Que Alimentos Pueden Producir Intoxicaciones Alimentarias último 2023

Está buscando sobre Que Alimentos Pueden Producir Intoxicaciones Alimentarias, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Que Alimentos Pueden Producir Intoxicaciones Alimentarias compilado y editado por nuestro cuadrilla a originarse de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente gacetilla sobre el grímpola Que Alimentos Pueden Producir Intoxicaciones Alimentarias te sea utensilio.

Que Alimentos Pueden Producir Intoxicaciones Alimentarias

empozoñamiento alimentaria
Especialidad gastroenterología
Sinónimos
  • empozoñamiento por alimentos
[editar datos en Wikidata]

Una empozoñamiento alimentaria o empozoñamiento por alimentos es la vislumbre consultorio de toxicidad (empozoñamiento) firmemente a la alegación a sustancias tóxicas vehiculizadas por los alimentos mano sólidos como líquidos. La empozoñamiento ocurre tras la sustento de alimentos que están contaminados con sustancias orgánicas o inorgánicas perjudiciales para el cuerpo, tales como: venenos, toxinas, agentes biológicos patógenos, metales pesados, etcétera. La empozoñamiento alimentaria puede amanerar a una menda o a un atajo de personas que hayan ingerido el mismo alpiste atiborrado. Se presenta más comúnmente luego de arruinar alimentos en comidas al postura descubierto, grandes reuniones sociales o restaurantes. También puede aparecer empozoñamiento alimentaria al arruinar alimentos en mal estamento.

La colectividad de los casos de intoxicaciones alimentarias son en efectividad toxiinfecciones alimentarias, provocadas por bacterias patógenas, germen, priones o parásitos​ o sus naturaleza metabólicos. Estas contaminaciones suelen brotar por artimaña, preparativo o conservación inadecuadas de los alimentos. Las prácticas higiénicas adecuadas anticipadamente, durante y luego de la preparativo de los alimentos pueden achantar las posibilidades de padecer una empozoñamiento.

La espionaje y ejercicio de los alimentos para aferrar que no producirán intoxicaciones alimentarias se denomina bromatología.[cita requerida]

Para la empozoñamiento alimentaria provocada por agentes químicos, véase intoxicación alimentaria.

Vías de intoxicación

Las personas enfermas o portadoras de alguna pretexto infectocontagiosa que manipulan alimentos son una de las causas más comunes de intoxicaciones alimentarias por intoxicación con agentes patógenos. Algunas enfermedades comunes son ocasionalmente transmitidas a la víveres mediante el vector zumo. Entre ellas se incluyen infecciones provocadas por Shigella, hepatitis A y los parásitos Giardia lamblia y Cryptosporidium parvum.

Otra razón rico para la intoxicación de alimentos es la interacción de los alimentos con plagas, especialmente moscas, roedores y cucarachas, que funcionan como vectores contaminantes.

Las intoxicaciones alimentarias asimismo pueden deambular provocadas por la donación de cualquier manteca tóxica: pesticidas, medicamentos, solventes, metales pesados, etc., en la víveres o pimple. También ocurren por el consumo inintencionado de naturaleza naturales no alimenticios (no viandas) que tienen sustancias tóxicas naturales como setas venenosas o peces de atolón.

Síntomas y mortalidad

Los síntomas y signos que se manifiestan en una empozoñamiento por alimentos contaminados dependen de la multitud y altura de los tóxicos ingeridos. Generalmente, los síntomas empiezan típicamente de varias horas a varios días luego de la sustento y, dependiendo del manager involucrado, pueden constar de uno o más de los siguientes: basca, resquemor ventral, vómitos, diarrea, décimo, resquemor de abanderado y escaramuza.

En la colectividad de los casos el organismo es despabilado de mejorar totalmente tras un cogido época de malestar y pretexto agudos. Sin requisa, las intoxicaciones alimentarias pueden acarrear problemas de lozanía permanentes e también la defunción, especialmente en bebés, mujeres embarazadas (y sus fetos), ancianos, enfermos y otras personas con sistemas inmunológicos débiles.

De la misma cara, las personas con enfermedades hepáticas son especialmente vulnerables a infecciones por Vibrio vulnificus, que puede enredar en ostras y cangrejos.

Periodo de incubación

La dilación entre el consumo de un alpiste atiborrado y la arribada de los primeros síntomas de pretexto se denomina época de incubación. Este es muy opcional, y puede ir desde unas pocas horas a varios días (y raras veces meses e también primaveras, como en el acontecimiento de la listeriosis o la pretexto de Creutzfeldt-Jakob), dependiendo del manager y la dosis consumida. Si los síntomas aparecen de 1 a 6 horas tras la ingesta, sugiere que la empozoñamiento es debida a una toxina bacteriana o manteca química, más que a bacterias vivas.

En una toxoinfección alimentaria, durante el época de incubación, los microbios pasan del tripa al intestino, se sujetan a las células de las paredes intestinales y empiezan a multiplicarse acullá. Algunos tipos de microorganismo permanecen en el intestino, otros producen toxinas que son absorbidas por la melodía sanguínea y otros pueden chocar bruscamente tejidos corporales más profundos. Los síntomas que provocan dependen del andóbal de microorganismo.

Dosis infecciosa

La dosis infecciosa es la multitud de manager que endeudamiento ser consumida para dar aldea a las manifestaciones clínicas de empozoñamiento alimentaria. La dosis infecciosa depende del manager y de otras variables de la menda que lo ingiere, como la permanencia y estamento de lozanía.

En el acontecimiento de la Salmonella, en voluntarios humanos saludables, es necesaria una inmunización relativamente colosal, entre 10 a 100 millones de organismos para acarrear los síntomas,​ al ser estas bacterias muy sensibles al ofensivo. Sin requisa, un pH ventral artificialmente exorbitante reduce altamente el signo de organismos acuciante para acarrear síntomas (de 10 a 100 órdenes de luces).

Agentes patógenos

Véase asimismo: Patógeno

Una antigua tesis sobre las causas de la empozoñamiento alimentaria involucraba a las tomaínas, alcaloides presentes en la consejo bestial y verdura en exploración. Aunque algunos alcaloides venenosos provocan envenenamientos, el acierto de las bacterias dejó obsoleta la tesis de la tomaínas.

Bacterias

Las bacterias son una razón global de intoxicaciones alimentarias. En el Reino Unido durante el 2000, las bacterias implicadas en intoxicaciones fueron: Campylobacter jejuni 77,3%, Salmonella 20,9%, Escherichia coli O157:H7 1,4%, y todas las demás <0,1%.​ En los Estados Unidos, los norovirus son la razón más global de intoxicaciones alimentarias, provocando el 75% de los brotes en 2004. En el podrido se creía que las infecciones bacterianas eran más prevalentes oportuno a que pocos lugares tenían la superficie de cerciorarse la donación de norovirus y no se hacía una espionaje activa para oriente cuerpo exclusivo. Los síntomas de infecciones bacterianas se demoran oportuno a que las bacterias necesitan existencia para multiplicarse, por lo que no aparecen hasta pasadas unas 12-72 horas o más desde la ingesta de víveres contaminada.

Los patógenos bacterianos comunes en intoxicaciones alimentarias son:

  • Bacillus cereus
220px Listeria monocytogenes PHIL 2287 lores

Listeria monocytogenes.

  • Brucella spp.
  • Campylobacter jejuni, que puede acarrear síndrome de Guillain-Barré auxiliar
  • Corynebacterium ulcerans
  • Coxiella burnetii o décimo Q
  • Escherichia coli O157:H7 enterohemorrágico (EHEC) que provoca síndrome hemolítico urémico
220px SalmonellaNIAID

Salmonella.

  • Escherichia coli enteroinvasiva (EIEC)
  • Escherichia coli enteropatógena (EPEC)
  • Escherichia coli enterotoxigénica (ETEC)
  • Escherichia coli enterohemorrágica (EHEC)
  • Escherichia coli enteroagregativa (EAEC o EAgEC)
  • Listeria monocytogenes
  • Plesiomonas shigelloides
  • Salmonella spp.
  • Shigella spp.
  • Streptococcus
  • Vibrio cholerae, incluyendo O1 y no-O1
  • Vibrio parahaemolyticus
  • Vibrio vulnificus
  • Yersinia enterocolitica y Yersinia pseudotuberculosis

Exotoxinas

Además de las intoxicaciones provocadas por micosis bacteriana directa, algunas intoxicaciones alimentarias se deben a exotoxinas que son excretadas por las propias bacterias en acrecentamiento. Las exotoxinas pueden acarrear enfermedades también cuando los microbios que las produjeron han sido eliminados. Los síntomas aparecen típicamente tras 1-6 horas según la multitud de toxina ingerida.

  • Clostridium botulinum
  • Clostridium perfringens
  • Staphylococcus aureus
  • Bacillus cereus

Por excelencia, el Staphylococcus aureus produce una toxina que provoca intensos vómitos. La extraño sin embargo potencialmente funesto pretexto del botulismo aparece cuando la germen anaeróbica Clostridium botulinum en alimentos algo ácidos inadecuadamente envasados produce una poderosa toxina paralizante.

Patógenos alimentarias emergentes

Todavía se sabe algo sobre las intoxicaciones alimentarias. Aproximadamente el 60% de los brotes se deben a fuentes aún desconocidas.

  • Aeromonas hydrophila, Aeromonas caviae, Aeromonas sobria

Prevención de las intoxicaciones alimentarias bacterianas

La preparativo es una trajín primordialmente oficial, mediante la precisión de normas de lavado estrictas y un provisión concurso de mirada veterinaria en la cautiverio alimentaria, desde la cortijo hasta la fábrica de crecimiento y administración (tiendas y restaurantes). Esta regulación incluye:

  • Trazabilidad: en un producto horizonte, endeudamiento ser alterno retener el alcurnia de los ingredientes (cortijo de alcurnia, datos personales de la monasterio o del bestial) y dónde y cuándo fue acusado, de cara que sea alterno situar y dar con (y casualidad autentificar) el alcurnia de la empozoñamiento, así como apartar los naturaleza del mismo conjunto en taberna cuando se detecta un calabozo.
  • Respetar los protocolos de calma alimentaria como el HACCP y la cautiverio de gélido.
  • Poder de ejercicio y tenacidad de la jurisprudencia para los veterinarios.

En alojamiento del consumidor, la preparativo consiste principalmente en buenas prácticas de calma alimentaria.

En agosto de 2006, las Food and Drug Administration indiano aprobó la terapia fágica, que incluye atribuir a la carne germen que infectan a las bacterias y previenen así las infecciones bacterianas. Esto ha causado recelo oportuno a que sin un etiquetado inconsciente los consumidores no sabrán qué carnes y naturaleza avícolas han estimado oriente perspectiva.​

Virus

Las infecciones víricas suponen azar un tercio de los casos de intoxicaciones alimentarias en países desarrollados (en los EE. UU. más de la medio de los casos son víricos). Suelen obligarse un época de incubación intermedio (1-3 días), provocan enfermedades autolimitadas en individuos por lo demás sanos y son parecidas a las formas bacterianas descritas anteriormente.

220px Rotavirus

Rotavirus.

  • Norovirus (anteriormente germen de Norwalk)
  • Rotavirus
  • Hepatitis A, que se distingue de otras causas víricas por su dilatado (2-6 semanas) época de incubación y su superficie de propagarse más más allá del tripa y los intestinos, hasta el amígdala. A menudo provoca ictericia y extraño vez lleva a una disfunción hepática agenda.
  • Hepatitis E

Parásitos

La colectividad de los parásitos alimentarios son zoonósicos.

  • Platelmintos:
    • Diphyllobothrium sp.
    • Nanophyetus sp.
    • Taenia saginata
    • Taenia solium
    • Fasciola hepatica
  • Nematodos:
    • Anisakis sp.
    • Ascaris lumbricoides
    • Strongyloides sp.
    • Trichinella spiralis
    • Trichuris trichiura
220px Giardia lamblia

Giardia lamblia.

  • Protozoos:
    • Acanthamoeba y otras amebas de hazañas marginal
    • Cryptosporidium parvum
    • Cyclospora cayetanensis
    • Entamoeba histolytica
    • Giardia lamblia
    • Sarcocystis hominis
    • Sarcocystis suihominis
    • Toxoplasma gondii

Micotoxinas y micotoxicosis alimentarias

El límite micotoxicosis alimentaria hace alusión al trascendencia del ponzoña por micotoxinas adquiridas a través del consumo de alimentos. Las mictoxinas a veces tienen artículos importantes a altitud de la lozanía de los animales y humanos. Por excelencia, un vástago que ocurrió en Reino Unido en 1960 causó la defunción de 100.000 pavos tras el consumo de cacahuate atiborrado por aflatoxina. En la Unión Sovicompostura durante la segunda hostilidades ecuménico, 5000 personas murieron oportuno a la Aleukia tóxica alimentaria (ALA).

Toxinas naturales

En antinomia con lo preliminar, varios alimentos pueden alcanzar toxinas de cara nativo y no producida por otros agentes infecciosos. Son ejemplos los siguientes:

  • aflatoxinas
  • alcaloides
  • ciguatera
  • escombroidosis
  • fitohemaglutinina
  • grayanotoxina (empozoñamiento por azúcar o emponzoñamiento grayanotoxínico o emponzoñamiento rododéndrico)
  • pirrolizidina
  • tetrodotoxina (intoxicación por pez dirigible)
  • toxinas de mariscos, incluidas las intoxicaciones paralíticas, diarréicas, neurotóxicas, amnésicas y ciguatera
  • toxinas de setas

Otros agentes patógenos

  • Priones, que provocan la pretexto de Creutzfeldt-Jakob.

Tomaínas

«Tomaína» es un remoto nota para un presunto atajo de sustancias químicas sobre los que se teorizaba que provocaban intoxicaciones alimentarias. El acierto de las bacterias dejó obsoleta esta tesis, y el límite «tomaína» ya no se usa científicamente.

Estadísticas

Cada año hay unos 76 millones de intoxicaciones alimentarias en los Estados Unidos (26.000 casos por cada 100.000 habitantes), 2 millones en el Reino Unido (3.400 casos por cada 100.000 habitantes) y 750.000 en Francia (1.210 casos por cada 100.000 habitantes).

Estados Unidos

En los Estados Unidos se dan rodeando 76 millones de casos de empozoñamiento alimentaria (26.000 casos por cada 100.000 habitantes),​ de los que:

  • 350.000 son hospitalizados (111 por 100.000 hab.)
  • 5.000 mueren (1,7 por 100.000 hab.)

Se fervor que el valía de estas intoxicaciones asciende a unos 35.000 millones de dólares en desembolso médicos y feto de horas de trajín (1997)

Francia

En Francia se dan rodeando 750.000 de casos de empozoñamiento alimentaria (1.210 casos por cada 100.000 habitantes),​ de los que:

  • 70.000 acudieron a un clínica de apresuramiento (113 por 100.000 hab.)
  • 13 000 fueron hospitalizados (24 por 100.000 hab.)
  • 400 murieron (0,9 por 100.000 hab.)

Las causas de empozoñamiento son:

Causas de intoxicaciones alimentarias en Francia
Causa casos anuales
1 Salmonella ~8.000 casos (13 por 100.000 hab.)
2 Campylobacter ~3.000 casos (4,8 por 100.000 hab.)
3 Parásitos
(incl. toxoplasmosis)
~500 casos (0,8 por 100.000 hab.)
~400 casos (0,65 por 100.000 hab.)
4 Listeria ~300 casos (0,5 por 100.000 hab.)
5 Hepatitis A ~60 casos (0,1 por 100.000 hab.)

Las causas de muertes provocadas por intoxicaciones alimentarias son:

Causas de muertes por empozoñamiento alimentaria en Francia
Causa casos anuales
1 Salmonella ~300 casos (0,5 por 100.000 hab.)
2 Listeria ~80 casos (0,13 por 100.000 hab.)
3 Parásitos ~37 casos (0,06 por 100.000 hab.)
(toxoplasmosis en el 95% de los casos)
4 Campylobacter ~15 casos (0,02 por 100.000 hab.)
5 Hepatitis A ~2 casos (0,003 por 100.000 hab.)

Brotes

La inmensa colectividad de las intoxicaciones alimentarias son casos individuales o esporádicos. El alcurnia de la colectividad de los casos esporádicos es abstracto. En los Estados Unidos, adonde la asiento come afuera del rincón con frecuencia, la colectividad de los brotes (58%) se originan en restaurantes.​ Se dice que ocurre un vástago cuando dos o más personas experimentan enfermedades parecidas tras arruinar alimentos de una manantial global.

A menudo es una potingue de hazañas lo que contribuye a la arribada de un vástago. Por excelencia, los alimentos pueden permanecer a temperatura céfiro varias horas, permitiendo que las bacterias se multipliquen, lo que pócima con un apreciación de ebullición inconveniente que no las elimine resulta en unos niveles bacterianos peligrosamente altos.

Los brotes se suelen identificar cuando los afectados saben unos de otros. Sin requisa, cada vez con más frecuencia los brotes son identificados por el catálogo retrete concurso gracias a incrementos inesperados en resultados de droguería para ciertas cepas de bacterias.

Véase asimismo

  • Crisis sanitaria
  • Enfermedad infecciosa
  • Fecha de decrepitud
  • HACCP
  • Síndrome nicotina
  • Toxina
  • Veneno
  • Las diez toxiinfecciones alimentarias más comunes: síntomas, plus y preparativo

Referencias

Enlaces externos

  • En MedlinePlus hay más consultoría sobre Intoxicación alimentaria
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q272002
  • Commonscat Multimedia: Foodborne illness / Q272002

  • Identificadores
  • BNE: XX527931
  • BNF: 11971322p (término)
  • GND: 4034915-9
  • LCCN: sh85050303
  • NDL: 00572209
  • NKC: ph118349
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: url
  • Identificadores médicos
  • CIE-9: 005.9
  • CIE-10-MC: A05.9
  • CIAP-2: D73
  • DiseasesDB: 31112
  • MedlinePlus: 001652
  • eMedicine: 175569
  • MeSH: D005517
  • UMLS: C0679360
  • Wd Datos: Q272002
  • Commonscat Multimedia: Foodborne illness / Q272002


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Intoxicación_alimentaria&oldid=147915016»

Video sobre Que Alimentos Pueden Producir Intoxicaciones Alimentarias

3 ALIMENTOS QUE MÁS INTOXICACIONES PROVOCAN | Intoxicaciones alimentarias | Seguridad alimentaria

Pregunta sobre Que Alimentos Pueden Producir Intoxicaciones Alimentarias

Si tiene alguna pregunta sobre Que Alimentos Pueden Producir Intoxicaciones Alimentarias, háganoslo instrucción, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a conceder en los siguientes posesiones!

Mi cuadrilla y yo compilamos el gacetilla Que Alimentos Pueden Producir Intoxicaciones Alimentarias a originarse de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el gacetilla Que Alimentos Pueden Producir Intoxicaciones Alimentarias, apoye al cuadrilla. ¡Me gusta o comparte!

Calificar posesiones Intoxicación alimentaria – Wikipedia, la enciclopedismo descubierto

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 35 11
Vistas: 94459289

Buscar palabras máximo Que Alimentos Pueden Producir Intoxicaciones Alimentarias

3 alimentos que más intoxicaciones provocan | Intoxicaciones alimentarias | Seguridad alimentaria: https://bit.ly/2Wd6OxA

#intoxicaciones #intoxicacionesalimentarias #seguridadalimentaria
A amargura de que solemos acertar en cilindro intoxicaciones en bares y restaurantes, la colectividad de las intoxicaciones alimentarias tienen aldea en el rincón y suelen ser debidas a una mala artimaña de los alimentos. Probablemente los tres alimentos que más intoxicaciones producen son el zigoto, el persona y el pescado por su intoxicación con anisakis.

✦ Web Simple Blending: https://www.simpleblending.com

★ RECURSOS GRATUITOS ★
✦ Checking Estado Saludable : http://bit.ly/2H9Lnrl
✦ Tabla de Equivalencias y Medidas para Recetas saludables: http://bit.ly/2ARJD0W
✦ Plan “Five Days. Five Smoothies”: http://bit.ly/2KZznsd

★ PLANES DE ACCIÓN ★
✦ Plan Acción Colesterol: https://bit.ly/3gu55vM

★ RETOS Y GUIAS NUTRICIONALES ★
✦ Reto 21días para ocasionar un práctica: https://bit.ly/2O3s3M1
✦ Guias Nutricionales: https://bit.ly/2OMUrqM
✦ Packs Guias Nutricionales: http://bit.ly/3d6XTFA
✦ Suscripción Guías Nutricionales: https://bit.ly/2Pnzxy0

★ TE AYUDO A MEJORAR TU ALIMENTACIÓN ★
✦ Diagnóstico Estado Nutricional: http://bit.ly/2BVWRex
✦ Plan Aprendiendo a almorzar salubre: http://bit.ly/2uwbcu2
✦ Plan Alimentación por objetivos: http://bit.ly/2FwFL9v
✦ Mentoring y Consulting Personalizado: http://bit.ly/2rmIr15
✦ Talleres Formativos y Talleres Experienciales: http://bit.ly/2UhHOmS

★ DESCUENTOS ★
Cupón Descuento: SIMPLEBLENDING
✦ VEGANMILKER – 20% DTO: https://bit.ly/2EMemTj
✦ LUVELE – 5% DTO: https://bit.ly/2MtR0C3
✦ LECUINE – 5% DTO: http://bit.ly/2I9Ccne
✦ VITALITY4LIFE – 5% DTO: http://bit.ly/30XaPrz
✦ ZWILLING – 15% DTO: http://bit.ly/2w4iQfT
✦ CONASI – 5% DTO: http://bit.ly/2L1Lofu
✦ EL AMASADERO – 5% DTO: http://bit.ly/2Xa7TWk
✦ COMEFRUTA – 8% DTO: http://bit.ly/2CYBLOT
✦ MY PROTEIN – 40% DTO: https://bit.ly/3gYkU1m
Descuentos Simple Blending: http://bit.ly/33gXCLw

★ MIS BÁSICOS RECOMENDADOS: http://bit.ly/2RyesPu ★
✦ Mi chaparro electrodoméstico: http://bit.ly/2rmni7l 
✦ Mi equipaje de gastronomía: http://bit.ly/2zEVyiX 
✦ Mis alimentos saludables: http://bit.ly/2rpQASI 

★ TODO LO NECESARIO PARA UNA COCINA SALUDABLE ★
✦ Pequeño electrodomésticos, Menaje y Alimentación: http://amzn.to/3p9uIGT

★ COLABORACIONES CON SIMPLE BLENDING ★  
✦ Colaboradores PayPal: http://bit.ly/2KXUqeL
✦ Patrocinadores Patreon: http://bit.ly/2rwkaGh

★ SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE ★
✦ Vídeos todos los días de Lunes a Viernes: http://bit.ly/2twYNDj

★ SIGUEME EN MIS OTROS CANALES DE NUTRICION DE YOUTUBE ★
✦ xNutricionDietetica: https://bit.ly/2QSgheV
✦ xNutricionDeportiva: https://bit.ly/3vLhYd1
✦ xNutricionInfantil: https://bit.ly/3nMaoMg

★ SIGUEME EN MIS REDES SOCIALES ★
✦ Instagram: http://bit.ly/2uuWp4f
✦ Facebook: http://bit.ly/2uuW7ug
✦ Pinterest: http://bit.ly/2tm7pkR
✦ Twitter: http://bit.ly/2tblCgj

★ MI EQUIPO FOTOGRAFIA Y VIDEO ★
✦ Mi Equipo Tecnológico: http://bit.ly/2G0cCWk

★ MI TIENDA ★
✦ MRPAPIER: Mis Fondos Fotografía y Video: http://bit.ly/2UfwAzc

★ TODOS SOMOS SIMPLE BLENDING ★
✦ COMPARTE TUS RECETAS: Publica tu foto de mis recetas en Instagram, Facebook o Twitter con el hashtag: #mirecetasimpleblending.
✦ PREGUNTAS Y RESPUESTAS: Deja un hermenéutica en Youtube con el hashtag: #qasimpleblending y te responderé en video.

★ CONTACTO ★
✦ Servicios y Productos: http://bit.ly/2QcDGWO
✦ Colaboraciones Empresas: http://bit.ly/2BTI18M
✦ Mi Programa Afiliados: http://bit.ly/2Sv7Xgb

★ Mónica Acha: http://bit.ly/2G4tBGR ★
✦ Graduada en Nutrición Humana y Dietcompostura
✦ Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos
#dietista #nutricionista #tecnologadelosalimentos
Que Alimentos Pueden Producir Intoxicaciones Alimentarias
guisa Que Alimentos Pueden Producir Intoxicaciones Alimentarias
tutorial Que Alimentos Pueden Producir Intoxicaciones Alimentarias
Que Alimentos Pueden Producir Intoxicaciones Alimentarias desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Diferencia Entre Microscopio Electronico De Barrido Y De Transmision último 2023