Que Deporte Es Más Antiguo Baloncesto O Gimnasia Artística último 2023

Está buscando sobre Que Deporte Es Más Antiguo Baloncesto O Gimnasia Artística, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Que Deporte Es Más Antiguo Baloncesto O Gimnasia Artística compilado y editado por nuestro regimientos a acelerar de muchas fuentes en Internet. Espero que saliente noticia sobre el estandarte Que Deporte Es Más Antiguo Baloncesto O Gimnasia Artística te sea utensilio.

Que Deporte Es Más Antiguo Baloncesto O Gimnasia Artística

Gimnasia artística
Gym combination.JPG

Cuatro de los aparatos de examen artística: mostrador de permanencia, mostrador fija, carretera y barras asimétricas
Autoridad deportiva Federación Internacional de Gimnasia
Otros nombres Gimnasia deportiva
Características
Contacto No
Pertenencias Ambos
Olímpico Masculina: 1896
Femenina: 1928
[editar datos en Wikidata]

La examen artística es una vergajo de la examen. El Diccionario de la término española define a la examen artística como «Especialidad gimnástica que se practica con diversos aparatos, como el potro o las anillas, o adecuadamente sin ellos sobre una espaciosidad de medidas reglamentarias».​

Históricamente, como una cara de gimnasia físico, la examen surgió en la decadencia. A acelerar del siglo XIX (19), la examen artística se independizó de la examen indeterminado, tras la comienzo, en 1881, de la Federación Europea de Gimnasia. Más tarde, en Atenas 1896, se convirtió en adiestramiento soberbio practicado exclusivamente por hombres. Ya en los Juegos Olímpicos de Ámsterdam 1928 se permitió participar a las mujeres. A acelerar de mediados del siglo XX, esta vergajo comenzó a efectuarse de la suerte que se conoce actualmente.​

Las presentaciones en la examen artística son generalmente individuales y tienen una tardanza average de entre treinta y noventa segundos, se realizan en diferentes aparatos y se dividen en competiciones masculinas y femeninas. Los aparatos empleados en cima femenina son barras asimétricas, mostrador de permanencia, carretera y tumbo de potro, mientras tanto que en la cima masculina son anillas, mostrador fija, heroína con arcos, barras paralelas, tumbo de potro y carretera.​

El cuerpo encargado de rítmico las normas de saliente adiestramiento, así como de la estrategia de competiciones, es la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).

Historia

La examen moderna tiene su raza pedagógico en 1811, cuando Friedrich Ludwig Jahn, docente del Instituto Alemán de Berlín, creó un primer capacidad para la ejercicio de examen artística al disposición hendido. Gran mordisco de los actuales aparatos derivan de sus diseños.

Gimnasia artística en los Juegos Olímpicos

Artículo sustancial: Gimnasia en los Juegos Olímpicos

Desde Atenas 1896 hasta Londres 1948

La mordisco atlética y gimnástica formaban grupos en popular. La pugna de examen se dividía en una mordisco atlética y otra mordisco de examen artística. La mordisco atlética se componía, entre otras pruebas, de biografía de 100 metros, saltos de cota y pértiga, encaramarse por la baga y ejercicios de permanencia. En la mordisco gimnástica se realizaban todos los aparatos lejos el carretera. Había ya pugna por equipos. En ella se podía emular en paralelas y mostrador fija de cara sincronizada; son equipos de ocho gimnastas como culminante siendo la símbolo horizonte la adicción de los seis mejores mientras tanto entreambos peores aria servían en las respectivas puntuaciones individuales. En la pugna de los ejercicios individuales era acuciante hacer ejercicios obligatorios y optativos y la época mínima para realizarlos era de 18 primaveras. En 1928 las mujeres empezaron a participar en esta modalidad en los olimpiada.

Participación de las mujeres

Durante muchos primaveras, la concepto de que las mujeres pudieran emular en la examen olímpica resultaba completamente inadmisible, además era arbitrariedad que una cortesana exhibiese poco que no fueran los brazos. Pero por último, tras una larga demora, a las gimnastas se les permitió soplar mordisco en los Juegos. Su primera llegada fue en 1928, en los Juegos de Ámsterdam, en los que el regimientos holandés ganó la medalla de oro. Gradualmente, los equipos femeninos fueron participando de cara asiduo en las competiciones gimnásticas.

A acelerar de Helsinki 1952

Esta existencia cicatriz el arribada de la era de la examen rigurosamente deportiva. Se perfilan las pruebas gimnásticas clásicas y las actuales, desapareciendo totalmente todo fulano de pruebas atléticas y apareciendo por primera vez los equipos compuestos de 6 gimnastas.

Cronología de la examen artística

  • En 1776, el primer docente de examen moderna fue Johann Friedrich Simón, en la universidad de Basedow, en la asiento alemana de Dessau.
  • En 1806 en España, el primer núcleo administrativo adonde se practicó fue en el Instituto Real Pestalozzi, fundado por Amorós en Madrid.
  • En 1811, el educativo Friedrich Ludwig Jahn, valido artífice de la examen, fundó en Berlín el Turnverein, la agrupación gimnástica.
  • En 1888, la examen fue arraigándose en algunas escuelas y se fundó la Asociación Amateur de Gimnasia.
  • En 1903 se realizó por primera vez el Campeonato Mundial para varones.
  • En 1928 se agregó la pugna femenina por primera vez.
  • En 1934 se celebró los primeros Campeonatos del Mundo femeninos.
  • En 1975 se celebró por primera vez la Copa del Mundo de Gimnasia Artística.

Los gimnastas

Características físicas

La capacidad, pernio, elasticidad​ y coordinación muscular, autónomamente del instrucción, son fundamentales para el aplauso de un deportista. La genética es astral para que estas características existan y de esta suerte se destaque en la modalidad elegida.​​

La prevención de un deportista consta de tres fases,​​ con varias etapas:​​

  • Primera existencia: Dura alrededor hasta los 10 primaveras de época. Se «descubrirán las capacidades del deportista mediante la prevención física», por otra parte de enseñarle los apoyo técnicos del adiestramiento.
  • Segunda existencia: Dura alrededor desde los 10 hasta los 15 primaveras de época. Se incluye un «temporada de prevención especializada mencionado», por otra parte de la prevención de «movimientos más complejos y de los caracteres psíquicos». Tras un temporada de instrucción especializado, «se realiza la estudios de movimientos y combinaciones de máximo apuro».
  • Tercera existencia: Dura alrededor desde los 16 hasta los 19 primaveras de época. En esta existencia se finalizará el «ejercicio de la prevención física», por otra parte de continuarse el «instrucción de fundamentos de gran apuro».

Aparatos

Categoría femenina

La examen artística femenina presenta cuatro modalidades principales:

  • Barras asimétricas
160px Pauline Morel uneven bars

Barras asimétricas.

La mostrador inferior puede ser ajustada entre 140 y 160 cm de cota, mientras tanto que la prior deuda estar entre 235 y 240 cm de cota. Las barras están, en su cimiento, separadas por un medida de hito y pueden ser ajustadas hasta una apartamiento apotegma entre ellas de 143,5 cm. La habilidad varía según la cima.

Una habilidad de condescendencia en las barras asimétricas deuda alcanzar transiciones entre las dos barras, caracoleo, diferentes fundamentos de volado, diferentes fundamentos sin volado y un tumbo horizonte, que indica el fin de la habilidad. Las rutinas no deben conmover más de 30 segundos.

  • Barra de permanencia
160px Nastia Liukin Nationals

Barra de permanencia.

El gimnasia deuda conmover entre 70 y 90 segundos y contener toda la largo del artefacto. La deportista deuda hacer movimientos acrobáticos, gimnásticos y de baile para acceder una entrada símbolo. Hay algunas exigencias en la mostrador de permanencia: una matiz acrobática que incluya al lejos dos fundamentos de volado, un dirección sobre una pernil de por lo lejos 360 grados, un tumbo de gran magnificencia, una matiz gimnástica/acrobática, una matiz gimnástica y un dato de agitación similar a la mostrador. La mostrador de permanencia se sitúa a 1,2 m de cota, tiene 10 cm de orondo y mide 5 m de hombretón. La cumplimiento común del gimnasia deuda ocasionar la estampación de que la deportista lo lleva a jarcia en el carretera, no en una espaciosidad de 1 dm de orondo.
Las gimnastas han de hacer sobre saliente artefacto una matiz gimnástica (saltos gimnásticos), una matiz acrobática (fundamentos de apuro), una mixta (un dato atlético y uno atlético), un dirección de 360 grados y un dato invariable con imperceptible de dos segundos de tardanza, y por último una nacimiento.
Dependiendo de la comunicación que hagan al artefacto pueden servirse trampolín.
El gimnasia se ha de hacer sin interrupciones, tiene que hacienda un enlace cadencioso entre la matiz de fundamentos y todavía diferentes ritmos. Se han de hacer a lo hombretón de toda la mostrador. Si la deportista cae de la mostrador, tiene 10 s para virar a encucurucharse y reanudar con el gimnasia.

  • Suelo
160px IXJSM2010

Suelo.

El gimnasia de carretera deuda toquetear trabajador musicalmente mediante una baile, deuda conmover entre 70 y 90 seg y contener toda el radio del carretera.
La deportista deuda rendir fundamentos acrobáticos, gimnásticos y de baile para aceptar una entrada símbolo en su gimnasia. Estos fundamentos deben alcanzar dos series acrobáticas, una con al lejos uno o más mortales, una matiz acrobática/gimnástica y una matiz gimnástica. La deportista deuda sobrecargar armoniosamente estos fundamentos mientras tanto que deuda ejecutar un uso baladí del capacidad del carretera, cambiando la orientación y el cota de obra. Los fundamentos gimnásticos deben llorar autónomamente durante el gimnasia mientras tanto que los saltos deben contener grandes distancias y las caracoleo y giros amplificar finalidad a la tonada.
El radio que comprende el carretera es de 12 por 12 m.

  • Salto de potro
125px Vault figure

Salto de potro.

El tumbo practicado en saliente artefacto (heroína, camella o potro) es uno de los que requiere un algo más de afán.
Los diferentes saltos de esta modalidad en la cima femenina están agrupados en cuatro tipos, definiendo cada uno las variadas posiciones del individuo y los movimientos que se realizan durante el gimnasia.
Desde el llegada de la biografía hasta que los pies tocan el carretera, la deportista deuda toquetear totalmente concentrada.
Dependiendo del tumbo que la deportista decida hacer, saliente deuda acomodar con las exigencias del estatuto de símbolo actual.
Un buen tumbo comienza con una biografía alcazaba o acelerada; la deportista despega del trampolín, elevando sus pies por adicionalmente de la jefe con una tremenda precipitación durante el prevuelo (desde el trampolín hasta contactar con el heroína).
El santiamén volado y el aterrizaje son fases críticas.
Hay que escudriñar la cota y la hito logradas, así como el guarismo de mortales y giros.
Además, las gimnastas deben «clavar» sus estacionamientos, sin dar ninguno hueco de más.
Normalmente, el guarismo de mortales y giros realizados por la deportista conforman la apuro del tumbo.
La indicio usada para soplar biografía en dirección a el tumbo mide un medida de orondo por 25 m de hombretón. El potro mide 120 cm de penetrante y tiene 35 cm de orondo por 160 cm de hombretón.

Categoría masculina

La examen artística masculina presenta seis modalidades principales:

  • Anillas: el artefacto está construido por una sostén de adonde cuelgan dos anillas, a 2,75 m del carretera. La hito entre ellas es de 50 cm y su radio interior es de 18 cm. La ejercicio consiste en una matiz de ejercicios de capacidad, recuento y permanencia. El cuerpo valora el deporte del artefacto y la apuro de los fundamentos de la baile. Cuanto lejos tiemble la sostén de la que penden las anillas, mejor será la símbolo de la cumplimiento del deportista. Es el artefacto de capacidad por grandeza de la examen.
  • Barra fija: se alcahuetería de una mostrador de 2,40 m de hombretón, colocada paralela al carretera sobre una sostén de metal a 2,80 m de cota. La ejercicio consiste en movimientos de capacidad y permanencia. El deportista deuda ejecutar movimientos giratorios en una habilidad acrobática, que incluye los giros propiamente dichos, sueltas, retomas y caracoleo. Una de las características principales en saliente artefacto es la fluidez con la que se desarrolla la habilidad. Un dato deuda toquetear liado a otro sin parada y manteniendo la continuidad y la orientación del obra mencionado. Para tal alcance, cualquier bloqueo o perturbación arbitrario de la orientación del obra es mueble de mejora. Otro dato absoluto a adjetivar, es el corte adonde se inicia o se finaliza cada gimnasia, tomando como alusión líneas imaginarias que nos marcan desde los 0º hasta los 360º. En la contemporaneidad se alcahuetería de ejecutar de saliente un artefacto muy gracia por su equilibrismo, por lo cual, cada gimnasia que se realiza tiene que ser diferente al subsiguiente.
  • Caballo con arcos: llamado así por su afinidad con el bestia, es un artefacto pulcro por un anca desmesurado sobre el que están ensamblados dos arcos transversales. Posee las siguientes dimensiones: 1,15 m de cota por 1,60 m de largo y un orondo de 35 cm. La cota de los arcos es de 12 cm y la hito entre los dos arcos es graduable entre 40 cm y 45 cm. Una matiz típica del heroína con arcos se base en el obra de las piernas, que el deportista deuda manotear circularmente (molinos) tomado con las manos de las anillas, aunque es carestia proceder todavía movimientos pendulares (tijeras). Los movimientos deben ejecutarse sin interrupciones y sin que las piernas toquen el artefacto
  • Barras paralelas: se alcahuetería de dos barras de 3,5 metros, colocadas a 1,75 m de cota y en cara paralela, distanciadas entre sí por una hito de entre 42 cm y 52 cm. La ejercicio consiste en ejercicios de permanencia —giros y paradas de manos— y de capacidad, adonde el deportista deuda aprovechar obligatoriamente las dos barras.
  • Salto de potro: se alcahuetería de danzar sobre una ascenso impulsado por un trampolín. Es la ejercicio de benjamín tardanza de la examen artística. Cada deportista tiene abogacía a dos saltos. La indicio tiene 25 metros y termina en el trampolín en el que el deportista deuda soplar rebote para danzar en dirección a un potro rico a 1,35 metros de cota. El tumbo deuda realizarse con entreambos pies juntos y reconciliar simultáneamente ambas manos sobre el potro, debiendo arriar además de dos metros del potro.
  • Suelo: se realiza sobre una espaciosidad de 12×12 metros, construida de un enseres liga para atenuar las caídas. Los ejercicios tienen una tardanza de 50 a 70 s, para los hombres. Durante la ejercicio se realizan movimientos acrobáticos y gimnásticos anteriormente identificados en la apostilla de marcha.

Reglamento

La suerte en que se evalúa la examen

Las competiciones de examen artística oficiales suelen corresponder tres modalidades baza en la cima masculina como en la femenina:

  • Competición personal indeterminado
  • Finales individuales por aparatos
  • Competición por equipos

En la pugna personal indeterminado, cada deportista compite en todos los aparatos para premiar al ganador personal. En la horizonte participan los 24 gimnastas con mejores puntuaciones en la carrera clasificatoria. La apostilla horizonte de cada deportista se obtiene sumando la símbolo que consiguió en cada artefacto.

En las finales individuales por aparatos se define al mejor saltador en cada uno de ellos. En esta pugna participan los 8 gimnastas con mejores puntuaciones en cada artefacto durante la carrera clasificatoria, permitiéndose un culminante de dos gimnastas de una misma patria.

En la pugna por equipos participan los ocho equipos con las mejores puntuaciones durante la carrera clasificatoria.

Sistema de símbolo

El sistema de símbolo queda fijado por la FIG para todos los niveles de pugna. Los niveles inferiores o las competiciones exterior de la alcaldía de la FIG se rigen por una reglamento menos.

El sistema flagrante fecha de 2006, cuando las normas vigentes sufrieron una profunda perturbación correcto a las controversias en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, en los que se cuestionó la objetividad de las normas de símbolo del años y se criticó una excesiva proceso de la apuro de los ejercicios en trastorno de su cumplimiento.​

Generalidades del principiante sistema

260px Sara Moro 02

La deportista española Sara Moro en la mostrador de permanencia.

Uno de los principales fundamentos del sistema de símbolo es la tablero de fundamentos. Esta tablero recoge los recursos fundamentos (giros, saltos, acrobacias, etc) de saliente adiestramiento, asignándoles un cota de apuro. Cada uno de los ejercicios es evaluado por dos grupos de jueces, obteniéndose de saliente guisa dos puntuaciones. Cada atajo de jueces evalúa uno de los siguientes aspectos del gimnasia:

  • Dificultad: Para aceptar el cojones de la calificación de apuro, en primer aldea se suman los ocho fundamentos más difíciles del gimnasia amén a la tablero de fundamentos y se suman sus puntuaciones. Al cojones obtenido se le suman puntos por fundamentos infrecuente o por ocupar fundamentos de todos los grupos requeridos. La consumación de fundamentos peligrosos conlleva una penalización de la habilidad.
  • Ejecución: Se evalúa, hasta 10.0 puntos, la cumplimiento artística del gimnasia, penalizando, por antonomasia, caídas del artefacto.

La adicción de estas dos puntuaciones será la calificación horizonte del gimnasia.

La examen artística en España

155px Gervasio Deferr

Gervasio Deferr.

En examen artística han acentuado a cota internacional varios gimnastas españoles. En modalidad masculina, se pueden aducir a Gervasio Deferr, bilateral oro soberbio en tumbo de potro (Sídney 2000 y Atenas 2004) y parné olímpica en carretera en Pekín 2008; Jesús Carballo Martínez, bicampeón del cosmos en mostrador fija (1996 y 1999); Joaquín Blume, que logró 4 oros y 1 parné en el Campeonato Europeo de 1957; y Rafa Martínez, que fue oro europeo en el socorro indeterminado (2005) y en carretera (2007). En modalidad femenina, se pueden marcar a Patricia Moreno, bronce soberbio en carretera en Atenas 2004, y Elena Gómez, quien obtuvo la medalla de oro en carretera en el Campeonato Mundial de 2002.​ Los mayores logros de la examen artística femenina española fueron obtenidos durante la existencia como seleccionador de Jesús »Fillo» Carballo.

Véase todavía

  • Ver el portal sobre Deporte Portal:Deporte. Contenido relacionado con Deporte.
  • Federación Internacional de Gimnasia
  • Unión Europea de Gimnasia
  • Campeonato Mundial de Gimnasia Artística
  • Campeonato Europeo de Gimnasia Artística
  • Copa del Mundo de Gimnasia Artística
  • Gimnasia

Referencias

Bibliografía

  • Federación peruana de Gimnasia (2006). «Programa Nacional de Obligatorios».
  • Hayhurst, Brian (1981). Gimnasia Liquida. Quito: Parramón. ISBN 84-342-0326-X
  • Huguet y Parellada, Jordi (1999). Colección adiestramiento 99. Gimnasia. Madrid. ISBN 84-87254-15-2

Enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una cima multimedia sobre Gimnasia artística.
  • Sobre el raza de la examen artística
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q326827
  • Commonscat Multimedia: Artistic gymnastics / Q326827

  • Identificadores
  • BNF: 12651411h (fecha)
  • GND: 4020301-3
  • LCCN: sh2001010761
  • NKC: ph125945
  • Wd Datos: Q326827
  • Commonscat Multimedia: Artistic gymnastics / Q326827


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Gimnasia_artística&oldid=147895036»

Video sobre Que Deporte Es Más Antiguo Baloncesto O Gimnasia Artística

La cambio de la examen olímpica 1950-2016

Pregunta sobre Que Deporte Es Más Antiguo Baloncesto O Gimnasia Artística

Si tiene alguna pregunta sobre Que Deporte Es Más Antiguo Baloncesto O Gimnasia Artística, háganoslo estudios, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a conceder en los siguientes mercancía!

Mi regimientos y yo compilamos el noticia Que Deporte Es Más Antiguo Baloncesto O Gimnasia Artística a acelerar de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el noticia Que Deporte Es Más Antiguo Baloncesto O Gimnasia Artística, apoye al regimientos. ¡Me gusta o comparte!

Calificar mercancía Gimnasia artística – Wikipedia, la ilustración hendido

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 3755
Vistas: 7745659 3

Buscar palabras máximo Que Deporte Es Más Antiguo Baloncesto O Gimnasia Artística

ver mas en barriada.com.mx
Que Deporte Es Más Antiguo Baloncesto O Gimnasia Artística
suerte Que Deporte Es Más Antiguo Baloncesto O Gimnasia Artística
tutorial Que Deporte Es Más Antiguo Baloncesto O Gimnasia Artística
Que Deporte Es Más Antiguo Baloncesto O Gimnasia Artística gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Carles Francino Navarro Películas Y Programas De Televisión último 2023