Perfil Social Y Político Partidario De La Legalización Del Cannabis último 2023

Está buscando sobre Perfil Social Y Político Partidario De La Legalización Del Cannabis, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Perfil Social Y Político Partidario De La Legalización Del Cannabis compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Perfil Social Y Político Partidario De La Legalización Del Cannabis te sea útil.

Perfil Social Y Político Partidario De La Legalización Del Cannabis

Fiesta del Cannabis por la Legalización y Normalización
Base

2003

Ideología

legalización del cannabis

Instalaciones

C/ Duque de Gaeta, 18, 3º Valencia

País

España

[editar datos en Wikidata]

Él Fiesta del Cannabis por la Legalización y Normalización (PCLYN) fue un partido político español que nació en abril de 2003 en Valencia, cuyo fin era la legalización y normalización del cannabis. Su ámbito de acción era nacional.

Cosechó su mayor éxito electoral en las elecciones al Parlamento Europeo de 2004, donde tras sólo un año de existencia y una financiación de 3.000 €, obtuvo 53.785 votos (0,35%), convirtiéndose en la octava fuerza política del conjunto de España. El cabeza de lista de la formación era Héctor Boix.

El partido dejó de estar activo en 2007.

Trayectoria

La fiesta se constituyó legalmente gracias a miembros de la Asociación Cannábica de Valencia (el cuartel de maria), instituyendo a Verónica Soria como presidenta de la formación. En el I Congreso del Partido realizado en enero de 2004, también contaron con el apoyo, entre otros, de la Asociación de Usuarios de Internet de Cannabis Café (AICC) y la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC).

Después de haber participado en sus primeras elecciones, el Asociación de Cultura Cannábica de Valencia, que había participado decisivamente en su desarrollo, retiró su apoyo en febrero de 2004. Al mismo tiempo, y durante las primeras asambleas generales que duraron hasta mayo, un grupo de afiliados acusó la falta de democracia interna y la manipulación de la dirección de del partido y trató de impugnar las listas electorales cerradas que se habían presentado. A su vez, la dirección del partido suspendió a miembros del sector crítico de la afiliación y denunció a algunos de ellos por coacciones, amenazas y alteración de las sesiones. Sin embargo, estas divergencias no impidieron que el partido disputara las elecciones generales de marzo y las elecciones europeas. del mismo año.

Tras las elecciones generales de 2004, la coalición valenciana Entesa se interesó por el proyecto y entró en negociaciones con el Partido Cannabis, pero finalmente este último se negó a incorporarse a ninguna formación. No obstante, el partido también mantuvo contactos con la filial de ERC en Valencia. y, tras el posterior “éxito” del Cannabis Party en las elecciones europeas, se intensificaron los contactos con el eurodiputado de Esquerra Bernat Joan, para que este último actuara como interlocutor del partido en Bruselas.

inactividad y secesión

Las elecciones al Parlamento Europeo de junio de 2004 fueron las últimas a las que asistió el PCLYN, que luego permaneció en un estado de poca actividad política hasta 2006-2007, cuando la afiliada núm. 155 de dicha formación intentaron reactivar el partido. Propuso su redefinición como el “Partido Ecologista del Cannabis” y solicitó a la junta directiva anterior —a través de Internet— una asamblea general y listas de afiliados. Dicha solicitud fue denegada, por lo que no fue posible presentar la candidatura de Fernanda de La Figuera como nueva presidenta, al igual que no se contemplaba la propuesta de cambiar los fines del partido en sus estatutos.

Esencialmente en el grupo renovador se postuló incluir en los estatutos del PCLYN, además del cambio de denominación, la influencia que debe tener, como propósito fundamental; la recuperación de los derechos reales de la Real Orden de 21 de abril de 1792 relativa a la Legalidad del cultivo de marihuana, cáñamo o cannabis como «materia prima» no sujeta a especulación a la que «SM se ha dignado conceder, además de esa gracia *, a los Socios de la Real Fábrica de Lonas y Vitres de la Villa de Cervera del Río Alama, y ​​en general a todos los Tejidos de Lino y Cáñamo establecidos, o que se establezcan en adelante en estos reinos, el privilegio y derecho Probar- en tiempo y forma estos frutos, o primeras materias de producción de los mismos, a cualquier comprador natural o extranjero, que los hubiere recogido para revenderlos, o extraerlos, y no con destino expreso para otras fábricas de la misma clase”. (Real Orden 21/4/1792 número 5)

Además de no ser atendida esta corriente de renovación desde la dirección del PCLYN, no se presentaron listas para las elecciones municipales de ese año, achacando dicha decisión a “la inercia de la desorganización creada”. Una situación derivada de conflictos y disputas internas que llevaron a la desaparición de facto del partido Sin embargo, esa propuesta de reactivación llevó a un grupo de activistas cannábicos, secesionistas del movimiento político cannábico propuesto por el PCLYN, a constituirse como otro partido cannábico independiente, local y regional, conocido como RCN/NOK.​​​

Programa

El programa PCLYN constaba de un único punto: la legalización o normalización del cannabis a través de propuestas concretas como el derecho al autocultivo o la modificación de la Ley Corcuera. El artículo 3 de sus estatutos incluía los objetivos del partido:

Legalización y normalización del cannabis, promoviendo los cambios legales correspondientes, aprobación de leyes nacionales y denuncia legal de los Convenios Internacionales de 1961, 1971 y 1988.​

El PCLYN propuso un plazo de dos años para el desarrollo de la siguiente línea estratégica:

  • Proyecto de ley que incluye todos los informes y puntos de vista
  • Iniciativa Legislativa Popular a favor de la legalización, junto con una propuesta de no ley y mociones en los cabildos.
  • Propuesta en el Parlamento Europeo para despenalizar el THC.

Además, en cuanto al ámbito activo e ideológico «apelan a expresiones exóticas como la defensa de la «Escucha Activa» o la «Empatía», y exigen a sus militantes el deber de realizar una «formación continua en psicología y creatividad»».​ En la página web del partido se decía que:

«La Fiesta del Cannabis por la legalización y normalización del cannabis es fruto de la unión libre y voluntaria de ciudadanos, colectivos y asociaciones, dispuestos a defender sus ideas, y conscientes de que la prohibición del cannabis en España no es un problema de salud, ni ciudadano seguridad, sino un problema político, económico y administrativo»

resultados de las elecciones

El partido concurrió a las elecciones municipales de mayo de 2003 por la ciudad de Valencia (obteniendo casi el 1% de los votos); en las elecciones generales de marzo de 2004 sólo compitieron por tres circunscripciones y obtuvieron el 0,07% de los votos en todo el Estado; mientras que en las europeas de ese mismo año cosechó un relativo éxito al triplicar los resultados.

Elecciones municipales (2003)

En las elecciones municipales de 2003 sólo se presentó en la ciudad de Valencia, alzándose como la sexta fuerza política de la capital tras obtener 4.177 votos (0,97% de los votos).

Elecciones Votos % de votos Posición
Elecciones municipales de 2003
(Valencia ciudad)
4,177 0.97% 6

Elección al Congreso de los Diputados (2004)

En las elecciones generales de 2004 sólo presentó candidaturas a las circunscripciones de Alicante, Valencia y Valladolid, obteniendo un total de 16.918 votos (0,07% global del Estado).

Elecciones Votos % de votos Posición
Distrito de Alicante 5,463 0,61% 5
distrito de valencia 9,064 0,68% 6
Distrito de Valladolid 1,851 0,53% 5
TOTAL 16,918 0,07% 25

Elecciones al Parlamento Europeo (2004)

Una de las sorpresas de la jornada fue la irrupción de la formación como octava fuerza política de España (sobre 31 candidaturas) según los resultados de las elecciones europeas de 2004; la formación fue la cuarta más votada en Castilla y León, y la quinta en la Comunidad de Madrid, Galicia y Cantabria. La campaña europea se presentó bajo el lema «Free María».

Elecciones Votos % de votos Posición
elecciones europeas 2004 53,785 0,35% 8

Referencias

Bibliografía

  • marinIsidro (2008). La cultura del «cannabis» en España (1991-2007). Análisis socioantropológico de un nuevo tipo de movimiento social (pdf). (Tesis doctoral). Universidad de Granada. págs. 329-339. ISBN 978-84-691-4093-2.
  • Garzón Marley (2007). Política y cannabis: un análisis de la fiesta del cannabis. III (p:56-59) IV (p:56-59) V (p:42-45). Madrid: Revista Cannabis.

enlaces externos

  • Ministerio del Interior: Resultados electorales
  • Texto de los Estatutos del Partido del Cannabis (PCLYN)
  • Fiestas Cannábicas (en inglés)
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q3822555
  • wd Datos: Q3822555


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Partido_Cannabis_por_la_Legalización_y_Normalización&oldid=148129803»

Video sobre Perfil Social Y Político Partidario De La Legalización Del Cannabis

Alemania avanza con un proyecto de ley hacia la legalización del cannabis

Pregunta sobre Perfil Social Y Político Partidario De La Legalización Del Cannabis

Si tiene alguna pregunta sobre Perfil Social Y Político Partidario De La Legalización Del Cannabis, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Perfil Social Y Político Partidario De La Legalización Del Cannabis a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Perfil Social Y Político Partidario De La Legalización Del Cannabis, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Partido Cannabis por la Legalización y Normalización – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 8767
Vistas: 6202 5015

Buscar palabras clave Perfil Social Y Político Partidario De La Legalización Del Cannabis

Se espera que en los próximos dos años Alemania se convierta en el mayor mercado mundial para el cannabis. Pese a las voces que insisten en los riesgos para la salud, muchos otros instan a acelerar los planes de legalizar la marihuana. Los políticos partidarios aseguran que el borrador de ley antepondrá la seguridad. Y que, si se aprueba, es un sector que moverá millones de euros.
Perfil Social Y Político Partidario De La Legalización Del Cannabis
manera Perfil Social Y Político Partidario De La Legalización Del Cannabis
tutorial Perfil Social Y Político Partidario De La Legalización Del Cannabis
Perfil Social Y Político Partidario De La Legalización Del Cannabis gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Clasificación Para El Campeonato Europeo De Baloncesto Masculino De 2022 último 2023