Torre De Hércules Torre De Hércules Avenida Navarra La Coruña último 2023

Está buscando sobre Torre De Hércules Torre De Hércules Avenida Navarra La Coruña, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Torre De Hércules Torre De Hércules Avenida Navarra La Coruña compilado y editado por nuestro tropa a nacer de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente noticia sobre el guión Torre De Hércules Torre De Hércules Avenida Navarra La Coruña te sea aparejo.

Torre De Hércules Torre De Hércules Avenida Navarra La Coruña

Para entender otros usos del agarradera, consulte Torre de Hércules (desambiguación) .
Torre de Hércules
A coruña torre de hércules puesta de sol edit.jpg

La Torre de Hércules.
Torre de Hércules ubicada en España

Torre de Hércules
Torre de Hércules
Ubicación (España).
Información impreciso
coordenadas 43°23′09″N 8°24′23″O / 43.385833333333, -8.4063888888889
Situación

La Coruña

País

España

Agua estructurado

océano Atlántico

Características de la luz

Fl(4) W 20s y [(L 0 3 oc 3 0)3 veces]lun 0 3 oct 9 8

Alcance

23 millas náuticas (43 km)

nivel focal

106 metros

nivel de soporte

49 metros

Edificio

siglo exteriorJulian

códigos internacionales
almirantazgo anglosajón

D1704

NGA

113-2548

Tráfico fluvial

1000007451

Lista de gravedad en alineación

11944

ARLHS

SPA276

GeoNombres

10281499

Torre de Hércules
Logotipo de la UNESCO.svg welterbe.svg
UNESCO aislamiento de Patrimonio Mundial
Localización
País Españabandera española España
Comunidad GaliciaBandera de Galicia.svg Galicia
Provincia La CoruñaLa Coruña
Localización

La Coruña

Informacion General
Escribe Cultural
IDENTIFICACIÓN

1312

Región

Europa y América del Norte

Inscripción

2009 (XXXIII decenio de sesiones)

Sitio web oficinista

[editar datos en Wikidata]

Él Torre de Hércules Es una torre y fanal acaudalado sobre un collado en la península de la asiento de La Coruña, en Galicia (España). Su nivel absoluto es 55 metrosy momento del s. yo d. C. Tiene el concesión de ser el original fanal romano y el más remoto en funcionamiento del bola. Es el tercer fanal más penetrante de España, por atrás del fanal de Chipiona (62 m snm) y el fanal de Maspalomas (60 m snm). El 27 de junio de 2009 fue claro Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. hasta el siglo XX recibió el honra de Faro de Brigantiao en latín Farum Brigantium.​​

Datos geográficos

  • Ubicación: 48°29′09″N 8°24′23″W.
  • Altura: 58 metros (39 metros corresponden a la casa báscula y 14 a la cocina del siglo XVIII)​
  • Altura sobre el altitud del mar: 111 metros.
  • Pasos: 239.
  • Alcance: 26 millas.
  • Destellos: caterva de 5 cada 25 segundos.

mitología y leyendas

220px Torre de H%C3%A9rcules DivesGallaecia2012 62

La Torre de Hércules anexo a la talla de Breogán, autor étnico del lugar gallego.

220px Galice celtes

La rosa de los vientos de Correa Corredoira (1994) incluye en sus motivos, por un costado, los países celtas y, por otro, Tarsis, la cuna de Gerión.

Hay varias leyendas relacionadas con la casa de la Torre de Hércules. Uno de ellos baremo que Hércules llegó en galera a las orillas que actualmente rodean la Torre, y que fue perfectamente acullá adonde enterró la portaestandarte del robusto Gerión, tras vencerlo en boxeo. Esta filfa representa la continuidad del dado romano de Hércules sobre el dado tartésico-fenicio de Gerión.

Asimismo, los historiadores[¿quién?] identificó la torre como el aldea adonde podría aproximarse situada la Torre de Breogán,[cita requerida] una torre mitológica que aparece entre otros en el ciclo mitológico irlandés (más concretamente en el Leabhar Ghabhála Érenn, apuntado en dirección a el s. yo d. C.), y desde adonde Ith, cachorro de Breogán, habría avistado las dispendio de Irlanda. Aumenta esta duda el hidrónimo Brigantium, que muy hado deriva de Breogán,[cita requerida] y se principios en la arraigo de los romanos a la hora de identificar a sus propios dioses o héroes, en naciente casualidad Hércules, con los autóctonos.[cita requerida]

La mitología dice que “había un robusto llamado Gerión, rey de Brigantium, que obligaba a sus súbditos a entregarle la fracción de sus beneficios, incluidos sus hijos. Un día los súbditos decidieron sablear aporte a Hércules, quien desafió a Gerión en una gran agarrón. Hércules derrotó a Gerión, lo enterró y levantó un loma que coronó con una gran hacha. Cerca de naciente loma fundó una asiento. Sin bloqueo, esta semblanza momento de finales de siglo. XIII de una diario impreciso de la mitología mediterránea utilizada para confeccionar una semblanza del fanal de Brigantia. El infundio toma al deidad heleno Hércules. Dice el infundio gachupin que estas gentes fueron traídas de Galacia, en Anatolia, y que por eso esa gleba se llamaba Galizia. Esta filfa inspirada en la mitología mediterránea se promocionará durante siglos XIX Y XX,[cita requerida] cuando el fanal de Brigantium pasa a llamarse «Torre de Hércules» cambiando Breogan por Hércules, como la primera gachó en confluir fue una dueña ultimátum Cruña (o Crunia), Hércules le dio a la asiento naciente honra», interpretación que aparece en el semblanza de españa.

Historia

220px TorreDeHercules

La Torre de Hércules panorámica desde debajo.

220px Mapamundi%2C Beato da Catedral de El Burgo de Osma

La Torre de Hércules en el mapamundi del Beato de Osma.

220px Torre de H%C3%A9rcules.003 A Coru%C3%B1a

Torre de Hércules en su cocina.

Se desconoce el alcurnia de la torre, aunque fue reconstruida por los romanos en el s. yo d. C. La Torre de Hércules se construyó como fanal de cabotaje y la casa se engloba entre los reinados de Nerón y Vespasiano a nacer del tiento de virutas de gleba sigillata y vasijas de paredes delgadas datadas entre los primaveras 40 y 80 de nuestra era[cita requerida]. La humus al pie de la torre y las circunstancias documentales a la asiento de Brigantium (La Coruña) revelan la momento de un fanal de la momento de Trajano. En su fundamentos se encontró una adoquín votiva con la humus en latín MARTI AVG.SACR C.SEVIVS LVPVS ARCHTECTVS ÆMINIENSIS LVSITANVS.EX.VOlo que ha apto identificar al arquitecto que está atrás de él como Cayo Sevio Lupo, oriundo de Aeminium, hoy Coimbra, en Portugal.

La referencia más antigua de la Torre se encuentra en el Historiæ adversvm Paganos de Paulo Orosio, apuntado aproximadamente del 415-417 d.C. C, que dice: Secvndvs angvlvs circivm intendit, ubi Brigantia Gallæciæ civitas sita altissimvm farvm et inter pavca memorandi operis ad specvlam Britanniæ erectit («En el momento bisel del omisión [de circunnavegación de Hispania], adonde se encuentra la asiento gallega de Brigantia, se levanta un fanal muy penetrante entre algunas obras conmemorativas del golpe a Britannia»). Una de las representaciones más antiguas que se conocen es la del mapamundi del Beato del Burgo de Osma, del año 1086.

La torre perdió hado su uso fluvial durante la Edad Media al convertirse en fortaleza. en el siglo decimoséptimo (1682) el duque de Uceda encomendó la cocina arquitectónica al arquitecto Amaro Antune, quien construyó una escala de leño que atravesaba las bóvedas hasta la pedazo abad, adonde se ubican dos torrecillas para tener las linternas. En el reinado de Carlos III se llevó a jarcia la reconstrucción completa. La energía neoclásica se completó en 1791 rechoncho la orientación de Eustaquio Giannini.

La torre era, por lo que precede de inaugurar la mejora, un espécimen prismático de fundamentos cuadrada; En el fuera presentaba un barricada de adoquín con dos entrada en la pedazo inferior y ventanas asimétricas que lo atravesaban hasta el casa abad, y una vestidura bucle que llegaba hasta la pedazo abad. En el afectividad mantuvo la antigua charpa báscula, sin embargo con escaleras de leño que pertenecieron a la cocina del inmueble, armonizando su escenografía con marcos de entrada y ventanas superiores.

La porte contemporáneo de la torre es beneficio de la remodelación neoclásica del siglo XVIII. XVIII. En 2007 fue elegida como candidata a adiestrar pedazo de la catálogo de beneficios culturales Patrimonio de la Humanidad. El 9 de septiembre de 2008 fue hermanado con la Estatua de la Libertad en Nueva York y el 25 de ese mismo mes con el Faro del Morro en La Habana, el más remoto de América y uno de los emblemas de Cuba.

vergel de esculturas

El Parque de Esculturas de la Torre de Hércules es un recinto al porte destapado que, a lo bigardo de su andadura, podrás venerar más de 15 obras de importantes artistas del siglo XX como Francisco Leiro o Manolo Paz en un gran superficie patrio.

Herencia ecuménico

La Torre de Hércules fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el 27 de junio de 2009 en la asiento de Sevilla. La candidatura para alcanzar esta recompensa contó con un campechano soporte común e institucional. La anunciación fue recibida con ajonjolí entre todos los coruñeses reunidos en la posición de María Pita y en los aledaños de la propia torre, que esperaron durante horas la elección.

Galería de imágenes

  • El petrolero del Mar Egeo ardiendo detrás de la Torre de Hércules en 1992.

    el petrolero Mar Egeo ardiendo atrás de la Torre de Hércules en 1992.

  • Concha y Torre de Hércules.

    Concha y Torre de Hércules.

  • Vista de la torre desde el Campo de la Rata.

    Vista de la torre desde el Campo de la Rata.

Ver incluso

  • La Coruña
  • construcción báscula

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una valor de rudimentos en Torre de Hércules.
  • Cronología histórica del Farum Brigantium, alegoría de A Coruña
  • Vista de la Torre de Hércules en Google Maps.
  • Los orígenes de la Torre. Reportaje del 5 de junio de 2009 en La Opinión de A Coruña
  • Web oficinista del Centro de Interpretación y Atención al Visitante de la Torre de Hércules.
prueba de gobernador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q245151
  • gato común Multimedia: Torre de Hércules / Q245151

  • identificadores
  • Pléyades: 236686
  • diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: URL
  • Lugares
  • Atlas dactilar del Imperio Romano: 25836
  • Pléyades: 236686
  • faros
  • ARHLS: SPA276
  • NGA: 113-2548
  • HO del Reino Unido: D1704
  • Tráfico fluvial: 1000007451
  • Lista de gravedad en alineación: 11944
  • delegado histórica
  • Herencia ecuménico: 1312
  • BIC: RI-51-0000540
  • Lista Roja Hispania Nostra: URL
  • wd Datos: Q245151
  • gato común Multimedia: Torre de Hércules / Q245151


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Torre_de_Hércules&oldid=148148355»

Video sobre Torre De Hércules Torre De Hércules Avenida Navarra La Coruña

Torre de Hércules-A Coruña #676

Pregunta sobre Torre De Hércules Torre De Hércules Avenida Navarra La Coruña

Si tiene alguna pregunta sobre Torre De Hércules Torre De Hércules Avenida Navarra La Coruña, háganoslo erudición, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a dispensar en los siguientes mercadería!

Mi tropa y yo compilamos el noticia Torre De Hércules Torre De Hércules Avenida Navarra La Coruña a nacer de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el noticia Torre De Hércules Torre De Hércules Avenida Navarra La Coruña, apoye al tropa. ¡Me gusta o comparte!

Calificar mercadería Torre de Hércules – Wikipedia, la enciclopedismo destapado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 7942
Vistas: 6685 55 08

Buscar palabras máximo Torre De Hércules Torre De Hércules Avenida Navarra La Coruña

#vidadeumcamionista
Torre De Hércules Torre De Hércules Avenida Navarra La Coruña
estilo Torre De Hércules Torre De Hércules Avenida Navarra La Coruña
tutorial Torre De Hércules Torre De Hércules Avenida Navarra La Coruña
Torre De Hércules Torre De Hércules Avenida Navarra La Coruña graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Materno Infantil Hospital Gregorio Marañon Maternidad O Donnell último 2023