Volumen Corpuscular Medio Alto Y Hemoglobina Corpuscular Media Alta último 2023

Está buscando sobre Volumen Corpuscular Medio Alto Y Hemoglobina Corpuscular Media Alta, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Volumen Corpuscular Medio Alto Y Hemoglobina Corpuscular Media Alta compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Volumen Corpuscular Medio Alto Y Hemoglobina Corpuscular Media Alta te sea útil.

Volumen Corpuscular Medio Alto Y Hemoglobina Corpuscular Media Alta

220px 1GZX Haemoglobin

hemoglobina

Él Concentración de hemoglobina corpuscular mediacualquiera MCC, es una medida de la concentración de hemoglobina en un volumen dado de glóbulos rojos. Se informa como parte del examen completo o CSC (hemograma completo).

C.hC.metro (gramo/él)=hymetrocualquieragramoélcualquierabyonoa (gramo/él)hymetroaUdscualquieraCryoUdscualquiera (Vcualquieraél%)\displaystyle MCHC\ (g/l)=\frac Hemoglobina\ (g/l)Hematocrito\ (Vol\%)

X

100\ estilo de visualización 100

Los rangos de referencia para el hemograma son de 32 a 36 g/dl, o entre 4,9 y 5,5 mmol/L. Es, por tanto, una concentración másica o molar. Sin embargo, en muchos casos, MCHC se mide en porcentaje (%) como si fuera una fracción de masa (mmedia pensión /metroGRAMO). Expresado en números, sin embargo, el MCHC en g/dl y la fracción de masa de hemoglobina en glóbulos rojos en % son idénticos, asumiendo una densidad de eritrocitos de 1 g/ml y una cantidad insignificante de hemoglobina en plasma.

Interpretación

La MCHC está disminuida («hipocrómica») en las anemias microcíticas y normal («normocrómica») en las anemias macrocíticas (aunque el tamaño de las células es mayor, la cantidad de hemoglobina o MCH es alta, por lo que la concentración sigue siendo normal). La MCHC está elevada («hipercrómica») en la esferocitosis hereditaria, la enfermedad de células falciformes y la enfermedad de la hemoglobina C homocigota.

A veces se puede disminuir en pacientes embarazadas. Este estudio se utiliza para dar una guía aproximada del tono rojo que tendrá el glóbulo rojo (más claro = más bajo que el estándar).

Complicaciones con aglutininas frías

Debido a la forma en que los analizadores automáticos cuentan las células sanguíneas, un MCHC muy alto (superior a 370 g/L) puede indicar que la sangre proviene de alguien con crioaglutininas. Esto significa que cuando la sangre se enfría por debajo de los 37 °C, los glóbulos rojos comienzan a agruparse. Como resultado, el analizador puede informar incorrectamente una cantidad baja de glóbulos rojos muy densos en las muestras de sangre en las que se ha producido aglutinación.

Este problema generalmente lo corrige el laboratorio antes de informar el resultado. La sangre se calienta hasta que las células se separan unas de otras, y se pasa rápidamente a través de la máquina mientras aún está caliente. Esta es la prueba más sensible para la anemia por deficiencia de hierro.

Hay 4 pasos a seguir cuando se recibe un aumento en MCHC (> 370 g/L o 37,0 g/dL) del analizador:

  • 1. Tubo de EDTA remezclado: si se corrige MCHC, se informan los resultados corregidos
  • 2. Incubación a 37 °C: si se corrige MCHC, informe los resultados corregidos y analice posibles aglutininas frías
  • 3. Reemplazo con solución salina: el plasma se reemplaza con la misma cantidad del diluyente utilizado por el analizador, para excluir la interferencia de, por ejemplo, lipemia y autoanticuerpos; si se corrige MCHC, los resultados corregidos se informan y comentan sobre la lipemia.
  • 4. Compruebe la platina del microscopio en busca de esferocitos (esferocitosis hereditaria)
  • 220px Crioaglutininas

    Glóbulos rojos aglutinados debido a la presencia de aglutininas frías

Índices de glóbulos rojos

Prueba Unidad Limite bajo Limite alto
Hto (hombre) % 38 52
hto (mujer) % 35 47
hb (hombre) gramos por litro 140 180
hb (femenino) gramos por litro 115 160
GR (hombre) x10¹²/litro 4.5 6.5
GR (mujer) x10¹²/litro 3.8 5.8
VCM Florida 80 98
HCM pág. 26 3. 4
MCC g/dL 32 36

Ver también

  • Volumen corpuscular medio
  • Hemoglobina corpuscular media

Referencias

  • Este trabajo contiene una traducción derivada de «Concentración media de hemoglobina corpuscular» de la Wikipedia en inglés, publicada por sus editores bajo la Licencia de documentación libre GNU y la Licencia Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported.

enlaces externos

  • 1094
  • Cornell
  • Medline
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q1273048
  • diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: URL
  • identificadores médicos
  • UMLS: C0474535
  • wd Datos: Q1273048


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Concentración_de_hemoglobina_corpuscular_media&oldid=143882983»

Video sobre Volumen Corpuscular Medio Alto Y Hemoglobina Corpuscular Media Alta

Calculo de hemoglobina corpuscular media, volumen corpuscular medio y CHCM

Pregunta sobre Volumen Corpuscular Medio Alto Y Hemoglobina Corpuscular Media Alta

Si tiene alguna pregunta sobre Volumen Corpuscular Medio Alto Y Hemoglobina Corpuscular Media Alta, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Volumen Corpuscular Medio Alto Y Hemoglobina Corpuscular Media Alta a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Volumen Corpuscular Medio Alto Y Hemoglobina Corpuscular Media Alta, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Concentración de hemoglobina corpuscular media – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 4709
Vistas: 58311131

Buscar palabras clave Volumen Corpuscular Medio Alto Y Hemoglobina Corpuscular Media Alta

en este video se puede observar las formulas para calcular las constantes corpusculares (VCM, HCM, CHCM( Volumen corpuscular medio, hemoglobina corpuscular media y concentración de hemoglobina corpuscular media)

si te gusta la poesía te recomiendo que visites el canal @poemas de ayer hoy y siempre y si te gusta las manualidades te recomiendo el canal @YaquiCrea
Volumen Corpuscular Medio Alto Y Hemoglobina Corpuscular Media Alta
manera Volumen Corpuscular Medio Alto Y Hemoglobina Corpuscular Media Alta
tutorial Volumen Corpuscular Medio Alto Y Hemoglobina Corpuscular Media Alta
Volumen Corpuscular Medio Alto Y Hemoglobina Corpuscular Media Alta gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Plataformas Que Utilicen La Inteligencia Colectiva Para Crear Conocimiento último 2023