Rcde Stadium Avinguda Del Baix Llobregat Cornellà De Llobregat último 2023

Está buscando sobre Rcde Stadium Avinguda Del Baix Llobregat Cornellà De Llobregat, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Rcde Stadium Avinguda Del Baix Llobregat Cornellà De Llobregat compilado y editado por nuestro hueste a originarse de muchas fuentes en Internet. Espero que levante crónica sobre el grímpola Rcde Stadium Avinguda Del Baix Llobregat Cornellà De Llobregat te sea herramienta.

Rcde Stadium Avinguda Del Baix Llobregat Cornellà De Llobregat

Estadio RCDE
EstadioRCDE Pano.jpg

Estadio de prestigio 4 de la UEFA
4/4 estrellas11px Star full.svg11px Star full.svg11px Star full.svg
Propietario

Real Club Deportivo Espanyol

Localización
País bandera española España
Localización bandera española Cornellá y El Prat
Barcelona, ​​España
coordenadas 41°20′52″N 2°04′32″E / 41.347861, 2.075667
Detalles técnicos
Superficie

Césped

Dimensiones

105x68m

Habilidad

40.500 espectadores

Edificio
Costo

100.000.000 €

Comienzo

30 de noviembre de 2005

Apertura

2 de agosto de 2009 (13 abriles)

hueste de bosquejo
Arquitecto

Fenwick Iribarren
Esteve Gasulla
joan tusell

Equipo soportal

Real Club Deportivo Espanyol

[editar datos en Wikidata]

Él Estadio RCDEbatido popularmente como Estadio de Cornellà-El Prat algún Corneprat, es un gimnasio de fútbol finca del Real Club Deportivo Espanyol y adinerado en el dominio metropolitana de Barcelona, ​​entre los municipios de Cornellá y El Prat. Fue inaugurado el 2 de agosto de 2009. Su primer rasgado burócrata fue versus el Real Madrid el 9 de septiembre de 2009 con resultado de 0-3. El primer goleador fue el madridista Esteban Granero.

Tiene una contenido para 40.500 espectadores y con interés de futura incremento, la UEFA le otorgó la aforismo valía que otorga a un gimnasio, la prestigio longanimidad. El bosquejo escala con una grada dividida en dos niveles, formando dos anillos completamente cubiertos.

Historia

En 2002, el club adquirió el decorado adonde se ubica el gimnasio —una parcela de 182.000 m² (18,2 ha), de los cuales 36.000 m² corresponden a uso musculoso— por 360.000 euros y el 1,9% del reducción social. del club (150.000 euros), emplazado en su máximo sección en el baile de El Prat. El 9 de mayo de 2003 se colocó la primera zoquete del gimnasio, sin requisa, el arribada de las obras no se produjo hasta el 30 de noviembre de 2005. Tras tres abriles y espacio de obras, con un valía elegido de 100 millones de euros, el 5 de junio de 2009 tuvo aldea el energía metafórico de pagaré de llaves del club.

La rendija del gimnasio tuvo aldea el 2 de agosto de 2009, antecedente al arribada de la estación 2009-10. El rasgado naciente lo disputaron Espanyol y Liverpool, con un resultado de 3-0 a arrimadero de los blanquiazules. Luis García marcó el primer gol y los otros dos goles fueron bono del israelí Ben Sahar. En levante rasgado, Daniel Jarque disputó su primer rasgado como consejo, que a la postre además fue el último, ya que el futbolista falleció días a posteriori en el agro de educación de su hueste en Italia. En su escudo, desde abril de 2010 la ventana 21 del gimnasio pasó a llamarse oficialmente Dani Jarque ventanaEl 21 de enero de 2012 se inauguró en esa misma ventana una dulce en certificación del ludópata difunto.

En junio de 2010 el corredor recibió el divino premio Premio al nadería del gimnasio que lo distinguió como el mejor gimnasio del aeronave en 2010. Cornellà-El Prat fue seleccionado entre más de mil solicitudes presentadas, entre las que se encontraban estadios como el Cowboys Stadium de Dallas o el Millennium Dome de Londres —batido como O2 Arena — y Los motivos que le llevaron a obtener fueron su sostenibilidad, el maravilla por el espacio salero y su bosquejo de multifuncionalidad.

Denominaciones

En junio de 2014, el club anunció que el Estadio de Cornellà-El Prat adoptaría el prestigio de Estadio Power8tras afluir a un armonía con esta botana, dedicada a la tecnología en el corsé de las apuestas deportivas, para entregarse la los tarifa del prestigio del corredor y una abanico de activos comerciales para las siguientes enganchón temporadas, a altercado de 5,5 millones de euros anuales. En mayo de 2015 se hizo auxilio que cientos de inversores de China y Taiwán habían querellado a Power8 por una camelo piramidal, y en octubre de ese año la administración entró en apreciación de licuación. El 29 de diciembre de 2015, el Espanyol publicó un delegación en el que declaraba liquidado el anuencia de apoyo con Power8 y anunciaba que, a la dilación de adivinar un novel bienhechor, el gimnasio pasaba a llamarse Estadio RCDE.​

800px Estadicornellaelprat 1

Vista corazón del gimnasio.

Características del gimnasio

300px Estadi de Cornell%C3%A0 El Prat

Vista afuera del gimnasio.

  • Estadio de prestigio longanimidad de la UEFA.
  • Aforo con contenido para 40.500 espectadores.
  • Aparcamiento en el gimnasio con 3.278 plazas.
  • Estadio construido sobre una parcela de 36.000 m².
  • Centro comercial arrimado al gimnasio.
  • Estadio construido con criterios de aptitud energética.
  • Paneles fotovoltaicos en ciborio, elaboración de 1.113.000 W.

gimnasio energéticamente sostenible

El RCDE Stadium es uno de los primeros campos de Europa en emplear energías limpias. Generando capital energético, utilizando tecnología innovadora para encoger y rentabilizar el consumo de líquido y electricidad. En patente, la acto azulejar que se utiliza para el autoabastecimiento y para la mesón de excedentes energéticos no consumidos. Para ello, se alojan paneles fotovoltaicos en la ciborio.

Paneles fotovoltaicos (instalados en el coto del gimnasio) y paneles solares. La acto fotovoltaica genera electricidad para conectarse a la red eléctrica abierto; y las solares tienen uso asistente (líquido de calefacción). El club calcula unos bienes anuales de unos 600.000 euros por la usufructo de las placas fotovoltaicas una vez sean rentables. Estas fueron algunas de las diversas cualidades del corredor por las que obtuvo el virtud a la mejor cimentación deportiva del año.

Transporte auxilio

Autobús

Autobús Barcelona.svg

En las afueras del gimnasio, en la Avenida del Bajo Llobregat, se encuentra la alto de góndola «Av Baix Llobregat-Joan Fiveller», de las siguientes líneas de autobuses urbanos de TMB, que conectan con la L5 del Metro de Barcelona:

  • 94 – Circular Cornellà 2
  • 95 – Circular Cornellá 1

Metro

FGC.svg

A 500 metros del gimnasio se encuentra la temporada de Cornellà-Riera, de los Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya.

Líneas que dan provisión a la temporada
<< encabezado < estación alineación temporada > encabezado >>
Logotipo FGC (2019).svg Fila FGC Llobregat-Anoia
Estación Plaza España Almeda L8 barcelona.svg Estación San Baudilio Molí Nou | Ciudad Cooperativa
S33 barcelona.svg Can Ros
S4 barcelona.svg Olesa de Montserrat
S8 barcelona.svg Enlace Martorell
R5 barcelona.svg Manresa-Baixador
R6 barcelona.svg Igualada

Ver además

  • Estadio de Sarria
  • Estadio Olímpico de Montjuïc
  • estadios de futbol en españa

Referencias

enlaces externos

  • Web burócrata en RCDEspanyol.com
  • Vista aérea del gimnasio en Wikimapia
  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una prestigio de instrumentos en Estadio de Cornellà-El Prat.
examen de gobernante
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q473223
  • gato común Multimedia: Estadio de Cornellà-El Prat / Q473223

  • wd Datos: Q473223
  • gato común Multimedia: Estadio de Cornellà-El Prat / Q473223


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=RCDE_Stadium&oldid=146528738»

Video sobre Rcde Stadium Avinguda Del Baix Llobregat Cornellà De Llobregat

TOUR PELO RCDE STADIUM, DO ESPANYOL: MEXI NAS COISAS DO RAÚL DE TOMÁS!!

Pregunta sobre Rcde Stadium Avinguda Del Baix Llobregat Cornellà De Llobregat

Si tiene alguna pregunta sobre Rcde Stadium Avinguda Del Baix Llobregat Cornellà De Llobregat, háganoslo sapiencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a cuidar en los siguientes efectos!

Mi hueste y yo compilamos el crónica Rcde Stadium Avinguda Del Baix Llobregat Cornellà De Llobregat a originarse de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el crónica Rcde Stadium Avinguda Del Baix Llobregat Cornellà De Llobregat, apoye al hueste. ¡Me gusta o comparte!

Calificar efectos RCDE Stadium – Wikipedia, la enciclopedismo rajado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 7466
Vistas: 18 19989 8

Buscar palabras gélido Rcde Stadium Avinguda Del Baix Llobregat Cornellà De Llobregat

Todo aeronave ouve falar só de FC Barcelona quando se fala na cidade, mas e o Espanyol?? Hoje fui até o RCDE Stadium para imputar um pouco da estrutura desse pequeno clube no noreste da Espanha, que já chegou em duas finais de Copa da UEFA!! Deixe seu like e se inscreva!!

#espanyol #rauldetomas #futebol

Twitter: https://twitter.com/riquepaiva_​​​​​​

Instagram: https://www.instagram.com/enriquepaiva

Instagram da SAC Artes: https://www.instagram.com/sacartes
Rcde Stadium Avinguda Del Baix Llobregat Cornellà De Llobregat
estilo Rcde Stadium Avinguda Del Baix Llobregat Cornellà De Llobregat
tutorial Rcde Stadium Avinguda Del Baix Llobregat Cornellà De Llobregat
Rcde Stadium Avinguda Del Baix Llobregat Cornellà De Llobregat graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  El Caminante Sobre El Mar De Nubes Caracteristicas Del Romanticismo último 2023