Universidad Pontificia Comillas Calle De Alberto Aguilera Madrid último 2023

Está buscando sobre Universidad Pontificia Comillas Calle De Alberto Aguilera Madrid, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Universidad Pontificia Comillas Calle De Alberto Aguilera Madrid compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Universidad Pontificia Comillas Calle De Alberto Aguilera Madrid te sea útil.

Universidad Pontificia Comillas Calle De Alberto Aguilera Madrid

No debe confundirse con la Fundación Comillas, un centro universitario de estudios hispánicos con sede en el antiguo edificio de la Universidad Pontificia Comillas, en la localidad de Comillas (Cantabria, España).
Universidad Pontificia Comillas
Logotipo de la Universidad Pontificia de Comillas (2018).jpg
ICADE (Alberto Aguilera 23, Madrid) 01.jpg
Lema El valor de la excelencia
Escribe

privado

Base

1890

Localización
Dirección

C/Alberto Aguilera 23
28015Madrid, Españabandera española España

coordenadas 40°25′48″N 3°42′41″O / 40.43, -3.71138889
Administración
Rector

Dr. P. Enrique Sanz Giménez-Rico, SJ​

Academia
Profesores

1.761 (2017-2018)

Estudiantes

13,350 (2017-2018)

Colores Pantone amarillo 124
Negro
Sitio web

https://www.comillas.edu

[editar datos en Wikidata]
220px Comillas Universidad Pontificia 1

Vista parcial del conjunto que muestra el Seminario Mayor de la antigua Universidad de Comillas, obra de Lluís Domènech i Montaner. El complejo es actualmente propiedad del Gobierno de Cantabria y es la sede de la Fundación Comillas.

220px ICADE %28Alberto Aguilera 23%2C Madrid%29 01

Sede principal de la Universidad Pontificia de Comillas.

Él Universidad Pontificia Comillas es una universidad privada española, dirigida por la Compañía de Jesús, con sede en Madrid (España) y campus en Madrid, Cantoblanco y Ciempozuelos. Fue fundada en Comillas (Cantabria) en 1890. Sus facultades se conocen bajo las marcas ICAI, ICADE Y CIHS.

Es una de las universidades privadas más conocidas de España. A pesar de que el número de estudiantes de Comillas no llega al 1% de los estudiantes universitarios españoles, es el alma mater de un gran número de empresarios, políticos, abogados, investigadores y altos cargos de la Administración española y de la Iglesia Católica. Así, de los 50 mejores CEO de España según Forbes20% eran exalumnos de cotizaciones En 2021, de los consejeros delegados de 35 empresas del IBEX, el 17% estudió en Comillas, 3 en ICAI y 3 en ICADE.​

Historia

fue creado como Seminario de San Antonio de Padua de Comillas el 16 de diciembre de 1890 en Comillas (Provincia de Santander), España, erigida por el Papa León XIII, mediante el Breve «Sempiternam Dominici Gregis»En sus inicios fue un seminario católico para la formación de candidatos al sacerdocio, promovido a petición del padre jesuita Tomás Gómez Carral y construido por su padrino, Antonio López y López, primer marqués de Comillas, y su hijo Claudio López Bru , segundo marqués de Comillas, que continuaría la obra de su padre.

Su disciplina interna y su calidad académica hicieron de él un lugar de encuentro de un importante número de vocaciones sacerdotales de todas las diócesis españolas, latinoamericanas y filipinas. El 19 de marzo de 1904, el Papa San Pío X concedió al Seminario Pontificio de Comillas, mediante Decreto «Praeclaris honoris argumentas», la facultad de conferir grados académicos en Filosofía, Teología y Derecho Canónico, convirtiéndola en Universidad Pontificia. El incremento de su actividad hizo que paulatinamente se fueran añadiendo nuevos edificios a los ya existentes: el Seminario Mayor (1882), el Seminario Menor (1912), el Colegio Máximo (1944) y el Colegio Hispanoamericano (1946).

El 24 de enero de 1969, el Papa Pablo VI autorizó y avaló mediante carta al Gran Canciller el traslado de la universidad a Madrid y su apertura a la enseñanza laica.

El 20 de junio de 1978 se produce la constitución canónica y la incorporación de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales, la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica Industrial (centros universitarios ICAI-ICADE) a la ahora denominada Universidad Pontificia Comillas. El Estado español reconoció plenos efectos civiles a los estudios realizados en las mencionadas Escuelas y Facultades, por Real Decreto 1610/1979, de 4 de abril, de conformidad con lo dispuesto en el Convenio entre la Santa Sede y el Reino de España de abril de 1962 .

Posteriormente, se han ido incorporando a la universidad nuevos centros de estudio e investigación, llegando a las 5 facultades, 2 escuelas y 5 institutos que la componen actualmente, repartidas en sus tres campus (Madrid, Cantoblanco y Ciempozuelos).

Instalaciones

220px UPComillas desde c. Sta. Cruz Marcenado Madrid

Detalle de la sede actual en Madrid, situada en el número 23 Alberto Aguilera, edificio del Colegio de Areneros.

  • El campus de Madrid incluye los edificios de los números 21, 23, 25, estos dos últimos obra de los arquitectos Enrique Fort y Guyenet y Antonio Palacios respectivamente, y el 32 de la calle Alberto Aguilera; Calle Santa Cruz de Marcenado 26, calle Rey Francisco 4 y calle Francisco de Ricci 2.​​
  • El campus de Cantoblanco ocupa los números 3-5 de la calle Universidad de Comillas.
  • El campus de Ciempozuelos está ubicado en el número 1 de la Avenida de San Juan de Dios.

Colegios y escuelas

Cinco facultades y una escuela se agrupan bajo tres marcas:

  • Las comillas de ICAI para ingeniería. Incluye la Escuela Técnica Superior de Ingeniería.
  • Cotizaciones ICADE de derecho y empresa. Incluye la Facultad de Derecho y la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y, como centro docente perteneciente a la misma, la Escuela de Negocios ICADE para la formación empresarial de posgrado.
  • Citas de CIHS para humanidades. Comprende la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas y las dos facultades eclesiásticas, la Facultad de Derecho Canónico y la Facultad de Teología.
Facultad / Escuela Instalaciones
Facultad de Derecho Canónico (CIHS) Madrid
Facultad de Derecho (ICADE) Madrid
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) Madrid
Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ICAI) Madrid
Facultad de Teología (CIHS) canción blanca
Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (CIHS) canción blanca
Escuela Universitaria de Enfermería y Fisioterapia «San Juan de Dios» ciempozuelos

centros afiliados

  • Centro de Estudios Superiores Alberta Giménez (CESAG), Palma de Mallorca
  • Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola «Instituto Nevares de Empresarios Agrarios» (INEA), Valladolid

institutos universitarios

  • Instituto de Investigaciones Tecnológicas (IIT)
  • Instituto Universitario de Ciencias de la Educación
  • Instituto Universitario de Estudios Migratorios
  • Instituto de Lenguas Modernas
  • Instituto Universitario de la Familia

Colegios mayores y residencias universitarias

El Colegio Mayor Berrospe, regentado por la Congregación de las Hijas de Jesús, fue adscrito a la Universidad Pontificia de Comillas en 2010. En el campus de Cantoblanco, la Universidad Pontificia de Comillas cuenta con el Colegio Mayor y Seminario Pontificio de Comillas, donde estudiaron 10 seminaristas durante el Curso 2017-18, según cifras oficiales.

Antiguo campus de Comillas

Actualmente, el enorme conjunto de edificios originales ubicado en un lugar privilegiado de la localidad cántabra pertenece al Gobierno de Cantabria que, tras negociaciones con Caja Cantabria, adquirió el conjunto para rehabilitar el Seminario Mayor, el edificio de mayor calidad arquitectónica, y establecer en él el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (Ciese-CC), que pretende ser un referente internacional en la investigación y el aprendizaje de profesionales, investigadores y estudiosos de la cultura hispánica y la lengua española. Asimismo, los edificios del Seminario Menor y el Edificio Máximo de la antigua Universidad Pontificia fueron elegidos para albergar una sede del centro de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido en España, que finalmente no llegó a materializarse.

Clasificaciones destacadas

  • La Universidad Pontificia Comillas fue la única universidad española que apareció en el ranking Times Higher Education Alma Mater Index: Global Executives 2013, donde ocupó el puesto 51 a nivel mundial y el 16 a nivel europeo. Este índice clasifica a las 100 mejores instituciones académicas del mundo, según el número de ex alumnos que ocupan el cargo de CEO en las 500 empresas con mayor facturación global, publicadas por la revista Fortune (Fortune Global 500).
  • La Universidad Pontificia Comillas es la tercera universidad española en el Ranking de Impacto Universitario 2019 del Times Higher Education y ocupa el puesto 86 a nivel mundial. Esta clasificación mide el impacto de las universidades en la sociedad a través de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).
  • La Universidad Pontificia Comillas ocupa el quinto puesto en la clasificación global del ranking CyD (Fundación Conocimiento y Desarrollo), que analiza y puntúa el desempeño de 73 de los 81 centros universitarios de España. En la clasificación por grados, ocupa el primer lugar en Ingeniería Industrial e Ingeniería Eléctrica.
  • La Facultad de Derecho (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas ha obtenido los Premios Forbes al Mejor Grado/Máster de Acceso a la Abogacía en las Ediciones I, III y IV de los Premios Forbes Abogados.

antiguos alumnos

Articulo principal: Anexo: Estudiantes de la Universidad Pontificia Comillas
Ver también: Categoría:Alumnos de la Universidad Pontificia Comillas

medicos honoris causa

  • Francesco Coccopalmerio, presidente del Consejo Pontificio para los Textos Legislativos.​

Referencias

enlaces externos

  • Universidad Pontificia Comillas
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q1687025
  • gato común Multimedia: Universidad Pontificia Comillas / Q1687025

  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 277235573
  • ISNI: 0000 0001 2322 8655
  • BNE: XX111362
  • BNF: 11990504g (datos)
  • CANCIÓN: 981058515001106706
  • TIERRA: 36115-X
  • LCCN: n79100317
  • SUDOC: 027977072
  • ARAE: universidad-pontificia-de-comillas-1890
  • repositorios digitales
  • dialnet: 779104
  • herencia histórica
  • BIC: RI-51-0005057
  • wd Datos: Q1687025
  • gato común Multimedia: Universidad Pontificia Comillas / Q1687025


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Universidad_Pontificia_Comillas&oldid=147499356»

Video sobre Universidad Pontificia Comillas Calle De Alberto Aguilera Madrid

Conoce el gimnasio del campus de Alberto Aguilera

Pregunta sobre Universidad Pontificia Comillas Calle De Alberto Aguilera Madrid

Si tiene alguna pregunta sobre Universidad Pontificia Comillas Calle De Alberto Aguilera Madrid, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Universidad Pontificia Comillas Calle De Alberto Aguilera Madrid a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Universidad Pontificia Comillas Calle De Alberto Aguilera Madrid, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Universidad Pontificia Comillas – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 3923
Vistas: 82 131219

Buscar palabras clave Universidad Pontificia Comillas Calle De Alberto Aguilera Madrid

El gimnasio del Campus de Alberto Aguilera ofrece la última tecnología para entrenamientos personalizados, adaptados y efectivos. Gracias al sistema EGYM, los usuarios pueden hacer seguimiento de su progreso y su condición física.

El gimnasio ofrece además clases como power dance, HiiT, Pilates, yoga, funcional training. También disciplinas como boxeo, ciclo indoor, baile moderno o defensa personal.

Más en www.comillas.edu
Universidad Pontificia Comillas Calle De Alberto Aguilera Madrid
manera Universidad Pontificia Comillas Calle De Alberto Aguilera Madrid
tutorial Universidad Pontificia Comillas Calle De Alberto Aguilera Madrid
Universidad Pontificia Comillas Calle De Alberto Aguilera Madrid gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Consejeria De Fomento Infraestructura Y Ordenacion Del Territorio Huelva último 2023