Pueden Dos Individuos Con El Mismo Fenotipo Tener Distinto Genotipo último 2023

Está buscando sobre Pueden Dos Individuos Con El Mismo Fenotipo Tener Distinto Genotipo, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Pueden Dos Individuos Con El Mismo Fenotipo Tener Distinto Genotipo compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Pueden Dos Individuos Con El Mismo Fenotipo Tener Distinto Genotipo te sea útil.

Pueden Dos Individuos Con El Mismo Fenotipo Tener Distinto Genotipo

400px PAX6 Phenotypes Washington etal PLoSBiol e1000247

Cambios genotípicos similares pueden resultar en alteraciones fenotípicas similares, incluso en una amplia gama de especies.

Él distinción genotipo-fenotipo Está establecido en la genética. El «genotipo» es la información hereditaria completa de un organismo. El «fenotipo» son las propiedades reales observadas de un organismo, como la morfología, el desarrollo o el comportamiento. Esta distinción es fundamental en el estudio de la herencia de los rasgos y su evolución.

Generalidades

Los términos «genotipo» Y «fenotipo» fueron creados por Wilhelm Johannsen en 1911, aunque el significado de los términos y la importancia de la distinción han evolucionado desde que se introdujeron.

Son las propiedades físicas del organismo las que determinan directamente sus posibilidades de supervivencia y rendimiento reproductivo, pero la herencia de las propiedades físicas depende de la herencia de los genes. Por lo tanto, comprender la teoría de la evolución a través de la selección natural requiere comprender la distinción genotipo-fenotipo. Los genes contribuyen a un rasgo y el fenotipo es la expresión observable de los genes (y por lo tanto el genotipo que afecta el rasgo). Si un ratón blanco tuviera genes recesivos que inactivaran los genes responsables del color, su genotipo sería el responsable de su fenotipo (el color blanco).

El mapeo de un conjunto de genotipos a un conjunto de fenotipos a veces se denomina mapa de genotipo-fenotipo.

220px De Albina y Espa%C3%B1ol%2C Torna atr%C3%A1s %28Juan Patricio Morlete%29

De albina y española, da la vuelta. Atribuido a Juan Patricio Morlete Ruiz (1701-1770) En las pinturas de casta, «torna atrás» describía a individuos mestizos que expresaban fenotipos diferentes a los de sus padres. En esta pintura, la hija y la madre son descendientes subsaharianos y europeos parciales, pero tienen fenotipos marcadamente diferentes.

El genotipo de un organismo es un factor de influencia importante (con mucho el mayor en morfología) en el desarrollo de su fenotipo, pero no es el único. Incluso dos organismos con genotipos idénticos suelen diferir en sus fenotipos.

Esto se experimenta en la vida cotidiana con gemelos monocigóticos o idénticos. Los gemelos idénticos comparten el mismo genotipo, ya que sus genomas son idénticos; pero nunca tienen el mismo fenotipo, aunque sus fenotipos pueden ser muy similares. Esto es evidente en el hecho de que las relaciones cercanas siempre pueden distinguirlas, incluso si los demás no pueden ver las sutiles diferencias. Además, los gemelos idénticos se pueden distinguir por sus huellas dactilares, que nunca son completamente idénticas.

plasticidad fenotípica

El concepto de plasticidad fenotípica define el grado en que el fenotipo de un organismo está determinado por su genotipo. Un alto nivel de plasticidad significa que los factores ambientales tienen una fuerte influencia en el fenotipo particular que se desarrolla. Si hay poca plasticidad, el fenotipo de un organismo se puede predecir de forma fiable a partir del conocimiento del genotipo, independientemente de las peculiaridades ambientales durante el desarrollo. Un ejemplo de alta plasticidad se puede ver en las larvas de tritones: cuando estas larvas detectan la presencia de depredadores como las libélulas, desarrollan cabezas y colas más grandes en relación con el tamaño de su cuerpo y muestran una pigmentación más oscura. Las larvas con estos rasgos tienen una mayor probabilidad de sobrevivir cuando se exponen a los depredadores, pero crecen más lentamente que otros fenotipos.

canalización genética

En contraste con la plasticidad fenotípica, el concepto de canalización de genes aborda la medida en que el fenotipo de un organismo permite extraer conclusiones sobre su genotipo. Se dice que un fenotipo está canalizado si las mutaciones (cambios en el genoma) no afectan notablemente las propiedades físicas del organismo. Esto significa que un fenotipo canalizado puede formarse a partir de una gran variedad de genotipos diferentes, en cuyo caso no es posible predecir con precisión el genotipo a partir del conocimiento del fenotipo (es decir, el mapa genotipo-fenotipo no es invertible). Si no hay canalización, pequeños cambios en el genoma tienen un efecto inmediato en el fenotipo que se desarrolla.

Importancia para la biología evolutiva

Según Richard Lewontin, la tarea teórica de la genética de poblaciones es un proceso en dos espacios: un «espacio genotípico» y un «espacio fenotípico». El reto de un teoría completa de la genética de poblaciones es proporcionar un conjunto de leyes que mapean de manera predecible una población a genotipos (GRAMO.1) a un espacio fenotípico (PAG1), donde tiene lugar la selección, y otro conjunto de leyes que mapean la población resultante (PAG2) de vuelta al espacio genotípico (GRAMO.2) donde la genética mendeliana puede predecir la próxima generación de genotipos, completando así el ciclo. Incluso si se ignoran los aspectos no mendelianos de la genética molecular, esta es una tarea titánica. Visualizando la transformación esquemáticamente:

GRAMO.1Uds1PAG1Uds2PAG2Uds3GRAMO.2Uds4GRAMO.1\displaystyle G_1\;\stackrel T_1\rightarrow \;P_1\;\stackrel T_2\rightarrow \;P_2 \;\stackrel T_3\rightarrow \;G_2\;\stackrel T_4\rightarrow \;G_1’\;\rightarrow \cdots

Uds1 representa las leyes genéticas y epigenéticas, los aspectos de la biología funcional o del desarrollo que transforman un genotipo en un fenotipo. Este es el «mapa genotipo-fenotipo». Uds2 es la transformación debida a la selección natural, Uds3 son relaciones epigenéticas que predicen genotipos en base a los fenotipos seleccionados y finalmente Uds4 las reglas de la genética mendeliana.

En la práctica, existen dos cuerpos de teoría evolutiva que existen en paralelo, la genética de poblaciones tradicional, que opera en el espacio del genotipo, y la teoría biométrica utilizada en la reproducción de plantas y animales, que opera en el espacio fenotípico. La parte que falta es el mapeo entre el genotipo y el espacio fenotípico. Esto conduce a una «truco» (como lo llamó Lewontin) por el cual las variables en las ecuaciones de un dominio se consideran parámetros o constantesdonde, en un tratamiento completo, serían transformados por el proceso evolutivo y son funciones de las variables de estado en el otro dominio. Él «truco» es asumir que el mapeo es conocido. Proceder como si se entendiera es suficiente para analizar muchos casos de interés. Por ejemplo, si el fenotipo es casi uno a uno con el genotipo (enfermedad de células falciformes) o la escala de tiempo es lo suficientemente corta, el «constantes» pueden ser tratados como tales; sin embargo, también hay muchas situaciones en las que esa suposición no se cumple.

Referencias

enlaces externos

  • Entrada de la Enciclopedia de Filosofía de Stanford
  • «Distinción genotipo-fenotipo de Wilhelm Johannsen» en The Embryo Project Encyclopedia
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q5533517
  • wd Datos: Q5533517


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Distinción_genotipo-phenotipo&oldid=146624581»

Video sobre Pueden Dos Individuos Con El Mismo Fenotipo Tener Distinto Genotipo

FENOTIPO Y GENOTIPO, CRUCE CON UNO Y DOS RASGOS

Pregunta sobre Pueden Dos Individuos Con El Mismo Fenotipo Tener Distinto Genotipo

Si tiene alguna pregunta sobre Pueden Dos Individuos Con El Mismo Fenotipo Tener Distinto Genotipo, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Pueden Dos Individuos Con El Mismo Fenotipo Tener Distinto Genotipo a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Pueden Dos Individuos Con El Mismo Fenotipo Tener Distinto Genotipo, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Distinción genotipo-fenotipo – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 8663
Vistas: 55 161844

Buscar palabras clave Pueden Dos Individuos Con El Mismo Fenotipo Tener Distinto Genotipo

explicación de fenotipo, genotipo y los cruces monohibridos dominantes y recesivos indicando el fenotipo y genotipo a partir de las leyes de Mendel
Pueden Dos Individuos Con El Mismo Fenotipo Tener Distinto Genotipo
manera Pueden Dos Individuos Con El Mismo Fenotipo Tener Distinto Genotipo
tutorial Pueden Dos Individuos Con El Mismo Fenotipo Tener Distinto Genotipo
Pueden Dos Individuos Con El Mismo Fenotipo Tener Distinto Genotipo gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Dirección De Personal De Las Organizaciones De Servicios De Osakidetza último 2023