Superior De Sistemas Y Tecnologías De La Administración Del Estado último 2023

Está buscando sobre Superior De Sistemas Y Tecnologías De La Administración Del Estado, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Superior De Sistemas Y Tecnologías De La Administración Del Estado compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Superior De Sistemas Y Tecnologías De La Administración Del Estado te sea útil.

Superior De Sistemas Y Tecnologías De La Administración Del Estado

Él Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado (CSSTIAE) es el órgano de altos funcionarios de la Administración General del Estado de España que desempeña funciones de dirección, supervisión y gestión de proyectos informáticos y de telecomunicaciones que permitan impulsar y poner en práctica las distintas políticas públicas de cualquiera de los verticales de negocio existentes. en la Administración.

Historia

Creada por la Ley 4/1990, de 29 de junio, de Presupuestos Generales del Estado para el año 1990, la primera convocatoria tuvo lugar el 10 de enero de 1992. En sus inicios nació de una serie de funcionarios con formación técnica que habían ido desarrollando la tareas en las unidades de tecnología de la información desde la década de 1970. Desde su creación se han convocado 28 procesos selectivos, estando presente en todas las Ofertas Públicas de Empleo desde 1991, a excepción de las de 1992 y 2012.

Aunque está adscrito al Ministerio de Hacienda y Función Pública junto con el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado, son dos órganos generalistas de la Administración del Estado. Suelen desempeñar su labor en cualquiera de los Ministerios u otros organismos dependientes de la Administración General del Estado.

Descripción

El Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado o Cuerpo TIC, es un órgano integrado por funcionarios especialmente preparados para llevar a cabo tareas de dirección y gestión de proyectos informáticos y de telecomunicaciones, siendo responsables de áreas tan dispares como la ciberseguridad, la inteligencia artificial , el cloud computing o el liderazgo de proyectos de transformación digital en la administración pública.

Se caracteriza por su carácter multidisciplinar, con formación en Ingeniería Informática, Ingeniería de Telecomunicación y otras áreas STEM. Actualmente cuenta con 1.700 miembros. Esto lo convierte en un cuerpo de funcionarios de la Administración General del Estado centrado en dirigir la gestión de los asuntos públicos en sus diferentes ámbitos, en particular en lo que se refiere a la transformación digital.

De acuerdo con él Informe de presupuesto de TIC Elaborado por la Secretaría General para la Administración Digital, el presupuesto TIC incluido en los Presupuestos Generales del Estado, gestionados en su mayoría por este organismo, ha ido creciendo año tras año y en 2018 supuso un total de 1.658 millones de euros.

Es mayoritaria en las SGTIC o Subdirecciones Generales de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (unidades dedicadas a la prestación de servicios tecnológicos comunes a cada Ministerio). Desarrollan una importante labor en la Secretaría General de Administración Digital y en la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, y también ocupan puestos de dirección y coordinación en otras áreas de negocio de la Administración General del Estado, incluida la Administración en el Exterior.

Acceso

Cualquier persona que reúna las condiciones para ser funcionario de carrera del grupo A1 puede participar en el proceso de selección a través de un procedimiento abierto, que hasta ahora ha consistido en una fase de oposición seguida de un curso. Lo común en los últimos procesos es que consisten en rendir cuatro exámenes de calificación consecutivos, y las personas que están participando en promoción interna no rinden el último. Posteriormente, los opositores son designados funcionarios en prácticas y deben aprobar un curso impartido por el INAP seguido de un período de prácticas.

oferta de plazas

Ofertas públicas de empleo recientes
Año Anuncio plazas Cambiar
Total entrada libre Promoción interna
2021 (inédito) 450 400 cincuenta +122%
2020 11 de enero de 2022 180 150 30 +38%
2019 31 de julio de 2020 130 100 30 +24%
2018 27 de marzo de 2019 105 80 25

organismos relacionados

Existen otros organismos en el ámbito de la Administración General del Estado también especializados en el ámbito de la informática y las telecomunicaciones, que complementan el resto de capacidades TIC:

  • Cuerpo de Gestión de Sistemas e Información de la Administración del Estado (GSI) perteneciente al subgrupo A2
  • Cuerpo de Técnicos Auxiliares Informáticos de la Administración del Estado (TAI) perteneciente al subgrupo C1

Administraciones autonómicas

En un Estado fuertemente descentralizado como España, las comunidades autónomas que lo componen han seguido, en la estructuración de su función pública, el modelo de la Administración del Estado, habiéndose dotado también de sus Órganos Superiores de Informática (o denominaciones similares). de carácter gerencial.[cita requerida]

Referencias

enlaces externos

  • PreparaTIC – Grupo de apoyo a la preparación de la oposición del CSSTIAE
  • Vídeo explicativo del organismo CSSTIAE de FEDECA
  • Asociación Profesional de Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas – ASTIC
  • El Boletín Oficial del Estado publica las normas generales de admisión al CSTIC: temas generales y temas específicos
  • Portal de acceso general a las administraciones públicas del Reino de España
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q111687213
  • wd Datos: Q111687213


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Cuerpo_Superior_de_Sistemas_y_Tecnologías_de_la_Información_de_la_Administración_del_Estado&oldid=147602528»

Video sobre Superior De Sistemas Y Tecnologías De La Administración Del Estado

Ruth Martínez Pérez, Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información. Talento Público

Pregunta sobre Superior De Sistemas Y Tecnologías De La Administración Del Estado

Si tiene alguna pregunta sobre Superior De Sistemas Y Tecnologías De La Administración Del Estado, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Superior De Sistemas Y Tecnologías De La Administración Del Estado a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Superior De Sistemas Y Tecnologías De La Administración Del Estado, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información de la Administración del Estado – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 1300
Vistas: 9186 5457

Buscar palabras clave Superior De Sistemas Y Tecnologías De La Administración Del Estado

Ruth Martínez Pérez, Cuerpo Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información. Directora de División de la Secretaría de Estado de Función Pública. Su trabajo es garantizar los servicios TIC, desde los básicos a soluciones tecnológicas avanzadas. Le encanta su trabajo y anima a todos los que se planteen qué hacer con su vida plantearse la función pública como una oportunidad.
Superior De Sistemas Y Tecnologías De La Administración Del Estado
manera Superior De Sistemas Y Tecnologías De La Administración Del Estado
tutorial Superior De Sistemas Y Tecnologías De La Administración Del Estado
Superior De Sistemas Y Tecnologías De La Administración Del Estado gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Plan Estatal De Investigación Científica Y Técnica Y De Innovación último 2023