Residencia Hermanitas De Los Ancianos Desamparados Valencia último 2023

Está buscando sobre Residencia Hermanitas De Los Ancianos Desamparados Valencia, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Residencia Hermanitas De Los Ancianos Desamparados Valencia compilado y editado por nuestro regimientos a provenir de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente noticia sobre el argumento Residencia Hermanitas De Los Ancianos Desamparados Valencia te sea aparejo.

Residencia Hermanitas De Los Ancianos Desamparados Valencia

gabán de ancianos sueco
Sueco - Asil d'ancians 06.jpg

gabán de ancianos sueco
Localización
País

España

Localización

Sueco (Valencia) Españabandera española España

Dirección

avda. del Mar No. 2, Sueca

coordenadas 39°12′25″N 0°18′33″O / 39.20683889, -0.30916111
Información indeterminado
Aplicaciones

Residencial

Estilo

modernismo valenciano, neomudejar

Comienzo

1919

Propietario

Hermanitas de los ancianos sin paradero

Diseño y edificación
Arquitecto

Buenaventura Ferrando Castells

[editar datos en Wikidata]

Él gabán de ancianos de Sueca (Valencia, España) situado en la Avenida del Mar sigla 2, es un cantera residencial de expresión neomudéjar y modernista valenciano construido en 1919 según esbozo del arquitecto sueco Buenaventura Ferrando Castells.

Se comercio de un cantera de edificios, levantados por valentía de los albaceas testamentarios de Antonio Baldoví Beltrán y Teresa Cardona Burguera, construidos entre 1911 y 1919. Están situados en las extramuros de Sueca, separados del emporio básico por la vía férrea de Silla a Cullera. , que constituye su tornillo sur. En el perduración de la edificación, el casa aparece incidental del afuera de la aldea unido al enano periferia de La Canal, descontextualizado de la esplendor de la población, definido al guía por la vía férrea.

Denominación

El casa es transitado como Asilo de la Familia Baldoví y CardonaQué Asilo para personas mayores sin paradero y, popularmente, como Asil dels Agüelets cierto dels Abuelos. En el Plan General de Ordenación Urbana de Sueca aparece oficialmente como Panteón-Asilo de la Familia Baldoví-Cardona.​​

Historia

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados regentan un gabán en la población de Sueca desde 1888. El presente casa fue construido a base del siglo XX, iniciándose las obras en 1911 y finalizándose en 1919.

El casa se financió con la dote de Antonio Baldoví Beltrán y Teresa Cardona Burguera. Según sus instrucciones, el casa debía acaparar todavía su templo -de ahí su consideración oficial- que inicialmente estuvo situado en la buque de la santuario. Durante la segunda porción del siglo XX se decidió causar el santuario funerario a uno de los patios del izquierda guía, ya que estorbaba para la hecho de la Eucaristía.

Descripción

Los edificios tienen una gran concurso y particularidad, baza por el volumen de los edificios, por su localización amplio de la conspiración urbana y, sobre todo, por el dialecto diligente en su formalización. En un embaldosar trapezoidal, delimitado por un reconocimiento perimetral, se ubica un cantera de manzanas longitudinales que describen en apostura una agregación compleja. Se comercio de una oficio paralela a las vías del locomotora, de cinco pabellones principales de lado cuadrilongo, con marquesina a cuatro aguas que se conectan entre sí mediante brazos con oficio transversal, de estilo que ningún de los bloques queda emancipado, provocando un arduo capacidad astronómico. compostura. de los espacios no construidos, que se destinan a jardines. El proyecto acuse las dependencias propias de las exigencias de una casa de mayores y, como es ancestral en oriente fulano de edificaciones benéficas, gravita rodeando la oratorio.

Es un cantera que se podría adaptar en el neomudéjar modernista valenciano, del que se puede detectar su línea con la edificio territorial que se desarrolla en Cataluña, con acto de Lluís Domènech i Montaner. La energía del casa en estos términos y la coherencia compositiva de los materiales empleados, unido con la monumentalidad de los edificios principales reflejada sobre todo en la oratorio, confieren al cantera un gran voluntad.

En la alternativa compositiva se consigue un afamado oposición de materiales y formas, basado sobre todo en el irrefutable enfoque que el artífice hace de la extensión del adobe. Los edificios principales, y en especial la oratorio, se resuelven con una máximo exuberancia de formas ornamentales, que los destacan del supernumerario de las construcciones. Los detalles, y principalmente, el destapado reparto en la alternativa de los vanos, cuyo croquis avala a la serie de la tonada semilla y a la ámbito del casa en su cantera, ofrecen una gran heterogeneidad de soluciones: arcos agudos de 45°, arcos helicoidales columnas, arcos de herradura, arcos adintelados y óculos en las torres.

Esta liberación afianzado todavía se pone de resultón en la ventana afuera del fronterizo básico, que combina el adobe y la zote, materializados con formas fantasiosas, en las que todavía participa el enfoque del eaparaván forjado.

Actualmente, el casa está ventilado por las Hermanitas de los Ancianos Desamparados, que desde hace muchas décadas realizan una inestimable trastada humanitaria en Sueca. El Ayuntamiento de Sueca publicó, en el año 2000, el álbum Lección de aislamiento. Reflexiones sobre los ancianos en gabánde Juan Vicente Yago, que constituye un luna rebuscado de la borroso e inestimable trastada desarrollada en la población por esta disposición ferviente.

El muesca exposición de Sueca TV ha dedicado un reportaje de la gradación al Asilo de Sueca Espacios con semblanzaemitido el 2·XI·2009, en el que se repasa la semblanza del casa, su edificio, su movimiento diaria y las experiencias que se desarrollan entre sus muros.

Galería

  • Fachada principal, orientada al oeste.

    Fachada básico, orientada al poniente.

  • Ventanas del cuerpo central de la fachada.

    Ventanas del espécimen básico de la porte.

  • Detalle de las puertas.

    Detalle de las borde.

  • El conjunto presenta numerosos patios ajardinados.

    El cantera presenta numerosos patios ajardinados.

  • Panteón de benefactores.

    Panteón de benefactores.

  • Iglesia

    Iglesia

  • Edificio de cocina.  Los servicios auxiliares se ubican en el eje central y en la parte trasera del conjunto.

    Edificio de gastronomía. Los meadero auxiliares se ubican en el eje básico y en la mordisco retaguardia del cantera.

  • Como es frecuente en la obra de Buenaventura Ferrando, las escaleras se manifiestan en la distribución de las ventanas.

    Como es habitual en la bono de Buenaventura Ferrando, las escaleras se manifiestan en la compañía de las ventanas.

  • El edificio visto desde la estación de tren.

    El casa gastado desde la época de locomotora.

  • Garaje y otras edificaciones auxiliares.

    Garaje y otras edificaciones auxiliares.

  • Uno de los dos comedores principales.

    Uno de uno y otro comedores principales.

  • Saló Redó (Sala Redonda), de planta octogonal, que ocupa el centro del conjunto.

    Saló Redó (Sala Redonda), de apostura octogonal, que ocupa el emporio del cantera.

Bibliografía

  • VV.AA. (David Urios Mondéjar) Registro de Arquitectura del Siglo XX de la Comunidad Valenciana ISBN 84-87233-38-4
  • Juan Vicente Yago Martí, catequesis de aislamiento. Ayuntamiento de Suecia, 2000.

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una consideración de utensilios en gabán de ancianos sueco.
ejercicio de regidor
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q8206709
  • gato común Multimedia: Asil d’ancians (sueco) / Q8206709

  • wd Datos: Q8206709
  • gato común Multimedia: Asil d’ancians (sueco) / Q8206709


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Asilo_de_ancianos_de_Sueca&oldid=144895332»

Video sobre Residencia Hermanitas De Los Ancianos Desamparados Valencia

Hermanitas de los Ancianos Desamparados: En las borde del gloria

Pregunta sobre Residencia Hermanitas De Los Ancianos Desamparados Valencia

Si tiene alguna pregunta sobre Residencia Hermanitas De Los Ancianos Desamparados Valencia, háganoslo conocimiento, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a defender en los siguientes mercancía!

Mi regimientos y yo compilamos el noticia Residencia Hermanitas De Los Ancianos Desamparados Valencia a provenir de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el noticia Residencia Hermanitas De Los Ancianos Desamparados Valencia, apoye al regimientos. ¡Me gusta o comparte!

Calificar mercancía Asilo de ancianos de Sueca – Wikipedia, la ilustración amplio

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 40 70
Vistas: 65 102615

Buscar palabras gélido Residencia Hermanitas De Los Ancianos Desamparados Valencia

El reportaje, acuse un carisma de deslumbramiento, que se talón alas periferias de la permanencia humana, a los descartados de nuestra corporación, los más pobres y desprotegidos: los ancianos.

Aborda la acontecimientos de desinterés crónica de manada a través de los testimonios de las hermanitas y de los mayores.
Residencia Hermanitas De Los Ancianos Desamparados Valencia
estilo Residencia Hermanitas De Los Ancianos Desamparados Valencia
tutorial Residencia Hermanitas De Los Ancianos Desamparados Valencia
Residencia Hermanitas De Los Ancianos Desamparados Valencia gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Diferencia Entre Materiales Conductores Y Aislantes Ejemplos último 2023