Version Extendida El Hobbit La Batalla De Los Cinco Ejercitos último 2023

Está buscando sobre Version Extendida El Hobbit La Batalla De Los Cinco Ejercitos, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Version Extendida El Hobbit La Batalla De Los Cinco Ejercitos compilado y editado por nuestro tropa a arrancar de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente crónica sobre el libreto Version Extendida El Hobbit La Batalla De Los Cinco Ejercitos te sea aparejo.

Version Extendida El Hobbit La Batalla De Los Cinco Ejercitos

Para otros usos de naciente extremo, véase Hobbit (desambiguación).
The Hobbit:
The Battle of the Five Armies
Leyenda El hobbit: la energía de los Cinco Ejércitos
Ficha técnica
Dirección
  • Peter Jackson
Producción Carolynne Cunningham
Peter Jackson
Fran Walsh
Zane Weiner
Diseño de logro Dan Hennah
Guion Peter Jackson
Fran Walsh
Philippa Boyens
Guillermo del Toro
Basada en El hobbit, de J. R. R. Tolkien
Espacio Howard Shore
Fotografía Andrew Lesnie
Montaje Jabez Olssen
Vestuario Richard Taylor
Protagonistas Ian McKellen
Martin Freeman
Richard Armitage
Evangeline Lilly
Luke Evans
Lee Pace
Benedict Cumberbatch
Ken Stott
Aidan Turner
Dean O’Gorman
Billy Connolly
Graham McTavish
James Nesbitt
Stephen Fry
Ryan Gage
Cate Blanchett
Ian Holm
Christopher Lee
Hugo Weaving
Orlando Bloom
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Nueva Zelanda
Estados Unidos
Año 2014
Bienes Aventuras
Fantasía épica
Acción
Duración

144 minutos (interpretación cinematográfica)

164 minutos (interpretación extendida)

Clasificación RATED PG-13.svg
Extensas secuencias de intensa movimiento y desorden fantástica, y escenas atemorizantes
RATED R.svg (Versión extendida)
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora New Line Cinema
Metro-Goldwyn-Mayer
WingNut Films
Distribución Metro-Goldwyn-Mayer (popular)
New Line Cinema
Warner Bros. Pictures (Norteamérica)
Presupuesto $250 millones
Recaudación $956 019 788​
Trilogía de El hobbit
El hobbit: la esterilidad de Smaug
The Hobbit:
The Battle of the Five Armies
Filmografía de la Tierra Media
El hobbit: la esterilidad de Smaug
The Hobbit:
The Battle of the Five Armies
El Señor de los Anillos: la Comunidad del Anillo
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
[editar datos en Wikidata]

El hobbit: la energía de los Cinco Ejércitos (leyenda infrecuente en sajón, The Hobbit: The Battle of the Five Armies) es la tercera mordedura de la ajuste cinematográfica de la novelística de J. R. R. Tolkien El hobbit. Las dos primeras vegüenzas, El hobbit: un andanza imprevisto y El hobbit: la esterilidad de Smaug, tratan específicamente del capacidad del cuaderno, mientras tanto que la tercera se centra en los biografía que acontecieron entre el linde de El hobbit y el advenimiento de La Comunidad del Anillo. Se estrenó el 30 de noviembre de 2014,​​ conveniente a un trastorno de aniversario que se produjo el 22 de febrero de 2013 cuando en un eclosión iba a iniciarse en julio, con el leyenda El Hobbit: Partida y regreso. Al exacto que el excedente de la trilogía de El hobbit, fue dirigida por el neozelandés Peter Jackson, asimismo responsable de la trilogía de El Señor de los Anillos.

Peter Jackson y Guillermo del Toro (quien iba a matricular la brazalete hasta su deserción a finales de mayo de 2010, no obstante que de todos modos ejerce como libretista) anunciaron que esta tercera mordedura ampliaría la semblanza con otros escritos de Tolkien, como la agrupamiento del Concilio Blanco (y de esta superficie colegir a adonde fue Gandalf cuando dejó a los enanos y a Bilbo a las límite del Bosque Negro) y cómo echaron al Nigromante de Dol Guldur.​ En un eclosión esta secuela dependía de los cómicos que pudieran participar en ella,​ no obstante esto fue solucionado cuando los cómicos aceptaron desempeñarse la membrana. Hasta abril de 2014, la membrana se llamaba The Hobbit or There And Back Again, en escudo al auténtico leyenda del cuaderno de Tolkien, hasta que Jackson confirmó un inexperto leyenda, The Hobbit: The Battle of the Five Armies.​ El teaser tráiler se estrenó el 28 de julio,​ dos días luego de su debut en la Comic Con de San Diego.​

Argumento

Bilbo Bolsón y el excedente de la comparsa de Thorin Escudo de Roble contemplan desde Erebor como Smaug destruye la Ciudad del Lago, en revancha por su indagación de matarle en la membrana precedente. Bardo el Arquero logra huir de la prisión en la que estaba encerrado, recupera la Flecha Negra con la cuota de su hijuelo Bain y la usa para concluir a Smaug. El organismo de Smaug cae además del respingo del Gobernador, quien egoístamente pretendía barajustar de la población adyacente con sus reservas. Convertido en el inexperto jefe de los supervivientes de la Ciudad del Lago, Bardo decide inquirir abra en las ruinas de Valle, mientras tanto Legolas y Tauriel se disponen a desplazarse al Monte Gundabad para analizar acerca de las recientes acciones de los orcos. En Erebor, Thorin ha cansado presidiario del «mal del dragón» al caudal fortalecido el reino y el hacienda, y está completamente obsesionado con adivinar la Piedra del Arca, que se encuentra en efectividad de Bilbo, no obstante el hobbit no se atreve a dársela por susto a que su ‘disculpa’ empeore. Al vislumbrar de que los supervivientes del derivación de Smaug han llegado a Valle, Thorin ordena golpear la acceso de Erebor.

En Dol Guldur, Gandalf se encuentra presidiario de Sauron, no obstante Saruman, Elrond, Galadriel y Radagast acuden en su cuota. Radagast se lleva de remotamente a Gandalf mientras tanto Elrond, Saruman y Galadriel luchan versus los Nazgûl, después se enfrentan a Sauron y Galadriel logra hacerle barajustar de la fuerte. Mientras mano, el hueste de orcos encaminado por Azog el Profanador se dirige a Erebor para tomarla. En Gundabad, Legolas y Tauriel son testigos de cómo Bolgo, por estructuración de Azog, convoca a su hueste de trasgos y murciélagos para que ayuden en la coqueteo de Erebor.

Un hueste de elfos liderado por Thranduil aparece en Valle y Thranduil le revela a Bardo que tiene preparado tirarse Erebor y requerir unas joyas élficas que el rey Thror en su tiempo les arrebató y que se encuentran entre el hacienda de la Montaña. En unión con Thranduil, Bardo acude a Erebor y prostitución de discurrir con Thorin para que cumpla su compromiso de adjudicar una mordedura del hacienda a la multitud de la Ciudad del Lago, no obstante Thorin se niega. Posteriormente, Gandalf aparece en Valle y prostitución de aconsejar a Bardo y Thranduil del derivación de Azog, no obstante Thranduil no le cree. Bilbo sale a escondidas de Erebor y les ofrenda la Piedra del Arca a Bardo y Thranduil con la efecto de que la usen para encanallarse a Thorin a arbitrar y así reservar una querella. Cuando Bardo y Thranduil se presentan en Erebor adyacente con sus respectivos ejércitos y le muestran a Thorin que tienen la Piedra del Arca, Thorin llega a colocar que es una comparsa, hasta que Bilbo le revela que se la entregó él y le reprende por haberse descuidado causar por la aspiración hasta el factor de inquietar de sus conocidos. Viendo esto como una alevosía, Thorin se enfurece y prostitución de concluir a Bilbo, no obstante Gandalf interviene y avergüenza a Thorin para que acento ir al hobbit. La paso de un hueste de enanos de las Colinas de Hierro liderado por Dáin Pie de Hierro (primo de Thorin) hace que la energía entre enanos, hombres y elfos parezca inminente, no obstante son interrumpidos cuando Devoradores de la Tierra emergen desde el tierra, abriendo más el inauguración al recién llegado hueste de Azog. Con los orcos superando en emblema al hueste de Dáin, los ejércitos de Bardo y Thranduil se unen a la energía, adyacente con Gandalf y Bilbo. Los orcos asimismo atacan Valle.

Dentro de Erebor, Thorin sufre alucinaciones traumáticas, para a posteriori desempolvar la proceso y defender a sus compañeros enanos a la energía. Thorin, Dwalin, Fili y Kili cabalgan a la Colina del Cuervo con la efecto de concluir a Azog; Bilbo les sigue usando el Anillo Inefable. Legolas y Tauriel llegan para aconsejar de la paso de Bolgo. Fili es capturado y asesinado por Azog adelante de Thorin, Bilbo, Dwalin y Kili. Mientras Thorin y Azog luchan a fallecimiento, Bolgo deja instintivo a Bilbo, rumbo a Tauriel y matojo a Kili, que había acudido en cuota de la elfa. Legolas boxeo versus Bolgo y recientemente consigue matarlo. Thorin por su mordedura logra concluir a Azog, no obstante el asimismo queda mortalmente desaparecido durante la boxeo. Las Águilas acuden a la energía adyacente con Radagast y Beorn y ayudan a aplastar a los orcos y los trasgos. Finalizada la energía, Bilbo vuelve en sí y hace las paces con un importante Thorin quien le dice que si las personas se consideraran más así mismas sobre el oro el tierra sería un aldea más humilde. Finalmente sucumbe a sus heridas y muere en los brazos de un desconsolado Bilbo. Legolas le dice a su autor que no desea volver al reino del Bosque, y Thranduil le aconseja que vaya al hachón para concurrir con un alpino transitado como Trancos. Luego, Tauriel conversa con Thranduil le pregunta por qué siente mano picazón y él dice que porque el deleite que sentía por Kili era auténtico.

Posteriormente, Bilbo se despide del excedente de la Compañía y adyacente con Gandalf inicia el andanza de regreso a la Comarca. Cerca de la Comarca, Gandalf se despide de Bilbo y le hace sabiduría que es consciente de que lleva un arete hechicero. Bilbo se va recordando a Thorin no romanza como una rumor suerte como su confederado. Bilbo regresa a Bolsón Cerrado romanza para ver que ha sido transmitido por artilugio conveniente a su larga partida y sus posesiones están siendo subastadas. Bilbo resuelve el lío, no obstante encuentra su habitación vacía.

60 abriles más tarde, un Bilbo de 111 abriles recibe la reconocimiento de Gandalf, poniendo así en ausencia los biografía de «La Comunidad del Anillo».

Reparto

  • Martin Freeman como el hobbit Bilbo Bolsón.
  • Ian McKellen como el agorero Gandalf.
  • Richard Armitage como el chaparro Thorin.
  • Luke Evans como el vigoroso Bardo.
  • Orlando Bloom como el enano Legolas, príncipe de los elfos del Bosque Negro.
  • Evangeline Lilly como la elfa Tauriel.
  • Lee Pace como el enano sinda Thranduil, rey de los elfos del Bosque Negro.
  • Ken Stott como el chaparro Balin.
  • Graham McTavish como el chaparro Dwalin.
  • Aidan Turner como el chaparro Kíli.
  • Dean O’Gorman como el chaparro Fíli.
  • James Nesbitt como el chaparro Bofur.
  • William Kircher como el chaparro Bifur.
  • Stephen Hunter como el chaparro Bombur.
  • John Callen como el chaparro Óin.
  • Peter Hambleton como el chaparro Glóin.
  • Jed Brophy como el chaparro Nori.
  • Mark Hadlow como el chaparro Dori.
  • Adam Brown como el chaparro Ori.
  • Cate Blanchett como la elfa noldo Galadriel.
  • Christopher Lee como el agorero Saruman el Blanco.​
  • Hugo Weaving como el peredhil Elrond.
  • Ian Holm como Bilbo Bolsón abuelo.
  • Stephen Fry como el director de Esgaroth.
  • Ryan Gage como Alfrid.
  • John Bell como vigoroso Bain.
  • Peggy Nesbitt como Sigrid.
  • Mary Nesbitt como Tilda.
  • Manu Bennett como el infierno Azog el Profanador.
  • John Tui como el infierno Bolgo.
  • Conan Stevens como el infierno Keeper of the Dungeons.
  • Benedict Cumberbatch como el dragón Smaug el Terrible y Sauron.
  • Billy Connolly como el chaparro Dáin Pie de Hierro.
  • Sylvester McCoy como el agorero Radagast el Pardo.
  • Mikael Persbrandt como el vigoroso beórnida Beorn.
  • Simon London como Feren.
  • Allan Smith como Ragash.

Premios y nominaciones

Premio Categoría Nominado(s) Resultado
Premios Óscar Mejor rasgueo Brent Burge y Jason Canovas Nominados
Premios BAFTA Mejores enseres visuales Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White Nominados
Premios de la Crítica Cinematográfica Mejores enseres visuales Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White Nominados
Mejor maquillaje y barbería Peter King, Richard Taylor y Rick Findlater Nominados
Premios Saturn Mejor membrana de Fantasía Ganadora
Mejor guion Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens y Guillermo del Toro Nominados
Mejor comediante de personal Richard Armitage Ganador
Mejor Actriz de personal Evangeline Lilly Nominados
Mejor ventilación Howard Shore Nominados
Mejor maquillaje Peter King, Rick Findlater y Gino Acevedo Nominados
Mejores enseres visuales Joe Letteri, Eric Saindon, David Clayton y R. Christopher White Nominados
Premios Empire Mejor membrana Nominados
Mejor membrana de ilusión o estudios invención Nominados
Mejor bastonero Peter Jackson Nominados
Mejor comediante Richard Armitage Nominados
Premios Annie Mejores enseres animados Areito Echevarria, Andreas Soderstrom, Ronnie Menahem, Christoph Sprenger, Kevin Romond Nominados
Mejor figura de esfera Eric Reynolds, David Clayton, Andreja Vuckovic, Guillaume Francois, Gios Johnston Nominados
Premios VES Mejores enseres visuales Joe Letteri, David Conley, Eric Saindon, Kevin Sherwood, Steve Ingram Nominados
Mejor modelado (por Ciudad del Lago) Leslie Chan, Alastair Mayer, Niklas Preston, Justin Stockton Nominados
Mejor engaño de enseres Jon Allitt, David Caeiro, Ronnie Menahem Nominados
Mejor cántico Simon Jung, Ben Roberts, Matthew Adams, Jordan Schilling Nominados
Gremio de Diseñadores de Vestuario de EE. UU. Mejor Diseño de Vestuario (Categoría: Fantasía) Ann Maskrey, Bob Buck y Lesley Burkes-Harding Nominados

Referencias

Enlaces externos

  • The Hobbit: The Battle of the Five Armies en Internet Movie Database (en sajón).
  • The Hobbit: The Battle of the Five Armies en FilmAffinity.
  • The Hobbit: The Battle of the Five Armies en Rotten Tomatoes (en sajón).
  • The Hobbit: The Battle of the Five Armies en AllMovie (en sajón).
  • The Hobbit: The Official Movie Blog
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q919649
  • Commonscat Multimedia: The Hobbit: The Battle of the Five Armies / Q919649

  • Identificadores
  • WorldCat
  • LCCN: no2014168126
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: url
  • Cine
  • FilmAffinity: 583347
  • IMDb: tt2310332
  • Óscar: 4608
  • AFI: 70667
  • Allcinema: 343731
  • AllMovie: v569637
  • AlloCiné: 210516
  • Box Office Mojo: hobbit3
  • ICAA: 118314
  • Wd Datos: Q919649
  • Commonscat Multimedia: The Hobbit: The Battle of the Five Armies / Q919649


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=El_hobbit:_la_batalla_de_los_Cinco_Ejércitos&oldid=147363615»

Video sobre Version Extendida El Hobbit La Batalla De Los Cinco Ejercitos

La Batalla de los Cinco Ejercitos Versión Extendida (Completa)

Pregunta sobre Version Extendida El Hobbit La Batalla De Los Cinco Ejercitos

Si tiene alguna pregunta sobre Version Extendida El Hobbit La Batalla De Los Cinco Ejercitos, háganoslo sabiduría, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a ayudar en los siguientes género!

Mi tropa y yo compilamos el crónica Version Extendida El Hobbit La Batalla De Los Cinco Ejercitos a arrancar de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el crónica Version Extendida El Hobbit La Batalla De Los Cinco Ejercitos, apoye al tropa. ¡Me gusta o comparte!

Calificar género El hobbit: la energía de los Cinco Ejércitos – Wikipedia, la enciclopedismo campechano

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 2833
Vistas: 98941484

Buscar palabras álgido Version Extendida El Hobbit La Batalla De Los Cinco Ejercitos

Version Extendida El Hobbit La Batalla De Los Cinco Ejercitos
forma Version Extendida El Hobbit La Batalla De Los Cinco Ejercitos
tutorial Version Extendida El Hobbit La Batalla De Los Cinco Ejercitos
Version Extendida El Hobbit La Batalla De Los Cinco Ejercitos desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Quien Creo Titulo Principe Asturias Como Heredero Corona Castilla último 2023