Peliculas Del Oeste En Español Gratis Completas De John Wayne último 2023

Está buscando sobre Peliculas Del Oeste En Español Gratis Completas De John Wayne, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Peliculas Del Oeste En Español Gratis Completas De John Wayne compilado y editado por nuestro hueste a acelerar de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente noticia sobre el argumento Peliculas Del Oeste En Español Gratis Completas De John Wayne te sea aparejo.

Peliculas Del Oeste En Español Gratis Completas De John Wayne

Commons-emblem-question book orange.svg
Este noticia o mordisco tiene informes, sin embargo necesita más para complementar su verificabilidad.

Este reconvención fue tienda de comestibles el 4 de enero de 2018.

Para otros usos de naciente agarradera, véase John Wayne (desambiguación).
John Wayne
John Wayne - still portrait.jpg

John Wayne en 1965
Información lista
Nombre de parto Marion Robert Morrison
Apodo Duke Ver y modificar los datos en Wikidata
Otros nombres El Duque
Nacimiento 26 de mayo de 1907
Bandera de Estados Unidos Winterset, Iowa, Estados Unidos
Fallecimiento 11 de junio de 1979 (72 abriles)
Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Causa de defunción Cáncer de tripa Ver y modificar los datos en Wikidata
Sepultura Pacific View Memorial Park Ver y modificar los datos en Wikidata
Residencia Glendale Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Estadounidense
Religión Catolicismo
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Características físicas
Altura 1,93 m (6′ 4″)
Peso 110 kg
Familia
Padres Clyde L. Morrison Ver y modificar los datos en Wikidata
Mary Brown Ver y modificar los datos en Wikidata
Esposo Josephine Saenz (matr. 1932; div. 1945)
Esperanza Baur (matr. 1946; div. 1953)
Pilar Pallete (matr. 1953)
Pareja Marlene Dietrich Ver y modificar los datos en Wikidata
Hijos Michael Wayne (1934-2003)
Mary Antonia Wayne
(1936-2000)
Patrick Wayne (1939)
Melinda Wayne Munoz (1940)
Aissa Wayne (1956)
John Ethan Wayne (1962)
Marisa Wayne (1966)
Educación
Educado en
  • Universidad del Sur de California (Pre-law)
  • Glendale High School Ver y modificar los datos en Wikidata
Información gremial
Ocupación Actor
Primaveras vivaracho 1926-1976
Seudónimo John Wayne Ver y modificar los datos en Wikidata
Bienes Wéstern Ver y modificar los datos en Wikidata
Discográfica RCA Records Ver y modificar los datos en Wikidata
Partido político Partido Republicano Ver y modificar los datos en Wikidata
Sitio web
www.wayneenterprises.com
Premios artísticos
Premios Óscar Mejor intérprete
1969 True Grit
Globos de Oro Premio Cecil B. DeMille
1966 Premio a la Trayectoria Profesional
Mejor intérprete – Drama
1969 True Grit
Carrera deportiva
Deporte Fútbol yanqui Ver y modificar los datos en Wikidata
Representante de Estados Unidos Ver y modificar los datos en Wikidata
Perfil de tahúr
Equipos USC Trojans football Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones
  • Estrella del Paseo de la Fama de Hollywood
  • Medalla Presidencial de la Libertad
  • Medalla de Oro del Congreso de los Estados Unidos
  • Premio Cecil B. DeMille (1966)
  • Golden Plate Award (1970)
  • Salón de la Fama de California (2007) Ver y modificar los datos en Wikidata
Firma John Wayne signature.svg
[editar datos en Wikidata]

John Wayne (saliente Marion Robert Morrison, Winterset, Iowa; 26 de mayo de 1907-Los Ángeles, California; 11 de junio de 1979), batido popularmente como The Duke (El Duque),​ fue un intérprete y bastonero yanqui que comenzó su semblanza en el cine callado en la término de 1920. Fue el comparación de lo áspero y masculino, adicionalmente de ser un icono yanqui y comparación de Angloamérica durante muchas décadas. Es prestigioso el pitón banda de su voz, su cara de marchar y su amparo física. Es distinguido su inscripción «John Wayne es Estados Unidos» al gemelo que su posición política conservadora y republicana, vale de su basa a las posturas políticas anticomunistas de la término de 1950. Tiene el récord de la máximo afluencia de expediente protagonistas en la carrera del cine con 142.​

En 1999, el American Film Institute le otorgó el aldea #13 en su relación de las 100 Estrellas Más Grandes de Todos los Tiempos. Una averiguación Harris publicada en 2007 le otorgó el tercer aldea entre las estrellas favoritas de los Estados Unidos,​ la única destino ya fallecida de la averiguación y al unísono, la única destino que había brazo apareciendo en ella todos los abriles.

Su semblanza como intérprete comenzó en el cine callado de la término de 1920, sin embargo su aplauso y bogadura se consolidaron entre las décadas de 1940 y 1970. Su figura ha quedado asociada, para muchos, al wéstern y el cine belicoso, a sufrimiento de que en ingenuidad trabajó en muchos otros géneros (biografías, comedias románticas, dramas policíacos, aventuras, etc.).

Falleció de cáncer de asadura el 11 de junio de 1979, 16 días posteriormente de capital cabal 72 abriles.​

Vida y semblanza

Nacimiento y orígenes

220px John Wayne birthplace

La residencia en Winterset, Iowa adonde Wayne nació en 1907.

John Wayne nació en 1907 en Winterset, Iowa, y le pusieron el popularidad de Marion Robert Morrison, aunque sus padres se lo cambiaron a Marion Mitchell Morrison cuando decidieron disolver a su venidero hijuelo Robert. Su grupo era presbiteriana. Su autor, Clyde Leonard Morrison, era normal de escoceses e irlandeses e hijuelo de un mayor de la Guerra Civil yanqui, entretanto que su álveo, Mary Alberta Brown, era normal de irlandeses. En 1911 toda la grupo se mudó a Glendale, California. Fueron los vecinos de Glendale quienes comenzaron a disolver a Wayne Big Duke porque siempre estaba con su perro Airedale Terrier que se llamaba Little Duke. Él prefería Duke a Marion, por lo cual naciente popularidad le quedaría para el remanente de su hechos. John Wayne fue mecenas de la Orden DeMolay.

Paso por la atribución

Sus primeros abriles estuvieron marcados por la pena. Duke era un alumno excelente y común. Alto para su momento, fue un tahúr destino de fútbol yanqui en la prerrogativa secundaria de Glendale y fue reclutado por la Universidad del Sur de California (USC).

En esta atribución fue mecenas de los Trojan Knights y se unió a la fraternidad Sigma Chi. El tierno Morrison incluso jugó en el hueste de fútbol yanqui de la atribución a las órdenes del inverosímil monitor Howard Jones. Una golpe sufrida aparentemente entretanto nadaba cortó su semblanza deportiva, y incluso perdió su asignación deportiva, por lo que no pudo rematar sus educación en la USC.

Sus inicios en el cine

220px John Wayne Brisbane 1943

John Wayne en 1943

Mientras estaba estudiando, Morrison empezó a deslomarse alambrada de los educación de rodaje. La destino del wéstern Tom Mix le ofreció un fatiga tempestad durante un estío a perturbación de entradas para los partidos de fútbol, y Duke pueril comenzó a comprometerse pequeños roles e hizo armonía con el bastonero de cine John Ford. Durante naciente lapso Morrison apareció contiguo a sus compañeros de hueste de la USC como tahúr de fútbol en la binza Maker of Men de Columbia Pictures (filmada en 1930 y estrenada en 1931), protagonizada por Richard Cromwell y Jack Holt. En la binza, Wayne aparece en los créditos como Marion Morrison.

Su primer papel como protagonista fue posteriormente de dos abriles de fatiga en William Fox Studios, en la binza La gran cabalgada (The Big Trail), de 1930. El bastonero de la binza, Raoul Walsh (quien descubrió a Wayne), le dio el popularidad estético de John Wayne por el puro de la Guerra de Independencia de los Estados Unidos Anthony Wayne. Los especialistas para escenas de eventualidad le enseñaron a montar y otras habilidades utilizadas en las películas del Oeste.

Sus primeros éxitos

La gran cabalgada fue el primer wéstern elegíaco con acorde, en el que Wayne mostró sus habilidades en estampa, aunque fue un aborto comercial. Nueve abriles posteriormente, su recital en La autos (Stagecoach) lo convirtió en una destino. Entretanto, realizó wésterns, los más destacados con Monogram Pictures, y series para Mascot Studios, adonde hizo el rol del trasunto de D’Artagnan (teniente Tom Wayne) en la matiz Los tres mosqueteros, del año 1933, que fue una amoldamiento de la novelística de Dumas a los tiempos modernos, convirtiendo a los mosqueteros en comisión de la tropa extranjera francesa y a D’Artagnan en un aeronauta de los Estados Unidos. Ese mismo año, Wayne tuvo un liliputiense papel en la exitosa y escandalosa binza de Alfred E. Green Baby Face.

A acelerar de 1928 y durante los 35 abriles siguientes, Wayne aparecería en más de 20 películas de John Ford, entre ellas La autos (1939), La tropa insuperable (1949), El macho apacible (1952), Centauros del barbechera (1956), The Wings of Eagles (1957) y El macho que mató a Liberty Valance (1962).

Uno de los expediente más apreciados de Wayne fue en The High and the Mighty (1954), dirigida por William A. Wellman y basada en la novelística de Ernest K. Gann. Su papel de un heroico aeronauta fue desinteresadamente aclamado. Island in the Sky (1953) está relacionada con esta binza y ambas fueron hechas con un año de disconformidad por los mismos productores y el mismo bastonero, libretista, impresor y distribuidor.

Premios y acoso

300px The searchers Ford Trailer screenshot %2813%29

John Wayne en Centauros del barbechera (1956).

Wayne ganó un Óscar al mejor intérprete por su papel en la binza Valor de Ley (1969). Muchos piensan que el recompensa fue otorgado en acoso a sus 40 abriles de semblanza, más que por su comportamiento en naciente filme en singular, ya que tuvo mejores actuaciones en Río Rojo (1948), La tropa insuperable (1949 ) y Centauros del barbechera. Wayne incluso estuvo nominado para mejor intérprete en Arenas de Iwo Jima, y la binza El Chopo (1960) estuvo nominada para el Óscar a la mejor binza, que fue producido por Wayne. Asimismo, dirigió la binza Boinas verdes (1968), la única binza hecha durante la conflagración de Vietnam que mostraba a soldados estadounidenses a apoyo del apuro. Dentro de una mordisco flor del hueste como son los Boinas Verdes Green Berets.

Actividad política

Tal vez oportuno a su gran aceptación, o a su plaza como el republicano más reconocido de Hollywood, el Partido Republicano le propuso venir como aspirante a rector en 1968. Wayne rechazó la proposición porque no creía que el concurrencia pudiera tragar en atinado a un intérprete en la Casa Blanca. Sin confiscación, Wayne apoyó la candidatura de su socio Ronald Reagan como jefe de California en 1966 y en 1970, quien abriles más tarde sería Presidente de los Estados Unidos.

También fue un mecenas acusado de la Asociación Nacional del Rifle (acrónimo en sajón: NRA) de Estados Unidos.

Problemas de vitalidad y deceso

250px John Wayne The searchers Ford Trailer screenshot %2829%29

John Wayne en The Searchers (1956).

John Wayne sufrió cáncer, pretexto que se atribuyó a la radiación a la que se había próximo en 1956 durante el rodaje de la binza histórica El galanteador de Mongolia. Dicho filme se rodó en el barbechera de Utah, alambrada de un agro de pruebas nucleares, y el hueste de rodaje desconocía las fortuna secuelas de su alegato al polvo radioactivo. La coprotagonista en el filme, Susan Hayward, incluso murió de cáncer al gemelo que el intérprete mexicano Pedro Armendáriz, Agnes Moorehead, así como otros más de los 40 comisión del hueste de filmación.

En septiembre de 1964 se le diagnosticó un cáncer de asadura y fue esclavo con aplauso a una intervención quirúrgica para extraerle el asadura siniestro y dos costillas. En 1966, Pilar y él seguían casados, sin embargo romanza oficialmente, ya que ella se había decrépito de seguirle a todos los lugares adonde se rodaban las películas que protagonizaba. Él se trasladó de Encino a Newport Beach. Allí frecuentaba la templo católica en la isla de Balboa. Allí «meditaba, contemplaba y hablaba con Dios», dijo Gretchen, el abad que le trató.​

El 11 de junio de 1979 su brazo de vitalidad empeoró pausadamente. El autor Curtis fue a verle. Aunque seguía en torpeza, su hijuelo le preguntó «Papá, el capellán quiere verte», pensando que no respondería. Ya estaba saliendo de la alojamiento cuando le oyó sostener «De acuerdo». Estuvieron solos 15 minutos.​ A las 17:23 horas​ de ese mismo día, Wayne fallecería de cáncer de tripa, en el Centro Libre de la Universidad de California en Los Ángeles. Según su hijuelo Patrick y su nieto Matthew Muñoz, abad en la episcopado de Orange en California, se convirtió al catolicismo algo previamente de su defunción.​ Fue enterrado en el enterramientos Pacific View Memorial Park, de Corona del Mar, California. Es común la falsa consideración de que para economizar una variable profanación, su esposa, Pilar Pallete, enterró su fiambre en una costalazo anónima, entretanto que se colocó una lata conmemorativa en un contenido sin costalazo abajo. Pidió que su epitafio exterior «Feo, Fuerte y Formal«, en chocho.​ Pero lo cualquiera es que su costalazo sí lleva su popularidad con el venidero epitafio: «El mañana es lo más importante en la vida. Entra muy limpio en nosotros a media noche. Es perfecto cuando llega y se pone en nuestras manos, esperando que hayamos aprendido algo del ayer», que es una locución que citó el intérprete en batalla.

El miltrado de Panamá, Marcos Gregorio McGrath, celebró su funeral en Nuestra Señora de los Ángeles, en Corona del Mar, el 15 de junio. Al bono romanza asistieron los sucesión de Wayne. Su señora falleció el 24 de junio de 2003, en el septuagésimo fecha de su nupcias con Duke.​

Vida privada

Wayne se casó tres veces. Sus hierros fueron: Josephine Alicia Sáenz de estirpe española (de quien se divorció en 1945), la mexicana Esperanza Baur (de quien se divorció en 1954) y la peruana Pilar Pallete (con quien seguía casado cuando falleció en 1979). Con Josephine tuvo cuatro hijos: Michael Wayne (23 de noviembre de 1934 – 2 de abril de 2003), Toni Wayne (25 de febrero de 1936 – 6 de diciembre del 2000), Patrick Wayne (15 de julio de 1939), Melinda Wayne (3 de diciembre de 1940), y tuvo tres con Pilar: Aissa Wayne (31 de marzo de 1956), autora de una certificado de su hechos como hija de John Wayne; Ethan Wayne (22 de febrero de 1962) y Marisa Wayne (22 de febrero de 1966).

Fue socio lista de quien exterior su mejor gallardo en el cine, la actriz Maureen O’Hara. La química que se estableció entre ellos en filmes como Río Grande y El macho apacible los hizo una gallardo muy apreciada por el concurrencia. Después de su defunción, O’Hara logró que el Congreso yanqui emitiera una medalla conmemorativa en armas a John Wayne.

Filmografía (subjetivo)

Según Internet Movie Database (IMDb), Wayne actuó en un incondicional de 153 películas, y tiene el récord de intérprete con más expediente estelares, con un incondicional de 142.​

Término de 1920

  • Brown of Harvard – 1926.
  • Bardelys the Magnificent – 1926.
  • The Great K & A Train Robbery – 1926.
  • Annie Laurie – 1927.
  • The Drop Kick – 1927.
  • Mother Machree – 1928.
  • Hangman’s House – 1928.
  • Speakeasy – 1929.
  • The Black Watch – 1929.
  • Noah’s Ark – 1929.
  • Words and Music – 1929.
  • Salute – 1929.

Término de 1930

  • The Forward Pass – 1930
  • La gran cabalgada (The Big Trail) – 1930
  • The Hurricane Express (El visible de la defunción) – 1932
  • Jinetes del posiblemente – 1933
  • El paso de Sagebrush – 1933
  • El texano rico – 1934
  • Acero Azul (Blue Steel) – 1934
  • El macho de Utah – 1934
  • El que lleva la destino (incluso conocida como Cazador de forajidos) – 1934
  • Rainbow Valley – 1935
  • The Dawn Rider – 1935
  • Vientos del Estepa – 1936
  • La Pequeña Rebelión – 1939
  • La autos (Stagecoach) – 1939
  • Three Texas Steers – 1939

Término de 1940

  • Dark Command (Mando montaña) – 1940.
  • Three Faces West – 1940.
  • The Long Voyage Home (Hombres intrépidos) – 1940.
  • El cabrerizo de las colinas (The Shepherd of the Hills) – 1941.
  • Los tigres voladores (Flying Tigers) – 1942.
  • Reap the Wild Wind – 1942.
  • Reunión en Francia (Reunion in France) – 1942.
  • In Old Oklahoma (1943).
  • Batallón de edificio (The Fighting Seabees) -1944.
  • They Were Expendable (No eran imprescindibles / Fuimos los sacrificados) – 1945.
  • Hogueras de entusiasmo (Flamme of Barbary Coast) – 1945.
  • Without Reservations (Sucedió en el locomotora) – 1946.
  • Angel and the Badman (El serafín y el gorila). – 1947
  • Fort Apache (Sangre de héroes) – 1948.
  • Río Rojo (Red River) – 1948.
  • 3 Godfathers (Tres padrinos) – 1948.
  • Arenas de Iwo Jima (Sands of Iwo Jima) – 1949.
  • She Wore a Yellow Ribbon (La tropa insuperable) – 1949.
  • The Fighting Kentuckian (El macho de Kentucky) – 1949.

Término de 1950

  • Río Grande – 1950.
  • Infierno en las nubes – 1951.
  • The Quiet Man – 1952.
  • Hondo – 1953.
  • Island in the Sky – 1953.
  • The High and the Mighty – 1954.
  • Callejón cruento (Blood Alley) – 1955.
  • The Conqueror – 1956.
  • The Searchers ( Centauros del Desierto) -1956.
  • Legend of the Lost ( Arenas de Muerte) – 1957.
  • The Wings of Eagles ( Escrito Bajo el Sol) -1957.
  • The Barbarian and the Geisha (El bruto y la geisha) – 1958.
  • Río Bravo – 1959.
  • The Horse Soldiers ( Misión de Audaces) – 1959.

Término de 1960

  • El Chopo – 1960.
  • North to Alaska – 1960.
  • Los comancheros – 1961.
  • ¡Hatari! – 1962.
  • La flirteo del Oeste – 1962.
  • The Man Who Shot Liberty Valance – 1962.
  • El día más hombrón – 1962.
  • McLintock! – 1963.
  • Donovan’s Reef – 1963.
  • El prodigioso dirigible del circo – 1964.
  • Los cuatro hijos de Katie Elder – 1965.
  • La primera popularidad (In Harm’s Way) – 1965.
  • El Dorado – 1966.
  • La velo de un enorme – 1967.
  • Ataque al carro protegido – 1967.
  • Las boinas verdes (The Green Berets) – 1968.
  • Los luchadores del achicharradero (Hellfighters) – 1969
  • True Grit – 1969.
  • Los Indestructibles (The Undefeated) – 1969.

Término de 1970

  • Swing Out, Sweet Land – 1970.
  • Chisum – 1970.
  • Río Lobo – 1970.
  • El gran Jack (Big Jake) – 1971.
  • The Cowboys – 1972.
  • Ladrones de trenes – 1973.
  • La gárgola de la aventador – 1973.
  • McQ – 1974.
  • Brannigan – 1975.
  • El rifle y la biblia, incluso conocida como El corchete del diablo- (Rooster Cogburn) – 1975.
  • The Shootist (El último gorila) – 1976.

Premios y nominaciones

Premios Óscar
Año Categoría Película Resultado
1950​ Mejor intérprete Arenas sangrientas Nominado
1961​ Mejor binza El Chopo Nominado
1969​ Mejor Actor Valor de ley Ganador
Globos de Oro
Año Categoría Película Resultado
1969 Mejor Actor – Drama True Grit Ganador
1966 Premio Cecil B. DeMille Ganador

Véase incluso

  • John Ford
  • Cuatro hijos

Referencias

Enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una mérito multimedia sobre John Wayne.
  • 12px Spanish Wikiquote.SVGWikiquote alberga frases célebres de o sobre John Wayne.
  • John Wayne en Internet Movie Database (en sajón).
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q40531
  • Commonscat Multimedia: John Wayne / Q40531
  • Wikiquote Citas célebres: John Wayne

  • Identificadores
  • WorldCat
  • VIAF: 37103799
  • ISNI: 0000 0001 2128 3693
  • BNE: XX900528
  • BNF: 139010440 (fecha)
  • BNC: 000043393
  • CANTIC: 981058511326706706
  • GND: 118629603
  • LCCN: n79046229
  • NDL: 00621632
  • NKC: jn20000701941
  • NLA: 35595047
  • CiNii: DA10061486
  • NARA: 10582644
  • SNAC: w6d225x5
  • SUDOC: 092625908
  • BIBSYS: 90560116
  • Deutsche Biographie: 118629603
  • Open Library: OL5291463A
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: url
  • Repositorios digitales
  • Europeana: agent/abecé/146849
  • Cine
  • IMDb: nm0000078
  • Wd Datos: Q40531
  • Commonscat Multimedia: John Wayne / Q40531
  • Wikiquote Citas célebres: John Wayne


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=John_Wayne&oldid=148038701»

Video sobre Peliculas Del Oeste En Español Gratis Completas De John Wayne

El cabalgador arcano – 1955 | Película completa del Oeste en chocho | Mejor binza del Oeste

Pregunta sobre Peliculas Del Oeste En Español Gratis Completas De John Wayne

Si tiene alguna pregunta sobre Peliculas Del Oeste En Español Gratis Completas De John Wayne, háganoslo instrucción, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a bonificar en los siguientes bienes!

Mi hueste y yo compilamos el noticia Peliculas Del Oeste En Español Gratis Completas De John Wayne a acelerar de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el noticia Peliculas Del Oeste En Español Gratis Completas De John Wayne, apoye al hueste. ¡Me gusta o comparte!

Calificar bienes John Wayne – Wikipedia, la enciclopedismo extenso

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 5507
Vistas: 82706053

Buscar palabras álgido Peliculas Del Oeste En Español Gratis Completas De John Wayne

Peliculas Del Oeste En Español Gratis Completas De John Wayne
forma Peliculas Del Oeste En Español Gratis Completas De John Wayne
tutorial Peliculas Del Oeste En Español Gratis Completas De John Wayne
Peliculas Del Oeste En Español Gratis Completas De John Wayne gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Facultad De Ciencias Económicas Y Empresariales Universidad Autónoma De Madrid último 2023