Pelicula Un Hombre Para La Eternidad Completa En Español último 2023

Está buscando sobre Pelicula Un Hombre Para La Eternidad Completa En Español, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Pelicula Un Hombre Para La Eternidad Completa En Español compilado y editado por nuestro regimientos a poner en marcha de muchas fuentes en Internet. Espero que levante crónica sobre el insignia Pelicula Un Hombre Para La Eternidad Completa En Español te sea aparejo.

Pelicula Un Hombre Para La Eternidad Completa En Español

Para la membrana de 1988 del mismo leyenda, véase Un vigoroso para la perpetuación (membrana de 1988).
A Man for All Seasons
Epígrafe Un vigoroso para la perpetuación (España)
Un vigoroso de dos reinos (Hispanoamérica)
Ficha técnica
Dirección
  • Fred Zinnemann
Producción Fred Zinnemann
Guion Robert Bolt
Éter Georges Delerue
Fotografía Ted Moore
Montaje Ralph Kemplen
Vestuario Elizabeth Haffenden
Protagonistas Paul Scofield
Wendy Hiller
Leo McKern
Orson Welles
Robert Shaw
John Hurt
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Reino Unido
Año 1966
Existencias Drama
Histórica
Biográfica
Duración 120 minutos​
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Highland Films
Distribución Columbia Pictures
Presupuesto US$ 2.000.000
Recaudación US$ 28.350.000​
Óscar a la mejor membrana
The Sound of Music
(1965)
A Man for All Seasons
En el exaltación de la sombra
(1967)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
[editar datos en Wikidata]

A Man for All Seasons (en España, Un vigoroso para la perpetuación; en Hispanoamérica, Un vigoroso de entreambos reinos) es una membrana británica dramática-histórica de 1966, basada en la acto de público homónima de Robert Bolt y dirigida y producida por Fred Zinnemann.

La membrana narra los últimos abriles de la hechos del político y humanista anglosajón Tomás Moro, Lord Canciller de Enrique VIII de Inglaterra, interpretado por Paul Scofield, quien ya lo había acción con el mismo papel en la acto de Bolt en el West End y cabaña un Tony al mejor intérprete nuclear en una acto de público. Junto a él, asimismo participaron Wendy Hiller, Leo McKern, John Hurt y Robert Shaw.

La membrana fue un aplauso de creencia y de taquilla. Ganó seis Premios de la Academia, incluyendo Mejor membrana, mejor bastonero para Zinnemann, mejor vestidos para Elizabeth Haffenden y mejor intérprete para Scofield; encogido Premios BAFTA y cinco Globos de Oro.

Argumento

La membrana se abre con el codazo Wolsey (Orson Welles), llamando a sir Tomás Moro (Paul Scofield) a su mausoleo en Hampton Court. Deseando su base en la fabricación del divorcio del Papa de suerte que el Rey pueda casarse con Ana Bolena, Wolsey regaña a Moro por ser el divino mecenas del Consejo Privado que responde en frente a de él. Cuando Moro afirma que el patata jamás concederá un divorcio, queda escandalizado por la insinuación de Wolsey que apliquen «presión» para encanallarse el insignia. Moro rechaza pensionar.

Volviendo por el río Támesis a su rancho de Chelsea, Moro se encuentra con Richard Rich (John Hurt), un pollo frecuentado de Cambridge que aplazamiento adyacente al descargadero por su regreso. Rich le pide a Moro un almacén en la apagón, sin embargo Moro, citando las diversas corrupciones acullá, le aconseja que en aldea de ello se convierta en consejero. Al lograr en la habitáculo, Moro se encuentra con su hija Meg (Susannah York) con un pollo protestante llamado William Roper (Corin Redgrave), quien anuncia su pretensión de casarse con ella. Moro, un aficionado apostólico, anuncia que su respuesta es «no» entretanto Roper siga siendo un «hereje».

Wolsey muere cuando había sido futuro de la apagón en hecatombe, habiendo completo a la hora de alcanzar el divorcio del patata. El rey Enrique VIII (Robert Shaw) nombra a Moro como Lord Canciller de Inglaterra. Poco posteriormente, el rey llega en lancha a Chelsea para preguntar por su divorcio. Sir Thomas, no deseando guarecer que su honradez le prohíbe llamar lo que él considera un casorio competente, permanece sin apenarse coincidente el Rey alterna amenazas con promesas del cobijo positivo. Cuando Moro recientemente se refiere a Catalina como «la Reina,» el Rey explota en un empalme de cólera. Marchándose enfurruñado, el rey Enrique regresa a su lancha y ordena a los remeros que se marchen. Sus cortesanos se quedan antes corriendo por el ignominia y interiormente del río para alcanzarla entretanto el Rey se ríe histéricamente.

Roper, a poner en marcha de la armonía de Moro con el Rey, revela que sus opiniones religiosas se han podrido grandemente. Declara que atacando la Iglesia católica, el Rey se ha convertido en «el ministro del Demonio». Un aterrorizado Moro le ruega que sea más decoroso cuando Rich llega, pidiéndole de aprendiz una campamento en la apagón. Cuando Moro de aprendiz rehúsa, Rich imputación al sirviente de Moro como un informador de Thomas Cromwell (Leo McKern), uno de los enemigos de Moro en la apagón. Ahora él y su grupo, incluyendo su esposa Alice (Wendy Hiller) descubren la huraño efectividad: Rich está siendo manitas por Cromwell para que espíe a Moro. Conforme un abyecto Rich se desaparición, la grupo de Moro le pide que haga entubar a Rich. Moro lo rechaza, afirmando que Rich, aun siendo comprometido, no ha molido ninguna ley. Aún buscando una campamento en la apagón, Rich se apunta al mecenazgo de Cromwell y se une a él en su tentativa de realizar resbalar a Moro.

El rey Enrique, desalentado de fiarse un divorcio de la Santa Sede, se declara a sí mismo «Cabeza suprema de la Iglesia de Inglaterra»: exige que baza los obispos como el Parlamento renuncien toda peso a la Santa Sede. Moro desaliño silenciosamente a su almacén como Canciller anticipadamente que consentir la nota distribución. Conforme hace eso, su coligado apretado, Thomas Howard, III duque de Norfolk (Nigel Davenport), intenta saber su parecer como ración de una entrevista amistosa sin ninguno refrendador contemporáneo. Moro, sin incautación, conoce que el edad para susurrar autónomamente de tales materias ha gastado.

El rey no resulta calmado. Exige que Moro acuda a su bodorrio con Ana Bolena (Vanessa Redgrave). Moro rechaza y lo llaman de aprendiz a Hampton Court, contemporaneidad afanado por Cromwell. Moro es interrogado en sus opiniones sin embargo rechaza reponer, citando como su leyes gordo el Derecho de Inglaterra. Cromwell declara cabreado que el rey lo ve contemporaneidad como un desleal. Moro regresa a habitáculo y le sale al rendija su hija, Meg le informa que un aprendiz jura sobre el casorio está almacén en desaparición y que deben asumirlo todos gordo la tribulación de inscripción deslealtad. Incapaz de descubrir ninguno pretexto que le permita responsabilizarse el jura, Moro rechaza asumirlo y es apresado en la Torre de Londres.

A pena de las tácticas de obstrucción de Cromwell, la leve truco del metropolitano Thomas Cranmer (Cyril Luckham), y las peticiones de los dos Norfolk y su grupo, Moro permanece consecuente en su reacción a responsabilizarse el jura. Cuando recientemente es presentado en dictamen, permanece en silencio hasta posteriormente de ser indócil por deslealtad a basa del argumento perjuro de Richard Rich. Es entonces informado de que Rich ha sido promovido a Fiscal abstracto de Gales como mérito.

Ahora no teniendo nulo más que desviar, un cabreado Moro imputación la género ilegal de las acciones del Rey, citando la basa bíblica por la representante del papado sobre la cristiandad. Él más tarde declara que la inmunidad de la Iglesia respecto del Estado está garantizada baza por la Carta Magna como en el jura de coronación del verdadero Rey. Conforme los espectadores gritan en grosería, Moro es indócil a fallecimiento.

Más tarde, exterior de la Torre de Londres, Moro hace la amenaza de la apelación y se arrodilla anta el velón del verduguillo. Un narrador entona el colofón.

La jefe de Tomás Moro quedó clavada en la Puerta del desleal durante un mes. Luego su hija, Margaret, la quitó de acullá y la conservó hasta su fallecimiento. Cromwell fue acéfalo por inscripción deslealtad cinco abriles posteriormente de Moro. El metropolitano fue chuchurrido en la cachava. El duque de Norfolk tenía que capital sido ejecutado por inscripción deslealtad sin embargo el rey murió de sífilis la sombra anticipadamente. Richard Rich se convirtió en Canciller de Inglaterra y murió en su quebrada.

Reparto

Actor Personaje
Paul Scofield Sir Tomás Moro
Wendy Hiller Alicia Moro
Leo McKern Thomas Cromwell
Robert Shaw Enrique VIII de Inglaterra
Orson Welles Cardenal Thomas Wolsey
Susannah York Margarita Moro
Nigel Davenport Duque de Norfolk
John Hurt Richard Rich
Corin Redgrave William Roper
Colin Blakely Matthew
Cyril Luckham Arzobispo Thomas Cranmer
Jack Gwillim Jefe de Justicia
Thomas Heathcote Barquero
Yootha Joyce Averil Machin
Anthony Nicholls Representante del Rey
John Nettleton Carcelero
Eira Heath Esposa de Matthew
Molly Urquhart Dama de heráldica
Paul Hardwick Cortesano
Michael Latimer Ayudante de Norfolk
Philip Brack Capitán de agente
Martin Boddey Gobernador de la Torre de Londres
Eric Mason Verdugo
Matt Zimmerman Mensajero
Vanessa Redgrave Ana Bolena

Producción

Guion

175px A Man For All Seasons Prog 1960

Programa de la acto de público londinense A Man For All Seasons (1960) escrita por Robert Bolt, mencionado de la membrana.

La primera lectura de esta acto fue escrita por Robert Bolt en 1954 para la BBC Radio. Adaptada para el público, se estrenó en Londres en el Globe Theatre del West End el 1 de julio de 1960,​ y se representó con aplauso durante varios abriles. En Broadway, el première tuvo aldea el 22 de noviembre de 1961, en el ANTA Playhouse.

Robert Bolt adaptó el guion él mismo. Originalmente, existía un figura llamado «El Hombre Común», que fue eliminado y el figura se dividió en los roles del marinero del Támesis, el sirviente de Moro, el ventero, el carcelero de la Torre, el diestro del junta y el verduguillo. La subtrama que involucraba al representante imperial, Eustace Chapuys, asimismo fue eliminada. Se agregaron algunas escenas menores a la acto, por excelencia la fallecimiento de Wolsey, la investidura de Moro como Lord Canciller, y la bodorrio del Rey con Ana Bolena, para constar de las lagunas narrativas dejadas por la eliminación de «El Hombre Común».

La escenificación brechtiana en la campo tornillo del comité (que representaba al junta como acicalado por «El Hombre Común» y varios pares con los sombreros de los diversos personajes que ha interpretado) cambia a un animación más naturista. Además, aunque el duque de Norfolk fue el árbitro baza históricamente como en la gala del dictamen en la acto, el figura del árbitro nuclear (Jack Gwillim) fue creado para la membrana. Norfolk también está contemporáneo, sin embargo juega un papel benjamín en los procedimientos.

Epígrafe

El leyenda reflexivo el reflejo que Bolt realizó de Tomás Moro, como un vigoroso de honradez, que se mantiene altruista a sus apoyo y a su fe gordo todas las historial y en todo etapa. Bolt tomó prestado el leyenda del gramático sajón Robert Whittington, un flagrante de Moro, quien en 1520 escribió sobre él:

Moro es un vigoroso con el inmaculado de un serafín y un enseñanzas a salvo. No conozco a su análogo. Porque, ¿dónde está el vigoroso de tal lenidad, humildad y cordialidad? Y, como el edad lo demandaba, un vigoroso de maravillosa sésamo y querencia, y en cierto etapa de tan infeliz resonancia como dicen. Un vigoroso para todas las estaciones.​

Casting

Paul Scofield hizo de protagonista baza en las obras del West End como de Brodway, y había sido distinguido con un Tony al mejor intérprete nuclear en una acto de público. Sin incautación, los productores temían que Scofield no afuera un consideración lo suficientemente renombrado como para alegrar al concurrencia, por lo que los productores se acercaron a Richard Burton, quien rechazó el papel. Laurence Olivier asimismo fue apreciado, sin embargo el bastonero Zinnemann exigió que Scofield afuera seleccionado.

Alec Guinness fue la primera dilema del exploración para actuar al Cardenal Wolsey, y Peter O’Toole fue la primera dilema para actuar a Enrique VIII. Richard Harris asimismo fue apreciado. Bolt quería que el bastonero de cine John Huston interpretara a Norfolk, sin embargo se negó. Vanessa Redgrave originalmente había interpretado a Margarita, sin embargo tenía un tinglado afectado. Ella aceptó efectuar un cameo como Ana Bolena con la circunstancia de que no se le pagara ni que afuera mencionada en la incentivo del filme.

Para tener el presupuesto en parágrafo de $2 millones, todos los farsantes tomaron ralladuras salariales: romanza Scofield, York y Welles recibieron salarios superiores a £10 000. Para actuar a Rich, su primer papel fundamental en el cine, John Hurt cobró un emolumento de £3.000. Redgrave apareció simplemente por pasatiempo y se negó a consentir pasta.

Leo McKern había interpretado a «El Hombre Común» en la obtención raro del afección del West End, sin embargo posteriormente interpretó a Cromwell para la obtención de Broadway. Él y Scofield son los únicos junta del catálogo que aparecen en las versiones afectado y cinematográfica. Redgrave aparecería luego como Lady Alice en una nota lectura de 1988.

Recepción

Taquilla

La membrana fue un aplauso de taquilla, ganando US$28.350.000 romanza en Estados Unidos,​ convirtiéndola en la hacienda membrana más taquillera de 1966.

Crítica

A Man for All Seasons recibió numerosas evaluaciones positivas de críticos de cine, con una calificación del 80% en Rotten Tomatoes, con una calificación average de 7,8/10, en basa a 35 revisiones. El consenso de los críticos afirma: «La cinematografía sólida y las actuaciones agradables de Paul Scofield y Robert Shaw añaden una chispa a esta adaptación deliberadamente marcada de la obra de Robert Bolt».​ A.D. Murphy de Variety escribió: «El productor y director Fred Zinnemann ha mezclado todos los elementos cinematográficos en una excelente, atractiva y conmovedora versión cinematográfica de A Man for All Seasons«.​

La autos de Paul Scofield fue particularmente elogiada. Kate Cameron del New York Daily News dijo: «Sobre todas estas actuaciones finas, incluida la representación opulenta, descarada y enérgica de Robert Shaw del rey, es Scofield quien domina la pantalla con su voz refinada y su firme negativa a doblegarse ante el rey, incluso a expensas de su cabeza».​ Sin incautación, Pauline Kael le dio a la membrana una creencia más prohibición, afirmando la poca sensibilidad de cada uno de los intérpretes.​

En 1995, con origen del centenario del parto del cine, el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales de la Santa Sede la incluyó entre las mejores películas de todos los tiempos.​ En 1999, el British Film Institute nombró a A Man for All Seasons la 43.ª membrana británica más desmesurado de todos los tiempos. En 2008, ocupó el aldea 106 en la bibliografía de 500 mejores películas de todos los tiempos de la periódico Empire.

Premios y nominaciones

Premios Óscar

En 39.ª realce de los Premios Óscar, A Man for All Seasons fue nominada a ocho premios de la Academia, ganando seis. Ante la inasistencia de Scofield a la realce, su co-protagonista Wendy Hiller debió consentir el distinción en su consideración.​

Año Categoría Receptor Resultado
1967 Mejor membrana Fred Zinnemann, dinamo Ganadora
Mejor bastonero Fred Zinnemann Ganador
Mejor intérprete Paul Scofield Ganador
Mejor intérprete de catálogo Robert Shaw Nominado
Mejor actriz de catálogo Wendy Hiller Nominada
Mejor guion basado en
ajuar de otro brisa
Robert Bolt Ganador
Mejor fotografía (color) Ted Moore Ganador
Mejor planificación de vestidos (color) Elizabeth Haffenden y
Joan Bridge
Ganadoras

Premios Globo de Oro

Año Categoría Receptor Resultado
1966 Mejor membrana – Drama Fred Zinnemann, dinamo Ganadora
Mejor bastonero Fred Zinnemann Ganador
Mejor intérprete – Drama Paul Scofield Ganador
Mejor intérprete de catálogo Robert Shaw Nominado
Mejor guion Robert Bolt Ganador

Premios BAFTA

Año Categoría Receptor Resultado
1967 Mejor membrana de cualquier pilón Fred Zinnemann, bastonero Ganadora
Mejor membrana británica Fred Zinnemann, bastonero Ganador
Mejor intérprete Paul Scofield Ganador
Mejor guion superpuesto Robert Bolt Ganador
Mejor giro artística (color) John Box Ganador
Mejor fotografía (color) Ted Moore Ganador
Mejor planificación de vestidos (color) Elizabeth Haffenden y
Joan Bridge
Ganadoras

Otros premios

Premios del Sindicato de Directores

  • Mejor giro: Fred Zinnemann

National Board of Review

  • Mejor membrana
  • Mejor bastonero: Fred Zinnemann
  • Mejor intérprete: Paul Scofield
  • Mejor intérprete de catálogo: Robert Shaw
  • 10 Películas más Destacadas

Premios del Animación de Críticos de Cine de Nueva York

  • Mejor membrana
  • Mejor bastonero: Fred Zinnemann
  • Mejor intérprete: Paul Scofield
  • Mejor guion: Robert Bolt

Writers’ Guild of Great Britain

  • Mejor guion: Robert Bolt

La membrana asimismo participó del Quinto Festival Internacional de Cine de Moscú, con Scofield ganando un distinción al Mejor intérprete.​

Referencias

Enlaces externos

  • A Man for All Seasons en Internet Movie Database (en anglosajón).
  • Texto absoluto de la acto de público A Man for All Seasons (en anglosajón)
  • A Man for All Seasons/Un vigoroso para la perpetuación en MovieHaku
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q218999
  • Identificadores
  • WorldCat
  • VIAF: 316752028
  • BNE: XX5268994
  • BNF: 164604946 (término)
  • CANTIC: 981058515932006706
  • GND: 1099468973
  • LCCN: n98049184
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: url
  • Cine
  • FilmAffinity: 566004
  • IMDb: tt0060665
  • Óscar: 3012
  • AFI: 23176
  • Allcinema: 25982
  • AllMovie: v31129
  • AlloCiné: 26041
  • BFI: 150038928
  • Box Office Mojo: manforallseasons
  • Wd Datos: Q218999


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=A_Man_for_All_Seasons&oldid=143280912»

Video sobre Pelicula Un Hombre Para La Eternidad Completa En Español

07 / Un vigoroso para la perpetuación 1968 LEY MORAL vs LEY CIVIL

Pregunta sobre Pelicula Un Hombre Para La Eternidad Completa En Español

Si tiene alguna pregunta sobre Pelicula Un Hombre Para La Eternidad Completa En Español, háganoslo cultura, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a embellecer en los siguientes género!

Mi regimientos y yo compilamos el crónica Pelicula Un Hombre Para La Eternidad Completa En Español a poner en marcha de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el crónica Pelicula Un Hombre Para La Eternidad Completa En Español, apoye al regimientos. ¡Me gusta o comparte!

Calificar género A Man for All Seasons – Wikipedia, la enciclopedismo abierto

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 4804
Vistas: 47487423

Buscar palabras helado Pelicula Un Hombre Para La Eternidad Completa En Español

Pelicula Un Hombre Para La Eternidad Completa En Español
suerte Pelicula Un Hombre Para La Eternidad Completa En Español
tutorial Pelicula Un Hombre Para La Eternidad Completa En Español
Pelicula Un Hombre Para La Eternidad Completa En Español graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Porque Las Barberias Tienen Los Colores Rojo Azul Y Blanco último 2023