Wais Iv Escala De Inteligencia De Wechsler Para Adultos Iv último 2023

Está buscando sobre Wais Iv Escala De Inteligencia De Wechsler Para Adultos Iv, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Wais Iv Escala De Inteligencia De Wechsler Para Adultos Iv compilado y editado por nuestro brigada a originarse de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente noticia sobre el pendón Wais Iv Escala De Inteligencia De Wechsler Para Adultos Iv te sea aparejo.

Wais Iv Escala De Inteligencia De Wechsler Para Adultos Iv

Él Escala de zona de influencia para adultos de Wechsler (WAIS) (chocante en británico: Escala Wechsler de zona de influencia para adultos) es una ejercicio psicométrica desarrollada por David Wechsler. Nos proporciona cuatro puntuaciones (Comprensión Verbal, Razonamiento Perceptivo, Memoria de Trabajo y Velocidad de Procesamiento), y una predio denominada Cociente Intelectual Total.

Historia

La primera interpretación salió a la luz en 1939 gordo el nota de Wechsler-Bellevue Intelligence Test. En pedestal a esta ejercicio, el creador desarrolló otras aplicables a diferentes edades o introduciendo actualizaciones o mejoras (por paradigma, la Wechsler Intelligence Scale for Children (WISC) en 1949 y la Wechsler Preschool and Primary Scale of Intelligence (WPPSI) en 1967). ). Wechsler creó estas pruebas cuando no estaba ancho con la ejercicio Binet IQ presente.

Las escalas Wechsler introdujeron varias innovaciones en el bola de las pruebas de zona de influencia. Primero, Wechsler se deshizo de las puntuaciones de los cocientes de las pruebas más antiguas (la C en «CI»). En modificación, asignó un redaños despótico de 100 a la zona de influencia promedio y sumó o restó otros 15 puntos por cada irregularidad habitual por adicionalmente o por abajo de la promedio en la que cayó el aferrado. Rechazando un ensimismamiento de zona de influencia común (como el propuesto por Spearman), dividió el ensimismamiento de zona de influencia en dos áreas principales: dominio vocal y dominio de desempeño (no vocal), cada una subdividida y evaluada con diferentes subtests. Estas conceptualizaciones aún se reflejan en las versiones más recientes de las escalas de Wechsler.

El WAIS es hoy en día la ejercicio psicológica más comúnmente aplicada. Actualmente, las pruebas se actualizan alrededor cada diez abriles para deshidratar el trascendencia Flynn. La última interpretación arreglado de estos son WISC-V y WAIS-IV, versiones que en algunos países se encuentran en enjuiciamiento de firmeza.

Fiabilidad

Se han empachado correlaciones tratado y retest, con resultados satisfactorios en puntuaciones de 0,60 a 0,80 (negociador de verdad).

En rotundo IQ tiene una verdad análogo a la de Stanford-Binet (aprox. 0,90).

Wechsler realizó un detallado investigación estadístico, con el fin de atribuir la ejercicio con absoluta veracidad sobre los resultados que arrojaba. El WAIS es aplicable en formación de confiabilidad tronada; equilibrio interna; guarismo de los jueces; operatividad predictiva, concurrente y de espaciosidad; descomposición factorial; entre otros.

Normas

Hay instrucciones para ceder puntajes brutos y habitual, negociador inmaterialidad y nómina de validez:

  • Puntuación bruta: se anexión la guarismo de cada ítem, de cada subtest.
  • Puntuación habitual: se toma como insinuación la guarismo bruta y se utiliza la cuenta de conversión de guarismo bruta a guarismo habitual. El puntaje torpe de cada ejercicio se ubica para adjuntarlo al habitual. Se suman las puntuaciones habitual de las 6 subpruebas de la Escala Verbal, así como las de la Escala de Ejecución.

CI: El WAIS cheque 3 CI por examinado: vocal. Manual y absoluto. Se débito evaluar la vida del aferrado (apuntar aniversario de alumbramiento y aniversario de dedicación de la ejercicio), y con ello se ubica en el nómina la numerador de conversión de puntaje habitual a CI, homólogo al atajo de vida al que pertenece el anatomía. pertenece . Se localiza el CI homólogo al CI Verbal y al Manual.

Con el resultado de esta algoritmo se investigación en el monitor “Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos – cuarta edición” (WAIS-IV):

130 o más: rico más penetrante
120-129: Superior
110-119: Por adicionalmente del media
90-109: Promedio
80-89: Por abajo del media
70-79: linde
69 y párrafo: Muy gordo

Elaboración de la ejercicio

El WAIS es una ejercicio construida para tasar la zona de influencia común, entendida como un ensimismamiento de CI, de individuos entre 15 y 64 abriles, de cualquier atajo oriundo, altitud inmaterialidad, instrucción, casta socioeconómico y cultural y altitud de leída.

Es unipersonal y consta de 2 escalas: vocal y de cumplimiento. Se pedestal en la proposición de entreambos factores de Spearman. La zona de influencia, tomada desde un tratamiento común, ya que está compuesta por habilidades (rasgos) cualitativamente diferentes, no obstante no independientes. Pero esta anexión de habilidades no nada más se expresa en términos de su dimensión, destino incluso de factores no intelectuales como la motivación. La zona de influencia implica cualquiera satisfacción de poder común.

Preparación de reactivos

Para germinar el WAIS, Wechsler realizó los siguientes procedimientos:

Análisis dialéctico y preciso de todas las pruebas de zona de influencia que estaban en afectación en esos abriles (1940), principalmente en memoria con el menda de funciones que evaluaban las peculiaridades de las muestras sobre las que se había empachado la combinación, por otra parte de la verdadera verdad. . De las pruebas.

Se comprometió a conciliar la operatividad de cada una de estas pruebas sobre la pedestal de:

  • otras pruebas examinadas anticipadamente
  • registros de zona de influencia empírica

Trató de guardar su cuestionario centro de salud relación y la de otros investigadores.

Durante 2 abriles se dedicó a acondicionar trabajos experimentales previos sobre grupos de zona de influencia amigos.

Luego de naciente achuchado ajetreo, eligió 12 pruebas, que hace poco redujo a 11, las cuales se presentan a continuación en estructuración de dedicación:

  • cuenta vocal
  1. Subprueba de consultorio.
  2. Subprueba de tolerancia universal.
  3. Subprueba de aritmética.
  4. Subprueba de parecido.
  5. Subprueba de capacidad de dígitos.
  6. Subprueba de lexicón.
  • cuenta de cumplimiento
  1. Subprueba de finalización de figuras.
  2. Subprueba de plan de cubos.
  3. Subprueba de colocación de figuras.
  4. Subprueba de ajuste de objetos.
  5. Subprueba de símbolos de dígitos.

Pruebas y descomposición de reactivos.

Las subpruebas de esta ejercicio se han distribuido de la sucesivo suerte, divididas en 3 grupos de reactivos:

  • Los 1.º son todos aquellos ítems que pueden replicar todos los examinados, tengan o no formación escolares,
  • Las 2ª son aquellas preguntas que han sido diseñadas para ser respondidas por examinados que hayan finalizado la instrucción secundaria, y
  • El 3º son los ítems diseñados para ser respondidos por examinados con adiestramiento especializada.

Los descomposición estadísticos indican que los nociones de esta ejercicio miden lo que usted quiere pagar.

DIFICULTAD: Hay apretón en esta ejercicio, ya que es una ejercicio de apotegma cumplimiento, en la que los reactivos tienen respuestas correctas y se obtiene un puntaje establecido por ellos. En 1955, cuando Wechsler revisó la ejercicio, aumentó la apretón progresiva entre cada ítem, se eliminaron algunos y se aumentaron otros, ya sea por su desestimación operatividad o por su doble sentido.

ALTERNATIVAS APROPIADAS: Las escalas de Wechsler son compuestas, verbales y de cumplimiento, compuestas por pruebas precisas, denominadas «subpruebas». Por un izquierda, son escalas intertest heterogéneas, ya que miden distintas funciones y, por mano, distintos factores en cada una de ellas; Por otro izquierda, son escalas intratest homogéneas, porque cada subtest mide un genial elemento en todo su clasificación.

VALIDACIÓN CRUZADA: Alrededor del año 1955, Wechsler utilizó alrededor 1000 individuos, cuyo clasificación de vida oscilaba entre los 10 y los 60 abriles. Esta interpretación revisada no presenta cambios significativos en cuanto a espaciosidad, casa, estrategia y calificación. Lo característico fue la esplendor en cuanto a las muestras que había diligente originalmente para su combinación.

montaje de ejercicio

  • Respuesta rajado: ej. Subprueba de similitudes.
  • Respuesta de aceleración y moral: ejercicio de representación (para aceleración); coraje de problemas pruebas aritméticas (para efectividad)
  • Max run tratado ya que es una ejercicio de explotación
  • Prueba que tiene una embocadura de papel y lapicero, como la ejercicio de símbolos; una embocadura de cumplimiento, como la adscripción de figuras mediante cubos y el montaje de objetos, y una embocadura vocal.
  • Prueba de dedicación unipersonal.
  • Prueba estructurada.

Solicitud

Las 11 subpruebas se aplican en el estructuración en que fueron presentadas en la preparativo de los reactivos. El perduración que lleva atribuir depende de la ejercitación del examinador y la elegancia y aquiescencia del examinado. La dedicación se puede ejecutar en 1 ó 2 sesiones y puede venir de una a varias horas, en el casualidad de un aferrado muy rector o en el de un discapacitado moral abisal, respectivamente.

Hay indicadores de expulsión específicos para cada subprueba, separadamente para finalización y ajuste.

La combinación se realizó en EE.UU., en 1.700 individuos, 850 hombres y 850 mujeres; con un clasificación de vida entre 16-64 abriles. Se clasificaron en 7 subgrupos, por exacto.

La acuse se tomó en pedestal a: a) Raza; b) Ocupación; c) Campo de acción urbana y campestre; d) Nivel educacional.

límites de perduración

Las subpruebas que presentan límites de perduración son:

  • Polo de perduración de la bocado de la subprueba de cuenta (s)
  • Problemas de aritmética vocal 15-120
  • Símbolos verbales —– 90
  • Ejecución Diseño de cubos —– 60 (pasmado). 120 (complejos)
  • Ejecución Montaje de objetos —- 120-180

Calificaciones

El Wais tiene:

Un Protocolo para guardar las respuestas, para lo cual se recomienda apuntar:

  • Tiempo de respuesta.
  • Responde «ad textualmente».
  • Comentarios, gestos, entre otros.
  • Algunas subpruebas (lexicón, por paradigma), en las que hay ítems con respuestas estandarizadas, que indican una congelado para la clase por guarismo (2,1 o 0 puntos), de la respuesta dada por el anatomía.

Un monitor que permita un adecuado recurso para la clase objetiva de las respuestas dadas por el examinado. Este disco de calificaciones proporciona respuestas aceptables y variables permitidas. Esto permite una calificación objetiva de las respuestas dadas. Sin bloqueo, cada laboral puede pimplar en escala la vida del examinado y lo que se débito ahondar, ya que no es lo mismo tasar a una cortesana de 16 abriles que está estudiando que a una cortesana de 30 abriles que tiene una estudios. y un concurrencia, a abatimiento de que esto interferiría con los resultados de la ejercicio, nos acerca a asimilar el genio del examinado y no aria enfocarnos en un resultado cuantitativo.

Análisis técnico de la ejercicio.

Validez

  • Concurrente: se estableció con la ejercicio de Stanford-Binet, con la cual se obtuvo una correlación de 0,82, considerada suscripción. Esto indica que ambas pruebas están midiendo lo mismo en un penetrante satisfacción.
  • Predictivo: incluso se ha demostrado de apariencia empírica, ya que puede conciliar el ademán perspectiva de un anatomía.

Referencias

Ver incluso

  • Cualificación requerida para el uso de la ejercicio
  • Directrices Internacionales para el Uso de Pruebas Psicológicas

gimnasia de director
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q1141779
  • gato común Multimedia: Escala Wechsler de zona de influencia para adultos / Q1141779

  • identificadores
  • NKC: ph640373
  • diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: URL
  • identificadores médicos
  • CIE-9-CM: 94.01
  • Malla: D014888
  • wd Datos: Q1141779
  • gato común Multimedia: Escala Wechsler de zona de influencia para adultos / Q1141779


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Escala_Wechsler_de_Inteligencia_para_Adultos&oldid=139351617»

Video sobre Wais Iv Escala De Inteligencia De Wechsler Para Adultos Iv

Escala de Inteligencia Wechsler para adultos WAIS-IV

Pregunta sobre Wais Iv Escala De Inteligencia De Wechsler Para Adultos Iv

Si tiene alguna pregunta sobre Wais Iv Escala De Inteligencia De Wechsler Para Adultos Iv, háganoslo conocimiento, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a donar en los siguientes pertenencias!

Mi brigada y yo compilamos el noticia Wais Iv Escala De Inteligencia De Wechsler Para Adultos Iv a originarse de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el noticia Wais Iv Escala De Inteligencia De Wechsler Para Adultos Iv, apoye al brigada. ¡Me gusta o comparte!

Calificar pertenencias Escala Wechsler de Inteligencia para Adultos – Wikipedia, la enciclopedismo rajado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 7962
Vistas: 819665 07

Buscar palabras congelado Wais Iv Escala De Inteligencia De Wechsler Para Adultos Iv

Wais Iv Escala De Inteligencia De Wechsler Para Adultos Iv
suerte Wais Iv Escala De Inteligencia De Wechsler Para Adultos Iv
tutorial Wais Iv Escala De Inteligencia De Wechsler Para Adultos Iv
Wais Iv Escala De Inteligencia De Wechsler Para Adultos Iv desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Conselleria De Igualdad Y Politicas Inclusivas Valencia Telefono último 2023