Representacion Permanente De España En Organismos Internacionales último 2023

Está buscando sobre Representacion Permanente De España En Organismos Internacionales, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Representacion Permanente De España En Organismos Internacionales compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Representacion Permanente De España En Organismos Internacionales te sea útil.

Representacion Permanente De España En Organismos Internacionales

Embajador representante permanente de España ante Naciones Unidas
REPRESPONU.png

Representación Permanente de España ante la ONU

falta imagen man.svg
Agustín Santos Maraver
Desde el 4 de agosto de 2018
Ámbito Bandera de las Naciones Unidas.svg Naciones Unidas
Instalaciones

Plaza One Dag Hammarskjöld

Casa

Nueva York, Estados Unidos

Tratamiento

Su Excelencia Señor

Designado por

Ministro de Asuntos Exteriores

nombrado por

rey de españa

Alterno

Embajador representante permanente adjunto de España ante Naciones Unidas

Creación

1 de enero de 1956 (66 años)

primer titular

José Félix de Lequerica

Sitio web

www.spainun.org

[editar datos en Wikidata]

Él embajador representante permanente de España ante las Naciones Unidas es un funcionario del Gobierno español perteneciente al servicio diplomático que representa al Reino de España ante las Naciones Unidas (ONU) con sede en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Esta representación permanente, a diferencia de la Representación Permanente de España ante la Unión Europea, no tiene legislación propia y se rige por los reglamentos generales de las misiones diplomáticas, por el derecho internacional y por el derecho interno de la ONU.

La Representación Permanente, dependiente orgánica y funcionalmente del Ministerio de Asuntos Exteriores, representa a la Administración del Estado en su conjunto, ejerce el mando superior de todo el personal de la Misión o Representación, la dirige y coordina la Acción Exterior y el Servicio Exterior del Estado en la ONU

Las Naciones Unidas tienen varias sedes en varios países. Esta posición no debe confundirse con la de embajador representante permanente de España ante la Oficina de Naciones Unidas y Organismos Internacionales con sede en Viena y el embajador representante permanente de España ante la Oficina de Naciones Unidas y Organismos Internacionales con sede en Ginebra

Origen

La Representación Permanente de España ante las Naciones Unidas fue aprobada por Consejo de Ministros el 23 de diciembre de 1955, y está en vigor desde su publicación el 1 de enero del año siguiente. Esta representación asumió la representación de España en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York y todos sus órganos, como consecuencia del ingreso del país en la organización el 14 de diciembre de 1955.

Representación Permanente

La Representación Permanente de España ante Naciones Unidas es el órgano del Servicio Exterior encargado de representar a España ante la organización así como de defender sus intereses y los de sus ciudadanos. Es también el órgano encargado de desarrollar las relaciones internacionales con dicho organismo, realizar las gestiones necesarias y cooperar con el Servicio Europeo de Acción Exterior para la promoción y defensa de los intereses de la Unión.

La Representación Permanente está integrada por el embajador representante permanente, el embajador representante permanente adjunto y la Cancillería. Además, también está integrado por Ministerios, Agregadurías, Oficinas Sectoriales, Oficinas Económicas y Comerciales, Oficinas Técnicas de Cooperación, Centros Culturales, Centros de Formación de la Cooperación Española, así como el Instituto Cervantes y, en su caso, la Sección de Servicios Comunes. .​

Trabaja en estrecha colaboración con la Secretaría de Estado de Asuntos Exteriores y la Dirección General de Naciones Unidas y Derechos Humanos.

embajadores

Para ver todos los embajadores, ver Anexo: Representantes Permanentes de España ante Naciones Unidas.

Desde el 4 de agosto de 2018, el actual embajador representante permanente de España ante Naciones Unidas es Agustín Santos Maraver, quien anteriormente ejerció entre 2011 y 2012 como embajador representante permanente de España ante la Oficina de Naciones Unidas y Organismos Internacionales con sede en Ginebra.

Referencias

enlaces externos

control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q27969749
  • wd Datos: Q27969749


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Embajador_representante_permanente_de_España_ante_las_Naciones_Unidas&oldid=145937440»

Video sobre Representacion Permanente De España En Organismos Internacionales

La Representación Permanente de España

Pregunta sobre Representacion Permanente De España En Organismos Internacionales

Si tiene alguna pregunta sobre Representacion Permanente De España En Organismos Internacionales, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Representacion Permanente De España En Organismos Internacionales a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Representacion Permanente De España En Organismos Internacionales, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Embajador representante permanente de España ante las Naciones Unidas – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 1370
Vistas: 5939229 3

Buscar palabras clave Representacion Permanente De España En Organismos Internacionales

La Representación Permanente de España ante la Unión Europea (versión español)
Representacion Permanente De España En Organismos Internacionales
manera Representacion Permanente De España En Organismos Internacionales
tutorial Representacion Permanente De España En Organismos Internacionales
Representacion Permanente De España En Organismos Internacionales gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Declaración Universal Sobre El Genoma Humano Y Los Derechos Humanos último 2023