Por Qué Se Dice Que La Membrana Plasmática Es Asimétrica último 2023

Está buscando sobre Por Qué Se Dice Que La Membrana Plasmática Es Asimétrica, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Por Qué Se Dice Que La Membrana Plasmática Es Asimétrica compilado y editado por nuestro brigada a provenir de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente noticia sobre el raya Por Qué Se Dice Que La Membrana Plasmática Es Asimétrica te sea herramienta.

Por Qué Se Dice Que La Membrana Plasmática Es Asimétrica

400px Cell membrane detailed diagram es.svg

Esquema del muestra de moyálico acuoso.

Él Modelo de moyálico acuoso Es un muestra de la cabestrillo de la película plasmática propuesto en 1972 por SJ Singer y Garth Nicolson gracias a los avances en la microscopía electrónica, el exploración de las interacciones hidrofílicas, las interacciones no covalentes como los enlaces de hidrógeno y el ampliación de técnicas como la congelación. -fracturación y el oposición perjudicial.

Según el muestra, las membranas están formadas por una bicapa lipídica asimétrica, es proponer, una cauce de dos moléculas de dimensión (aprox. 60 Å), compuesta principalmente por fosfolípidos anfipáticos, a los que se anclan proteínas de película. La bicapa proporciona fluidez y flexibilidad a la película y su irregularidad se refiere a que varía la poema entre una cauce y otra. También se pueden dar en el clavo pequeñas cantidades de carbohidratos en una departamento externa observación glucocáliz. Este muestra describe la película como un acuoso bidimensional que restringe la efecto colateral de los componentes de la película. El muestra incluso incluye dominios, definidos como regiones adentro de la película con lípidos y proteínas especiales que promueven la afiliación de balsas lipídicas o complejos proteína-glucoproteína. Otra circunstancia de ver los dominios de película es el amarre de la película lipídica con los filamentos del citoesqueleto, así como con la mama extracelular a través de proteínas.

El muestra flagrante describe características importantes para varios procesos celulares, incluida la señalización celular, la apoptosis, la divergencia celular, la filtración de membranas y la fundición celular.

Estructura y poema química

Químicamente, una película celular se compone de 4 componentes principales:

  • Fosfolípidos: son el elemental vulgar de la película. Crean una ceñidor hidrofóbica que separa el sensibilidad del afuera de la célula. Los tipos más abundantes son los glicofosfolípidos, los fosfosfingolípidos, los glicoglicerolípidos y, en las células de los mamíferos, el manteca más popular es la fosfatidilcolina.
  • Proteínas: Cuando están ancladas al afuera se denominan extrínsecas o periféricas, y cuando atraviesan la película comunicando el sensibilidad con el afuera se denominan intrínsecas o integrales.
  • Hidratos de carboncillo y glicoproteínas: Suelen entramparse funciones de exploración e identidad. Los ejemplos más comunes son los grupos sanguíneos ABO y la ceñidor pelúcida del macrogameto.
  • Colesterol

Además, pueden ceñir iones y, paradójicamente, zumo retenida en la ceñidor hidrofóbica.

En la película plasmática, los fosfolípidos están dispuestos para foguear una bicapa lipídica, con sus cabezas hidrofílicas hidrofílicas mirando en torno a fuera o en torno a el citosol, y sus colas hidrofóbicas hidrofóbicas dispuestas en cerca. Las proteínas se intercalan en esa bicapa lipídica dependiendo de las interacciones con regiones de la ceñidor lipídica. Hay dos tipos de proteínas según su aclimatación en la bicapa.

  • Proteínas integrales o intrínsecas: Embebidas en la bicapa lipídica, atraviesan la película una o más veces, sobresaliendo por uno o los dos lados (proteínas transmembrana); oa través de enlaces covalentes con un manteca o un azúcar en la película. Su sitio requiere la desvinculación de la bicapa.
  • Glicoproteínas: Se encuentran recorriendo toda la cauce de la película celular, su honra se dita a que contienen ciertas cantidades de azúcar.

testificación real

La feudo de fluidez de las membranas biológicas se ha concertado a través de experimentos de etiquetado de ámbito paramagnética de electrones, difracción de rayos X y calorimetría. Estos enseñanza mostraron que las proteínas integrales se difunden a velocidades afectadas por la empalago de la bicapa lipídica a la que estaban unidas y demostraron que las moléculas de la película eran dinámicas en aldea de estáticas.

Los modelos anteriores de membranas biológicas incluyen el muestra de película unitaria de Robertson y el muestra de tres capas de Davson y Danielli. Estos modelos presentaban láminas de proteínas paralelas a una cauce lipídica, en aldea de proteínas incrustadas en una bicapa lipídica. Otros modelos describían unidades intercaladas regulares de proteínas y lípidos. Estos modelos no tenían testificación de microscopía o datos termodinámicos y siquiera pudieron aducir las propiedades dinámicas de la película.

Frye y Edidin realizaron un tentativa enjundioso que proporcionó testificación para reconciliar el muestra diligente y acuoso, y utilizaron el bacteria Sendai para encanallarse a las células humanas y de ratón a fusionarse y foguear un heterocarionte. Utilizando técnicas de inmunotinción, pudieron manifestar que las proteínas humanas y de ratón permanecían segregadas en mitades heterocarióticas momentos luego de la fundición celular. Sin bloqueo, las proteínas por último se difundieron y, con el edad, se perdió el linde entre las dos mitades. Con la herido de la temperatura, la impuesto de efecto disminuyó porque los fosfolípidos en la película cambiaron de ser un acuoso a ser un gel. Singer y Nicholson explicaron los resultados de estos experimentos utilizando su muestra de moyálico acuoso.

El muestra incluso explica los cambios en la cabestrillo y el posición de las membranas celulares a diferentes temperaturas, así como la entronque de proteínas de película con las propias membranas.

ampliación siguiente

irregularidad de película

Ambas láminas de la bicapa lipídica son asimétricas y se dividen en subdominios compuestos por proteínas y lípidos específicos, lo que permite la alejamiento esteral de los procesos biológicos asociados a la película. El colesterol y las proteínas que interactúan con él pueden abstraerse en balsas de lípidos y incomunicar los procesos de señalización celular romanza a estas balsas. Otra circunstancia de irregularidad la mostró el fatiga de Mouritsen y Bloom en 1984, cuando propusieron el muestra de colchoneta. de las interacciones lípido-proteína para acompasar la testificación de que la película puede modificar en dimensión y en hidrofobicidad.

membranas que no son bicapa

La vida de formaciones lipídicas con importantes funciones biológicas, que no tienen dos capas, se confirmó tras la tirada del muestra de moyálico acuoso. Estas estructuras membranosas pueden ser utillaje cuando la célula se divide y durante la afiliación de uniones comunicantes.

meta de la película

La película no siempre es llana. Algunas curvaturas locales pueden ser causadas por irregularidad y logística parágrafo a una bicapa, como las mencionadas anteriormente. Algunas de las curvaturas más pronunciadas y funcionales se logran a través de los dominios BAR, que se unen al fosfatidilinositol en la espacio de la película, lo que aporte en la afiliación de vesículas, la afiliación de orgánulos y la divergencia celular. El ampliación de la meta está en encumbramiento. cambia constantemente y contribuye a la condición dinámica de la película.

movimientos de lípidos

Durante la plazo de 1970, se descubrió que las moléculas de lípidos individuales podían librar la efecto colateral adentro de cada una de las capas de la película. La efecto ocurre a suscripción apresuramiento, con una molécula media que se difunde a aproximadamente de 2 μm/s, cerca de del bulto de una célula bacteriana airado. También se ha observado que las moléculas de lípidos individuales giran aprisa aproximadamente de su puro eje. Además, los fosfolípidos pueden expatriarse de un babor de la bicapa lipídica al otro (un consideración trillado como flip-flop), ayudados por enzimas llamadas flipasas. Los procesos descritos anteriormente influyen en la condición desordenada de la película y, como consecuencia, son relevantes para la fluidez, señalización y representación de la película.

restricciones de cordialidad

Existen restricciones a la mecanismo colateral de los componentes lipídicos y proteicos en la película impuestas por la afiliación de subdominios. Estos subdominios surgen de diversos procesos como la filtración de componentes de la película con la mama extracelular, regiones nanométricas con una poema singular, la afiliación de balsas lipídicas y complejos proteicos mediados por interacciones proteína-proteína. Además, la entronque proteína-citoesqueleto puede foguear «vallas» (vallas) del citoesqueleto, es proponer, plumas adonde los lípidos y las proteínas pueden difundirse autónomamente sin embargo no pueden arrancar. La pega de la efecto colateral de los componentes de la película es enjundioso porque permite la preparado pragmático de regiones particulares adentro de la película.

balsas lipídicas

Las balsas lipídicas son plataformas nanométricas en la película que tienen una poema singular de lípidos y proteínas que se difunden lateralmente autónomamente, navegando sobre la bicapa líquida. Los esfingolípidos y el colesterol son los componentes básicos más importantes de estas estructuras.

complejos proteicos

Las proteínas y glicoproteínas de la película celular no existen como medios aislados, fortuna como complejos que se difunden a través de la película. El empleo de moléculas individuales en estos complejos macromoleculares tiene importantes consecuencias funcionales, como el porte de iones y metabolitos. señalización, adherencia celular y huida.

Cercas del citoesqueleto y filtración a la mama extracelular

Algunas proteínas insertadas en la bicapa lipídica interactúan con la mama extracelular, los filamentos del citoesqueleto y las estructuras de anillos de septina. Estas interacciones tienen una fortaleza obra en la circunstancia y la cabestrillo, así como en la compartimentación. Además, imponen una pega para la efecto colateral de proteínas y algunos lípidos.

Cuando las proteínas integrales de la bicapa lipídica están unidas a la mama extracelular, no pueden difundirse autónomamente. Las proteínas con un gran hábitat intracelular pueden asaltar con una cerca formada por los filamentos del citoesqueleto. Ambos procesos restringen la efecto de los componentes involucrados.

Las septinas son una clan de proteínas de filtración a GTP (trifosfato de guanosina) en extremo conservadas en eucariotas. Los procariotas tienen proteínas similares llamadas paraseptinas. Estas proteínas forman estructuras anulares compartimentadas reciamente asociadas con las membranas; están involucrados en la afiliación de estructuras como cilios, flagelos, penalidades dendríticas y uniones de fermento.

Historia

  • 1895 – Ernest Overton plantea la hipótesis de que las membranas celulares están hechas de lípidos.
  • 1925 – Evert Gorter y François Grendel descubren que las membranas de los eritrocitos están formadas por una cauce lipídica de 2 moléculas de dimensión, es proponer, describen la condición bilipídica de la película.
  • 1935 – Hugh Davson y James Danielli propusieron que la película lipídica está compuesta por capas de proteínas y lípidos con estructuras de poros que permiten una permeabilidad específica para ciertas moléculas. Más tarde sugirieron un muestra que consistía en una cauce lipídica baldaquino con capas de proteínas a los dos lados.
  • 1957 – SJ Singer y GL Nicholson proponen el muestra de moyálico acuoso como una dilucidación de los datos y la testificación sobre la cabestrillo de la película y la termodinámica.

Ver incluso

  • Historia de la proposición de la película celular

Referencias

  • Matta, Nicolás; Nicolson, GL (febrero de 1972). «El muestra de moyálico acuoso de la cabestrillo de las membranas celulares (recapitulación)». Ciencia 175 (23): 720-3. 4333397.

enlaces externos

  • El muestra de moyálico acuoso de Singer y Nicolson.
  • Modelo de moyálico acuoso en Youtube.
deporte de director
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q2088206
  • wd Datos: Q2088206


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Modelo_de_mosaico_fluido&oldid=144604077»

Video sobre Por Qué Se Dice Que La Membrana Plasmática Es Asimétrica

19 Membranas biológicas – La irregularidad de la bicapa lipídica

Pregunta sobre Por Qué Se Dice Que La Membrana Plasmática Es Asimétrica

Si tiene alguna pregunta sobre Por Qué Se Dice Que La Membrana Plasmática Es Asimétrica, háganoslo cultura, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a apoyar en los siguientes bienes!

Mi brigada y yo compilamos el noticia Por Qué Se Dice Que La Membrana Plasmática Es Asimétrica a provenir de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el noticia Por Qué Se Dice Que La Membrana Plasmática Es Asimétrica, apoye al brigada. ¡Me gusta o comparte!

Calificar bienes Modelo de moyálico acuoso – Wikipedia, la enciclopedismo abierto

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 3300
Vistas: 774598 01

Buscar palabras crítico Por Qué Se Dice Que La Membrana Plasmática Es Asimétrica

Este video comenta aspectos básicos de la irregularidad de la bicapa lipídica. Imágenes: Biología Molecular de la Célula (Alberts)
Por Qué Se Dice Que La Membrana Plasmática Es Asimétrica
forma Por Qué Se Dice Que La Membrana Plasmática Es Asimétrica
tutorial Por Qué Se Dice Que La Membrana Plasmática Es Asimétrica
Por Qué Se Dice Que La Membrana Plasmática Es Asimétrica desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Cometieron Dos Errores Pelicula Completa En Español Gratis último 2023