Tipo De Ondas De Transmisión De Datos Mediante Conexiones Inalámbricas último 2023

Está buscando sobre Tipo De Ondas De Transmisión De Datos Mediante Conexiones Inalámbricas, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Tipo De Ondas De Transmisión De Datos Mediante Conexiones Inalámbricas compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Tipo De Ondas De Transmisión De Datos Mediante Conexiones Inalámbricas te sea útil.

Tipo De Ondas De Transmisión De Datos Mediante Conexiones Inalámbricas

El termino red inalámbrica (en Inglés: red inalámbrica) se utiliza en informática para designar la conexión de nodos que se produce por medio de ondas electromagnéticas, sin necesidad de una red cableada o alámbrica. La transmisión y la recepción se realizan a través de los puertos.

Una de sus principales ventajas es notable en términos de costos, ya que se elimina el cableado ethernet y las conexiones físicas entre nodos, pero también tiene una desventaja considerable ya que para este tipo de redes se debe contar con una seguridad (contraseña) mucho más exigente y robusta. para mantener alejados a los intrusos.

Tipos de redes inalámbricas

250px

Cobertura y estándares.

Dependiendo de su cobertura, las redes inalámbricas se pueden clasificar en diferentes tipos:

WPAN: Red de área personal inalámbrica

Articulo principal: WPAN

En este tipo de red de cobertura personal, existen tecnologías basadas en HomeRF (estándar para conectar todos los teléfonos móviles de la casa y los ordenadores a través de un dispositivo central); Bluetooth (protocolo que sigue la especificación IEEE 802.15.1); ZigBee (basado en la especificación IEEE 802.15.4 y utilizado en aplicaciones como la domótica, que requieren comunicaciones seguras con bajas tasas de transmisión de datos y maximizando la vida útil de sus baterías, bajo consumo); RFID (sistema remoto de almacenamiento y recuperación de datos con el fin de transmitir la identidad de un objeto) (similar a un número de serie único) mediante ondas de radio.

Una Picnet es una red formada por dispositivos móviles que utilizan tecnología Bluetooth. Es una derivación de WPAN. Se compone de dos a siete dispositivos, la picnet sigue una estructura maestro-esclavo donde el maestro es el que proporciona la conexión a través de una solicitud enviada por el esclavo. Al establecer la conexión, el maestro define la frecuencia en la que trabajará.

Tiene un alcance máximo de 10 metros y se puede aumentar uniendo varias piconets formando una Scatternet, donde un nodo esclavo a su vez hace el papel de maestro proporcionando conexión a más esclavos.

El alcance típico de este tipo de red es de unos pocos metros, unos 10 metros como máximo. El objetivo de estas redes es comunicar cualquier dispositivo personal (ordenador, terminal móvil, PDA, etc.) con sus periféricos, así como permitir la comunicación directa a corta distancia entre estos dispositivos.

Wifi: Red inalámbrica local

Ver también: Red inalámbrica local

Existen tecnologías basadas en Wi-Fi, un estándar de comunicación inalámbrica basado en el estándar IEEE 802.11. Puede presentar mejoras con respecto a la velocidad de acuerdo a sus estándares y alcanza una distancia de hasta 20 km.

Utiliza Access Point para distribuir equipos de comunicación inalámbrica y forma una red inalámbrica que interconecta dispositivos móviles o tarjetas de red inalámbrica.

MUJER: Red de área metropolitana inalámbrica

Ver también: red de área metropolitana

Para redes de área metropolitana, existen tecnologías basadas en WiMAX (Interoperabilidad mundial para acceso por microondas), es decir, Worldwide Interoperability for Microwave Access, un estándar de comunicación inalámbrica basado en el estándar IEEE 802.16. WiMAX es un protocolo similar a Wi-Fi, pero con más cobertura y ancho de banda. También podemos encontrar otros sistemas de comunicación como LMDS (Servicio de Distribución Local Multipunto).

WAN: Red de área amplia inalámbrica

Ver también: PÁLIDO

Una WWAN difiere de una WLAN (Red inalámbrica local) en el sentido de que utiliza tecnologías de red celular de comunicaciones móviles como WiMAX (aunque se aplica mejor a redes WMAN), UMTS (Sistema Universal de Telecomunicaciones Móviles), GPRS, EDGE, CDMA2000, GSM, CDPD, Mobitex, HSPA y 3G para transferir los datos. También incluye LMDS y Wi-Fi autónomo para conectarse a internet.​

Tipos según rango de frecuencia

Dependiendo del rango de frecuencia utilizado para transmitir, el medio de transmisión puede ser ondas de radio, microondas terrestres o satelitales e infrarrojos, por ejemplo. Dependiendo del medio, la red inalámbrica tendrá unas características u otras:

  • Microondas terrestres: Se utilizan antenas parabólicas con un diámetro aproximado de unos tres metros. Tienen una cobertura de kilómetros, pero con el inconveniente de que el emisor y el receptor deben estar perfectamente alineados. Por este motivo, se utilizan para utilizar enlaces punto a punto en distancias cortas. En este caso, la atenuación producida por la lluvia es más importante ya que opera a mayor frecuencia. Las microondas cubren frecuencias de 1 a 300 GHz.
  • Microondas satélite: Los enlaces se realizan entre dos o más estaciones terrestres denominadas estaciones base. El satélite recibe la señal (llamada enlace ascendente) en una banda de frecuencia, la amplifica y la retransmite en otra banda (el enlace descendente). Cada satélite opera en bandas específicas. Los límites de frecuencia de las microondas terrestres y satelitales con ondas de radio infrarrojas y de alta frecuencia están bastante mezclados, por lo que puede haber interferencia con las comunicaciones en ciertas frecuencias inalámbricas.
  • Infrarrojo: se vinculan transmisores y receptores que modulan la luz infrarroja no coherente. Deben estar alineados directamente o con un reflejo en una superficie. No pueden atravesar paredes. El rango de infrarrojos va de 300 GHz a 384 THz.

Aplicaciones

  • Las bandas más importantes con aplicaciones inalámbricas, del rango de frecuencias que cubren las ondas de radio, son VLF (comunicaciones en navegación y submarinos), LF (radio AM de onda larga), MF (radio AM de onda media), HF (radio AM de onda corta) , VHF (radio FM y TV), UHF (TV).
  • A través de las microondas terrestres existen diferentes aplicaciones basadas en protocolos como Bluetooth o ZigBee para interconectar portátiles, PDA, teléfonos u otros dispositivos. Las microondas también se utilizan para comunicaciones con radares (detección de velocidad u otras características de objetos remotos) y para televisión digital terrestre.
  • Las microondas satelitales se utilizan para la transmisión de televisión por satélite, la transmisión telefónica a larga distancia y en redes privadas, por ejemplo.
  • El infrarrojo tiene aplicaciones como la comunicación a corta distancia entre computadoras y sus periféricos. También se utilizan para mandos a distancia, ya que no interfieren con otras señales electromagnéticas, por ejemplo la señal de televisión. Uno de los estándares más utilizados en estas comunicaciones es IrDA (Asociación de datos infrarrojos). Otros usos del infrarrojo son técnicas como la termografía, que permite determinar la temperatura («calor») de los objetos a distancia.

Seguridad

Para poder considerar una red inalámbrica como segura, debe cumplir los siguientes requisitos:

  • Las ondas de radio deben estar lo más confinadas posible. Esto es difícil de lograr por completo, pero se puede hacer un buen trabajo usando antenas direccionales y configurando correctamente la potencia de transmisión de los puntos de acceso.
  • Debe haber un mecanismo de autenticación bidireccional que permita al cliente verificar que se está conectando a la red correcta y que la red verifique que el cliente está autorizado para acceder a ella.
  • Los datos deben viajar encriptados por el aire, para evitar que equipos fuera de la red capturen datos a través de la escucha pasiva.

Referencias

Bibliografía

  • Madrid Molina, JM (2006). Seguridad en redes inalámbricas 802.11. Sistemas y Telemática. Consultado el 1 de marzo de 2016. http://bibliotecadigital.icesi.edu.co/biblioteca_digital/handle/10906/400

Ver también

  • Comunicación inalámbrica
  • Ingeniería de Telecomunicaciones
  • Red de computadoras
  • red de fibra optica
  • Medio de transmision
  • red inalámbrica municipal
  • red de microondas
  • red de radio
  • Wifi

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una categoría de medios en Red inalámbrica.
  • Redes inalámbricas
  • Preguntas frecuentes sobre la banda ancha móvil inalámbrica WWAN 3G/4G
  • Monográfico Redes Wifi (en la web del Ministerio de Educación de España)
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q11375
  • identificadores
  • BNE: XX547715
  • TIERRA: 4216130-7
  • NKC: ph211948
  • wd Datos: Q11375


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Red_inalámbrica&oldid=146886170»

Video sobre Tipo De Ondas De Transmisión De Datos Mediante Conexiones Inalámbricas

Transmisión de datos mediante TCP | | UPV

Pregunta sobre Tipo De Ondas De Transmisión De Datos Mediante Conexiones Inalámbricas

Si tiene alguna pregunta sobre Tipo De Ondas De Transmisión De Datos Mediante Conexiones Inalámbricas, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Tipo De Ondas De Transmisión De Datos Mediante Conexiones Inalámbricas a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Tipo De Ondas De Transmisión De Datos Mediante Conexiones Inalámbricas, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Red inalámbrica – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 3565
Vistas: 91 126244

Buscar palabras clave Tipo De Ondas De Transmisión De Datos Mediante Conexiones Inalámbricas

Título: Transmisión de datos mediante TCP

Descripción: En este polimedia se muestra cómo se transmiten datos normales y/o urgentes de forma fiable mediante el protocolo TCP. DER

Autor/a: Boronat Segui Fernando

+ Universitat Politècnica de València UPV: https://www.upv.es
+ Más vídeos en: https://www.youtube.com/valenciaupv
+ Accede a nuestros MOOC: https://upvx.es
Tipo De Ondas De Transmisión De Datos Mediante Conexiones Inalámbricas
manera Tipo De Ondas De Transmisión De Datos Mediante Conexiones Inalámbricas
tutorial Tipo De Ondas De Transmisión De Datos Mediante Conexiones Inalámbricas
Tipo De Ondas De Transmisión De Datos Mediante Conexiones Inalámbricas gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Bolloten Burnett La Guerra Civil Española Revolución Y Contrarrevolución Pdf último 2023