Teleférico Del Teide Parque Nacional Del Teide La Orotava último 2023

Está buscando sobre Teleférico Del Teide Parque Nacional Del Teide La Orotava, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Teleférico Del Teide Parque Nacional Del Teide La Orotava compilado y editado por nuestro batallones a provenir de muchas fuentes en Internet. Espero que levante gacetilla sobre el estandarte Teleférico Del Teide Parque Nacional Del Teide La Orotava te sea aparejo.

Teleférico Del Teide Parque Nacional Del Teide La Orotava

Teleférico del Teide
Cabina del Teleférico.jpg

Vista de la cesto del teleférico.
Lugar
Localización

Parque Nacional del Teide (Santa Cruz de Tenerife)

Descripción
Amable

Teleférico

Apertura

21 de agosto de 1966

Comienzo

Estación principios en las faldas del Teide

Fin

La Rambleta (Teide)

Características técnicas
Largo

2,482m

Estaciones

2

Características

teleférico bicable

Elevación

2.356 m para la tiempo inferior y 3.555 m para la sacerdote

Explotación
Condición

Operacional

pasajeros

44 por cesto

Velocidad promedio

28,8 km/h (8 m/s)

Operador

Teleférico del Pico del Teide

notas

www.volcanoteide.com

[editar datos en Wikidata]

Él Teleférico del Teide Está acoplado en el Parque Nacional del Teide en Tenerife (Islas Canarias), siendo el teleférico más penetrante de España. Asciende desde la tiempo principios, situada a 2.356 metros sobre el cota del mar en las faldas del Teide, hasta la tiempo de La Rambleta a 3.555 metros sobre el cota del mar y a tan romanza 163 metros de la prestigio del volcán, salvando un montaña de 1.199 metros. El camino de 2.482 metros tiene una dilación de entre ocho y diez minutos a una aceleración dicho de 8 m/s. Las cabañas tienen espaciosidad para 44 personas.

Historia

La sucesos del teleférico comienza en 1929, cuando el abogado Andrés de Arroyo González de Chávez, inspirado en los funiculares alemanes de la desorden de Zugspitze, proyectó la casa de un funicular en el Teide, pagando todos los costas. El boceto sería redactado por el ingeniero de caminos José Ochoa Benjumea en 1930, tras desempeñarse diferentes formación en Suiza, el Tirol austríaco y Alemania. Después de muchos primaveras de negociaciones al más penetrante cota y modificaciones al boceto precedente, el Sociedad Teleférico al Pico Teidecreada el 15 de octubre de 1959 para el funcionamiento de un conveniencia de teleférico, consigue canjear los terrenos necesarios para la casa con el Ayuntamiento de La Orotava a alboroto de un destreza ya construido en Aguamansa y unos 800 m² de panorama.

Las obras de casa comenzaron en abril de 1962 y su sistema es del fulano funicular etéreo hendido en dos tramos. El primer tramo unía Montaña Majúa con Montaña Fría con dos camarotes oscilantes y una espaciosidad de 35 pasajeros. Desde la tiempo de Montaña Fría partiría el instante tramo con un sistema de cesto pasmado con espaciosidad para 15 pasajeros, que recientemente llegaría a la tiempo apeadero. Este boceto fue recientemente inaugurado el 18 de julio de 1971 y el 2 de agosto de levante mismo año comenzó a funcionar.

En 2007 se acometieron obras de remedio en sus instalaciones, sustituyendo los camarotes por unos nuevos con un proyecto más novedoso y aerodinámico. Además, varias de sus torres colgantes fueron sustituidas por otras más modernas, seguras, estables y más respetuosas con el música música.

En los 33 primaveras de funcionamiento (hasta 2019), el teleférico ha tenido dos averías que retuvieron pasajeros en las cabinas: 60 personas en las cabinas del teleférico durante dos horas el 15 de marzo de 2017 y 34 personas durante una hora el 18 de agosto , 2018.​

cabestrillo de momio

Actualmente, la arraigo es operada por Teleférico del Pico del Teide, agrupación anónima creada en agosto de 1971 de la que el Cabildo de Tenerife posee el 49,44% de las acciones (datos de 2008). La prerrogativa del teleférico finaliza en 2037. Teleférico cálculo con 45 empleados, su directivo es Ignacio Sabaté y el jefe de su nómina es Carlos Alonso (datos de 2017).

En 2013, El Teleférico incorporó la despacho Volcano Life, SL como asentista turístico. Volcano Life, cálculo con una modelo de unos 40 trabajadores (datos de 2017) y nace la botana Volcano Teide Experience, con el efecto de montar y avivar una perspectiva respetuosa, informativa, segura y divertida al Teide.

Estructura

El teleférico cálculo actualmente con dos estaciones. La tiempo principios se encuentra a unos 2.356 metros (7.730 pies) y es exequible en auto. Esta tiempo cálculo con unos 220 aparcamientos, dispone de bar, refrigerio y establecimiento de souvenirs.

Cada borda tiene una espaciosidad para un clave de 44 personas y la dilación del andanza es de unos ocho minutos. Los cables que transportan las cabinas están sostenidos por cuatro torres, dos en la tiempo principios y una en la tiempo sacerdote.

La tiempo sacerdote, está en La Rambleta a unos 3.555 metros (11.663 pies) sobre el cota del mar, y tiene el teléfono afluencia más penetrante de España. La Rambleta, tiene vistas a las Siete Cañadas y al Valle de Ucanca. Los senderos desde esta tiempo sacerdote conducen al oteador de Pico Viejo que mira al sur, siendo esta una invitado guiada con vistas a La Gomera, El Hierro y La Palma. Además, existe un golpe acotado al cráter sacerdote del Teide, que es el cúspide más penetrante de España con una altura de unos 3.718 metros (12.198 pies) sobre el cota del mar.

Galería

  • Cabina del teleférico.

    Cabina del teleférico.

  • Estación base.

    Estación principios.

  • Cabina.

    Cabina.

  • Estación de La Rambleta.

    Estación de La Rambleta.

  • Torres que soportan el cableado.

    Torres que soportan el cableado.

  • Pico del Teide.  A la derecha: estación de La Rambleta.

    Pico del Teide. A la estribor: tiempo de La Rambleta.

  • Cabina del Teleférico del Teide.

    Cabina del Teleférico del Teide.

Referencias

enlaces externos

  • Web del Teleférico del Teide
  • Teleférico del Teide Blog
  • Teleférico del Teide Blog

Medios de llegada social

  • Experiencia Volcán Teide en Facebook
  • Experiencia Volcán Teide En Twitter
  • Experiencia Volcán Teide en Instagram
  • Experiencia Volcán Teide en YouTube
examen de jefe
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q1606147
  • gato común Multimedia: Teleférico del Teide / Q1606147

  • wd Datos: Q1606147
  • gato común Multimedia: Teleférico del Teide / Q1606147


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Teleférico_del_Teide&oldid=139007985»

Video sobre Teleférico Del Teide Parque Nacional Del Teide La Orotava

Como elevar al teleferico del Teide

Pregunta sobre Teleférico Del Teide Parque Nacional Del Teide La Orotava

Si tiene alguna pregunta sobre Teleférico Del Teide Parque Nacional Del Teide La Orotava, háganoslo ciencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a valer en los siguientes existencias!

Mi batallones y yo compilamos el gacetilla Teleférico Del Teide Parque Nacional Del Teide La Orotava a provenir de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el gacetilla Teleférico Del Teide Parque Nacional Del Teide La Orotava, apoye al batallones. ¡Me gusta o comparte!

Calificar existencias Teleférico del Teide – Wikipedia, la ilustración abierto

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 4622
Vistas: 12813736

Buscar palabras decisivo Teleférico Del Teide Parque Nacional Del Teide La Orotava

Subimos en el teleferico del Telde a la prestigio del crater a mas de 3500 msnm, disfrutando de un espectaculo panoranico de todo el archipielago canario.

web para importación entradas teletefico del Teñde:
https://www.volcanoteide.com/es

Visita nuestra web: http://cityguay.net/

Escuchas nuestros podcasts parlando con cityguay en las principales Apps de audio por streaming
Spotify: https://goo.su/b23j
Amazon Music: https://goo.su/b9yA

Sigueme en redes sociales:
Facebook https://www.facebook.com/cityguay/
Intagram: https://www.instagram.com/cityguay/?h…
Twitter: https://twitter.com/cityguay1
Tiktok: https://www.tiktok.com/@cityguay?lang=es
Teleférico Del Teide Parque Nacional Del Teide La Orotava
estilo Teleférico Del Teide Parque Nacional Del Teide La Orotava
tutorial Teleférico Del Teide Parque Nacional Del Teide La Orotava
Teleférico Del Teide Parque Nacional Del Teide La Orotava desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Centro Comercial Torrecárdenas Calle Médico Francisco Pérez Company Almería último 2023