Policía Nacional Brigada Provincial De Extranjeria Y Fronteras De Córdoba último 2023

Está buscando sobre Policía Nacional Brigada Provincial De Extranjeria Y Fronteras De Córdoba, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Policía Nacional Brigada Provincial De Extranjeria Y Fronteras De Córdoba compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Policía Nacional Brigada Provincial De Extranjeria Y Fronteras De Córdoba te sea útil.

Policía Nacional Brigada Provincial De Extranjeria Y Fronteras De Córdoba

Comisaría General de Inmigración y Fronteras
Escudo del Comisario General de Inmigración y Aduanas del Cuerpo Nacional de Policía de España.svg

Escudo de la Comisaría General de Inmigración y Fronteras

Información general
Iniciales

CGEF

Ámbito

España

Jurisdicción Españabandera española España
Tipo

unidad operativa

Organización
comisionado general

Julián Ávila Polo

depende de

Subdirección de Operaciones

entidad superior

Ministerio del Interior

Historia
Base

2008

Sucesión
Comisionado General de Extranjería y Documentación Comisaría General de Inmigración y Fronteras
[editar datos en Wikidata]

los Comisaría General de Inmigración y Fronteras es una unidad del Cuerpo Nacional de Policía dependiente directamente de la Subdirección de Operaciones de la Dirección General de la Policía. Esta unidad se encarga de controlar la entrada y salida del territorio nacional de españoles y extranjeros; la prevención, persecución e investigación de las redes de inmigración ilegal, y, en general, el régimen de policía de extranjería, refugio y asilo e inmigración.

Su máxima autoridad es un Comisario Titular con el título de Comisario General de Extranjería y Fronteras cuyo titular actual es Julián Ávila Polo.

Fuente

Esta Comisaría General de Policía es heredera de las Comisarías Generales de Fronteras y Documentación, creadas a mediados del siglo XX.

En 2008 se crea la Comisaría General de Inmigración y Fronteras. Tras años de evolución de las competencias del Ministerio del Interior así como de su organización interna, en 2008 se trasladan a otros órganos las funciones relativas a la documentación, suprimiéndose así la Comisaría General de Extranjería y Documentación (o Documento Nacional de Identidad) que ahora sólo se ocupaba de los asuntos fronterizos y de extranjería.

Composición

La Comisaría General de Policía ejerce sus funciones a través de estos órganos:

  • los Secretario general.
    Es un órgano de apoyo al Comisario General, encabezado por el Segundo Jefe del Comisario General. Planificar y analizar las líneas generales de actuación; dirige y coordina las funciones relacionadas con la normativa y emisión de informes; gestiona los asuntos relacionados con el régimen de personal, medios técnicos y materiales, así como los relacionados con la tramitación y control de trámites migratorios; es responsable de sus propias bases de datos; gestiona el Registro Central de Extranjeros y, en coordinación con la Abogacía General del Estado, el Registro de Menores Extranjeros No Acompañados.
  • los Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsificación de Documentos (UCRIF CENTRAL).
    Tiene a su cargo la investigación de las actividades delictivas, tanto nacionales como internacionales, relacionadas con la trata de personas, la trata de personas, la inmigración ilegal y las falsedades documentales en esta materia, así como los delitos relacionados con aquéllas; realiza la coordinación operativa y el apoyo técnico de las Brigadas y Unidades territoriales; la recopilación, análisis, explotación, seguimiento, difusión e intercambio, tanto a organismos nacionales como internacionales, de información relacionada con la inmigración irregular, la trata de personas y cualquier otro aspecto relacionado con la extranjería y la trata de personas; y funciones de inteligencia y planificación de la información de carácter policial en materia de extranjería.
  • los Unidad Central de Fronteras.
    Ejerce las funciones de dirección, coordinación y control, relacionadas con la entrada y salida de españoles y extranjeros del territorio nacional, y el régimen de fronteras, así como la coordinación, en los Puestos Fronterizos, de aquellas otras que la legislación vigente le atribuye. al Cuerpo de Policía Nacional.
  • los Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones.
    Tiene a su cargo la dirección, coordinación, organización, control y ejecución de las expulsiones, devoluciones y repatriaciones de menores, así como el control y coordinación de los centros de internamiento de extranjeros. Asimismo, realiza gestiones para determinar la nacionalidad de origen de los ciudadanos extranjeros indocumentados y coordina el canal de información con los establecimientos penitenciarios sobre la liberación de extranjeros.
    Gestiona el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE).
  • los Centro Nacional de Inmigración y Fronteras (CENIF).
    Tiene a su cargo la elaboración, canalización y seguimiento de la aplicación de la normativa comunitaria e internacional, en materias propias de la Comisaría General (extranjería, fronteras e inmigración). Asimismo, se encarga de la elaboración de informes especializados solicitados por diferentes organismos nacionales e internacionales, en particular de la Unión Europea, además de los derivados de las relaciones bilaterales y multilaterales, sobre inmigración y fronteras, así como la coordinación estratégica y su impacto. Operacional.

Ver también

  • Cuerpo Nacional de Policía (CNP)

Referencias

control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q59492016
  • wd Datos: Q59492016


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Comisaría_General_de_Extranjería_y_Fronteras&oldid=145957342»

Video sobre Policía Nacional Brigada Provincial De Extranjeria Y Fronteras De Córdoba

Una noche con la Brigada de Extranjería

Pregunta sobre Policía Nacional Brigada Provincial De Extranjeria Y Fronteras De Córdoba

Si tiene alguna pregunta sobre Policía Nacional Brigada Provincial De Extranjeria Y Fronteras De Córdoba, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Policía Nacional Brigada Provincial De Extranjeria Y Fronteras De Córdoba a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Policía Nacional Brigada Provincial De Extranjeria Y Fronteras De Córdoba, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Comisaría General de Extranjería y Fronteras – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 6339
Vistas: 21227759

Buscar palabras clave Policía Nacional Brigada Provincial De Extranjeria Y Fronteras De Córdoba

Acompañamos a la Brigada de Extranjería de la Policía durante una redada nocturna en un club de alterne.
Policía Nacional Brigada Provincial De Extranjeria Y Fronteras De Córdoba
manera Policía Nacional Brigada Provincial De Extranjeria Y Fronteras De Córdoba
tutorial Policía Nacional Brigada Provincial De Extranjeria Y Fronteras De Córdoba
Policía Nacional Brigada Provincial De Extranjeria Y Fronteras De Córdoba gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Conferencia Europea De Administraciones De Correos Y Telecomunicaciones último 2023