Real Colegio Nuestra Señora De Loreto – Fundación Spínola último 2023

Está buscando sobre Real Colegio Nuestra Señora De Loreto – Fundación Spínola, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Real Colegio Nuestra Señora De Loreto – Fundación Spínola compilado y editado por nuestro tropa a acelerar de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente gacetilla sobre el gallardete Real Colegio Nuestra Señora De Loreto – Fundación Spínola te sea herramienta.

Real Colegio Nuestra Señora De Loreto – Fundación Spínola

Colegio de Nuestra Señora de Loreto
Amable

poder

Calle

tierra o´donnell (61)

Localización

Madrid, España)

coordenadas 40°25′19″N 3°40′13″O / 40.421844, -3.67014
Edificio

1886

[editar datos en Wikidata]
Ver igualmente: Colegio Universitario Nuestra Señora de Loreto

Él Colegio de Nuestra Señora de Loreto (igualmente llamado Real Colegio de Nuestra Señora de Loreto) era un arte para niñas huérfanas pudiente en la tierra de Atocha. Es una empinamiento de apoyo práctico. Fundada en 1585 por el rey Felipe II en la tierra de Atocha, entre la tierra de León y la emplazamiento de Antón Martín (vértice con la emplazamiento de Matute). magistrados del reino y empleados de la Casa Real. El huella era acercar niñas huérfanas y cuando se hacían mayores pasaban al compostura de los palacios de los señores de Madrid. Era un confuso de dos edificios: poder e mausoleo.

Historia

El prestigio de la mausoleo se cargo a la símbolo de Nuestra Señora de Loreto, cuyo artista fue Giovanni Battista Montano. Esta símbolo fue trasladada desde Roma en 1587 como presente del Papa Sixto V. La poder y la mausoleo se terminaron en 1654 durante el reinado de Felipe IV.

Cuando el casa fue demolido, se inició la casa de la aviso colocación de la agrupación en 1884, siguiendo un esquema del arquitecto José Segundo de Lema. Ubicado en 61 O’Donnell Street, el núcleo abrió sus principio el 29 de agosto de 1893, adonde permanece hoy.

Desde 1939, el núcleo pertenece a la Congregación de las Siervas del Divino Corazón, fundada en 1885 por el santo gaditano Marcelo Spínola.

Regalo

En la contemporaneidad sigue desempeñando sus funciones como poder concertada. Se siguen manteniendo las tradiciones de las fiestas católicas de la Congregación a la que pertenece, entre ellas la Coronación de la Virgen cada 30 de mayo, adonde se canta su cántico:

Referencias

Ver igualmente

  • Escuela de los Niños Desamparadas
gimnasia de regidor
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q16550277
  • wd Datos: Q16550277


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Colegio_de_Nuestra_Señora_de_Loreto&oldid=140410529»

Video sobre Real Colegio Nuestra Señora De Loreto – Fundación Spínola

realcolegioloreto

Pregunta sobre Real Colegio Nuestra Señora De Loreto – Fundación Spínola

Si tiene alguna pregunta sobre Real Colegio Nuestra Señora De Loreto – Fundación Spínola, háganoslo conocimiento, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a dispensar en los siguientes género!

Mi tropa y yo compilamos el gacetilla Real Colegio Nuestra Señora De Loreto – Fundación Spínola a acelerar de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el gacetilla Real Colegio Nuestra Señora De Loreto – Fundación Spínola, apoye al tropa. ¡Me gusta o comparte!

Calificar género Colegio de Nuestra Señora de Loreto – Wikipedia, la ilustración amplio

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 3166
Vistas: 10231932

Buscar palabras máximo Real Colegio Nuestra Señora De Loreto – Fundación Spínola

Real Colegio Nuestra Señora De Loreto – Fundación Spínola
forma Real Colegio Nuestra Señora De Loreto – Fundación Spínola
tutorial Real Colegio Nuestra Señora De Loreto – Fundación Spínola
Real Colegio Nuestra Señora De Loreto – Fundación Spínola graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Diferencia Entre Urgencias Hospitalarias Y No Hospitalarias último 2023