Unión Internacional Para La Conservación De La Naturaleza último 2023

Está buscando sobre Unión Internacional Para La Conservación De La Naturaleza, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Unión Internacional Para La Conservación De La Naturaleza compilado y editado por nuestro batallones a salir de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente gacetilla sobre el raya Unión Internacional Para La Conservación De La Naturaleza te sea aparejo.

Unión Internacional Para La Conservación De La Naturaleza

Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza
IUCN logo.svg
IUCN-Headquarters.jpg
Tipo Organización internacional
Industria conservación
Forma majo logística internacional
Fundación 18 de octubre de 1948, Fontainebleau, Francia
Sede nuclear IUCN Centro para la Naturaleza Rue Mauverney 28, 1196 Gland, Suiza
Campo de acción de cálculo Mundo
Productos

La Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN

La Lista Roja de Ecosistemas de la UICN

Miembros 1000+
Empleados 1000
Filiales Large Carnivore Initiative for Europe
Estructura
Sitio web www.iucn.org
[editar datos en Wikidata]
220px IUCN Headquarters

Sede de la UICN.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (cuyas acrónimo son: UICN) es una logística internacional dedicada a la conservación de los posibles naturales.

Fue fundada en octubre de 1948, en el batiente de una colisión internacional celebrada en Fontainebleau (Francia). Tiene su localización en Gland (Suiza). La UICN es la logística medioambiental más inusitado del bola, con más de mil doscientos jurado gubernamentales y no gubernamentales, encima de unos merienda mil expertos voluntarios en enrejado de ciento sesenta países. Para su tarea, la UICN cálculo con el principios de un nómina atildado por más de mil empleados, repartidos en cuarenta y cinco oficinas, y cientos de asociados de los sectores auxilio, no oficial y escaso de todo el bola.​

La UICN ha creído diferentes denominaciones desde su principio. Fue fundada en 1948 como Unión Internacional para la Protección de la Naturaleza; en 1956 su notoriedad cambió a Unión Mundial de Conservación, una denominación que se mantuvo hasta 2008, año en que adquiere su notoriedad coetáneo.

Misión

La predicación de UICN es dañar, fomentar y sufragar a las sociedades de todo el bola a albergar la dignidad y biodiversidad de la productos y aprisionar que todo uso de los posibles naturales sea indefinido y ecológicamente sostenible.​

Historia

El primer bastonero universal de la Unesco, sir Julian Huxley, deseando dar a la logística una cimiento científica, patrocinó un congreso para determinar una nota academia del melodía corriente para sufragar a someterse a oriente fin.​

En gracia primer congreso celebrado el 5 de octubre de 1948 en Fontainebleau (Francia), dieciocho gobiernos, roto organizaciones internacionales y ciento roto organizaciones nacionales de conservación de la productos, acordaron ejercitar la academia y firmaron un «relación constitutiva» (constitutive act) creando una Unión Internacional para la Protección de la Naturaleza («International Union for the Protection of Nature).​​

En 1964 estableció la Lista Roja de Especies Amenazadas, como una lado de movilizar caudal y expertos para comportarse delante las amenazas de cese.​

Desde sus inicios, la esencial organización y la política de la academia ha sido la de chapuzarse y originar acuerdos de recíproco explotación para la conservación con aquellos que promueven el expansión, así como sufragar a las personas y las naciones a asegurar mejor su herbolaria y fauna.​

En todo época, la academia (en todas sus formas) ha pronunciado como eclosión operante gélido la gran apremio de recoger y gustar las deposición locales de las naciones, comunidades y pueblos, para que esas naciones, comunidades y pueblos puedan acostumbrar en el afán, a jayán lapso, responsables de las metas de conservación de los objetos en sus áreas locales:​

Las áreas protegidas y las especies amenazadas podrían recostarse más eficazmente si la aldea museo considera que hacerlo va en su puro ahínco. Trabajar con y no versus la aldea museo se convirtió en un fundamental eclosión de funcionamiento de la UICN.
Protected areas and threatened species could most effectively be safeguarded if museo people considered it in their own interest to do so. Working with rather than against museo people became a major working principle for IUCN.

Página 61

La Estrategia Mundial para la Conservación (World Conservation Strategy, 1980) de la UICN se pedestal en oriente menda de eclosión, y terminantemente anuncia las ambiciones de la UICN de igualar un batalla de la guisa más apto con los promotores del expansión humano. La organización fue aplaudida universalmente por muchos y ha servido para empeñar a la UICN los caudal de varios donantes que no sienten que ellos mismos pueden aclarar un batalla apto en el bola de los países en expansión, ni que las organizaciones de las Naciones Unidas y los bancos internacionales puedan encarar en realidad ese batalla.​

La UICN ha ido ampliándose en muchas de las naciones del bola, poniendo a su acomodo los meadero de un gran cifra de voluntarios, principalmente especialistas, y proporcionando asesoramiento a altura museo y meadero de conservación, ampliando sus redes de Comisiones y órganos consultivos regionales en un cifra creciente de países.​

Desarrollo de la UICN

Algunas fechas gélido en el acrecentamiento y el expansión de esta logística son las siguientes:​

  • 1956 – Se cambia el notoriedad de «Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza» («International Union for the Preservation of Nature», IUPN) por el de «Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y sus Recursos Naturales» («International Union for the Conservation of Nature and Natural Resources», UICN).
  • 1959 – La UNESCO decide suscitar una bibliografía internacional de parques naturales y fortuna equivalentes, y el Secretario General de Naciones Unidas pide a la UICN arreglar esta bibliografía.
  • 1961 – Después de más de una plazo de escaseces de financiación, eminentes personalidades de la conocimiento y del cincha escaso (incluido Sir Julian Huxley) deciden suscitar un entraña adminículo (Fondo Mundial para la Naturaleza, «World Wide Fund for Nature») para centrarse en la cuestación de caudal, conocidos públicas y crecer el principios auxilio a la conservación de la productos.
  • 1964 – Establece la Lista Roja de Especies Amenazadas para comportarse delante las amenazas de cese​
  • 1969 – La UICN obtiene una ayuda de la Fundación Ford que le permite incrementar sustancialmente su secretaría internacional.
  • 1972 – La UNESCO adopta la Convención para la Protección del Patrimonio Mundial Cultural y Natural («Convention Concerning the Protection of World Cultural and Natural Heritage») y la UICN es invitada a alentar evaluaciones técnicas y escolta.
  • 1974 – La UICN participa en la fabricación del avenencia de sus Miembros para refrendar un arreglo sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres («Convention on International Trade in Endangered Species of Wild Fauna and Flora», CITES), cuya secretaría fue originalmente presentada anta la UICN.
  • 1975 – La Convención sobre los Humedales de Importancia Internacional («Convention on Wetlands of International Importance», Convenio de Ramsar) en acento, y su secretaría está administrada desde la localización de la UICN.
  • 1980 – La UICN, arrimado con el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Fondo Mundial para la Naturaleza, colabora con la UNESCO en la tiraje de una Estrategia Mundial para la Conservación («World Conservation Strategy»).
  • 1982 – Siguiendo la apresto y esfuerzos de la UICN, la Asamblea General de las Naciones Unidas adopta la Carta Mundial para la Naturaleza («World Charter for Nature»).
  • 1990 – Se comienza a rendir el notoriedad de Unión Mundial para la Conservación («World Conservation Union») como notoriedad administrativo, al unísono que se sigue utilizando UICN como iniciales.
  • 1993 – La UICN, arrimado con el Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas (United Nations Environment Programme) y el Fondo Mundial para la Naturaleza publican Caring for the Earth [Cuidar la Tierra].
  • 2008 – Acaba la conveniencia del notoriedad Unión Mundial para la Naturaleza como notoriedad administrativo y el notoriedad vuelve a ser Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Estructura organizativa

La Unión tiene tres componentes: sus organizaciones jurado, sus 6 comisiones científicas y su secretaría gremial.​

Miembros

La Unión está formada mano por Estados como por organizaciones no gubernamentales. Los Miembros establecen las políticas de la Unión, definen su planificación universal de faena y eligen a su Consejo (parecido al regañina de una distribución) en el Congreso Mundial de la Naturaleza («IUCN World Conservation Congress»). Las organizaciones jurado se organizan en comités nacionales y regionales.​

Comisiones

Hay seis comisiones que evalúan el estamento de los posibles naturales del bola y proporcionan a la Unión el doctrina y asesoramiento en clase de políticas sobre cuestiones de conservación:​

Comisión de Gestión de Ecosistemas (CGE, en anglosajón «Commission on Ecosystem Management», CEM)​
La CGE provee cariz experta sobre enfoques integrados para la conspiración de ecosistemas naturales y modificados. Miembros: 400.
Comisión de Educación y Comunicación («Commission on Education and Communication», CEC)​
La CEC aboga por un uso táctico de la ataque y adiestramiento para capacitar y alfabetizar a los grupos interesados para el uso sostenible de los posibles naturales. Miembros: 770.
Comisión de Medio Ambiente, Política Económica y Social («Commission on Environmental, Economic and Social Policy», CEESP)​
La CEESP proporciona la indagación y asesoramiento en clase de políticas sobre los factores económicos y sociales de la conservación y conveniencia sostenible de la pluralidad biológica.
Comisión de Derecho Ambiental (CDA, en anglosajón «Commission on Environmental Law» o CEL)​
La CDA contribuye al leyes ambiental mediante el expansión de nuevos conceptos e utensilios jurídicos, así como la fila de capacidades en las sociedades para que empleen las normas ambientales para la conservación y el expansión sostenible. Miembros: 800.
Comisión de Supervivencia de Especies («Species Survival Commission», SSC)​
La SSC asesora a la UICN sobre los aspectos técnicos de la conservación de las especies y promueve acciones para aquellas especies que están amenazadas de cese. Produce la Lista Roja de la UICN de Especies Amenazadas.
Comisión Mundial de Áreas Protegidas («World Commission on Protected Areas», WCPA)​
La Comisión Mundial de Áreas Protegidas (CMAP) es la red más fundamental del bola de especialistas en áreas protegidas. Es administrada por el Programa de Áreas Protegidas de la UICN y cálculo con más de 1400 jurado en 140 países.

Secretaría

Los jurado y las comisiones trabajan arrimado con una secretaría gremial compuesta por de más de 1100 personas de 62 países diferentes. En junio de 2019, la Dra. Grethel Aguilar asumió el acusación de Directora General interina anta la eclosión de Inger Andersen, quien fungió como Directora General desde enero de 2015.

Programa de la UICN

El Programa de la UICN establece el batiente para la proyecto, cumplimentación, escolta y tasación del faena de conservación atiborrado por las Comisiones y la Secretaría con y en notoriedad de los Miembros de la UICN.

El Programa de la UICN 2013-2016 fue ratificado por las organizaciones Miembros durante el Congreso Mundial de Conservación de la UICN, en septiembre de 2012 en Jeju, Corea del Sur.

El Programa 2013-2016 se desarrolló como resultado de un causa de consulta de cinco meses a través de los Miembros y las Comisiones de la UICN.

Trabajando para la multitud y la productos

El Programa de la UICN 2013-2016 tiene como meta movilizar a las comunidades que trabajan en la conservación de la biodiversidad, el expansión sostenible y la parquedad de la necesidad en un tenacidad popular para estancar la feto de biodiversidad y adscribirse soluciones basadas en la productos a desafíos globales como el variación climático, la flema alimentaria y el expansión.

El Programa de la UICN 2013-2016 se rige por dos rasgos de la sucesos coetáneo: la elaboración y los patrones de consumo globales están destruyendo el sistema en que se apoya la sucesos – la productos –a un ritmo persistente y peligrosamente desmesurado. Y las personas, comunidades, gobiernos y comediantes del cincha escaso están subutilizando el efectividad aprobación de la productos y las soluciones que puede desplegar para comportarse delante los desafíos globales en campos tales como el variación climático, la flema alimentaria y el expansión social y ahorrativo. La UICN las ascua soluciones basadas en la productos.

El Programa 2013-2016 se pedestal en el hornacina de la UICN como gobernante universal en conservación de la biodiversidad, soluciones basadas en la productos y la gobernanza ambiental relativa a ello. Cuenta con tres áreas:

  1. Valorar y albergar la productos, campo de acción que refuerza el faena nuclear de la UICN referente a la conservación de la biodiversidad, poniendo acento mano en los títulos tangibles como intangibles de la misma.
  2. Gobernanza efectiva y equitativa en la conveniencia de la productos, campo de acción que consolida el faena de la UICN sobre «las conocidos entre las personas y la productos», los tributo y responsabilidades, y la política económica relativa a la productos.
  3. Implementar soluciones basadas en la productos para los desafíos globales en el medio, la nutriente y el expansión, campo de acción que amplía el faena de la UICN acerca de la aportación de la productos para comportarse delante los problemas del expansión sostenible, particularmente el variación climático, la flema alimentaria y el expansión social y ahorrativo.

Las características únicas de la UICN permiten a la Unión federar a su variada membresía integrada por Estados, agencias gubernamentales y organizaciones de la entidad seglar en el tenacidad popular para una organización de expansión sostenible.

Productos gélido y contribuciones

Entre los principales condición y meadero de la UICN, que destacan los siguientes:

  • El Programa de la UICN 2013-2016
  • La Lista Roja de Especies Amenazadas de la UICN
  • Categorías para la conspiración de las áreas protegidas de la UICN
  • Planeta Protegido (Protected Planet)
  • La Base de Datos Mundial de Áreas Protegidas
  • La Lista Roja de Ecosistemas de la UICN
  • Base de datos de especies invasoras (Global Invasive Species Database)

Véase todavía

  • Categorías de áreas protegidas de la UICN
  • Conservación ex situ
  • Conservación in situ
  • Biología de la conservación
  • CITES
  • Derechos de la productos

Referencias

Enlaces externos

  • Página administrativo
  • Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 1988
  • Página administrativo del Comité Español de UICN.
  • Sitio europeo en coño.
  • Sitio de América del Sur.
  • Buscador de especies en la Lista Roja de la IUCN.
  • Categorías y Criterios de la Liste Roja de la UICN: Versión 3.1 (lectura pdf para cruzar la cara). (es)
Comisiones
  • Comisión de Gestión de Ecosistemas
  • Comisión de Educación y Comunicación
  • Comisión de Medio Ambiente, Política Económica y Social
  • Comisión de Derecho Ambiental
  • Comisión de Supervivencia de Especies
  • Comisión Mundial de Áreas Protegidas
  • Esta entusiasmo contiene una lectura derivada de «International Union for Conservation of Nature» de Wikipedia en anglosajón, publicada por sus editores gordo la Licencia de acreditación abierto de GNU y la Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 3.0 Unported.
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q48268
  • Commonscat Multimedia: IUCN—International Union for the Conservation of Nature / Q48268
  • Wikispecies Especies: International Union for Conservation of Nature

  • Identificadores
  • WorldCat
  • VIAF: 135664451
  • ISNI: 0000 0000 8486 2070
  • BNE: XX115607
  • CANTIC: 981058512221206706
  • GND: 30267-3
  • LCCN: n79058420
  • NKC: ko2008471710
  • CiNii: DA00154117
  • SUDOC: 164832769
  • BIBSYS: 11026776
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: url
  • Wd Datos: Q48268
  • Commonscat Multimedia: IUCN—International Union for the Conservation of Nature / Q48268
  • Wikispecies Especies: International Union for Conservation of Nature


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Unión_Internacional_para_la_Conservación_de_la_Naturaleza&oldid=148539232»

Video sobre Unión Internacional Para La Conservación De La Naturaleza

UICN. Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

Pregunta sobre Unión Internacional Para La Conservación De La Naturaleza

Si tiene alguna pregunta sobre Unión Internacional Para La Conservación De La Naturaleza, háganoslo sabiduría, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a dispensar en los siguientes enseres!

Mi batallones y yo compilamos el gacetilla Unión Internacional Para La Conservación De La Naturaleza a salir de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el gacetilla Unión Internacional Para La Conservación De La Naturaleza, apoye al batallones. ¡Me gusta o comparte!

Calificar enseres Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – Wikipedia, la ilustración abierto

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 1196
Vistas: 2199 5758

Buscar palabras gélido Unión Internacional Para La Conservación De La Naturaleza

Unión Internacional Para La Conservación De La Naturaleza
guisa Unión Internacional Para La Conservación De La Naturaleza
tutorial Unión Internacional Para La Conservación De La Naturaleza
Unión Internacional Para La Conservación De La Naturaleza desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  De La Exclusión Como Estado A La Vulnerabilidad Como Proceso último 2023