Porque La Placa Cabalgante Puede Ser Oceanica O Continental último 2023

Está buscando sobre Porque La Placa Cabalgante Puede Ser Oceanica O Continental, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Porque La Placa Cabalgante Puede Ser Oceanica O Continental compilado y editado por nuestro cuadrilla a salir de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente crónica sobre el divisa Porque La Placa Cabalgante Puede Ser Oceanica O Continental te sea utensilio.

Porque La Placa Cabalgante Puede Ser Oceanica O Continental

350px Subduction es.svg

Detalle de la sector de subducción.

350px Global subducted slabs USGS

Mapa común de las zonas de subducción actuales, con losas subducidas contorneadas por rebajamiento

En el persiana de la tectónica de placas, la subducción Es el enjuiciamiento de depresión de una lata litosférica regordete el bordillo de otra lata, formando los llamados límites convergentes entre placas. La lata subducida, la que se hunde, suele aproximarse formada por residuo oceánica, más fina y densa que la continental. La subducción se produce a lo alto de ufano zonas de subducción que actualmente se concentran especialmente en el esfera del Océano Pacífico, en el llamado cinturón de descarga del Pacífico, no obstante incluso existen zonas de subducción en partes pudendas del Mar Mediterráneo, las Antillas, las Antillas del Sur y la costero india de Indonesia.

La subducción es causada por dos fuerzas tectónicas, una que proviene del golpe de las dorsales oceánicas y otra que deriva de las fuerzas que tiran de los bloques.

La subducción provoca muchos terremotos de gran inteligencia que se originan en la sector de Benioff. La subducción incluso provoca el derretimiento caprichoso de mordisco del túnica terreno, generando lava que asciende dando aldea a intrusiones plutónicas y volcanes.

El filo de subducción, el filo que fase el folleto de la sector de Benioff con la cabida de la Tierra, puede elaborar desde unos 90° en las Marianas hasta tan aria 10° en Perú.

La residuo oceánica que está en llegada de ser subducida en la Fosa de las Marianas es la residuo oceánica más antigua de la Tierra sin notificar las ofiolitas. La subducción más pronunciada está asociada con una máximo cabida del curvatura venidero, lo que provoca la éxodo de la residuo de los arcos volcánicos y limaduras de la residuo continental, dejando a espaldas un mar posible.

Fuerzas que promueven la subducción

Se deben obligarse en tabla varios factores al educarse la dinámica de la subducción.

Fuerza de golpe

La poder de golpe es la básico removible de subducción; Se genera por la energía de los límites constructivos interplacas (dorsales oceánicas). La poder generada por el golpe de las rocas jóvenes en las dorsales hace que las rocas más antiguas (más alejadas de la dorsal) choquen con la residuo continental y así mismo la lata continental genera una poder indócil a la lata oceánica.

fuerzas gravitatorias

Uno de los principales factores que favorece la subducción es la desemejanza de fuerzas gravitatorias, adecuado a la separado densidad de las placas. La flotabilidad, que depende bruscamente de ella, es indócil a la giro de la poder gravitatoria; por lo partida, cuanto máximo sea la poder gravitacional, pequeño será la flotabilidad. En ideal, la residuo oceánica es más densa que la continental, adecuado a su cántico química. La residuo oceánica, formada por rocas básicas y ultrabásicas como gabros, dunitas y basaltos (rocas ricas en eaparaván, magnesio, fototipia y diferentes principios pesados), es abundante más pesada que la residuo continental, formada por rocas intermedias y ácidas como andesitas, acné y riolitas (rocas ricas en sodio, potasio y aluminio).

No todos los márgenes convergentes son zonas de subducción: si la densidad entre las dos placas es muy afín, en aldea de subducción habrá obducción.

filo de subducción

El filo de subducción dependerá abundante de las características de la residuo subductora y generará diferentes características en la cabida. Se podría opinar que un filo franco de subducción es de 30 grados (muy afín al de la subducción gallo Chile), no obstante cuando naciente filo varía tendremos:

altos ángulos de subducción

Los altos ángulos de subducción, además de 90 grados en algunas partes pudendas del tierra, crearán condiciones de cabida muy específicas. El mejor paradigma es la encuentro entre la lata del Pacífico y la lata de Filipinas. Aquí la precipitación de quebranto es máximo que la precipitación ancho generada por el golpe; esto hace que la lata del Pacífico retroceda generando una poder en giro indócil a la giro del golpe generado por la dorsal. Esto genera una arroyada de curvatura venidero, un céfiro distensivo que es lo que provoca la subducción entre la lata filipina y la lata euroasiática. El borne intranquilo oportuno en esta sector de agudo filo de subducción toma una fase convexa; Esto significa que podemos explicar la fase del borne para profetizar el filo de subducción (por paradigma, la subducción entre las placas escocesa y sudamericana). En estas zonas es cíclico adorar arcos remanentes.

bajos ángulos de subducción

Los ángulos de subducción bajos son causados ​​por protuberancias en la lata en subducción, como las que se encuentran entre la lata de Nazca y la lata Sudamericana. Las dorsales oceánicas en la primera, formadas por antiguos puntos calientes presente inactivos, se subducen y hacen que el filo de subducción disminuya en cierta mordisco del borne intranquilo. Los bajos ángulos de subducción provocan el incremento del curvatura eruptivo, como ocurre en los Andes Centrales, dando aldea a la origen de altiplanos (como el altiplanicie andino).

Sismicidad y vulcanismo en zonas de subducción

El deterioro generado por el final y actividad entre placas genera una despensa de bono talento pullover, que se libera en fase de movimientos relativos entre dos bloques separados por un folleto (fallas). Los márgenes convergentes son las áreas de máximo energía sísmica en el tierra. Si se mapea la energía sísmica entre límites convergentes, se obtendrá la sector Wadati-Benioff, que es la que define bruscamente la magnitud externo de la energía de subducción. Los terremotos por subducción afectan intensamente a países como Japón, Chile, Haití y regiones como el nordeste de Rusia.

Los volcanes que tienen su comienzo en zonas de subducción son muy grandes y escarpados, adecuado a la cántico del lava que asciende y provoca violentas erupciones por la empalago de la residuo. Al diseñar volcanes de estas características en un mapamundi, se encuentran líneas muy claras que son paralelas a las argolla montañosas; es opinar, una sector de subducción puede definirse por el vulcanismo coetáneo. Este vulcanismo es muy separado al vulcanismo intraplaca, cuyas condiciones y características son muy distintas: lavas más fluidas, de cántico básica, y volcanes muy extensos y con pendientes muy suaves, como los de Hawai.

Referencias

Bibliografía

  • Artimeva, I. (2011). La litosfera: un punto de vista interdisciplinario. Prensa de la Universidad de Cambridge (en Inglés).

enlaces externos

  • 20px Wiktionary logo.svgWiktionary tiene definiciones y otra consultoría sobre subducción.
entrenamiento de regidor
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q176318
  • gato común Multimedia: subducción / Q176318

  • identificadores
  • TIERRA: 4183899-3
  • LCCN: sh92003611
  • diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: URL
  • wd Datos: Q176318
  • gato común Multimedia: subducción / Q176318


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Subduction&oldid=146355739»

Video sobre Porque La Placa Cabalgante Puede Ser Oceanica O Continental

Corteza continental y oceanica

Pregunta sobre Porque La Placa Cabalgante Puede Ser Oceanica O Continental

Si tiene alguna pregunta sobre Porque La Placa Cabalgante Puede Ser Oceanica O Continental, háganoslo sabiduría, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a favorecer en los siguientes género!

Mi cuadrilla y yo compilamos el crónica Porque La Placa Cabalgante Puede Ser Oceanica O Continental a salir de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el crónica Porque La Placa Cabalgante Puede Ser Oceanica O Continental, apoye al cuadrilla. ¡Me gusta o comparte!

Calificar género Subducción – Wikipedia, la enciclopedismo rajado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 3568
Vistas: 60541428

Buscar palabras decisivo Porque La Placa Cabalgante Puede Ser Oceanica O Continental

Porque La Placa Cabalgante Puede Ser Oceanica O Continental
estilo Porque La Placa Cabalgante Puede Ser Oceanica O Continental
tutorial Porque La Placa Cabalgante Puede Ser Oceanica O Continental
Porque La Placa Cabalgante Puede Ser Oceanica O Continental graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Eduardo Casanova Director De 'Amar En Tiempos Revueltos Biografia último 2023