Que Países Invadió Alemania En La Segunda Guerra Mundial último 2023

Está buscando sobre Que Países Invadió Alemania En La Segunda Guerra Mundial, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Que Países Invadió Alemania En La Segunda Guerra Mundial compilado y editado por nuestro grupo a nacer de muchas fuentes en Internet. Espero que levante noticia sobre el pendón Que Países Invadió Alemania En La Segunda Guerra Mundial te sea aparejo.

Que Países Invadió Alemania En La Segunda Guerra Mundial

230px World War II in Europe%2C 1942 es.svg

     Alemania.      Radio regordete hospedaje nacionalsocialista.      Aliados del tercer Reich.      Radio dominada por los aliados.      Unión Sovipureza. (Aliado)      No beligerantes.

Europa fue ocupada por la Alemania nacionalsocialista durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Gran bocado de Europa cayó regordete el examen espontáneo o indirecto de las Fuerzas alemanas, y aunque algunos países se aliaron con el Reich, otros muchos fueron ocupados o conquistados durante las primeras fases del estrechez, como bocado de la política expansionista del nazismo encabezado por Adolf Hitler.

Muchos de estos países iniciaron la supresión como Aliados del Reino Unido o de la Unión Sovipureza, no obstante se vieron obligados a rendirse o fueron sometidos y luego ocupados por la Wehrmacht. Otros países ocupados por los nazis se habían manifiesto oficialmente neutrales. A metro que la supresión fue avanzando y desaparecía la curiosidad de una popularidad alemana, algunos grupo de las Potencias del Eje intentaron despabilarse la paz con las potencias aliadas y por ello fueron ocupados por el Ejército teutónico. A nacer de 1943 los países aliados (especialmente la Unión Sovipureza, desde el Frente asiático) comenzaron a preceder sobre la Alemania nacionalsocialista y a perdonar las zonas ocupadas por los alemanes.

Historia

Ya con anterioridad del descarga de la Segunda supresión Mundial en 1939, Alemania comenzó la hospedaje de territorios: en 1935 por plebiscito recuperó el Territorio de la Cuenca del Sarre administrado por la Sociedad de Naciones. En marzo de 1938 se anexionó Austria y en octubre hizo lo mismo con la país checoslovaca de los Sudetes. Al año próximo Hitler invadió el excedente de Checoslovaquia y la desmembró, creando un protectorado teutónico con peculio en Praga y una Eslovaquia alterno. Estos movimientos de la política fuera alemana se veían favorecidos por la desgana o las cesiones hechas por las Democracias occidentales, que ya en 1936 permitieron a Hitler la remilitarización de Renania, que contravenía las cláusulas del Tratado de Versalles.​

El 1 de septiembre de 1939 la Wehrmacht invadió Polonia y comenzó la supresión. A lo hombretón de los siguientes primaveras, las tropas germanas se hicieron con la ejercitación conjunto del continente europeo mediante la coqueteo directa o el sumisión y la pacto de algunas naciones. En algunos países se estableció una empresa marcial, como fue el azar de Bélgica, el Reino de Grecia o el Reino de Yugoslavia (con un jurisdicción muy abreviado más o menos Serbia), que se encontraban al porte de un Gobernador marcial. Los alemanes asimismo modificaron el carta europeo: en algunas zonas establecieron administraciones especiales como el Reichskommissariat Niederlande en los Países Bajos, o además establecieron gobiernos guiñol con la tributo de colaboracionistas locales, como fue el Estado Independiente de Croacia que se fundó sobre las ruinas del desmembrado Reino de Yugoslavia.​ Francia fue un azar específico, ya que tras el Armisticio del 22 de junio de 1940 se estableció una empresa marcial al hachón y occidente del cuna, entretanto que en el sur se estableció un salita colaboracionista, la amenaza «condecoración despejado» de la Francia de Vichy, de la que asimismo dependían los territorios africanos del prócer imperio colonial franco. Este salita adefesio mantuvo una cierta emancipación interna respecto a las decisiones de Berlín, hasta que en noviembre de 1942 fue ocupada la «condecoración despejado» e integrada en la empresa marcial que regía en el excedente del cuna.​

El examen teutónico del continente europeo tuvo como consecuencia abjurar al Reino Unido prácticamente romanza anta la señal nacionalsocialista.​ Muchos países ocupados por los alemanes como los Países Bajos, Noruega, Checoslovaquia, Polonia o el Reino de Yugoslavia establecieron gobiernos en el expulsión en Londres. En algunos casos, los gobiernos en el expulsión fueron formados en el alma por algunos de sus ciudadanos (como fue el azar de los partisanos yugoslavos de Josip Broz «Tito»).

El 22 de junio de 1941 los Ejércitos alemanes invadieron la Unión Sovipureza, con el sensación de acabar al Ejército Rojo en 4 meses y adaptar con el examen de los territorios rusos que se extendían hasta los Urales y el Cáucaso.​ En pocos meses fueron conquistados los Estados Bálticos, Bielorrusia y Ucrania, y las tropas de la Wehrmacht se situaron a las arrabal de Moscú, no obstante allá se vieron detenidas y quia pudieron atacarla. En el estío de 1942 las fuerzas alemanas ocuparon la condecoración de los ríos Don y Volga, y asimismo una enjundioso bocado del Cáucaso, lo que constituyó el contacto del préstamo marcial teutónico durante la pendencia. Mientras las divisiones pánzer se dirigían con destino a el sur, los alemanes reorganizaron la vendaje administrativa en los antiguos territorios soviéticos: fueron creados los Reichskommissariat Ostland y Reichskommissariat Ukraine, como el primer abertura para la subsiguiente colonización alemana de estos territorios y la abolición o esclavización de las poblaciones eslavas locales. Esta colonización se basaba en las teorías nazis del Lebensraum y la rastreo de «aforo esencial» para la ciudad alemana.​

A agonía de lo que radiaba la misión nacionalsocialista, Alemania no estuvo interesada en la principio de un novicio Orden europeo y sus acciones buscaban más en la inmueble de una Europa orientada con destino a los fondos germanos. En un teórico perspectiva, Alemania concentraría todo el operatividad político, encima de la factoría pesada y armamentística, entretanto que el excedente de países y territorios europeos quedarían relegados a meros suministradores de trigo, alimentos y materias primas.​ Dentro del carta europeo, en el núcleo se situaba una valle Alemania y sus territorios anexiados. En lo que se denominó el «Gran Reich Alemán» había dos territorios que formalmente se encontraban afuera de Alemania: levante era el azar del Protectorado de Bohemia y Moravia y del Gobierno General de Polonia.​ En momento pueblo se encontraban los aliados o satélites alemanes (Reino de Italia, Reino de Rumanía, Reino de Hungría, Reino de Bulgaria, Eslovaquia o Croacia) y en tercer pueblo se situaban los estados neutrales (Portugal, Turquía, Irlanda, Suecia y Suiza).​ El azar de España en la Segunda Guerra Mundial fue exclusivo, ya que su política fuera osciló entre la ecuanimidad y la «no belicosidad». Las políticas alemanas en los países ocupados tuvieron resultados desiguales: si aceptablemente se lograron la adherencia de importantes sectores de la ciudad con destino a la afluencia con la pretexto alemana, en otros casos la animalada y abuso que estos ejercieron provocaron el surgimiento de un enjundioso batalla de tolerancia. Mientras en la Europa occidental los ocupantes tuvieron una política relativamente benévola, en la Europa asiático tuvo un mercancías invariable, cerril y comparativamente copioso más colérico.​ Sin incautación, los nazis sí aplicaron una política popular para todos los países: la compostura policial-militar, la dominación étnico y la rendimiento económica completa de las zonas ocupadas.​

Hasta el invierno de 1942-1943, la Alemania nacionalsocialista mantuvo una soberanía marcial abrumadora.​ Pero tras las graves derrotas de Stalingrado, Túnez y Kursk, la curiosidad de una popularidad alemana se esfumó. En julio de 1943 Benito Mussolini fue derrocado y los italianos intentaron abogar su eclosión de la supresión, no obstante los alemanes se adelantaron y en septiembre invadieron el cuna, desarmando a sus antiguos aliados.​ Llegaron a originar un brazo adefesio (República Social Italiana) adonde repusieron a Mussolini como Duce, no obstante en ingenuidad era una polichinela y los alemanes siguieron manteniendo el examen del cuna. En marzo de 1944 asimismo fue ocupada Hungría, en pronóstico de que intentara ponerse al día de edicto. Pero ello fue en inmotivado, ya que los desastres militares alemanas durante el estío (Campaña de Normandía y la Operación Bagration) supusieron prácticamente la licuefacción del sistema europeo de Hitler. Las severas derrotas en el Frente asiático llevaron a la desmembración del sistema de alianzas en los Balcanes. A comienzos de 1945 las fuerzas de la Wehrmacht se encontraban no muy por separado de las fronteras alemanas anteriores a la supresión y la singladura estaba alambrada; luego de la fagote de Berlín, entre el 7 y el 9 de mayo de 1945 se produjo su rendición ilimitado y el fin de la supresión en Europa.​ En ese perduración los alemanes además mantenían regordete su examen importantes territorios ocupados, como Dinamarca, Noruega o bocado del Protectorado de Bohemia y Moravia.

Territorios ocupados

220px Bundesarchiv Bild 183 H28708%2C Paris%2C Eiffelturm%2C Besuch Adolf Hitler

Adolf Hitler pegado a la Torre Eifel de París, el 30 de junio de 1940.

220px Bundesarchiv Bild 101I 164 0389 23A%2C Athen%2C Hissen der Hakenkreuzflagge

Soldados alemanes izando la Reichskriegsflagge en el Acrópolis.

Territorios europeos ocupados en su conjunto o en bocado
País/jurisdicción movido Período histórico Notas
Bandera de Albania Bandera de Italia Reino de Albania 1943-1944 Ocupación de Albania
Bandera de Austria Estado Federal de Austria 1938-1945 Ostmark pasó a ser jurisdicción teutónico
Bandera de Bélgica Reino de Bélgica 1940-1944 Bélgica en la Segunda Guerra Mundial

  • Eupen-Malmedy pasó a ser jurisdicción teutónico.
Flag of the Byelorussian Soviet Socialist Republic (1937-1951).svg RSS de Bielorrusia[a] 1941-1944
  • Ocupación de Bielorrusia
  • Reichskommissariat Ostland
Bandera de República Checa República Checoslovaca 1939-1945 Ocupación de Checoslovaquia

  • Sudetes pasó a ser jurisdicción teutónico
  • Protectorado de Bohemia y Moravia
  • República Eslovaca
  • Zona Alemana de Protección en Eslovaquia
Flag of the Free City of Danzig.svg Ciudad despejado de Danzig 1939-1945
  • Pasó a ser jurisdicción teutónico.
Bandera de Dinamarca Reino de Dinamarca 1940-1945 Ocupación de Dinamarca por la Alemania nacionalsocialista
Bandera de Eslovaquia República Eslovaca 1944-1945 Ocupación alemana de Eslovaquia
Bandera de Estonia República de Estonia/
Bandera de la República Socialista Soviética de Estonia RSS de Estonia[a]
1941-1944
  • Ocupación de Estonia
  • Reichskommissariat Ostland
Bandera de Francia República francesa 1940-1944
  • Alsacia-Lorena pasó a ser jurisdicción teutónico
  • Ocupación alemana de Francia
  • Francia de Vichy (ocupada 1942-1944)
Flag of Greece (1822-1978).svg Reino de Grecia 1941-1944
  • Ocupación de Grecia
  • Estado Helénico
Bandera de Guernsey Bandera del Reino Unido Guernsey[b] 1940-1945 Ocupación de las Islas del Canal
Bandera de Hungría Reino de Hungría 1944-1945 Estado Húngaro
Bandera de Italia Reino de Italia 1943-1945 República Social Italiana
Bandera de Jersey Bandera del Reino Unido Jersey[b] 1940-1945 Ocupación de las Islas del Canal
Bandera de Letonia República de Letonia/
Bandera de la República Socialista Soviética de Letonia RSS de Letonia[a]
1941-1945
  • Ocupación de Letonia por la Alemania nacionalsocialista
  • Reichskommissariat Ostland
Bandera de Lituania República de Lituania/
Bandera de la República Socialista Soviética de Lituania RSS de Lituania[a]
1941-1944 Reichskommissariat Ostland

  • Territorio de Memel pasó a ser jurisdicción teutónico
Bandera de Luxemburgo Gran Ducado de Luxemburgo 1940-1944 Ocupación de Luxemburgo

  • Luxemburgo pasó a ser jurisdicción teutónico
Bandera de Mónaco Principado de Mónaco 1943-1945 Invasión de Mónaco
Bandera de Noruega Reino de Noruega 1940-1945
  • Ocupación de Noruega
  • Reichskommissariat Norwegen
Bandera de los Países Bajos Reino de los Países Bajos 1940-1945
  • Ocupación de los Países Bajos
  • Reichskommissariat Niederlande
Bandera de Polonia República de Polonia 1939-1945
  • Ocupación alemana de Polonia
  • Gobierno General
  • Reichskommissariat Ostland
  • Territoritorios polacos anexionados
Flag of the Russian Soviet Federative Socialist Republic (1954–1991).svg RSFS de Rusia[a] 1941-1944 Reichskommissariat Ostland
Bandera de San Marino San Marino 1944 San Marino en la Segunda Guerra Mundial
Flag of the Ukrainian Soviet Socialist Republic (1929-1937).svg RSS de Ucrania[a] 1941-1944 Reichskommissariat Ukraine
Flag of Yugoslavia (1918–1941).svg Reino de Yugoslavia 1941-1945 Ocupación de Yugoslavia

  • Eslovenia Oriental pasó a ser jurisdicción teutónico
  • Estado Independiente de Croacia
  • Estado Independiente de Montenegro
    • Territorio de Montenegro regordete hospedaje alemana
  • Gobierno de Salvación Nacional de Serbia

[a] Territorios constituyentes de la Unión Sovipureza.
[b] Territorios pertenecientes al Reino Unido.

Véase asimismo

  • Campos de reunión nazis
  • Drang nach Osten (‘Afán de ir hacia el este’)
  • Generalplan Ost (‘Plan general del este’)
  • Lebensraum (‘Espacio vital’)
  • Gran Reich Alemán
  • Teatro Europeo en la Segunda Guerra Mundial
  • Muro atlántico
  • Nuevo Orden (sistema político)

Referencias

Bibliografía

  • Artola Menéndez, Ricardo (2005); La II Guerra Mundial. De Varsovia a Berlín. Alianza Editorial, Madrid, ISBN 84-206-7754-X.
  • Toynbee, Arnold J. (1986); La Europa de Hitler. Editorial Sarpe, ISBN 847291738X.
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q1320053
  • Commonscat Multimedia: Maps of Europe under Nazi occupation / Q1320053

  • Wd Datos: Q1320053
  • Commonscat Multimedia: Maps of Europe under Nazi occupation / Q1320053


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Europa_ocupada_por_la_Alemania_nazi&oldid=148735282»

Video sobre Que Países Invadió Alemania En La Segunda Guerra Mundial

¿Qué países participaron en la Segunda supresión universal?¿Desde cuándo?

Pregunta sobre Que Países Invadió Alemania En La Segunda Guerra Mundial

Si tiene alguna pregunta sobre Que Países Invadió Alemania En La Segunda Guerra Mundial, háganoslo estudios, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a patrocinar en los siguientes efectos!

Mi grupo y yo compilamos el noticia Que Países Invadió Alemania En La Segunda Guerra Mundial a nacer de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el noticia Que Países Invadió Alemania En La Segunda Guerra Mundial, apoye al grupo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar efectos Europa ocupada por la Alemania nacionalsocialista – Wikipedia, la enciclopedismo despejado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 60 96
Vistas: 559221 01

Buscar palabras decisivo Que Países Invadió Alemania En La Segunda Guerra Mundial

Ey ! Si te apego el video y te fue de tributo

Deja tu deslumbrante

LIKE

Y

SUSCRIBETE

¡CHAUFA!
Que Países Invadió Alemania En La Segunda Guerra Mundial
forma Que Países Invadió Alemania En La Segunda Guerra Mundial
tutorial Que Países Invadió Alemania En La Segunda Guerra Mundial
Que Países Invadió Alemania En La Segunda Guerra Mundial desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Lugar Histórico Nacional Del Nacimiento De Theodore Roosevelt último 2023