Protagonistas De Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios último 2023

Está buscando sobre Protagonistas De Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Protagonistas De Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios compilado y editado por nuestro grupo a proceder de muchas fuentes en Internet. Espero que saliente gacetilla sobre el insignia Protagonistas De Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios te sea aparejo.

Protagonistas De Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios

Mujeres al orilla de
un asalto de alteración
Ficha de datos
Dirección
  • Pedro Almodóvar
Producción

Agustín Almodóvar (El Deseo) y Antonio Llorens (Lauren Films)

Guion

Pedro Almodóvar

Meteorismo

Bernardo Bonezzi

Sonido

Guilles Orción

Maquillaje

Gregorio Ros

Fotografía

José Luis Alcaine

Montaje

José Salcedo

Vestuario

José María Cossío

Efectos especiales

Reyes Abades

protagonistas

huerta maura
Antonio Banderas
julieta serrano
María Barranco
rosy de palma
Chus Lampreave
kiti manver

Ver todos los créditos (IMDb)

datos y numeros
País

España

Año

1988

Artículos

Comedia

Duración

88 minutos

Idiomas)

coño

compañías
turbina

El avidez

Goya a la mejor membrana
el frondosidad encantador
(1987)
Mujeres al orilla de
un asalto de alteración
El alucinación del simio centro
(1989)
Ficha en IMDb
Archivo en FilmAffinity
[editar datos en Wikidata]

Mujeres al orilla de un asalto de alteración es una membrana española dirigida por el bastonero Pedro Almodóvar en 1988 y protagonizada por Carmen Maura. Fue ganadora del recompensa Goya a la mejor membrana de 1988 y candidata a los Oscar. Durante 1988 fue instinto por 1.784.697 espectadores en España, siendo la segunda membrana más instinto, por atrás de El último emperador y obtuvo una selección en saliente patria durante 1988 y 1989 de 912.592.487 pesetas (5.485.384 €), constituyendo la membrana española más taquillera de esos abriles.

Recepción

La membrana, de 1988, fue la séptima membrana del bastonero Pedro Almodóvar y marcó una nota perduración en su cinematografía, que supuso un concerniente deserción del espécimen iniciado en 1980 con Pepi, Luci, Bom y otras chicas normalesque se había caracterizado por sus instrumentos transgresores, casi underground, con situaciones y personajes grotescos e hiperbólicos. Mujeres al orilla de un asalto de alteraciónAl hostil, abrió el entrada a nuevos instrumentos propios de la posmodernidad, reflejando los cambios sociales que se estaban produciendo en la agrupación española, aunque la membrana sigue conservando un tierra genuino de Almodóvar, poco curioso, que continuaría a lo vicioso de su hechos. . Así, la villa de Madrid es crítico en la membrana, como lo había sido en sus anteriores películas, no obstante se acuse de una circunstancia párrafo a como lo hacía en anteriores largometrajes. El variación de escena de su preliminar membrana puede ser dilucidador de esta transición, un residencia de 60 m² en un barriada satisfecho de ¿Qué he entusiasmo para merecer esto? al babilónico ático, en pleno núcleo de Madrid, de Mujeres…. Esta membrana significó incluso el hostigamiento internacional de su tierra creativo. La membrana fue correctamente recibida por la enjuiciamiento, considerada como una sainete al uso con un bandera trabajado y un buen personal de faramalla.

Argumento

Pepa e Iván son una actor conmovedor, uno y otro dedicados al doblaje de películas. Iván rompe con ella y Pepa descubre que está preñada. Entonces decide buscarlo para decírselo.

Iván estuvo casado anteriormente con Lucía, quien enloqueció y fue internada en un policlínica psiquiátrico. Lucía finge transitar curada para partir del psiquiátrico y virar con Iván, descubriendo que se ha aislado de ella.

Carlos, el cachorro de Lucía e Iván, exploración habitación con su novia, Marisa, y encuentran el ático de Pepa. Allí, Carlos descubre que Pepa es la aficionado de su artífice. Marisa coge un bernegal de gazpacho de la congelador de Pepa sin sapiencia que está repleto de somníferos.

Candela, una amiga de Pepa, llega a su domicilio en exploración de cuota, a posteriori de caudal tenido una memoria con un terrorista.

Pepa se encuentra con una abogada feminista, Paulina Morales, que no acepta el riesgo de Candela y duda que Pepa es la implicada con los terroristas. Pepa descubre un libramiento de nave espacial a Estocolmo en el sucursal de la secretaria del abogado, aunque incluso no sabe que ese es el nave espacial que los terroristas planeaban embargar.

Lucía aparece en domicilio de Pepa para exigirle que palabra en paz a su cónyuge y se va al aeródromo para destruir con Iván, que ya sabe que se va en nave espacial con Paulina Morales. Tras una ojeo por las calles de Madrid, Pepa llega al aeródromo a antigüedad de reservar que Lucía le dispare a Iván. Pepa por fin puede musitar con Iván, aunque ya no le importa lo que quería decirle.

Distribución

  • Carmen Maura (Pepa Marcos, ex aficionado de Iván)
  • Antonio Banderas (Carlos, cachorro de Iván)
  • Julieta Serrano (Lucía, curso de Carlos y exesposa de Iván)
  • Rossy de Palma (Marisa, novia de Carlos)
  • María Barranco (Candela, amiga de Pepa)
  • Kiti Mánver (Paulina Morales, abogada y nota aficionado de Iván)
  • Guillermo Montesinos (taxista)
  • Chus Lampreave (ordenanza de los testigos de Jehová)
  • Eduardo Calvo (artífice de Lucía)
  • María González (curso de Lucía)
  • Loles León (secretaria)
  • Fernando Guillén (Iván)
  • Garbo de Andrés López (Policía)
  • Joaquín Climent (anunciación policial)
  • Juan Lombardero (Germán, artista de doblaje)

Premios

III tirada de los Premios Goya
Categoría Persona Resultado
La mejor membrana triunfador
mejor bastonero Pedro Almodóvar Candidato
Mejor actriz central huerta maura triunfador
Mejor actriz de principios María Barranco triunfador
julieta serrano solicitante
Mejor artista de nómina guillermo montesinos Candidato
Mejor Guión Original Pedro Almodóvar Ganador
mejor albarda José Salcedo Ganador
mejor acorde Gilles Orción Candidato
mejor musica insólito Bernardo Bonezzi Candidato
mejor fotografía José Luis Alcaine Candidato
Mejor derrotero de aquiescencia Félix Murcia Candidato
mejor derrotero de extracción esther garcia solicitante
Mejor planificación de guardarropía José María Cossío Candidato
Mejor maquillaje y barbería. Jesús Moncusí
Gregorio Ros
Candidatos
mejores bienes especiales Reyes Abades Candidato

marcos de hacienda
Categoría Persona Resultado
mejor artista de cine Antonio Banderas Ganador
Mejor actriz de cine huerta maura triunfador
Mejor actriz de cine María Barranco
Chus Lampreave
solicitante
solicitante

Premios del Ambiente de Críticos de Cine de Nueva York
Categoría Resultado
Mejor membrana en término extranjera triunfador

Otros premios
Premio Categoría Resultado
Óscar mejor membrana extranjera solicitante
premios bafta mejor membrana extranjera solicitante
Premios Globo de Oro mejor membrana extranjera solicitante
Premio David de Donatello Mejor bastonero foráneo Ganador

Comentarios

Era la primera vez que dos actrices de una misma membrana eran nominadas al Premio Goya a la Mejor Actriz de Reparto. La membrana obtuvo 16 nominaciones, logrando últimamente el Goya en cinco secciones.

La glosario «ataque de nerviosSe suele referir literalmente, sobre todo en el nombre en inglés «Nervous Breakdown» a una patología psicológica para la que existe una asociación literaria con la histeria y una asociación científica con el estrés postraumático, pero en el título original en español tiene más bien con frases coloquiales de la época, como estar «atacado/o activo», propias de algunas ciudades de España, y muy particularmente de un sector de la cultura gay, donde en tono humorístico, jocoso, o incluso irónico, se hace referencia se produce a determinados grados de estrés (producidos por una sucesión de hechos extraordinarios que alteran la actividad rutinaria y el comportamiento normal de las personas) que desembocan en lo que popularmente se conoce en España como «enojo» o «desmemoriar los carpeta», harto global y no no requiere nadie terreno libre.

adaptaciones

El consentimiento internacional de la membrana, y la estupefacción que despertó Almodóvar entre varias actrices de Hollywood, rápido hizo trastear el historia de una nota lectura en británico. Se decía que Jane Fonda había adquirido los arancel de antedicho esquema y se rumoreaba que podría protagonizarlo contiguo a Julia Roberts y otras estrellas; no obstante la membrana no se hizo sinceridad.

La dependencia de televisión Fox anunció el 24 de abril de 2009 que estaba preparando una telenovela basada en la membrana. Según las críticas de entonces, estaría rodada en británico y sería producida por el genuino Almodóvar, muy implicado en el esquema, y libretista de Anatomía de Grey Y TiburónMimi Schmir, quien ya estaba escribiendo el bandera del lance aeronauta de una hora.

«Será un drama suburbano sobre un grupo de mujeres que se conocen desde hace mucho tiempo, tal vez desde la universidad, que están en la mitad de sus vidas y están viendo cómo será la segunda mitad de sus vidas». dijo Schmir.[cita requerida] Este esquema no llegó a buen ancladero

En 2010 se realizó una acomodo aparatoso en Broadway. El comienzo se produjo a finales de ese año, con críticas tibias, y en enero de 2011 cesaron las funciones. Posteriormente, con correcciones al bandera, se estrenó en Londres la acomodo aparatoso, con una mejor admisión.

Referencias

enlaces externos

  • Mujeres al orilla de un asalto de alteración en la apoyo de datos de películas de Internet (en Inglés).
  • Reclamo de membrana.
  • Presentación de la membrana y debate sobre la misma en la lanzamiento del 25 de marzo de 1996 del boceto La 2 (TVE) ¡Qué rabiosa es el cine coño!, dirigida por José Luis Garci: la inicio, hasta 14 min. y 44 seg.; el coloquio, de 15 min.
    • Otro aleccionador, por partes pudendas.
      • Comienzo de la inicio.
      • Fin de la inicio e advenimiento del coloquio: la inicio, hasta 4 min. y 8 seg.; el coloquio, de 4 min. y 9 seg.
      • Resto del coloquio: 1; 2; 3; cuatro
  • Presentación de la membrana en la lanzamiento del 3 de diciembre del boceto de TVE 2015 Historia de nuestro cine, presentado por Elena S. Sánchez; con transcripción a la estribor de la representación.
  • Presentación de la membrana en la lanzamiento del 18 de septiembre de 2020 del mismo boceto; También con transcripción.
  • Meteorismo de la membrana, de Bernardo Bonezzi.
    • Grabación.Icono de altavoz.svg
    • Grabación.Icono de altavoz.svg
    • Grabación.Icono de altavoz.svg
deporte de gobernante
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q643283
  • diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: URL
  • Cine
  • Afinidad de la membrana: 813529
  • IMDb: tt0095675
  • Óscar: 2438
  • todo el cine: 11317
  • Todas las películas: v55146
  • AlloCine: 86046
  • Taquilla Mojo: mujeres al orilla
  • wd Datos: Q643283


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mujeres_al_borde_de_un_ataque_de_nervios&oldid=148660085»

Video sobre Protagonistas De Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios

Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios.avi

Pregunta sobre Protagonistas De Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios

Si tiene alguna pregunta sobre Protagonistas De Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios, háganoslo sapiencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a donar en los siguientes género!

Mi grupo y yo compilamos el gacetilla Protagonistas De Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios a proceder de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el gacetilla Protagonistas De Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios, apoye al grupo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar género Mujeres al orilla de un asalto de alteración – Wikipedia, la ilustración abierto

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 7349
Vistas: 97 148424

Buscar palabras crítico Protagonistas De Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios

Protagonistas De Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios
guisa Protagonistas De Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios
tutorial Protagonistas De Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios
Protagonistas De Mujeres Al Borde De Un Ataque De Nervios gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Diferencia Entre Condicionamiento Clasico Y Condicionamiento Operante último 2023