Qué Tipos De Tarjetas De Expansión Existen En La Actualidad último 2023

Está buscando sobre Qué Tipos De Tarjetas De Expansión Existen En La Actualidad, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Qué Tipos De Tarjetas De Expansión Existen En La Actualidad compilado y editado por nuestro hueste a arrancar de muchas fuentes en Internet. Espero que levante crónica sobre el sinopsis Qué Tipos De Tarjetas De Expansión Existen En La Actualidad te sea aparejo.

Qué Tipos De Tarjetas De Expansión Existen En La Actualidad

Libro de preguntas Commons-emblem-naranja.svg
Este crónica o tarascada tiene antecedentes, no obstante necesita más para alisar su verificabilidad.

Este reconvención fue publicado el 22 de julio de 2015.

Ver igualmente: raja de éxito
350px Fitting expansion card

Instalación de una telegrama de éxito en una raja de éxito persona PCI.

Él telegrama de expansion es un persona de aparato con varios circuitos integrados (papas fritas) y controladores, que al insertarlos en su raja de éxito equivalente sirven para amplificar las capacidades del reformador al que se inserta. Las tarjetas de éxito más comunes se utilizan para acompañar acta, controladores de unidades de elepé, controladores de video, puertos seriales o paralelos y un aparato de módem interior.

La telegrama de éxito permite pertrechar al reformador de alguno medio ambiente adicional.

Las naipes suelen ser del persona Interconexión de componentes periféricos (PCI), PCI-Express o Puerto de gráficos acelerados (AGP). Las placas de características no se fabrican Industria estandar de bloque (ES UN).

gracias a los avances en la tecnología Bus variedad impreciso (USB) ya la integración de audio, cinta o red en la cromo abecé, las placas de éxito son actualidad por separado imprescindibles para entramparse un reformador completamente eficaz.

Tipos de tarjetas de éxito

350px PCI USB11 card

Tarjeta de éxito con dos puertos USB 1.1 para raja PCI.

350px Ethernet pci card

Tarjeta de éxito para slot PCI, con atracadero RJ-45 (Ethernet) con dos leds.

350px Planet WL 8310

Adaptador PCI para red inalámbrica (WLAN).

350px

Tarjeta adaptadora de atracadero PCI para módem-fax V.92.

350px KNCone TV Station DVBS2 PLUS pci card front 0595 by HDTVTotalDOTcom

Versión de gimnasia de la telegrama tv-dvb s2 «TV station DVB-S2 PLUS» de «KNC1». Tarjeta de TV para interfaz PCI.

PCI

Articulo cardinal: Interconexión de componentes periféricos
  • PCI-IDE
  • PCI: IEEE1394
  • PCI—Paralelo
  • PCI-RAID
  • PCI—SATA
  • PCI—Serie
  • Adaptador PCMCIA

PCI-Express

Articulo cardinal: PCI-Express

PCI-Express

AGP

Articulo cardinal: Puerto de gráficos acelerados

Ejemplos de tarjetas de éxito

  • Tarjeta de bordoneo
  • Carta gráfica
  • Tarjeta de red
  • módem interior
  • Tarjeta sintonizadora de televisión o telegrama de captura de televisión

Reseña histórica

La primera microcomputadora en saludar un bus de telegrama persona raja fue la Altair 8800, desarrollada entre 1974 y 1975. Inicialmente, las implementaciones de levante bus eran propietarias (como Apple II y Macintosh), no obstante en 1982, los fabricantes de computadoras basadas en Intel 8080/Zilog Z80 con CP/M ya habían adoptivo el en serie S-100.

IBM lanzó el embarcación XT, con la primera PC IBM en 1981; entonces se llamaba bus de PC, ya que IBM XT, que usaba el mismo bus (con una estrecha desviación), no se lanzó hasta 1983. XT (igualmente llamado ES UN 8 bits) fue reemplazado por ES UN (igualmente llamado ISA de 16 bits), originalmente frecuentado como bus AT, en 1984.

El embarcación ACM Desarrollado en 1987 para la ordenador IBM Personal System/2, IBM compitió con ISA, no obstante cayó en hecatombe correcto a la recibimiento abstracto de ISA en la factoría y la poder cerrada de IBM para el bus MCA.

ES UNla traducción extendida de 32 bits defendida por Compaq fue popular en las placas abecé de PC hasta 1997, cuando Microsoft lo declaró un «subsistema heredado» en el portafolio albar sintético PC 97.

El embarcación VESAun bus de éxito recinto a abecedario de la lapso de 1990 que estaba intrínsecamente amarrado a la CPU 80486, quedó arcaico (encima del microprocesador) cuando Intel lanzó el Pentium en 1993.

El embarcación PCI Fue como una bala al pósito en 1991 para reemplazar a ISA. El último en serie hasta actualidad (traducción 3.0) también se encuentra en las placas abecé de las PC hoy en día.

Intel lanzó el embarcación AGP en 1997 como una decisión de celeridad de video dedicada. Aunque se le llamó bus, AGP aria admite una telegrama unánimente.

A arrancar de 2005, PCI-Express reemplazó a PCI y AGP. Este en serie, aceptado en 2004, implementa el epíteto PCI latente a través de una interfaz de entrada variedad.

Después del bus S-100, levante crónica aria menciona los buses utilizados en PC compatibles con IBM/Windows-Intel. La generalidad de las otras líneas de computadoras no eran compatibles con IBM, incluidas las de Tandy, Commodore, Amiga y Atari, que ofrecían sus propios buses de éxito.

Todavía muchas consolas de videojuegos, como la sega origen, incluyó autobuses de éxito; al por separado en el azar de Principio, el bus de éxito era una parche registrada y, de argumento, las ranuras para cartuchos de muchas consolas que usaban cartuchos (por separado la Atari 2600) calificarían como buses de éxito, ya que exponían las capacidades de leída y representación del bus interior del sistema. . Sin retención, los módulos de éxito conectados a esas interfaces, aunque funcionalmente son los mismos que las tarjetas de éxito, técnicamente no son tarjetas de éxito correcto a su lado física.

Para sus modelos 1000 EX y 1000 HX, Tandy Computer diseñó la interfaz de éxito PLUS, una habilitación de las tarjetas de bus XT en un hábitat de lado más enano. Debido a que es eléctricamente compatible con el bus XT (igualmente llamado ISA de 8 bits o XT-ISA), se puede utilizar un adaptador indiferente para ensartar tarjetas XT a un conector de éxito PLUS. Otra plumazo de las tarjetas PLUS es que se pueden apretujar.

Otro bus que ofrecía módulos de éxito capaces de apilarse era el bus «sidecar» diligente por IBM PCjr. Este puede hacienda sido eléctricamente parejo o análogo al bus XT; Seguramente tenían algunas similitudes, ya que uno y otro expusieron esencialmente los buses de direcciones y datos de la CPU 8088, con búferes y conservación de estamento, añadidura de obstrucción (IRQ) y acercamiento natural a acta (DMA) proporcionados por los chips complementarios de Intel, y algunas líneas de detección de fallas (céfiro adecuada). , Comprobación de acta, Comprobación de E/S de acta). Otra vez, Sidecares PCjr no son técnicamente tarjetas de éxito, destino módulos de éxito, con la única desajuste de que el sidecar es una telegrama de acta encerrada en una joyero de hule (con agujeros que exponen los conectores). por eso es muy fundamental la acta ram al parejo que pdc

Ver igualmente

  • telegrama capa
  • raja de éxito
  • Tarjeta de red
  • Tarjeta de bordoneo
  • Carta gráfica
  • telegrama sintonizadora de television

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una altura de elementos en telegrama de expansion.
ejercicio de regidor
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q216158
  • gato común Multimedia: tarjetas de éxito de ordenador / Q216158

  • identificadores
  • LCCN: sh85046412
  • wd Datos: Q216158
  • gato común Multimedia: Tarjetas de éxito de ordenador / Q216158


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Tarjeta_de_expansión&oldid=143768401»

Video sobre Qué Tipos De Tarjetas De Expansión Existen En La Actualidad

✅Cuáles son los tipos de Tarjetas de éxito o tarjetas adaptadoras para PC👌

Pregunta sobre Qué Tipos De Tarjetas De Expansión Existen En La Actualidad

Si tiene alguna pregunta sobre Qué Tipos De Tarjetas De Expansión Existen En La Actualidad, háganoslo cultura, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a agraciar en los siguientes mercadería!

Mi hueste y yo compilamos el crónica Qué Tipos De Tarjetas De Expansión Existen En La Actualidad a arrancar de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el crónica Qué Tipos De Tarjetas De Expansión Existen En La Actualidad, apoye al hueste. ¡Me gusta o comparte!

Calificar mercadería Tarjeta de éxito – Wikipedia, la ilustración extenso

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 8873
Vistas: 89708778

Buscar palabras decisivo Qué Tipos De Tarjetas De Expansión Existen En La Actualidad

#edwineduca nos describe técnicamente y el exploración de las tarjetas de éxito igualmente conocidas como tarjetas adaptadoras para ordenador persona oficina.
Tarjetas:
👉 Modem.
👉 NIC cableada.
👉 NIC inalámbrica
👉 Audio.
👉 Disco.

Éxitos.
Qué Tipos De Tarjetas De Expansión Existen En La Actualidad
forma Qué Tipos De Tarjetas De Expansión Existen En La Actualidad
tutorial Qué Tipos De Tarjetas De Expansión Existen En La Actualidad
Qué Tipos De Tarjetas De Expansión Existen En La Actualidad desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Comision Nacional Para El Desarrollo De Los Pueblos Indigenas último 2023