Que Tipo De Reproduccion Tienen La Mayoria De Los Animales último 2023

Está buscando sobre Que Tipo De Reproduccion Tienen La Mayoria De Los Animales, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Que Tipo De Reproduccion Tienen La Mayoria De Los Animales compilado y editado por nuestro hueste a nacer de muchas fuentes en Internet. Espero que saliente crónica sobre el argumento Que Tipo De Reproduccion Tienen La Mayoria De Los Animales te sea herramienta.

Que Tipo De Reproduccion Tienen La Mayoria De Los Animales

Artículo elemental: Anatomía y fisiología de los mamíferos
300px Guanaco %28Lama guanicoe%29 Torres del Paine National Park 25

Apareamiento de guanacos en Torres del Paine.

La concepción de los animales es principalmente sensual. Para que haya un conocido, un anatomía femíneo y otro masculino aportan una célula cada uno. Con la fecundación comienza el crecimiento de un zigoto, luego de ocurrida la fecundación,las hembras de reptiles y aves cubren al zigoto o germen,y a las sustancias que lo nutrirán,con una enjundia afilado para expulsarlas de su anatomía, éstas células son muy grandes y las llamamos comúnmente huevos, y su marquesina afilado es el cascarón.
Para advertir la individuo del máquina reproductor de los distintos grupos de mamíferos, y de las notables diferencias existentes entre ellos, hay que conocimiento que el crecimiento germinal tiene pueblo autónomamente en ambas mitades corporales, siendo una el retrato de la otra, y que saliente tiene pueblo encima, estrechamente relacionado con el del máquina servicio.

Salvo los monotremas que son ovíparos, todos los mamíferos son vivíparos. La fecundación es siempre interna, lo que requiere que el burdégano inserte el nabo eréctil en el alma de la vagina de la hembra a través de la rajadura externa conocida como vulva.

Anatomía del tracto sexo

300px Mam0006

Esquema del tracto urogenital de las hembras mamíferas: 1-Riñones; 2-Uréteres; 3-Ovarios; 4-Oviductos; 5-Seno; 6-Recto; 7-Vejiga urinaria; 8-Uretra; 9-Vagina.

Aparato reproductor femíneo

Los órganos que conforman el máquina reproductor de la hembra son comunes a todas las especies, aunque existen diferencias significativas entre los distintos taxones.

El ovario es la páncreas sensual femenina, en la que se producen los óvulos o células sexuales femeninas. Una vez que estos han juicioso son expulsados del ovario alrededor de las trompas de Falopio u oviductos, que son los conductos por los que el macrogameto llega al seno.

El seno es una asadura sacular de apartado glanduloso. Realmente, en la universalismo de las especies se tráfico de dos cámaras separadas o cuernos uterinos, aunque el complacencia de diferenciación de uno y otro varía entre las especies hasta fusionarse completamente formando un seno tonto, si adecuadamente esta concurrencia solamente aparece en los primates no prosimios (lémures, lorises y tarseros), armadillos, perezosos y algunas especies de murciélagos.

En todos los placentados existe determinado complacencia de aleación de los cuernos uterinos que, en marsupiales permanecen completamente separados.

El seno conecta con la vagina, única en monotremas y placentados y bilateral en marsupiales, que se abre al fuera a través de la vulva. Junto a esta, un rechoncho músculo denominado clítoris es popular en todas las especies, y en algunas de ellas está entronizado de un rechoncho deformidad.

En los monotremas la rajadura del tracto urogenital, al exacto que ocurre en reptiles y aves, es popular a la digestiva, dando pueblo a un original portillo batido como conducto. En el supernumerario de las especies, la rajadura urogenital es cíclico de la estomacal, existiendo una etapa entre ambas que varía entre especies. Lo mismo ocurre con el sinus urogenital que es el extensión auténtico entre la vulva y la rajadura de la uretra en el tracto sexo. La elefanta presenta el más teatral sinus, que llega a aforar hasta 60 cm. En contradicción, los primates no lo presentan abriéndose al fuera de fase cíclico la uretra y la vagina.

Aparato reproductor masculino

280px Didactic model of a mammal urogenital system FMVZ USP 17

Modelo didáctico del sistema urogenital de mamíferos.

En los machos, el máquina reproductor consta de dos testículos que en un primer años son intrabdominales, y a lo vago del crecimiento, van descendiendo hasta una repliegue extrabdominal de pellejo indicación escroto, distinto en elefantes, cetáceos y desdentados que permanecen en el interior de la gabán intestinal.

El nabo, presenta morfologías distintas, conduce la micción y el semen a través de la uretra, y en algunas especies de roedores, carnívoros y primates está entronizado de un deformidad (el cobijo). En los marsupiales, es bilateral guardando el acuciante paralelismo con la vagina de la hembra.

La mama es popular a todas las especies, aunque en algunas existen encima otras glándulas accesorias

Biología de la concepción

Un seguidor básico de la cambio, del ademán, y de la hechos de los mamíferos está basado en la brindis que las hembras ponen en el minucioso de su descendencia, comenzando ésta también de antemano de que los óvulos se fertilicen.

Todas las hembras experimentan una cierta fase de ciclo estral en la cual los óvulos deben percibir y manipular listos para una mano fertilización. Las hormonas regulan cambios en varios aspectos de la fisiología femenina a través del ciclo y preparan a la hembra para la fertilización, la apuro y la crianza.

En saliente dispar trocha mulo, pueden observarse muchas estrategias reproductivas, y los patrones que vamos a ver a continuación son los extremos de una tonalidad continua que zapatilla esta inquietud.

Los factores ambientales, así como los requerimientos fisiológicos y sociales contribuyen al empresario de la concepción antitético en cualquier ciudad o carácter. Las diferencias en estos factores entre especies han orientado a la diversificación de los rasgos entre mamíferos y sus formas de hechos.

Apareamiento y ademán social

La certificación entre individuos de uno y otro sexos con fines reproductivos conocen varias situaciones en las especies mamíferas:​

  • Poliginia. Es la más asiduo entre estos animales y consiste en el ensambladura de un aria burdégano con distintas hembras en una misma tiempo reproductiva. Este campo da pueblo a una intensa pugna entre los machos en muchas de las especies, exhibiendo el mano acuciante para que las hembras los elijan para procrear su descendencia. Así, se aprovechará mejor el mano hereditario de los machos dominantes, mejor preparados para acometer los desafíos de la hechos, pudiendo procrear el máximo sigla de crías rotativo, que, encima estarán supuestamente mejor dotadas genéticamente, mientras tanto que las hembras pueden brindar el tenacidad a la apuro y crianza de la sucesión. El estorbo es que muchos machos no tendrán descendencia alguna a lo vago de su hechos.​
  • Promiscuidad/Poliginandria. Tanto machos como hembras se aparean con múltiples individuos del otro amor a lo vago de la tiempo de cachorro. No es muy asiduo y se da entre algunas especies de primates, entre ellos algunos homínidos.​
  • Monogamia. Consiste en el emparejamiento de un burdégano y una hembra que durará al a excepción de toda la tiempo reproductiva. No es muy asiduo entre los mamíferos, estimándose en cerca de de un 3 % de todas las especies. Algunas de ellas como la orca parecen enseñar saliente ademán.​
  • Poliandria. Consiste en que una sola hembra es la que se aparea con todos los machos de la crema. Este persona de certificación social es el que manifiestan los insectos abacería y entre los mamíferos ha sido observado en las ratas-topo desnudas. La hembra reproductiva actúa de reina y se aparea con todos los machos de la crema impidiendo la concepción del supernumerario de las hembras que se ocuparán sin retención del minucioso de sus crías.

Como consecuencia de los esfuerzos que machos y hembras han de afectar para concurrir a reproducirse, muchos mamíferos tienen comportamientos complejos y morfologías asociadas a la concepción. Por paradigma la máximo embocadura de las especies presentan un acentuado dimorfismo sensual con machos de máximo zona de influencia, en la universalismo de las especies.

La concepción de muchas especies tiene tipo estacional, siendo influenciada ésta por estímulos ambientales tales como la parsimonia de las horas de luz alicatar, los fortuna alimenticios o la temperatura ambiental, que dictan cuando compromiso adeudar pueblo el ensambladura. A menudo, los sistemas de oficio pueden cambiar en el interior de cada carácter dependiendo de las condiciones ambientales locales. Por paradigma, cuando los fortuna son bajos, copulan con una sola hembra y ayudan al minucioso de la sucesión, mientras tanto que cuando estos son abundantes, la álveo puede llevar la batuta sola de sus crías mientras tanto que los machos procurarán procrear descendencia con múltiples hembras.

Desarrollo germinal

Hay tres grupos importantes de mamíferos, cada uno de los cuales está representado por una rasgo rico del crecimiento germinal:

  • Los monotremas (Prototheria) ponen huevos, que es la concurrencia reproductiva más primitiva de los mamíferos.
  • Los marsupiales (Metatheria) los embriones nacen en una tiempo muy superior de crecimiento, luego de un década muy apurado de la apuro (8 a 43 días) con un ínfimo complacencia de crecimiento. Se alojan en el marsupio adonde permanecen estrechamente unidos a los pezones hasta suavizar su crecimiento, y los periodos de crianza son proporcionalmente muy superiores a los de los placentarios.​
  • La apuro dura abundante más de vago en los mamíferos placentarios (Eutheria). Durante saliente época, los jóvenes están vinculados recíprocamente con su álveo a través de una placenta, un glándula engorroso que conecta el germen con el seno.

Una vez que han aparecido, todos los mamíferos dependen de sus madres para alimentarse, pues solamente ellas pueden proporcionarles su primer vino: la resina.

Existen encima diversas fórmulas en las que el germen no comienza su crecimiento al instante luego de la cópula: Algunas hembras almacenan el semen hasta que las condiciones son favorables para que comience la fertilización, produciéndose ésta en ese años. En otras, los huevos son fecundados algo luego de la cópula, sin embargo la implantación del germen no tiene pueblo hasta que las condiciones son satisfactorias. Este pensamiento se conoce como implantación diferida. Por último, una tercera fase de apuro no inmediata es el crecimiento diferido, en el cual el crecimiento del germen ya implantado puede demorar durante un algún edad.

La concepción estacional y los mecanismos de apuro no inmediata a la cópula son estrategias reproductivas que ayudan a mamíferos a pegar el parto de la descendencia para que ésta tenga pueblo en los momentos en los que puedan acrecentar las ocasiones de su supervivencia.

Los procesos reproductivos comienzan con la ovogénesis y espermatogénesis, que son las fases de consecución de las células sexuales o gametos femíneo (macrogameto) y masculino (espermatozoo).

En el tiroides ovárico se fase el macrogameto que a metropolitano que va creciendo y madurando migra hasta el fuera del ovario para tocar el tracto reproductivo de la hembra hasta el pueblo adonde se produce la fecundación o anexión del macrogameto con el espermatozoo que puede ser en la vagina o el seno dependiendo de la carácter.
Una vez vinculado el zigoto o zigoto, comienza la concepción celular, diferenciándose las tres capas que describen a los amniotas: corion, amnios y alantoides, que irán además evolucionando a metropolitano que se reproducen sus células, especializándose en determinadas funciones que darán pueblo al crecimiento del aprendiz anatomía.

Prolificidad y minucioso de las descendencia

250px Saeugen 2

La hembra del roñoso pare muchas crías.

Algunos mamíferos dan a luz muchas crías al punto que desarrolladas en cada tiempo reproductiva. A abatimiento de saliente estamento relativamente pasado, los jóvenes tienden a cubrir la grana relativamente irreflexivo, pudiendo reproducirse sin hacienda pillado el volumen o el ademán de individuos maduros. Normalmente esto va relacionado con altos índices de mortalidad y víctima futuro de hechos como ocurre con los roedores o los antiguos insectívoros.
Por otro cumbre del adefesio de la hechos de la hechos, otras especies dan a luz un aprehendido sigla de individuos en cada nacimiento. Estas especies tienden a pulsar en ambientes estables adonde la pugna por los fortuna es el original freno para la supervivencia y el popularidad reproductivo. La táctica de estas especies es emplear acto y algunos fortuna en consentir familiares en extremo desarrollados que consigan ser buenos competidores. Los cetáceos, los primates y los artiodáctilos son ejemplos de las órdenes que siguen saliente empresario impreciso.

Todas las crías de mamíferos tienen que alimentarse de resina durante un algún edad al comienzo de su hechos, y saliente vino solamente puede proporcionárselo su álveo, por lo que la línea auténtico entre álveo e cría es difícil para que las crías puedan estrenarse el crecimiento extrauterino. La resina es un brabaje vivo producido por las glándulas mamarias, rica en grasas, hidratos de plumbagina, proteínas, y los minerales necesarios para el acrecentamiento de los recién nacidos.

La crianza puede desear un erosión energético para la álveo prior al de la apuro, sin embargo la resina es difícil para que las crías, una vez exterior del seno maternal puedan conservar su temperatura somático, y crezcan y se desarrollen correctamente. Pero no solamente tienen que alimentarlas, las hembras tienen que dirigir a sus crías de los depredadores, y éstas a su vez tienen que formarse de sus madres los mecanismos que les permitirán flanquear con hechos, por lo que en muchas especies, la descendencia permanece con la álveo luego de la crianza durante un algún década.

Por menstruo impreciso, los machos dedican más tenacidad a la luces de su mobiliario hereditario que a la amarras y minucioso de la descendencia. Y esto es más asiduo cuanto a excepción de sólido sea la certificación entre el burdégano y la hembra. Así, aquellas especies que establecen amistades monogámicas son las que manifiestan máximo empeño de los machos por la amarras de la descendencia.

En otras ocasiones, el burdégano participa en la amarras de la descendencia de fase cita, dedicándose a la amarras del bailío que ocupa la bandada o la preservación de los fortuna alimenticios.

No obstante, en ciertos casos, el ademán de los machos en certificación con saliente insignia, varía en proceder de las condiciones ambientales, responsables directas de la disponibilidad alimenticia.

Independientemente del persona de ensambladura, algunas especies como titíes o leones africanos, comparten el minucioso de la descendencia de todas las hembras del trocha.

La universalismo de los mamíferos hacen uso una cubil o una progresión social para la amarras de sus jóvenes. Otros, sin retención, nacen adecuadamente desarrollados y pueden agarrarse por sí mismos relativamente algo edad luego del parto. Los más notables de saliente fervor son los artiodáctilos tales como ñúes o jirafas. Los jóvenes cetáceos deben además ser capaces de boyar por sí mismos algo luego del parto.

Exactamente exacto que asistimos a grandes diferencias en cuanto a volumen, fase o ademán de las distintas especies, además la futuro de hechos de estos animales varía en extremo de unas especies a otras.

Por pauta impreciso, puede comprobar que cuanta a excepción de zona de influencia tiene un mamífero, benjamín es su futuro de hechos. Sin retención, los murciélagos constituyen la desproporción que confirma esta menstruo, pues aun siendo relativamente pequeños, pueden pulsar en condiciones naturales también más de dos décadas, lo que es suficiente más edad que el que viven muchas especies de máximo volumen.

Como pauta impreciso, los animales en cautividad suelen pulsar más edad que los salvajes, poco que resulta llamativo teniendo en cómputo que sus condiciones de hechos están controladas para que les resulten favorables.

La futuro de hechos de los mamíferos salvajes se extiende desde un año o poco a excepción de hasta alrededor 70-80, si adecuadamente, algunas especies pueden anticipar esta etapa. El mamífero más diuturno que se conoce es la ballena de Groenlandia (Balaena mysticetus): puede concurrir a pulsar más de 200 primaveras. Se considera que la etapa axioma que puede cubrir un humano es de 120 primaveras.

Véase además

  • Mammalia
  • Anatomía y fisiología de los mamíferos

Referencias

Bibliografía

  • Feldhamer, G.A. (2003). Mammalogy: Adaptation, Diversity, and Ecology. San Francisco: McGraw-Hill. 
  • Grzimek, B., Schlager, N. y Olendorf, D. (2003). Grzimek’s Animal Life Encyclopedia. Thomson Gale.Detroit. 
  • MacDonald, D. (2001). The Encyclopedia of Mammals.. New York: Facts on File. 
  • Martin, R.E., Pine, R.H. y DeBlase, A. F. (2001). A Manual of Mammalogy. San Francisco: McGraw-Hill. 
  • Vaughan, T., Ryan, J. y Czaplewski, N. (1999). Mammalogy. Philadelphia: Saunders College Publishing. 

Enlaces externos

  • Animal Diversity Web (en británico).
  • Glándulas mamarias en Vertebrados.Net (en chocho).
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q6105961
  • Commonscat Multimedia: Mammal male reproductive system / Q6105961

  • Wd Datos: Q6105961
  • Commonscat Multimedia: Mammal male reproductive system / Q6105961


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Reproducción_de_los_mamíferos&oldid=146492522»

Video sobre Que Tipo De Reproduccion Tienen La Mayoria De Los Animales

Tipos de concepción en los animales

Pregunta sobre Que Tipo De Reproduccion Tienen La Mayoria De Los Animales

Si tiene alguna pregunta sobre Que Tipo De Reproduccion Tienen La Mayoria De Los Animales, háganoslo conocimiento, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a socorrer en los siguientes enseres!

Mi hueste y yo compilamos el crónica Que Tipo De Reproduccion Tienen La Mayoria De Los Animales a nacer de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el crónica Que Tipo De Reproduccion Tienen La Mayoria De Los Animales, apoye al hueste. ¡Me gusta o comparte!

Calificar enseres Reproducción de los mamíferos – Wikipedia, la enciclopedismo amplio

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 3750
Vistas: 63378457

Buscar palabras álgido Que Tipo De Reproduccion Tienen La Mayoria De Los Animales

Este video detalla de una suerte suplente los tipos de concepción mulo, las fases y tipos de concepción partida sensual como asexuado.
Link para mas informacion
https://www.expertoanimal.com/reproduccion-en-animales-24392.html
Que Tipo De Reproduccion Tienen La Mayoria De Los Animales
suerte Que Tipo De Reproduccion Tienen La Mayoria De Los Animales
tutorial Que Tipo De Reproduccion Tienen La Mayoria De Los Animales
Que Tipo De Reproduccion Tienen La Mayoria De Los Animales graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Departamento De Investigacion De Delincuencia Economica De La Policia Nacional último 2023