Victoria Rosell Delegada Del Gobierno Para La Violencia De Género último 2023

Está buscando sobre Victoria Rosell Delegada Del Gobierno Para La Violencia De Género, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Victoria Rosell Delegada Del Gobierno Para La Violencia De Género compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Victoria Rosell Delegada Del Gobierno Para La Violencia De Género te sea útil.

Victoria Rosell Delegada Del Gobierno Para La Violencia De Género

Victoria Rosell
Victoria Rosell 2015 (recortada).jpg

Rosell en 2015

Escudo de España (mazonado).svg
Delegado del Gobierno contra
violencia de género
actualmente en el cargo

A partir del 30 de enero de 2020

Presidente

Pedro Sánchez

Predecesor

Rebeca Palomo Díaz


Escudo de España (mazonado).svg
Diputado en las Cortes Generales
por Las Palmas

21 de mayo de 2019-29 de enero de 2020


4 de enero de 2016 – 3 de mayo de 2016


Informacion personal
nombre de nacimiento

María Victoria Rosell Aguilar Ver y modificar los datos en Wikidata

Apodo

viky

Nacimiento

22 de agosto de 1968 (54 años)
Murcia

Nacionalidad

español

Familia
Pareja

carlos sosa

Hijos

2

Educación
Educación

Derecha

educado en

Universidad de Valladolid

Información profesional
Ocupación

mujer juez, política

partido politico

Independiente (vinculado a Podemos)

[editar datos en Wikidata]

María Victoria Rosell Aguilar (Murcia, 22 de agosto de 1968) es una magistrada y política española, actual delegada del Gobierno contra la Violencia de Género.

Anteriormente fue diputada al Congreso de Podemos por la circunscripción de Las Palmas en el xiel XIII y el xiv legislatura.

Biografía

Es licenciada en Derecho por la Universidad de Valladolid, obteniendo el cuarto mejor expediente de su promoción. Su carrera judicial ha estado ligada a Canarias, siendo juez desde 1996 y magistrada desde 2001.

En 2015 fue cabeza de lista de Podemos en Las Palmas para las elecciones generales, siendo elegida diputada.

En 2016, el exministro José Manuel Soria, su contrincante político en Canarias en las nuevas elecciones generales de junio, interpuso una denuncia contra ella por una causa que había llevado como juez, demanda que fue admitida a trámite por la Corte Suprema. Esto la llevó a renunciar a volver a presentarse a las elecciones en cumplimiento del código ético de Podemos que impide asistir a cualquier imputado.

En diciembre de 2016 se sobreseyó la causa contra Rosell sin apreciar delito. Sin embargo, la anomalía que supuso que José Manuel Soria conociera detalles del caso, al que no estaba vinculado, motivó una investigación contra el juez Salvador Alba. , lo que derivó en su suspensión como juez por apreciar delitos de prevaricación, cohecho, falsificación de documentos, revelación de secretos y negociaciones prohibidas a funcionarios.

En marzo de 2019 Victoria Rosell anunció su regreso a la política, encabezando la lista de Unidas Podemos en Las Palmas para las elecciones generales de abril de 2019, siendo elegida de nuevo como diputada.

En septiembre de 2019, el juez Salvador Alba fue condenado por la Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) a seis años y medio de prisión por conspirar contra Victoria Rosell. Además, el TSJC también inhabilitó al magistrado por dieciocho años e impuso una indemnización por daños y perjuicios a la víctima de 60.000 euros. En noviembre de 2021 el Tribunal Supremo ratificó la sentencia. Debía ingresar a prisión el 14 de octubre de 2022 por orden del TSJC, pero eludió dicha orden; tras dictar un registro y captura en su contra, cuatro días después el corrupto exjuez ingresó en la prisión de El Salto del Negro (Las Palmas I) en Gran Canaria.

En las elecciones de noviembre de 2019 volvió a ser elegida diputada a la XIV legislatura de las Cortes Generales. Dimitió del escaño en enero de 2020 tras ser nombrada delegada del Gobierno contra la Violencia de Género. Asumió el cargo el 31 de enero.​

En octubre de 2022 se rumoreó que podría ser la candidata elegida por Unidas Podemos como miembro del Consejo General del Poder Judicial. Su nombramiento no se produjo desde que el Partido Popular rompió las negociaciones con el PSOE para la reforma del delito de sedición.

Referencias


Predecesor:
Rebeca Palomo Díaz
Delegado del Gobierno contra la Violencia de Género
2020-presente
Sucesor:
en la oficina
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q43990346
  • Películas
  • IMDb: nm10146205
  • wd Datos: Q43990346


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Victoria_Rosell&oldid=147592150»

Video sobre Victoria Rosell Delegada Del Gobierno Para La Violencia De Género

Comparecencia de la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género Victoria Rosell 10/10/22

Pregunta sobre Victoria Rosell Delegada Del Gobierno Para La Violencia De Género

Si tiene alguna pregunta sobre Victoria Rosell Delegada Del Gobierno Para La Violencia De Género, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Victoria Rosell Delegada Del Gobierno Para La Violencia De Género a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Victoria Rosell Delegada Del Gobierno Para La Violencia De Género, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Victoria Rosell – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 7871
Vistas: 6488939 4

Buscar palabras clave Victoria Rosell Delegada Del Gobierno Para La Violencia De Género

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, comparece ante los medios de comunicación para informar sobre la violencia machista en España y las políticas públicas que se están llevando a cabo.
Victoria Rosell Delegada Del Gobierno Para La Violencia De Género
manera Victoria Rosell Delegada Del Gobierno Para La Violencia De Género
tutorial Victoria Rosell Delegada Del Gobierno Para La Violencia De Género
Victoria Rosell Delegada Del Gobierno Para La Violencia De Género gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Colegio Mayor San Gregorio Calle Valdés Salas 33007 Oviedo Asturias último 2023