Tracción 4X4 Permanente Y Seleccionable Con Selección Automática último 2023

Está buscando sobre Tracción 4X4 Permanente Y Seleccionable Con Selección Automática, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Tracción 4X4 Permanente Y Seleccionable Con Selección Automática compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Tracción 4X4 Permanente Y Seleccionable Con Selección Automática te sea útil.

Tracción 4X4 Permanente Y Seleccionable Con Selección Automática

«4×4» vuelve a dirigir aquí. Para otros usos, consulte 4 × 4 (desambiguación) .
325px Automotive diagrams 02 Sp

Motor delantero / tracción en las cuatro ruedas.

Él Tracción en las cuatro ruedas, tracción en las cuatro ruedas, todas las ruedas motrices cualquiera todas las ruedas motrices son expresiones comúnmente utilizadas para referirse a turismos de dos ejes, todoterrenos y todoterrenos. Generalmente abreviado como 4×4cualquiera 4×4 (4 ruedas motrices) y AWD (All Wheel Drive) en países anglosajones, es un sistema de transmisión en un automóvil en el que ambos ejes pueden recibir simultáneamente potencia del motor. La mayoría de los SUV y camionetas tienen tracción en las cuatro ruedas, y algunos también autos de alta gama y autos deportivos.

sistemas

250px Defender in Los Andes

Gran angular de Land Rover Defender con tracción en dos o cuatro ruedas.

250px Lambgall

Lamborghini Gallardo, un deportivo de altas prestaciones con motor trasero central longitudinal y tracción a las cuatro ruedas.

Los vehículos con tracción en las 4 ruedas se dividen en dos categorías:

tracción integral permanente

250px 2017 03 07 Geneva Motor Show 0949

El superdeportivo Rimac Concept_One utiliza 4 motores eléctricos para su propulsión.

El sistema de tracción total permanente, también conocido como tracción integral, distribuye siempre la fuerza de tracción entre las cuatro ruedas.

En los vehículos de un solo motor, la fuerza de tracción se transmite al diferencial central a través de la caja de cambios y la transmisión, y de aquí a las ruedas de ambos ejes. El diferencial central tiene la misión de absorber las diferencias de rotación entre las ruedas delanteras y traseras, compensando la diferencia de rotación de cada eje/rueda en las curvas. Este tipo de tracción se utiliza sobre todo en vehículos de alta gama y más en turismos que circulan por autopista que por carretera (offroad). En los coches eléctricos se utilizan varios motores y cada uno de ellos está conectado de forma independiente a cada eje o incluso a cada rueda mediante reductores o cajas de cambios.

Su principal ventaja es un excelente control del vehículo, mejor agarre y excelente distribución de torque a cada eje dependiendo del agarre. Sus eventuales desventajas son que aumenta el consumo del vehículo al tener conectado permanentemente todo el sistema de transmisión, su mayor peso y su elevado precio. En ciertas condiciones todoterreno, puede ser necesario un bloqueo del diferencial central para evitar la pérdida de tracción.

Tracción total acoplable

Este sistema se basa en la tracción permanente en uno de los ejes (delantero o trasero, según el fabricante), y el otro eje se conecta al motor a través del sistema de cambio según la voluntad del conductor, o automáticamente a través de un sistema electrónico que detecta condiciones del camino. Este tipo de tracción es la más utilizada en todos los terrenos de gama media o económica.

En un sistema 4X4 sin diferencial central, la fuerza de tracción del motor se transmite a la transmisión y de ésta a la caja de transferencia que distribuye la transmisión a cada eje. Cuando se selecciona 2WD, la fuerza de tracción se distribuye a dos ruedas y cuando se selecciona 4WD, la fuerza de tracción se distribuye a las cuatro ruedas. En algunos tipos de vehículos, el conductor puede seleccionar mediante un convertidor de par 4-alto, que permite una tracción normal, o 4-bajo (marcha más baja), que se utiliza cuando el vehículo requiere un par adicional y/o una velocidad más baja. Su principal ventaja, frente a la transmisión integral permanente, es su sencillez de construcción, menor peso y bajo precio. También tienden a tener un consumo de combustible significativamente menor. Como no tiene diferencial central, no es necesario bloquearlo en situaciones todoterreno complicadas. Su principal desventaja es que no se debe circular a alta velocidad por caminos irregulares con el 4×4 conectado y que es necesario activarlo manualmente antes de encontrarse en una situación comprometida, sobre todo en vehículos más antiguos donde se selecciona tracción, bajarse del coche y entrar. las ruedas delanteras, bloquear los cubos, que tienen un pequeño pomo justo en el cubo de la rueda con 2 posiciones, «GRATIS» (Libre y «CERRAR CON LLAVE» (bloqueado), para dar tracción 4×4 o no. Los 4×4 modernos cuentan con botonera o perilla en las selecciones de tracción y bloqueo automático del buje, no es necesario bajarse del vehículo y se puede activar mientras se conduce, siempre que sea de 2H a 4H, ya que de 4H a 4L pueden ocurrir problemas con la caja de transferencia, generalmente el límite de velocidad de los 4×4 actuales es de 100 km/h, los antiguos entre 60 y 80 km/h en condición 4H; en 4L es necesario parar el coche para modificar las marchas de la caja transfer y la velocidad límite sería de 50 km/h, la ventaja del 4×4 frente a la AWD/4WD es que el par dependiendo de la relación de transmisión puede ser de hasta 4 :1, es decir cuatro veces, por ejemplo: 400 Nm x4: 1600 Nm de par a las ruedas; pero, por lo general, la relación es de 2:1 en autos medianos y 4×4 económicos, por lo que simplemente duplican su torque.

Comparación

La gran diferencia entre los vehículos de tracción total permanente (AWD) y los de tracción total conectable (4WD) es que estos últimos no deben circular por carretera, ni en superficies de alta adherencia con tracción en las 4 ruedas, por encima de una determinada velocidad. . (indicado por el fabricante) porque no suelen llevar diferencial central. Esta ausencia de diferencial central puede causar problemas al rodar en curvas con suelo pegajoso, especialmente a alta velocidad (desde desgaste prematuro de los neumáticos, consumo excesivo de combustible, pérdida de adherencia de las ruedas, hasta destrucción de rodamientos, caja de cambios o transfer). Sólo debe usarse cuando las condiciones de la superficie de la carretera son de baja adherencia y permite que los ejes delantero y trasero giren a diferentes velocidades por el deslizamiento de las ruedas. Los permanentes están diseñados para trabajar permanentemente y en los más sofisticados la distribución de la tracción puede variar según las condiciones del camino.

configuraciones 4×4

250px Chinajeep

Los Jeep Cherokees estaban disponibles en versiones 4X2 y 4X4.

250px Car rally

Un automóvil de rally Subaru Impreza con tracción en todas las ruedas (tracción total) que se utiliza para la tracción en terrenos sueltos.

Derivados de tracción trasera 4×4

  • Motor delantero/tracción en las cuatro ruedas
  • Motor central delantero/tracción en las cuatro ruedas

La mayoría de las configuraciones de tracción en las cuatro ruedas se derivan de vehículos de motor delantero con tracción trasera (4×2) y el sistema 4×4 agregado.

Los sistemas 4×4 derivados de la «tracción trasera» suelen ser una opción en los segmentos de turismos, deportivos y utilitarios deportivos. Los proveedores de los modelos actuales incluyen Jensen FF, Jeep Cherokee y Land Rover Defender.

  • Motor trasero / Tracción en las cuatro ruedas
  • Motor central trasero longitudinal / Tracción en las cuatro ruedas

También hay un puñado de vehículos con motor trasero y tracción en las cuatro ruedas, incluidos superdeportivos como el Lamborghini Gallardo y el Porsche 959.

Derivados 4×4 de tracción delantera

  • Motor delantero transversal / Tracción en las cuatro ruedas
  • Motor delantero longitudinal / Tracción en las cuatro ruedas

Hoy en día existe una nueva generación de configuraciones de tracción en las cuatro ruedas que derivan de vehículos de motor delantero con tracción delantera y el sistema 4×4 agregado.

Los sistemas 4×4 basados ​​en la plataforma de «motor delantero/tracción delantera» con motores transversales o longitudinales suelen ser una opción o en los segmentos de vehículos utilitarios deportivos compactos, deportivos y de lujo, por ejemplo, los motores transversales del Mitsubishi 3000GT y Toyota RAV4 y motores longitudinales de la gama Audi Quattro y la mayor parte de la gama Subaru.

4×4 derivados de tracción eléctrica

250px 2016 03 01 Geneva Motor Show 1299

El Tesla Model X tiene dos motores eléctricos, uno para las ruedas delanteras y otro para las traseras, controlados electrónicamente.

Una de las principales ventajas de la propulsión eléctrica es que se puede utilizar la tracción distribuida, es decir, utilizar varios motores eléctricos para propulsar un vehículo.

En un automóvil eléctrico con tracción total, se utilizarán dos o más motores como accionamientos. Éstos irán fijados a cada eje oa cada rueda mediante simples reductores o reductores.

Cualidades

Tracción en terreno resbaladizo/húmedo

Todos los neumáticos de un vehículo 4WD tienen un exceso de fuerza de agarre; Cuando el vehículo toma una curva en una carretera resbaladiza, las ruedas motrices no patinan y el vehículo muestra un excelente desempeño en las curvas. Una tracción delantera podría perder tracción en las ruedas delanteras, lo que provocaría un subviraje del vehículo; mientras que una tracción trasera podría sobrevirar al perder agarre en las ruedas traseras.

carreteras en mal estado

En caminos accidentados donde los vehículos 2WD no pueden pasar satisfactoriamente, los vehículos 4WD muestran un excelente desempeño: si las ruedas delanteras encuentran algún obstáculo, las ruedas traseras empujan desde atrás, o si las ruedas traseras se han caído en un lugar embarrado, las ruedas delanteras tiran del vehículo.

Aceleración

En los coches eléctricos, el uso de la tracción total muestra una mejora en la aceleración del vehículo.

Ver también

  • vehículo utilitario deportivo
  • configuración automotriz
  • Tracción delantera
  • tracción trasera
  • rueda de artillería

Referencias

enlaces externos

  • DF4x4 – Comunidad sobre 4×4 en México
  • Todo4x4 – Comunidad sobre 4×4 en LatinoAmericana

control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q214833
  • gato común Multimedia: Vehículos con tracción en todas las ruedas / Q214833

  • identificadores
  • BNF: 11969355c (fecha)
  • TIERRA: 4139459-8
  • LCCN: sh85010258
  • wd Datos: Q214833
  • gato común Multimedia: Vehículos con tracción en todas las ruedas / Q214833


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Tracción_en_las_cuatro_ruedas&oldid=147906651»

Video sobre Tracción 4X4 Permanente Y Seleccionable Con Selección Automática

Tracción integral o permanente 4×4

Pregunta sobre Tracción 4X4 Permanente Y Seleccionable Con Selección Automática

Si tiene alguna pregunta sobre Tracción 4X4 Permanente Y Seleccionable Con Selección Automática, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Tracción 4X4 Permanente Y Seleccionable Con Selección Automática a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Tracción 4X4 Permanente Y Seleccionable Con Selección Automática, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Tracción en las cuatro ruedas – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 4939
Vistas: 74032117

Buscar palabras clave Tracción 4X4 Permanente Y Seleccionable Con Selección Automática

Introducción a los sistemas 4×4.
Tracción 4X4 Permanente Y Seleccionable Con Selección Automática
manera Tracción 4X4 Permanente Y Seleccionable Con Selección Automática
tutorial Tracción 4X4 Permanente Y Seleccionable Con Selección Automática
Tracción 4X4 Permanente Y Seleccionable Con Selección Automática gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Hospital Clínico San Carlos Calle Del Profesor Martín Lagos Madrid último 2023