Retrato De Mae West Que Puede Utilizarse Como Apartamento Surrealista último 2023

Está buscando sobre Retrato De Mae West Que Puede Utilizarse Como Apartamento Surrealista, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Retrato De Mae West Que Puede Utilizarse Como Apartamento Surrealista compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Retrato De Mae West Que Puede Utilizarse Como Apartamento Surrealista te sea útil.

Retrato De Mae West Que Puede Utilizarse Como Apartamento Surrealista

Retrato de Mae West que puede usarse como apartamento surrealista
Año

1934-1935

Autor

Salvador Dalí

Técnica

Gouache sobre papel periódico

Estilo

Surrealismo

Tamaño

11″ × 7″

Localización

Instituto de Arte, Chicago, bandera de estados unidos EE.UU

[editar datos en Wikidata]

Retrato de Mae West que puede usarse como apartamento surrealista Es una obra del pintor español Salvador Dalí realizada entre 1934 y 1935. Está realizada en gouache sobre papel periódico, es de estilo surrealista y sus dimensiones son 31 x 17 cm. Se conserva en el Instituto de Arte de Chicago.

Descripción

Este trabajo se realizó sobre una foto de la actriz Mae West publicada en un periódico. Dalí crea a partir de esta foto una escena realista de la habitación de un apartamento de la época utilizando los rasgos faciales de la actriz como mobiliario y motivos ornamentales.

El cabello se usa como una cortina que está en la puerta para entrar a la habitación. Cada uno de los ojos de la actriz simula un cuadro enmarcado, su nariz adopta la forma de una chimenea sobre la que hay un reloj y, finalmente, su boca se convierte en un sofá. El fondo de su rostro está pintado de rojo para la pared y en la parte inferior de la misma se simula el piso de la habitación. En su barbilla, Dalí pinta unas escaleras y decora el exterior de la habitación.

Poco después de crear este diseño, Dalí encargó la fabricación, a petición del inglés Edward James, de un sofá similar a los labios del cuadro. Se ha convertido en un modelo de mobiliario mundialmente conocido.

A finales de la década de 1970, Dalí, con la ayuda del arquitecto español Óscar Tusquets, reprodujo en tres dimensiones el apartamento del Teatro-Museo Dalí de Figueras.

enlaces externos

  • imagen de la caja
  • Ficha en el Instituto de Arte de Chicago
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q2607649
  • wd Datos: Q2607649


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Retrato_de_Mae_West_que_puede_utilizarse_como_apartamento_surrealista&oldid=143677623»

Video sobre Retrato De Mae West Que Puede Utilizarse Como Apartamento Surrealista

Dalí – Rostro de Mae West como apartamento surrealista

Pregunta sobre Retrato De Mae West Que Puede Utilizarse Como Apartamento Surrealista

Si tiene alguna pregunta sobre Retrato De Mae West Que Puede Utilizarse Como Apartamento Surrealista, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Retrato De Mae West Que Puede Utilizarse Como Apartamento Surrealista a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Retrato De Mae West Que Puede Utilizarse Como Apartamento Surrealista, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Retrato de Mae West que puede utilizarse como apartamento surrealista – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 1193
Vistas: 70 174138

Buscar palabras clave Retrato De Mae West Que Puede Utilizarse Como Apartamento Surrealista

Retrato De Mae West Que Puede Utilizarse Como Apartamento Surrealista
manera Retrato De Mae West Que Puede Utilizarse Como Apartamento Surrealista
tutorial Retrato De Mae West Que Puede Utilizarse Como Apartamento Surrealista
Retrato De Mae West Que Puede Utilizarse Como Apartamento Surrealista gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Letras De Orquesta Filarmónica Internacional Himno Nacional De España último 2023