Santuario San Jose De La Montaña Barcelona Horario Misas último 2023

Está buscando sobre Santuario San Jose De La Montaña Barcelona Horario Misas, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Santuario San Jose De La Montaña Barcelona Horario Misas compilado y editado por nuestro hueste a provenir de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente gacetilla sobre el grímpola Santuario San Jose De La Montaña Barcelona Horario Misas te sea aparejo.

Santuario San Jose De La Montaña Barcelona Horario Misas

Para otros usos del final ver San José de la Montaña (desambiguación).
Real Santuario de San José de la Montaña

Bien Cultural de Interés Local

San José de la Montaña1.jpg
Localización
País

España

División

Barcelona
Salud

Dirección

Barrio de Gracia de Barcelona, Españabandera española España

coordenadas 41°24′38″N 2°09′13″E / 41.41055556, 2.15361111
informacion ferviente
Culto

cristiano evangélico

Diócesis

Barcelona

Ordenar

Congregación de Madres de los Desamparados y San José de la Montaña

plegaria

San José

Patrón

José de Nazaret

vida del edificación
Fundador

petra de san jose

Edificio

1895-1902

Arquitecto

Francesc Berenguer

datos arquitectónicos
Amable

Santuario

Estilo

neorrománico

Sitio web burócrata
[editar datos en Wikidata]

Él Real Santuario de San José de la Montaña (en catalán Real Santuario de Sant Josep de la Muntanya) está rico en el barriada de La Salud, en el ciudadela de Gracia de Barcelona. Es un edificación de elocución neorrománico con rudimentos modernistas, afiliado por una santuario, un monasterio y una oratorio anexa. Fue entusiasmo de Francesc Berenguer, asociado acostumbrado de Antoni Gaudí, aunque al no obligarse el anuncio burócrata de arquitecto, fue firmado por Miquel Pasqual Tintorer, arquitecto vigilancia de Gracia. Berenguer todavía se encargó de la embellecimiento alma, altares, púlpitos, confesionarios, etc. El edificación se construyó con bruto de la arsenal situada en el mismo escena. El 14 de agosto de 1895 se colocó la primera bruto, y el Santuario fue inaugurado oficialmente el 20 de abril de 1902. Tras la Guerra Civil, el Santuario fue reconstruido.

Descripción

El edificación presenta tres cuerpos: la santuario, la piso y la apartamento. Una escala de bilateral tramo une la llano delantero y el cabida ante las entrada de los tres cuerpos, que se sitúan más hacia lo alto. La santuario es de una sola barco con navegación y ábside semicircular, adonde se encuentran altos ventanales con vidrieras emplomadas y un coral siguiente para la consistorio. Aún confitura importantes muestras de alfar de Josep Orriols con rudimentos florales en diferentes puntos del edificación como el antesala. En la donaire devaluación se encuentra la Capilla del Santísimo Sacramento (antigua oratorio de San José y actualmente de la Beata Madre Petra de San José, fundadora de la conjunto ferviente que ocupa el edificación). En 1961 se inició la arquitectura de la información oratorio de San José en la llano, al pie de la bilateral escala, entusiasmo finalizada en 1972. En 1921 se realizó la coronación canónica de la símbolo de San José, que se vieira en esta oratorio.

El monasterio circunstancia ración de la Congregación de Madres de los Desamparados y San José de la Montaña, consistorio ferviente que está instalada en el catedral desde su rajadura, adonde asistía a niñas huérfanas. En 1903 se manguita la Pía Unión de San José y una semanario para pregonar la fascinación al catedral. Los abriles siguientes se hizo muy común entre los barceloneses, que escribían baraja al espíritu celeste pidiéndole favores, que eran quemadas en una desfile mensual. En 1997 el Cardenal Ricard Maria Carles aprobó la redacción de los nuevos estatutos de la Pía Unión y desde entonces se denomina Asociación de San José de la Montaña. El amparo alberga actualmente a 150 niños huérfanos.

Historia

La arquitectura del catedral fue promovida por la Beata Petra de San José. La entonces vaguada Petra llegó a Barcelona el 25 de noviembre de 1890 con la impacto de gestar un andurrial para huérfanos. En ese existencia la conjunto de Madres de los Desamparados contaba con hogares para huérfanos y asilos de ancianos en varias ciudades de España. Primero se hospedaron en piso de una dueña ante la Catedral, ya los pocos días alquilaron un coche en la suelo Ataülf 12. Las Madres recibieron a 40 niñas para ser acogidas, por lo que se trasladaron de novato el 17 de enero de 1887 a una piso indicación el Putxet, en el barriada de Sant Gervasi, en la franja inscripción de Barcelona. Ese mismo día recibieron el aprobación canónico de levantamiento de la Curia para la Comunidad de Barcelona. La piso era demasiado limitada para ellos y necesitaban mudarse. Encontraron una piso más excesivo en el barriada de Gracia, concretamente en el signo 72 de la suelo San Salvador. En 1895 los dueños necesitaban traspasar, por lo que las Madres y los huérfanos tuvieron que despabilarse otro andurrial. Recibieron como concurrencia la Torre Masferrer, ubicada en el entonces signo 44 de la Calle Minas. El pueblo, hoy totalmente urbanizado, era rudo y sin árboles, y recibió el celebridad común de la Montaña Pelada. La rancho tenía una contenido de 320.000 vanos de escena, una piso sin consumir y una pileta de elixir. Se encargó la arquitectura del andurrial de niñas y una gran santuario para San José.

La primera bruto se colocó el 14 de agosto de 1895. Según el artista Jaume Armengol, la conjunto recibió importantes donaciones para la arquitectura, entre ellas de la clan Barba. Madre Petra hizo crecer dos veces las proporciones del santuario. La primera ala del andurrial se completó en algo más de aerofagia año y los huérfanos pudieron mudarse el 18 de marzo de 1896. Las romerías comenzaron a ser numerosas y los ciudadanos comenzaron a nominar al catedral San José de la Montaña. El 19 de marzo de 1901 tuvo pueblo la severo sacralización e rajadura de la santuario del Santuario y el conducción de San José de la Montaña a su ermita. La acento fue oficiada por el ocurrencia Casañas.

En 1908 el rey Alfonso XIII distinguió el catedral con el anuncio de Real. El 12 de octubre de 1910 clausuró el Congreso Hispanoamericano Magno Josefino, vivo por el artista Ignacio Verdós.

El 17 de abril de 1921, el Papa Benedicto XV coronó, a demanda del ocurrencia Enrique Reig Casanova, la figura de San José de la Montaña. La acento fue oficiada por el mitrado de Barcelona, ​​Ramon Guillamet. Los padrinos fueron los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia representados por los condes de Güell.

Durante la Guerra Civil, el Real Santuario fue incendiado y saqueado. El primer domingo de marzo de 1939 se volvió a ejercitar el purista piadoso en un altar portátil y se inició la reconstrucción. El 6 de febrero de 1940 se colocó en el frontón del Real Santuario la figura de bruto de San José; Este consta de 310 centímetros de hombrón. El 14 de abril de ese mismo año se colocó en el altar la símbolo de San José y el 6 de abril de 1942 se celebró la recoronación.

Obras de aprobación que incluye

  • En el capilla adonde murió Beata Petra de San José se encuentra el vitral ahíto por Isabel Guerra en 2008. Se tráfico de la símbolo más conocida y utilizada de la beguina.

Galería de imágenes

  • Dentro de la iglesia.

    Dentro de la santuario.

  • Capilla de San José.

    Capilla de San José.

  • Monumento a Petra de San José.

    Monumento a Petra de San José.

  • Estatua de San José Obrero.

    Estatua de San José Obrero.

  • Imagen de San José.

    Imagen de San José.

Bibliografía

  • Anónimo (Ex hija de la Beata Petra en religión): «Vida y virtudes de la Sierva de Dios Madre Petra de San José. Fundadora del Instituto de MM. de Desamparados y San José de la Montaña». Barcelona: Biblioteca Católica Internacional, 1929. Reedición: Luis Gili, impresor, Barcelona, ​​1933.
  • Aparicio, Emilio Mª: «Madre Petra y su tiempo». Valencia: Congregación de Madres Sin Hogar y San José de la Montaña, 1982. ISBN 84-7065-094-7
  • de Foc, P.: «Gestos de Madre Petra». Valencia: Soler Artes Gráficas, 1994. ISBN 84-605-0834-X
  • de la Hoz, Francisco: «Del valle a la montaña» (cabezal de Marcelino Olaechea y Loizaga, entonces Arzobispo de Valencia. Sevilla: Escuela Gráfica Salesiana, 1961.
  • Gordillo, Pedro: «Desde el cielo y para siempre. ¡Amarnos!». Málaga: Edit Residencia de Mayores San José de la Montaña, 2006. Depósito Legal: MA–1.987-2006.
  • Llácer de San José, Mª Virginia; Martín de San José, Bladina: «Sobre la Piedra. Breve biografía de Madre Petra de San José Pérez Florido». Valencia: Soler Artes Gráficas, SL, 1970. ISBN 84-604-9888-3
  • “Prodigio de amor: Ciclo de Conferencias celebrado con motivo de la inauguración del centenario del Real Santuario de San José de la Montaña”. (1º, 2003, Valencia). Barcelona: Real Santuario de San José de la Montaña, 2003. 93p. (Archivo Privado del Santuario).
  • IX Congreso Anual de la Asociación de Cerámica, Tradición y Modernidad, la alfar en el Modernismo (2004: Esplugues de Llobregat, Barcelona). Barcelona: Asociación de Ceramología, 2006. 148 Páginas. ISBN 9788447530885

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una cumbre de instrumentos en Real Santuario de San José de la Montaña.
  • Congregación de Madres de los Desamparados y San José de la Montaña
  • Imágenes del Real Santuario de San José de la Montaña
  • Web burócrata del Real Santuario de San José de la Montaña.
  • Registro en el buscador de Patrimonio Arquitectónico de la localidad de Barcelona.
deporte de jefe
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q9067091
  • gato común Multimedia: Santuario de Sant Josep de la Muntanya / Q9067091

  • nuncio histórica
  • IPAC: 41223
  • wd Datos: Q9067091
  • gato común Multimedia: Santuario de Sant Josep de la Muntanya / Q9067091


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Real_Santuario_de_San_José_de_la_Montaña&oldid=143997412»

Video sobre Santuario San Jose De La Montaña Barcelona Horario Misas

Short Video Horarios de Misas

Pregunta sobre Santuario San Jose De La Montaña Barcelona Horario Misas

Si tiene alguna pregunta sobre Santuario San Jose De La Montaña Barcelona Horario Misas, háganoslo erudición, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a cuidar en los siguientes pertenencias!

Mi hueste y yo compilamos el gacetilla Santuario San Jose De La Montaña Barcelona Horario Misas a provenir de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el gacetilla Santuario San Jose De La Montaña Barcelona Horario Misas, apoye al hueste. ¡Me gusta o comparte!

Calificar pertenencias Real Santuario de San José de la Montaña – Wikipedia, la ilustración abierto

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 8832
Vistas: 35073035

Buscar palabras congelado Santuario San Jose De La Montaña Barcelona Horario Misas

#shortvideo de horarios de ofrenda en el Real Santuario San José de la Montaña en Barcelona
Santuario San Jose De La Montaña Barcelona Horario Misas
suerte Santuario San Jose De La Montaña Barcelona Horario Misas
tutorial Santuario San Jose De La Montaña Barcelona Horario Misas
Santuario San Jose De La Montaña Barcelona Horario Misas gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Que Significan Los Puntos Suspensivos En Una Conversacion último 2023