Planta De Flores Moradas Con Bulbos Como El Ajo Codycross último 2023

Está buscando sobre Planta De Flores Moradas Con Bulbos Como El Ajo Codycross, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Planta De Flores Moradas Con Bulbos Como El Ajo Codycross compilado y editado por nuestro regimientos a proceder de muchas fuentes en Internet. Espero que levante crónica sobre el línea Planta De Flores Moradas Con Bulbos Como El Ajo Codycross te sea herramienta.

Planta De Flores Moradas Con Bulbos Como El Ajo Codycross

Symbol question.svg
 

Agapanthoideae

Purple Agapantha.JPG

Agapanthus
Taxonomía
Reino: Plantae
División: Angiospermae
Clase: Liliopsida
Orden: Asparagales
Familia: Amaryllidaceae
Subfamilia: Agapanthoideae
Endl.
Enseres: Agapanthus
L’Hér.
Distribución
Distribución de Agapanthus.
Distribución de Agapanthus.
Especies

Ver ejemplar

[editar datos en Wikidata]

Los agapantos (Agapanthoideae) son una subfamilia de flora monocotiledóneas pertenecientes a la comunidad de las amarilidáceas, en el interior del disposición Asparagales, y que no incluye más que un aria enseres, Agapanthus L’Hér. Son flora herbáceas, rizomatosas, congruo robustas, nativas de Sudáfrica, que pueden ser cómodamente reconocidas por sus hojas acintadas, planas y congruo carnosas; por su inflorescencia en tejadillo en la miembro de un bigardo escapo y por sus flores generalmente grandes con ovario súpero.

En las clasificaciones tradicionales de las angiospermas, Agapanthus se disponía en el interior de una amplia sede de las liliáceas y actualmente algunos botánicos continúan tratándolo de ese forma.​ No obstante, los descomposición filogenéticos basados en el ADN y varios caracteres morfológicos indican que esta comunidad está separada no aria de la sede contemporáneo de las liliáceas, suerte igualmente de otras dos familias estrechamente relacionadas: las aliáceas y las amarilidáceas. Por esa cambiable, fue reconocida por sistemas de escalafón modernos, tales como el sistema de escalafón APG II del 2003,​ como una comunidad separada o como una subfamilia en el interior de Alliaceae sensu vasto. En la impresión de 2009, el sistema APG III reconfirmó el criterio de apreciar las agapantáceas como una subfamilia, Agapanthoideae, en el interior de la comunidad de las amarilidáceas.​​

Etimología y nombres comunes

El honra Agapanthus procede de las palabras griegas agape, arrobamiento y anthos, galantería y, por ende, significa «flor del amor». En países de deje inglesa se la conoce como «African Lily» o «Blue Lily», en afrikáans es «bloulelie» o «agapant», en xhosa se la cirio «isicakathi» y en zulú, «ubani». En coño recibe varios nombres, tales como «lirio africano», «flor del amor», «tuberosa azul», si admisiblemente el más común es «agapanto». En Costa Rica se denomina «agapanto»​ a la artículos vistoso Agapanthus africanus.

Descripción

Son flora herbáceas, perennes, provistas de cortos rizomas y con hojas arrosetadas, linear-oblongas, planas.

Las flores son actinomorfas y hermafroditas, grandes, azules o blancas. El perigonio es infundibuliforme, fregado por 6 tépalos soldados. El androceo está fregado por 6 estambres inclusos con filamentos filiformes y anteras oblongas. El ovario es súpero, trilocular, con los lóculos pluriovulados.

El ganancia es una baga. Las flores se hallan dispuestas en inflorescencias que son umbelas, ubicadas en la miembro de un escapo áfilo, más bigardo que las hojas. Las inflorescencias se hallan protegidas por brácteas unidas entre sí a lo bigardo de uno de sus lados.

El cifra cromosómico sustancial es x= 15, pero se han informado igualmente x= 14 y x=16. Los cromosomas tienen una distancia de 4 a 9 µm.

150px Agapanthus on Madeira

Inflorescencia protegida por espata.

150px Agapanthus flowerhead

Inflorescencia.

150px Agapanthus

Agapanthus, relato de una galantería.

150px Agapanthus inapertus

Agapanthus inapertus, inflorescencias.

150px

Hojas de Agapanthus.

150px

Agapanthus, panorama espiritual.

150px Agapanthus africanus5

Frutos de Agapanthus.

Con respecto a la fitoquímica, todas las especies de Agapanthus producen fitoecdiesteroides, compuestos que están relacionados con la encarecimiento de las flora frontispicio al empalme de insectos que se alimentan de sus hojas.​​ Además, se ha verificado que los extractos de las especies de levante enseres exhiben propiedades antifúngicas con una movimiento muy efectiva frente a patógenos de las flora.​

Se han acordado las estructuras químicas de dos de las principales antocianinas de las flores azules de Agapanthus, las cuales representan los únicos ejemplos amigos de pigmentos en los que el hato acil perfumado y el flavonoide están unidos covalentemente a la antocianina.​

Ecología

Agapanthus es un enseres nativo de Sudáfrica. Las especies perennifolias provienen de las regiones con lluvias invernales de la Provincia Occidental del Cabo y de la Provincia Oriental del Cabo, reemplazan anualmente algunas hojas con nuevas hojas que crecen en el adarme del timbre. Las especies de acero caduca provienen de las regiones de lluvias estivales de la Provincia Oriental del Cabo, KwaZulu-Natal, Lesoto, Estado Libre de Orange, Mpumalanga, Limpopo, Suazilandia, Lesoto y Mozambique. Estas especies crecen ligero en la primavera cuando comienzan las lluvias y posteriormente pierden completamente las hojas y permanecen en descanso durante el invierno.

Todas las especies del enseres se distribuyen en regiones con precipitaciones medias anuales superiores a los 500 mm y desde el altura del mar hasta los 2.000 msnm.

Taxonomía

El enseres Agapanthus fue acaudalado por L’Heritier en 1788. Desde su comienzo, la introducción del enseres en una determinada comunidad ha sido amonestación de debate. Durante décadas Agapanthus fue benévolo en la comunidad Liliaceae, como por excelencia, en el Sistema de Cronquist (1981​). Luego fue trasladado a la comunidad Amaryllidaceae y más tarde nuevamente trasladado, a la comunidad Alliaceae.

220px Flor Agapanthus

Agapanthus o lirio africano

El Grupo para la Clasificación Filogencastidad de las Angiospermas en su impresión de 1998 aceptó a Agapanthaceae, Alliaceae y Amaryllidaceae como tres familias independientes en el interior de disposición Asparagales.​ En el forcejeo de 2003 (APG II) el caza de Agapanthaceae era rotativo, ya que podía igualmente ser incluidas en el interior de la comunidad Alliaceae sensu vasto.​ Las alióideas están estrechamente emparentadas con las amarilidóideas y con las agapantóideas. De energía, los tres grupos son hierbas bulbosas con inflorescencias terminales umbeladas, que tienen por abajo brácteas espatáceas y nacen en un sobresaliente escapo, todas estas características probablemente son sinapomórficas. No obstante, Agapanthaceae no presenta el aroma a ajo emblemático de Alliaceae y los descomposición de ADN demuestran que son más cercanas a Amaryllidaceae. Se separa de esta última comunidad, sin requisa, por el pájaro de ovario, la audiencia de saponinas y la abandono de alcaloides típicos de las amarilidáceas.​​​ En la impresión de 2009, el sistema APG III reconfirmó el criterio de apreciar a las tres familias como comida de una gran sede de Alliaceae, relegando a las agapantáceas a la cúspide de subfamilia.​ No obstante, en vez de salir el honra Alliaceae, que tiene delantera, se aceptó la ofrecimiento del taxónomo y diestro en flora bulbosas Alan W. Meerow de rendir para levante hato el honra Amaryllidaceae.​

Las especies de Agapanthus

Agapanthus es un enseres muy alterno, a pena de que todas las especies tienen una envoltura próximo, con gruesos rizomas, hojas en faceta de largas tiras o bandas e inflorescencias en umbelas en el cumbre de un escapo más chillón que las hojas. Los botánicos siempre han antitético apuros para dar carpetazo las especies de levante enseres. En 1965, Frances Leighton presentó una revisión de Agapanthus, en la que reconocía 10 especies en definitivo. Cuatro de ellas perennifolias (A. africanus, A. comptonii, A. praecox and A. walshii) y seis deciduas o de acero caduca (A. campanulatus, A. caulescens, A. coddii, A. dyeri, A. inapertus y A. nutans).

Actualmente, mediante caracteres como el cabida de ADN primordial, color y salubridad del polen y formación morfológicos, se considera que A. comptonii es igual a A. praecox subsp. minimus, que A. walshii es una subespecie de A. africanus, que A. dyeri es un igual de A. inapertus subsp. intermedius y que A. nutans es igual a A. caulescens. Como resultado de todos estos formación, muchas especies de han abreviado a sinonimia y otras se han categorizado como subespecies, por lo que hoy se considera que hay únicamente dos especies perennifolias (A. africanus y A. praecox) y cuatro especies caducifolias (A. campanulatus, A. caulescens, A. coddii y A. inapertus), lo que hace un definitivo de 6 especies, muchas de las cuales presentan una o más subespecies.​

  • Agapanthus africanus (L.) Hoffmanns., Verz. Pfl.-Kult.: 35 (1824). Sudoeste de la Provincia Occidental del Cabo.
    • Agapanthus africanus ssp. africanus.
    • Agapanthus africanus subsp. walshii (Leighton) Zonn. & Duncan (sin.: Agapanthus walshii L.Bolus, Ann. Bolus Herb. 3: 14 (1920)). Sudoeste de la Provincia Occidental del Cabo.
  • Agapanthus campanulatus F.M.Leight., S. African Gard. 24: 71 (1934). República de Sudáfrica.
    • Agapanthus campanulatus subsp. campanulatus. E. Cape Prov. to KwaZulu-Natal.
    • Agapanthus campanulatus subsp. patens (F.M.Leight.) F.M.Leight., J. S. African Bot., Suppl. 4: 33 (1965). Gauteng a Provincia Oriental del Cabo (sin.: Agapanthus patens F.M.Leight.)
  • Agapanthus caulescens Spreng., Gartenflora 1901: 21 (1901). Sudáfrica.
    • Agapanthus caulescens subsp. angustifolius F.M.Leight., J. S. African Bot., Suppl. 4: 36 (1965). Mpumalanga a Suazilandia.
    • Agapanthus caulescens subsp. caulescens. Mpumalanga a Provincia Oriental del Cabo.
    • Agapanthus caulescens subsp. gracilis (F.M.Leight.) F.M.Leight., J. S. African Bot., Suppl. 4: 31 (1965). Mpumalanga a KwaZulu-Natal. (sin.: Agapanthus gracilis F.M.Leight.)
  • Agapanthus coddii F.M.Leight., J. S. African Bot., Suppl. 4: 36 (1965). Limpopo.
  • Agapanthus inapertus Beauverd, Bull. Soc. Bot. Genève 2: 179 (1912). Sudoeste de Mozambique a Sudáfrica.
    • Agapanthus inapertus subsp. hollandii (F.M.Leight.) F.M.Leight., J. S. African Bot., Suppl. 4: 42 (1965). Mpumalanga. (sin.: Agapanthus hollandii F.M.Leight.)
    • Agapanthus inapertus subsp. inapertus. Provincia Septentrional del Cabo.
    • Agapanthus inapertus subsp. intermedius F.M.Leight., J. S. African Bot., Suppl. 4: 42 (1965). Sudoeste de Mozambique a Suazilandia.
    • Agapanthus inapertus subsp. parviflorus F.M.Leight., J. S. African Bot., Suppl. 4: 42 (1965). Mpumalanga (Lydenburg).
    • Agapanthus inapertus subsp. pendulus (L.Bolus) F.M.Leight., J. S. African Bot., Suppl. 4: 42 (1965). Mpumalanga. (sin.: Agapanthus pendulus L.Bolus)
  • Agapanthus praecox Willd., Enum. Pl.: 353 (1809). Provincia Occidental del Cabo a KwaZulu-Natal.
    • Agapanthus praecox subsp. minimus (Lindl.) F.M.Leight., J. S. African Bot., Suppl. 4: 22 (1965). Provincia Occidental del Cabo. (sin.: Agapanthus umbellatus var. minimus Lindl.)
    • Agapanthus praecox subsp. orientalis (F.M.Leight.) F.M.Leight., J. S. African Bot., Suppl. 4: 21 (1965). Provincia Oriental del Cabo a KwaZulu-Natal. Ampliamente cultivada como vistoso. Sin.: Agapanthus orientalis F.M.Leight.
    • Agapanthus praecox subsp. praecox. Provincia Oriental del Cabo a KwaZulu-Natal.

Importancia económica y cultural

Las especies y cultivares de agapanto se utilizan como flora ornamentales en parques y jardines. Son especies sumamente adaptables, rústicas y de posible jardinería, cambiable por la que se las utiliza rebosante en parques y jardines de desmedrado manutención. La etapa de floración es fines de primavera y estío. Si admisiblemente toleran cualquier pájaro de piso, se logran excelentes ejemplares usando un piso abismal y fructuoso. Pueden avanzar admisiblemente partida a pleno sol como a average vaharina. Requieren un rico fregoteo en primavera y estío, más esparcido durante el invierno. Se multiplican por gramíneas o por escisión de las matas en otoño.​​

Referencias

Bibliografía

  • Agapanthaceae. Missouri Botanical Garden.([1])
  • Dimitri, M. Enciclopedia Argentina de Agricultura y Jardinería, Editorial ACME, Buenos Aires, 1986.
  • Información sobre las especies del enseres Agapanthus ([2])
  • Información e imágenes de Agapanthus praecox en Kirstenbosch National Botanical Garden ([3])
  • Zonneveld, B.J.M. & Duncan, G.D. 2003. Taxonomic implications of genome size and pollen colour and vitality for species of Agapanthus L’Heritier (Agapanthaceae). Plant Systematics and Evolution 241: 115-123.
  • Wim Snoeijer, Agapanthus: a Revision of the genus. Royal Boskoop Horticultural Society, Koninklijke Vereniging voor Boskoopse Culturen. Timber Press, 2004, ISBN 0-88192-631-0 372 páginas.
  • Agapanthus en Pacificbulbsociety, Información e imágenes de varias especies.([4])

Enlaces externos

  • 20px Wiktionary logo.svgWikcionario tiene definiciones y otra consultoría sobre agapanto.
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q1850957
  • Commonscat Multimedia: Agapanthoideae / Q1850957
  • Wikispecies Especies: Agapanthoideae

  • Bases de datos taxonómicas
  • GRIN: url
  • NCBI: 91813
  • W3TROPICOS: 100352642
  • Wd Datos: Q1850957
  • Commonscat Multimedia: Agapanthoideae / Q1850957
  • Wikispecies Especies: Agapanthoideae


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Agapanthoideae&oldid=145631536»

Video sobre Planta De Flores Moradas Con Bulbos Como El Ajo Codycross

Bulbos de Allium

Pregunta sobre Planta De Flores Moradas Con Bulbos Como El Ajo Codycross

Si tiene alguna pregunta sobre Planta De Flores Moradas Con Bulbos Como El Ajo Codycross, háganoslo cultura, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a conceder en los siguientes género!

Mi regimientos y yo compilamos el crónica Planta De Flores Moradas Con Bulbos Como El Ajo Codycross a proceder de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el crónica Planta De Flores Moradas Con Bulbos Como El Ajo Codycross, apoye al regimientos. ¡Me gusta o comparte!

Calificar género Agapanthoideae – Wikipedia, la enciclopedismo amplio

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 54 12
Vistas: 87768274

Buscar palabras álgido Planta De Flores Moradas Con Bulbos Como El Ajo Codycross

Descubre cómo son y cómo se cultivan los bulbos de Allium o Ajo vistoso. Es un ensanchamiento de otoño que produce flores de tupo umbrela que se pueden cancelar.
Planta De Flores Moradas Con Bulbos Como El Ajo Codycross
suerte Planta De Flores Moradas Con Bulbos Como El Ajo Codycross
tutorial Planta De Flores Moradas Con Bulbos Como El Ajo Codycross
Planta De Flores Moradas Con Bulbos Como El Ajo Codycross desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  El Indomable Will Hunting Película Completa Español - Youtube último 2023