Principio De Las Tres Erres En La Experimentación Animal último 2023

Está buscando sobre Principio De Las Tres Erres En La Experimentación Animal, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Principio De Las Tres Erres En La Experimentación Animal compilado y editado por nuestro hueste a originarse de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente gacetilla sobre el sinopsis Principio De Las Tres Erres En La Experimentación Animal te sea aparejo.

Principio De Las Tres Erres En La Experimentación Animal

220px Wistar rat

Una Rata de apoteca Wistar

Las Tres R (3R) en certificado con la conocimiento son basa rectores para un uso más moral de los animales en las pruebas. Fueron descritos por primera vez por WMS Russell y RL Burch en 1959. ​ Las 3R son:

  1. Reemplazo : métodos que evitan o reemplazan el uso de animales en la exploración.
  2. Reducción : uso de métodos que permitan a los investigadores conseguir niveles comparables de consultoría de lejos animales, u conseguir más consultoría del mismo monograma de animales.
  3. Refinamiento : uso de métodos que alivian o minimizan el picazón, el agonía o la amargura potenciales y mejoran el beatitud inhumano de los animales utilizados.

Las 3R tienen un magnitud más abierto que simplemente surtir alternativas a la entrenamiento con animales, no obstante tienen como sorpresa dispensar el beatitud inhumano y la altura científica adonde no se puede economizar el uso de animales. En muchos países, estas 3R actualidad son explícitas en la justicia que rige el uso de animales.

Es perseverante aovar en versal la primera molinete de cada uno de los tres basa ‘R’ (es proponer, ‘Reemplazo’ en pueblo de ‘quinta’) para economizar la equívoco y cascar la sugerencia a los basa de las 3R.

Historia

En 1954, la Federación de Universidades para el Bienestar Animal (UFAW) decidió moderar una exploración sistemática sobre el avance de las técnicas humanas en el apoteca. ​ En octubre de ese año, William Russell, descrito como un tierno zoólogo fulgurante que resultó ser todavía un psicólogo y un conocedor escolar, y Rex Burch, un bacteriólogo, fueron designados para rasgar un exploración sistemático de técnicas de apoteca en su integridad. aspectos. En 1956, prepararon un desfigurado universal para los comités de la Federación, y oriente desfigurado formó el centro del portafolio que se completó a basa de 1958. Durante gran mordedura del lapso trabajaron con un Comité Consultivo exclusivo, presidido por el maestro PB Medawar .

Como aportación al centenario de El prosapia de las especies , las citas al aparición de cada capítulo son todas de las obras de Charles Darwin .

Alcance y mejora

Un culpa popular de las 3R es que se refieren solamente al quinta; ​ sin confiscación, su magnitud es abundante más abierto.

Reemplazo: en el portafolio infrecuente, las 3R estaban restringidas, arbitrariamente, a los vertebrados. Russell y Burch discutieron la esperanza de atacar con sugerencia a la alma . Usaron el promontorio «técnica de reemplazo» para cualquier deducción irrefutable que usa moblaje no emotivo para reemplazar métodos que usan vertebrados vivos conscientes.​ Este moblaje no emotivo incluía flora superiores, microorganismos y los endoparásitos metazoarios más degenerados que, argumentaron, tenía sistemas nerviosos y sensoriales que estaban casi atrofiados. Reconocieron que la eliminación arbitraria de invertebrados significó que en varios contextos, estas especies podrían ser consideradas como bienes reemplazos de sujetos vertebrados; denominaron a esta «sustitución comparativa». Russell y Burch todavía consideraron los niveles de quinta. En el «reemplazo relativo», los animales también son necesarios, aunque durante un experimentación no están expuestos, probablemente o con verdad, a ninguna amargura. En «sustitución absoluta», los animales no son necesarios en invariable en ninguna vida.

Las estrategias de quinta incluyen:

  1. Cultivo de tejidos
  2. Órganos perfundidos
  3. Rodajas de muralla
  4. Fracciones celulares
  5. Fracciones subcelulares

Las interpretaciones más recientes del comienzo de quinta sugieren el uso favorito de métodos no animales sobre los métodos animales siempre que sea marginal aceptar los mismos objetivos científicos, es proponer, los invertebrados no se consideran reemplazos adecuados para los vertebrados. Sin confiscación, otros como el Centro Nacional para el Reemplazo, Refinamiento y Reducción de Animales en Investigación (NC3R) abogan por el uso de algunos invertebrados en enseñanza de quinta. ​ Por lo mano, el promontorio ‘Reemplazo’ puede versar al uso de una naturaleza supuestamente lejos emotivo, ​ como en «reemplazo relativo».

Russell y Burch, que escribieron hace seis décadas, no podrían hacienda anticipado algunas de las tecnologías que han nacido hoy. Una de estas tecnologías, los cultivos celulares en 3D , todavía relaciones como organoides o mini órganos, han reemplazado a los modelos animales para algunos tipos de exploración. En los últimos abriles, los científicos han producido organoides que pueden estilarse para modelar enfermedades y demostrar nuevos medicamentos. Los organoides crecen in vitro en armazones (hidrogeles biológicos o sintéticos como Matrigel ) o en un éter de jardinería. ​ Los organoides se derivan de tres tipos de células vaguada humanas o animales: células vaguada pluripotentes embrionarias (ESC), células vaguada somáticas adultas (ASC) y células vaguada pluripotentes inducidas (iPSC). Estos organoides se cultivan in vitro e imitan la cabestrillo y interpretación de diferentes órganos como el talento, el mama, los pulmones, los riñones y el intestino. Los organoides se han experimentado para ilustrarse enfermedades infecciosas. Los científicos de la Universidad Johns Hopkins han experimentado mini organoides cerebrales para modelar cómo Covid-19 puede amanerar el talento. ​ Los investigadores han aprovechado organoides cerebrales para modelar cómo el germen del Zika interrumpe el mejora del talento fetal. Los tumores —cultivos de células en 3D derivados de células obtenidas por biopsia de pacientes humanos— se pueden aprovechar para ilustrarse la genómica y la paciencia a los fármacos de los tumores en diferentes órganos. Los organoides todavía se utilizan para modelar enfermedades genéticas como la fibrosis quística, ​ enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y Parkinson, enfermedades infecciosas como MERS-CoV y norovirus e infecciones parasitarias como Toxoplasma gondii. ​ Human- and animal-cell-derived organoids are also used extensively in pharmacological and toxicological research.​​ organoides derivados de células humanas y animales todavía se utilizan generosamente en la exploración farmacológica y toxicológica. </ref> enfermedades neurodegenerativas como Alzheimer y Parkinson, enfermedades infecciosas como MERS-CoV y norovirus e infecciones parasitarias como Toxoplasma gondii. ​ Human- and animal-cell-derived organoids are also used extensively in pharmacological and toxicological research.​ ​

Reducción: la economía se refiere a métodos que minimizan el monograma de animales utilizados por exploración. ​ Russell y Burch sugirieron que se podría aceptar una economía en el monograma de animales utilizados de varias modales. Una cara universal en la que se puede equipar una gran economía es mediante la sufragio correcta de estrategias en la esbozo y consumación de líneas completas de exploración. Un santiamén deducción consiste en controlar la alteración entre los animales utilizados en los enseñanza, y un tercer deducción es el boceto y disección cuidadosos de los enseñanza. Con la golpe, el mejora y la disponibilidad de las computadoras desde las 3R originales, se pueden aprovechar grandes conjuntos de datos en el disección estadístico, reduciendo así el monograma de animales utilizados. En algunos casos, mediante el uso de enseñanza publicados anteriormente, el uso de animales puede evitarse por total evitando la replicación innecesaria. Las técnicas modernas de elaboración de imágenes pegado con los nuevos métodos de disección estadístico todavía permiten empequeñecer el monograma de animales utilizados.

Refinamiento: Russell y Burch escribieron: » Supongamos que, para un propósito particular, no podemos usar técnicas de reemplazo. Supongamos que estamos de acuerdo en que usaremos todos los recursos de la teoría y la práctica para reducir al mínimo el número de animales que tenemos que emplear. es en este punto que comienza refinamiento, y su objeto es simplemente para reducir a un mínimo absoluto la cantidad de angustia impuesta a aquellos animales que todavía se utilizan.​ »  Entre las áreas de experimentos que se pueden refinados son el solicitud a aprovechar , la idoneidad de la naturaleza (su idoneidad para el solicitud y sus respuestas a un medio ambiente de apoteca en universal). Las técnicas de ejercitación pueden englobar: ​

  1. Técnicas no invasivas
  2. Regímenes anestésicos y analgésicos apropiados para aquietar el picazón
  3. Entrenar a los animales para que cooperen voluntariamente con los procedimientos (por paradigma, muestreo de crimen) para que tengan un máximo adiestramiento sobre el solicitud reduce la amargura
  4. Provisión de acondicionamiento favorecedor para la naturaleza y enaltecimiento ambiental que satisfaga las deyección físicas y de posición de los animales (por paradigma, brindando oportunidades para establecerse a los roedores)

La explicación de refinamiento ha evolucionado a originarse de la proporcionada por Russell y Burch. Actualmente se acepta comúnmente una nota explicación, cualquier aproximación que evite o minimice el picazón, la amargura y otros pertenencias adversos reales o potenciales experimentados en cualquier etapa durante la hechos de los animales involucrados y que mejore su beatitud. ​ refinamiento albarca no romanza los daños directos asociados con el uso de animales, suerte los daños indirectos o contingentes asociados con la hijo, el conducción, el acondicionamiento y la hijo.

Crítica

Algunos han criticado las Tres R por lo que llaman «ambigüedades» y tensiones en la apertura e implementación de los diferentes aspectos del aproximación: Refinamiento, Reducción y Reemplazo. ​ Esto se cargo, en mordedura, a que diferentes vegüenzas interesadas (por paradigma, experimentadores con animales, figuras institucionales, responsables políticos, activistas y el protección) pueden proceder las Tres R de estilo excepto. ​​ Los basa de las 3R no abordan algunas cuestiones, como la integridad del uso de animales en la exploración, suerte que se centran en dispensar el uso beneficioso de los animales que se utilizan.

Otros han señalado que la medra de las 3R no ha rematado empequeñecer el monograma de animales utilizados en experimentos. ​​ Sin confiscación, esto puede ser el resultado de un malentendido de la explicación de «Reducción», no una economía absoluta en el monograma de animales utilizados, suerte una economía en el monograma de animales utilizados por exploración. Por su carácter, es achuchado admirar el monograma de animales que no se utilizan en procedimientos científicos como resultado de las técnicas de Reemplazo o Reducción; sin confiscación, a pena del ligero acrecentamiento de la exploración médica, el monograma de animales no ha aumentado al mismo ritmo. ​

En una revisión de docenas de efectos que involucraban ratones en experimentos de picazón largo, los investigadores encontraron que «no había referencias a las» 3R «» que a su vez «plantean serias dudas sobre si los principios de sustitución, reducción y refinamiento de las 3R están siendo adecuados implementado por investigadores e instituciones «. Los investigadores continuaron: «El influencia de que las 3R o algún de los componentes de las 3R (Reemplazar, Reducir o Refinar) no se mencionaran en ningún de los … enseñanza sugiere que los investigadores del picazón largo en ratones pueden desconocer o ser indiferentes al cerco de las 3R. y que oriente aire no se considera relevante en el enjuiciamiento de revisión por pares de manuscritos para revistas científicas … [L] a grado creciente del monograma de enseñanza . ​ Tras una revisión de la altura del boceto positivo en efectos de revistas publicados, ​ incluido el uso de las 3R, se encontró que el uso y la debut de referencias sobre estos basa era casual. Como resultado, lasdirectricesARRIVE (Animal Research: Reporting of In Vivo Experiments) se desarrollaron ​ y se publicaron en 2010. Las directrices ARRIVE presentan una bibliografía de 20 puntos de rudimentos que deben informarse en publicaciones que han aprovechado animales en exploración, incluidos cálculos del volumen de la acuse, descripciones explícitas del enaltecimiento ambiental desgastado y evaluaciones relacionadas con el beatitud realizadas durante el exploración. Muchas revistas actualidad requieren que los autores cumplan con las pautas de ARRIVE en la disposición de manuscritos. ​ Una revisión de compañía publicada en 2014 ​ encontró que también había niveles bajos de muestra de algunos rudimentos, como la muestra de métodos estadísticos apropiados y la evitación de sesgos.

En una indagación de científicos en Portugal que se habían adaptado últimamente en las Tres R, los investigadores encontraron que un «número sorprendentemente grande de investigadores desconocían el principio de las 3R, incluso aquellos que habían trabajado con modelos animales durante más de 10 años» y que, luego la alineamiento en las Tres R «no cambió las percepciones sobre las necesidades actuales y futuras para el uso de animales en la investigación», no obstante aumentó el enseñanzas de la tenacidad de las 3 R ​ Los autores encontraron que la alineamiento que proporcionaron «parece tener poca influencia sobre la aceptación por parte de los investigadores de alternativas de reemplazo al uso de animales «. ​

Organizaciones

El Ministerio del Interior (Reino Unido)e lideró el Grupo Interdepartamental sobre Reducción, Refinamiento y Reemplazo, cuyo sorpresa es dispensar la tenacidad de las 3R y producir la exploración de alternativas, reduciendo la perentoriedad de pruebas de toxicidad mediante un mejor intercambio de datos y fomentando la fuerza y acogida de alternativas. El Grupo de Intercambio de Datos elaboró el Condordat de Intercambio de Datos Interdepartamental publicado en agosto de 2000 y fue adulterado en junio de 2002 para estimar el magnitud para una máximo tenacidad de las 3R. A simiente de la respuesta del Gobierno al desfigurado del Comité Selecto de la Cuartucho de los Lores sobre animales en procedimientos científicos, se pidió al Grupo que explorara el magnitud de un núcleo del Reino Unido para la exploración de las 3R. El Grupo informó a los Ministros que había abecé para un espécimen que actuaría como un éter para descubrir y conciliar mejor lo que ya se ha influencia mediante la exploración de las 3R. En mayo de 2004, se anunció que las NC3R en el Reino Unido actuarían como sujeto focal para la exploración de las 3R. ​ Aunque los basa de las 3R estaban implícitos en la justicia del Reino Unido en valía de la Ley de Animales (Procedimientos Científicos) (1986) , la Directiva 2010/63 / UE que rige el uso de animales en la Unión Europea ​ hace que los basa sean explícitos y los investigadores deben Demostrar el uso de técnicas de Reemplazo, Reducción y Refinamiento en investigaciones con animales.

Enlaces externos

  • W.M.S. Russell and R.L. Burch, The Principles of Humane Experimental Technique (1959), impresión dactiloscópico gratuita, Johns Hopkins Center for Alternatives to Animal Testing (CAAT)
  • 3Rs Alternatives: Technologies and Approaches, Centro de consultoría sobre beatitud inhumano, Biblioteca Nacional de Agricultura (USDA)

Véase todavía

  • Cubo de Bateson

Referencias

Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q15637445
  • Wd Datos: Q15637445


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Las_tres_R_(investigación_con_animales)&oldid=148219825»

Video sobre Principio De Las Tres Erres En La Experimentación Animal

El Principio de las 3R en la Experimentación Animal (Biointegridad)

Pregunta sobre Principio De Las Tres Erres En La Experimentación Animal

Si tiene alguna pregunta sobre Principio De Las Tres Erres En La Experimentación Animal, háganoslo estudios, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a dispensar en los siguientes efectos!

Mi hueste y yo compilamos el gacetilla Principio De Las Tres Erres En La Experimentación Animal a originarse de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el gacetilla Principio De Las Tres Erres En La Experimentación Animal, apoye al hueste. ¡Me gusta o comparte!

Calificar efectos Las tres R (exploración con animales) – Wikipedia, la ilustración rajado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 5608
Vistas: 87284686

Buscar palabras helado Principio De Las Tres Erres En La Experimentación Animal

Siempre que se trate de servirse seres vivos para la elaboración de conocimientos en apoyo del anticipo irrefutable, debemos respaldar privilegiar el asombro a las libertades de cualquier inhumano, porque todos merecemos un trato acreedor.
Principio De Las Tres Erres En La Experimentación Animal
estilo Principio De Las Tres Erres En La Experimentación Animal
tutorial Principio De Las Tres Erres En La Experimentación Animal
Principio De Las Tres Erres En La Experimentación Animal graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Benedicta De Dinamarca Princess Alexandra Of Sayn-Wittgenstein-Berleburg último 2023