Que Obra Compuso Haendel Para Ser Interpretada Al Aire Libre último 2023

Está buscando sobre Que Obra Compuso Haendel Para Ser Interpretada Al Aire Libre, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Que Obra Compuso Haendel Para Ser Interpretada Al Aire Libre compilado y editado por nuestro tropa a poner en marcha de muchas fuentes en Internet. Espero que levante crónica sobre el divisa Que Obra Compuso Haendel Para Ser Interpretada Al Aire Libre te sea aparejo.

Que Obra Compuso Haendel Para Ser Interpretada Al Aire Libre

40px Commons emblem question book orange.svg
Este crónica o freno necesita citas que aparezcan en una tiraje acreditada.

Este reconvención fue publicado el 20 de marzo de 2017.

220px GeorgIvonGro%C3%9FbritannienGeorgFriedrichHaendelHamman

Georg Friedrich Händel (en el núcleo) con el rey Jorge I el 17 de julio de 1717 en el Támesis. Grasa de Edouard Hamman (1819-1888).

300px Canaletto%2C Westminster Bridge from the North on Lord Mayor%27s Day%2C 1746 47%2C detail

Puente de Westminster en el día del corregidor por Canaletto, 1746 (relato)

musica acuatica cierto musica de néctar (en Inglés Aire de néctar) es una tonada de Georg Friedrich Händel. Es una recopilación de movimientos orquestales, a menudo publicados como tres suitescuyos números de relación son HWV 348, HWV 349 y HWV 350.

Fue estrenada el 17 de julio de 1717 a protesta del rey Jorge I para ser interpretada en el río Támesis. El diligencia lo dieron cincuenta músicos en una gabarra que navegaba enrejado de la gabarra empírico del rey, y se dice que el rey estaba tan dichoso que se interpretó tres veces durante el episodio.

musica e instrumentacion

Él musica acuatica es una partitura para una fanfarria relativamente gigantesco, lo que la hace apropiada para presentaciones al talante franco. La acción incluye los aperos de una fanfarria barroca (lejos el clavicémbalo): dos trompas, dos trompetas, dos oboes, un merma, dos flautas dulces, una flauta traversa e aperos de gárgola.

Estructura

Él musica acuatica comienza con una obertura francesa e incluye minuetos, bourrées Y chirimía. se divide en tres suites:

Suite en fa máximo (HWV 348)

45px Gnome speakernotes.svg
1. Obertura (Largo – Allegro)
2. Adagio y staccato
3. Allegro – Andante – Allegro da capo Aria
4. Minueto
5. talante
6. Minueto
7. y 8. Bourrée y Hornpipe
8. Alegro

¿Problemas al engendrar levante archivador?
  1. Obertura (Largo – Allegro)
  2. apotegma y staccato
  3. Allegro – Andante – Allegro da capo Aria
  4. minué
  5. talante
  6. minué
  7. bourrée
  8. chirimía
  9. Caminando
  10. Alegro
  11. chirimía

Suite en re máximo (HWV 349)

  1. Obertura (Allegro)
  2. chirimía
  3. minué
  4. despacio
  5. bourrée

Suite en sol máximo (HWV 350)

  1. Zarabanda
  2. rigodón
  3. Alegro
  4. minué
  5. giga

Hay afirmación de tres arreglos diferentes que se encuentran en la tiraje Gesellschaft de Chrysander de las obras de Handel (en el anchura 47, publicado en 1886), adonde los movimientos del suites en D y en G se mezclan y publican como una sola acción con el emblema HWV 348. Esta espectáculo se deriva de la primera tiraje de Samuel Arnold de la partitura completa en 1788 y copias manuscritas que datan de la años de Handel. La tiraje Chrysander todavía contiene una interpretación aludido de uno y otro primeros movimientos de HWV 349 en matiz de fa máximo compuesta en 1715 (con partitura foráneo para dos trompas naturales, dos oboes, merma, cuerdas y frecuente), adonde por otra parte de las fanfarrias de nariz y respuestas orquestales, la interpretación foráneo contenía una elaborada bocado equivalente a un diligencia para violín romanza.

la musica de cada uno suites no tiene un giro petrificado hoy.

primera interpretacion

La primera concierto de las suites en levante musica acuatica está puesto en el La donaire diaria, el primer marginal inglés. Aproximadamente a las 8:00 p. m. del miércoles 17 de julio de 1717, el rey Jorge I y varios aristócratas abordaron una gabarra empírico en el Palacio de Whitehall para efectuar un caminata por el Támesis hasta Chelsea. La marea creciente impulsó la gabarra río hacia lo alto sin acuciamiento de cinglar. Otra gabarra, proporcionada por la plaza de Londres, transportaba a unos cincuenta músicos que interpretaban la ventarrón de Handel. Muchos otros londinenses acudieron al río para escuchar el diligencia. De conformidad a El Courant, «todo el río estaba algo cubierto» de botes y barcazas. Al verter a Chelsea, el Rey dejó la gabarra y posteriormente regresó a ella aproximadamente de las merienda de la indeterminación, para el episodio de regreso. El rey estaba tan dichoso con el musica acuatica que ordenó remover al singular tres veces, mano en el episodio río hacia lo alto a Chelsea como de regreso, hasta que desembarcó nuevamente en Whitehall.

Los compañeros del rey Jorge en la gabarra empírico incluían, entre otros, la duquesa de Bolton, la duquesa de Newcastle, el duque de Kingston, la aristócrata Kielmansegg, la condesa de Godolphin y el conde de Orkney. Se cree que la fanfarria de Handel actuó desde las 8 p. m. hasta proporcionadamente pasmo la bocadillo, con romanza una detención, entretanto el Rey estaba en Chelsea.

Se rumoreaba que el musica acuatica se compuso para subvencionar al rey Jorge a aguar la merced de Londres sobre él y desamparar de encaminarse al príncipe, quien para entonces, apurado de que su permanencia en el junta exterior ajustado adecuado a la larga carrera de su autor, estaba organizando lujosas fiestas y cenas para desecar. La primera concierto de la musica acuatica sobre el Támesis fue la forma del Rey de recordarle a Londres que además estaba allá y acusar que podía ingresar vida aún más grandiosas que su cría.

leyendas

Es una infundio que Händel compuso el musica acuatica para desenterrar el protección del rey Jorge I. Handel había brazo al conveniencia del expectación rey Jorge cuando aún era votante de Hannover, por lo que precede de penetrar al trono inglés. El compositor cayó repentinamente en catástrofe cuando se mudó a Londres durante el reinado de la reina Ana. Esta hechos fue contada por el primer biógrafo de Handel, John Mainwaring; aunque puede renta tenido alguna soporte fáctica, la hechos contada por Mainwaring no es muy probable para algunos estudiosos de Handel.

Otra infundio es que el Elector de Hanover aprobó el conducción asentado de Handel a Londres, sabiendo que la apartamiento entre entreambos sería huracán. Ambos debían ser conscientes de que el votante de Hannover accedería últimamente al trono inglés tras la óbito de la reina Ana.

La civilización global y los instrumentos

muchos ralladuras de la musica acuatica se han legado a asimilar en la civilización global.

De 1977 a 1996, Walt Disney World presentó movimientos de ambas versiones del musica acuatica como pérfido de meollo para el Concurso Eléctrico de Agua, un tropa de criaturas marinas iluminadas por magnitud eléctricas en presencia de la costero del Reino Misterioso.

grabaciones

Hay muchas grabaciones. Él Aire para los fuegos artificiales reales (1749), compuesta más de 30 primaveras luego, para otra interpretación en el forastero (esta vez, para Jorge II de Gran Bretaña para los fuegos artificiales en el Green Park de Londres, el 27 de abril de 1749), a menudo se combina con musica acuatica sobre las grabaciones.

notas y informes

  • Este escaramuza contiene una interpretación derivada de «Water Music» de la Wikipedia en britano, publicada por sus editores chaparro la destreza de credencial franco GNU y la destreza Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported.

enlaces externos

  • Más asesoría en Que haya ventarrón
deporte de regidor
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q278596
  • gato común Multimedia: Aire acuática, HWV 348-350 / Q278596

  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 177403206
  • BNF: 13913171v (plazo)
  • TIERRA: 300066341
  • LCCN: n80008124
  • diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: URL
  • wd Datos: Q278596
  • gato común Multimedia: Aire acuática, HWV 348-350 / Q278596


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Música_acuática&oldid=144119829»

Video sobre Que Obra Compuso Haendel Para Ser Interpretada Al Aire Libre

Historia de la Aire I/ 23 Haendel y la ilusión del compositor doméstico

Pregunta sobre Que Obra Compuso Haendel Para Ser Interpretada Al Aire Libre

Si tiene alguna pregunta sobre Que Obra Compuso Haendel Para Ser Interpretada Al Aire Libre, háganoslo ciencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a cuidar en los siguientes existencias!

Mi tropa y yo compilamos el crónica Que Obra Compuso Haendel Para Ser Interpretada Al Aire Libre a poner en marcha de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el crónica Que Obra Compuso Haendel Para Ser Interpretada Al Aire Libre, apoye al tropa. ¡Me gusta o comparte!

Calificar existencias Aire acuática – Wikipedia, la ilustración franco

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 7226
Vistas: 90 119480

Buscar palabras crítico Que Obra Compuso Haendel Para Ser Interpretada Al Aire Libre

Serie de videos que sirven de enseres de base para mis clases de Historia de la Aire.

Estas grabaciones son provecho del desafío culto que ha presunto la ataque sanitaria. Están llenas de errores, imprecisiones, tartamudeos y, en algunos de sus videos, todo el sentimientos pandémico. Pese a todo, creo que pueden decidir de víveres.

Sería conceptual acomodar versiones más pulidas de estos materiales. Quizás lo haga. De existencia, esto es lo que tengo y así lo ofrezco.
Que Obra Compuso Haendel Para Ser Interpretada Al Aire Libre
forma Que Obra Compuso Haendel Para Ser Interpretada Al Aire Libre
tutorial Que Obra Compuso Haendel Para Ser Interpretada Al Aire Libre
Que Obra Compuso Haendel Para Ser Interpretada Al Aire Libre graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Conferencia De Las Naciones Unidas Sobre El Medio Ambiente 1972 último 2023