Precios Del Cereal En Castilla Y León El 50% del campo español se encuentra ya en situación de alerta por sequía (y sigue sin llover)

Está buscando sobre Precios Del Cereal En Castilla Y León, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Precios Del Cereal En Castilla Y León compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Precios Del Cereal En Castilla Y León te sea útil.

Precios Del Cereal En Castilla Y León

La Coordinación de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) acaba de publicar un informe en el que advierte de la preocupante situación que atraviesan los agricultores a causa de la acumulación de días sin lluvia.

En España peninsular, dicen los COAG, la precipitación acumulada desde el 1 de octubre hasta finales de enero de 2022 supone 33% menos que el promedio el período de referencia de los años 1981/2010 (191 litros por metro cuadrado).

en el último mes La situación solo empeoró. Este mismo valor promedio nacional hasta el 1 de febrero de 2022 se estima en 192 mm, lo que representa cerca de un 36% menos que el valor normal correspondiente a ese período (299 mm).

precipitación

Este es el promedio nacional, pero hay regiones que están sufriendo especialmente la sequía. Hay zonas de la costa de Cataluña, las provincias de Córdoba, Jaén y las fronteras entre Cádiz, Sevilla y Málaga que ya están por debajo del 75% de sus valores normales de su valor medio para el período de referencia 1981-2010.

Graves consecuencias económicas

El COAG asegura que si no llueve de forma significativa en las próximas 3-4 semanas, las tierras secas Podrían ver perjudicados sus ingresos entre un 60 y un 80%🇧🇷 Los cultivos se desarrollaron tarde e insuficientemente debido a la falta de lluvias durante el pasado otoño e invierno. Esto provoca problemas de floración y maduración, incluida la emergencia irregular de los cereales, lo que reduce considerablemente la productividad agrícola.

la falta de agua También afecta al ganado.ya que los animales criados en régimen extensivo no pueden alimentarse de pastos y tienen que recibir una suplementación en forma de pienso, con el sobrecoste que ello conlleva, incluso en zonas tan poco acostumbradas a la falta de agua como Asturias.

Si continúa sin lluvia, la sequía afectará también a la campaña de riego, que enfrentará restricciones por el bajo nivel de embalses y pantanos (reservas al 44% de su capacidad total). Preocupa especialmente la disponibilidad de agua para riego en Andalucía, Extremadura, Castilla La Mancha y Castilla y León.

Por el momento, las restricciones sólo se han aplicado en las cuencas del Guadalquivir y Guadiana, donde la declaración del Escenario de Emergencia permite la aplicación de la Planes especiales de sequía: restricciones al uso industrial del agua, reserva de 400 hm³ para el abastecimiento de todos los embalses, reserva de 100 hm³ para evitar la pérdida permanente de cultivos vulnerables, intensificación de campañas de educación y sensibilización para el ahorro, vertidos sólo para mantener caudales ecológicos mientras persista la situación y la ausencia de lluvias, mayor vigilancia y control para evitar la retirada de caudal para riego, etc.

Viva el Paladar | La industria cárnica en España se enfrenta al dilema entre reducir emisiones y mantener los precios bajos: ¿quién pagará la factura?
Viva el Paladar | De la macrogranja a la metagranja: los granjeros traen sus vacas a la realidad virtual para que crean que están pastando en el campo

Video sobre Precios Del Cereal En Castilla Y León

Los motivos del 'sube y baja' del precio del cereal | Surcos Castilla y León

#SurcosCyL (04/11/2022)

Desde hace varios meses el factor geopolítico está marcando el precio de cotización de los cereales. Cualquier movimiento que a nivel mundial ocurra provoca movimientos en las lonjas. Un ejemplo de esto se ha vivido durante los últimos siete días y ha estado protagonizado por los últimos movimientos puestos en marcha por Rusia.

Fue el sábado, tres meses después de que se estableciera el pacto entre Rusia y Ucrania para liberar las más de 20 millones de toneladas de cereal bloqueadas por la guerra, cuando Rusia anunció que se retiraba del acuerdo, por lo que volvía a bloquear el corredor que permitía el transporte marítimo de grano ucraniano.

El miércoles Rusia cambió de postura sobre la suspensión del acuerdo, y anunció que reactivaba el pacto tras lograr garantías a través de la ONU, y Turquía, de que Ucrania no utilizaría el corredor humanitario con fines militares.

Ahora todas las miradas están puestas en lo que ocurrirá dentro de tres semanas. En ese momento el pacto que se estableció entre Rusia y Ucrania hace tres meses finaliza y, de momento, no se sabe si se renovará. Un acontecimiento que puede volver a provocar que los mercados sufran giros inesperados. Para nuestro país es muy importante que el pacto siga en pie y es que es hasta España es hacia donde viaja la mayor parte del cereal que sale desde el mar Negro.

Todos los programas de Surcos: https://www.cyltv.es/programa/surcos

Pregunta sobre Precios Del Cereal En Castilla Y León

Si tiene alguna pregunta sobre Precios Del Cereal En Castilla Y León, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Precios Del Cereal En Castilla Y León a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Precios Del Cereal En Castilla Y León, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos El 50% del campo español se encuentra ya en situación de alerta por sequía (y sigue sin llover)

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 40 77
Vistas: 52798430

Buscar palabras clave Precios Del Cereal En Castilla Y León

Precios Del Cereal En Castilla Y León
manera Precios Del Cereal En Castilla Y León
tutorial Precios Del Cereal En Castilla Y León
Precios Del Cereal En Castilla Y León gratis

Fuente: www.directoalpaladar.com

READ  Lecitina De Soja Mercadona Retirada Alerta alimentaria por presencia de cacahuete en once marcas de chocolate, algunas de ellas dirigidas a niños