Que Materiales Termoestables Se Utilizan Como Aislantes Acusticos último 2023

Está buscando sobre Que Materiales Termoestables Se Utilizan Como Aislantes Acusticos, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Que Materiales Termoestables Se Utilizan Como Aislantes Acusticos compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Que Materiales Termoestables Se Utilizan Como Aislantes Acusticos te sea útil.

Que Materiales Termoestables Se Utilizan Como Aislantes Acusticos

40px Commons emblem question book orange.svg
Este artículo o sección necesita citas que aparezcan en una publicación acreditada.

Este aviso fue publicado el 4 de octubre de 2012.

Aislar implica impedir que un sonido entre o salga de un medio; Por ello, la función de los materiales aislantes, según donde se encuentren, puede ser la de reflejar (hacia el exterior) la mayor parte de la energía que reciben, o bien, por el contrario, la de absorberla.

A pesar de ello, es necesario diferenciar entre aislamiento acústico y absorción acústica:

  • El aislamiento acústico permite dar protección al cerramiento frente a la penetración del ruido, al mismo tiempo que evita que el sonido salga al exterior.
  • Por otro lado, la absorción acústica, que tiene por objeto mejorar la acústica del recinto, controlar el tiempo de reverberación, etc. Esta técnica también se conoce como acondicionamiento acústico.

Materiales

Los materiales aislantes son generalmente malos absorbentes, ya que su misión es reflejar el sonido que les llega. Los materiales aislantes tienden a ser más densos y rígidos (plomo, hormigón, acero, etc.), mientras que los materiales absorbentes son más porosos para absorber y retener las ondas sonoras (lana de roca o de vidrio, poliuretano, etc.) Un material absorbente Colocado en el recinto espacio entre dos tabiques paralelos, mejora el aislamiento que estos tabiques ofrecerían por sí solos.

No se puede decir que existan aisladores acústicos específicos, ya que existen Aislamiento térmico específico.

Mecanismo

Articulo principal: Aislamiento acústico

la capacidad de aislamiento acustico de un determinado elemento de construcción, hecho de uno o más materiales, es su capacidad para atenuar el sonido que lo atraviesa. La atenuación o pérdida de transmisión del sonido de un material determinado se define como la diferencia entre la potencia acústica incidente y el nivel de potencia acústica que atraviesa el material.

La pérdida de transmisión del sonido depende de la frecuencia, el tamaño del tabique o pared y la absorción de la zona de recepción. El hecho de que la atenuación del sonido dependa de múltiples factores hace que no se pueda decir propiamente que existen materiales aislantes acústicos.

En el laboratorio se determina el aislamiento acústico de un elemento plano, produciendo un sonido en una de sus caras y midiendo el sonido transmitido por la otra. El resultado se expresa en decibelios (dB). Este resultado, si aparece reflejado en las especificaciones técnicas del material, lo hace bajo la nomenclatura de capacidad de aislamiento y tiene que referirse a un espesor/espesores específicos.

técnicas de aislamiento

El aislamiento acústico se consigue principalmente por la masa de los elementos constructivos en aquellos casos en que la densidad de los materiales supere los 300 kg/m3. Sólo en este caso será aplicable la ley de masas y sus fórmulas para determinar la capacidad de aislamiento acústico del material. Por otra parte, una adecuada disposición de los materiales puede mejorar el aislamiento acústico hasta niveles superiores a los que podría alcanzar la suma de los aislamientos individuales de cada elemento. A la hora de realizar un acondicionamiento acústico, no solo es necesario prestar atención a las paredes y suelos de la estancia, sino también a los pequeños detalles. Una junta mal sellada entre dos paneles, una puerta que no encaja, etc., pueden reducir la eficacia del aislamiento.

Selección de materiales

Los materiales que podemos encontrar para realizar el aislamiento acústico pueden ser:

  • Él Plomo Es el mejor aislante de todos ya que aísla del sonido y de las vibraciones. Sin embargo, actualmente su uso está prohibido, por lo que se utilizan láminas pesadas y flexibles de caucho, betún, asfalto, EPDM, etc.
  • Los materiales generalmente utilizados en la construcción como el hormigón, terrazo, acero, etc. son lo suficientemente rígidos y no porosos para ser buenos aislantes porque se rigen por la ley de masas.
  • También actúan como un gran y efectivo aislante acústico las cámaras de aire (un espacio de aire hermético) entre las paredes. Si, además, se añade material absorbente en el espacio entre los tabiques (por ejemplo, lana de roca o lana de vidrio), se mejora aún más el aislamiento. Para un aislamiento acústico efectivo, la densidad del material absorbente instalado en la cámara es poco importante. Lo realmente importante es que la resistividad al flujo de aire (AFr) de dicho material sea superior a 5 kPa.s/m². Cumpliendo este parámetro se obtienen los mismos resultados de aislamiento acústico independientemente de la densidad de la lana mineral utilizada.

De hecho, en el Catálogo de Elementos Constructivos del CTE (de España) la densidad no es un parámetro a tener en cuenta y solo se exige para el cumplimiento de los valores expresados, dicho valor de AFr.

  • Él Caucho y los elastómeros son materiales capaces de amortiguar el sonido.

Ver también

  • Aislamiento acústico
  • Insonorización
  • Absorción (sonido)
  • absorbente acustico
  • reflexión (sonido)
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q5661404
  • wd Datos: Q5661404


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Aislante_acústico&oldid=146361346»

Video sobre Que Materiales Termoestables Se Utilizan Como Aislantes Acusticos

Materiales Aislantes acústicos y Absorbentes

Pregunta sobre Que Materiales Termoestables Se Utilizan Como Aislantes Acusticos

Si tiene alguna pregunta sobre Que Materiales Termoestables Se Utilizan Como Aislantes Acusticos, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Que Materiales Termoestables Se Utilizan Como Aislantes Acusticos a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Que Materiales Termoestables Se Utilizan Como Aislantes Acusticos, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Aislante acústico – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 1172
Vistas: 5143619 7

Buscar palabras clave Que Materiales Termoestables Se Utilizan Como Aislantes Acusticos

Universidad Pamplona
Colombia – Norte de Santander – Pamplona
Acústica musical
Nicolas Cardozo Pardo
Que Materiales Termoestables Se Utilizan Como Aislantes Acusticos
manera Que Materiales Termoestables Se Utilizan Como Aislantes Acusticos
tutorial Que Materiales Termoestables Se Utilizan Como Aislantes Acusticos
Que Materiales Termoestables Se Utilizan Como Aislantes Acusticos gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  El Arzobispo De Constantinopla Que Tiene Hipopotomonstrosesquipedaliofobia último 2023