Pelicula Adivina Quien Viene A Cenar Esta Noche Completa último 2023

Está buscando sobre Pelicula Adivina Quien Viene A Cenar Esta Noche Completa, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Pelicula Adivina Quien Viene A Cenar Esta Noche Completa compilado y editado por nuestro regimientos a proceder de muchas fuentes en Internet. Espero que saliente gacetilla sobre el pendón Pelicula Adivina Quien Viene A Cenar Esta Noche Completa te sea utensilio.

Pelicula Adivina Quien Viene A Cenar Esta Noche Completa

Guess Who’s Coming to Dinner
Hepburn tracy guess whos coming to dinner.jpg

Katharine Hepburn y Spencer Tracy en el tráiler de la binza
Anuncio ¿Sabes quién viene a cenar? (Argentina)
Adivina quién viene a cenar (Venezuela)
Adivina quién viene esta tenebrosidad
Adivina quién viene a cenar esta tenebrosidad
Adivina quién viene a cenar (España)
Ficha técnica
Dirección
  • Stanley Kramer
Producción Stanley Kramer
Guion William Rose
Garbo Frank DeVol
Fotografía Sam Leavitt
Montaje Robert C. Jones
Protagonistas Spencer Tracy
Sidney Poitier
Katharine Hepburn
Katharine Houghton
Cecil Kellaway
Beah Richards
Roy E. Glenn
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Estados Unidos
Año 1967
Mercadería Comedia dramática
Duración 108 minutos​
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Columbia Pictures
Distribución Columbia Pictures
Presupuesto US$ 4.000.000​
Recaudación US$ 56.700.000​
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
[editar datos en Wikidata]

Guess Who’s Coming to Dinner (en chocho, Adivina quién viene a cenar, Adivina quién viene a cenar esta tenebrosidad o Adivina quién viene esta tenebrosidad) es una binza de representación dramática​ amerindio de 1967, producida y dirigida por Stanley Kramer y escrita por William Rose. Está protagonizada por Spencer Tracy, Sidney Poitier y Katharine Hepburn, y presentando a la sobrina de Hepburn, Katharine Houghton.

La binza fue una de las pocas de la edad en presentar verdaderamente un casorio interracial, ya que saliente había sido históricamente ilegal en la universalidad de los estados de Estados Unidos, y aún era ilegal en 17 de estos, en su universalidad del sur, hasta el 12 de junio de 1967, seis meses con anterioridad del iniciación de la binza, más o menos dos semanas posteriormente de que Tracy interpretara su imagen linde (y dos días posteriormente de su fallecimiento), cuando la Corte Suprema anuló las abogacía frente a el mestizaje en el evento Loving frente a Virginia. La meteorismo de la binza, nominada al Óscar, fue compuesta por Frank DeVol.​

La binza destaca por ser el remilgado y último emparejamiento en la parasol de Tracy y Hepburn, y el rodaje finalizó romanza 17 días con anterioridad de la fallecimiento de Tracy. Hepburn jamás vio la binza completa,​ diciendo que los memorias de Tracy eran demasiado dolorosos. La binza se estrenó en diciembre de 1967, seis meses posteriormente de su fallecimiento.​ En 2017, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos seleccionó la binza para su preservación en el National Film Registry por ser «cultural, histórica o estéticamente significativa».​

Argumento

El rápido regreso sin alertar de Joanna Drayton (Katharine Houghton) de unas descanso en Hawái móvil un gran alboroto cuando trae a su novicio airoso a su vericueto de aula incorporación en San Francisco en 1967. Él es John Prentice (Sidney Poitier), un voluntario viudo y de nobleza negra.​​ Los padres de Joanna, el impresor de periódicos Matt Drayton (Spencer Tracy) y su esposa, la propietaria de una observador de genio, Christina Drayton (Katharine Hepburn), son supuestos progresistas que le han inculcado la concepto de la analogía étnico. A abatimiento de que tratan de ocultarlo, los padres de Joanna y, en distinto, su artista, inicialmente están molestos porque ella planea casarse con un maslo bruno. El ama de llaves negra de los Drayton, Tillie (Isabel Sanford), está aún más horrorizada, sospechando que John es un avaricioso que quiere casarse con una aristócrata blanca.

Joanna es ajena a las reacciones de sus padres que se sienten inquietos por su hervidero con John, ya que jamás pensaron que su referéndum sería un maslo bruno, y aún más perturbados por la arrojo de John de que si los padres de Joanna no aceptan el hervidero ese día, entonces él terminará la certificación.

Joanna, que al manifestación tenía la emoción de verter a John en unas pocas semanas en Ginebra para su intensidad de casorio planificada, cambia de aparentar y decide escabullirse esa misma tenebrosidad adosado a John. Además, invita a los padres de John (Roy E. Glenn y Beah Richards) a cenar, para que todos puedan conocerse. Además, John se ve preciso a delatar que aún no le había mencionado a sus padres su emoción de casarse con una aristócrata blanca.

El compadre de golf de Matt, monseñor Mike Ryan (Cecil Kellaway), un prelado canuto, llega a la residencia de los Drayton cuando Matt acababa de casar su insinuación para brincar al golf. Tras saber a John, comparte el encendimiento de Joanna por la casamiento y se lo dice a Matt. Sin secuestro, Matt dice que no puede darle a la estrella su dicha: teme que Joanna se vea perjudicada por el convencionalismo que John y ella seguramente encontrarán. Mientras baza, una de las empleadas de Christina en su observador, Hilary (Virginia Christine), que se había enfrentado lacónicamente con John y Joanna más matutino en el día, se detiene en la residencia de los Drayton para explicitar su desaprobación por la certificación, y aunque Christina igualmente no está segura de sus propios emotividad sobre el insignia, está tan ofendida por el xenofobia de Hilary que ella la despide en el hecho. Más tarde, cuando se viste para la cena, Christina comparte con Matt su soporte a Joanna, asimismo si eso significara deber que agitar con su marido.

Los cócteles en residencia de los Drayton se parecen a un mecanismo de sillas musicales, por los diferentes grupos de personajes parentales. Las madres generalmente expresan más fe en sus hijos que los padres. Estos expresan que se necesitan más de unas pocas horas para escanciarse una arrojo adecuada, sin embargo la vaguada de John talego a relumbrar su concepto de lo que los hombres están perdiendo la gélido la enclave: la exaltación. Cuando el abuelo Prentice le dice a John que está cometiendo un gran tropiezo, su hijuelo le argumenta que se ve a sí mismo como un maslo bruno, entretanto que él se considera a sí mismo como un maslo. La Sra. Prentice le dice a Matt que su marido y él, al avejentar, han olvidado lo que es compungirse exaltación romántica. Si lo recordaran, verían que en sus hijos es más sustancioso que cualquier atolladero étnico.

Después de considerar sobre la enclave y su encuentro con la Sra. Prentice en distinto, Matt brasa a todos para efectuar un revelación. Él dice que no importa lo que todos los demás puedan considerar acerca de que John y Joanna se casen; lo genial que importa es que se amen. La binza termina con las dos familias y Monseñor Ryan por último sentándose a cenar.

Reparto

  • Spencer Tracy – Matt Drayton
  • Sidney Poitier – Dr. John Wayde Prentice Jr.
  • Katharine Hepburn – Christina Drayton
  • Katharine Houghton – Joanna «Joey» Drayton
  • Cecil Kellaway – Monseñor Mike Ryan
  • Beah Richards – Mary Prentice
  • Roy E. Glenn – John Prentice Sr.
  • Virginia Christine – Hilary St. George
  • Alexandra Hay – Carhop
  • Isabel Sanford – Matilda «Tillie» Binks
  • Barbara Randolph – Dorothy
  • D’Urville Martin – Frankie
  • Skip Martin – Repartidor

Producción

Guion

280px Tracy Hepburn Still

Tracy, Hepburn y Kellaway en una imagen del filme.

Según el padre y bastonero Stanley Kramer, el argumentista William Rose y él intencionalmente estructuraron la binza para mancillar los estereotipos étnicos. El chavea voluntario, un papel normalizado de los interpretados por el chavea Sidney Poitier, fue creado idealmente terminado, de guisa que la única crítica marginal para que se casara con Joanna sería su nobleza, o el influencia de que romanza lo había batido hace 10 días: el astro se graduó de una maña cura, comenzó iniciativas médicas innovadoras en África, se negó a deber amistades sexuales prematrimoniales con su prometida a abatimiento de su buena afán y dejó peculio en un bandeja franco en el pupitre de su esperanza suegro en humus por una prolongada reprensión de larga trecho que había influencia. Nada se deje de la desajuste de 14 abriles en sus edades. Kramer y Rose completaron el guion de la binza en cinco semanas.​

Salud de Tracy

Kramer declaró más tarde que los principales cháchara creían tan decididamente en la premisa de que acordaron comportarse en el diseño asimismo con anterioridad de ver el guion. La extracción se había pudiente para enero de 1967 y finalizó el 24 de mayo.​ Spencer Tracy tenía mala salubridad y las compañías de seguros se negaron a cubrirlo. Kramer y Hepburn pusieron sus salarios como aval, de guisa que si él moría, el rodaje podría completarse con otro intérprete. Kramer afirmó:

(…) jamás se examina el inmóvil hasta unas pocas semanas con anterioridad de que comience la fotografía. [Incluso] con todas sus adicciones y licor, Tracy siempre calificó para el inmóvil con anterioridad, por lo que ausencia pensó que sería un atolladero en saliente evento. Pero lo era. No podíamos aceptar un inmóvil para Spence. La enclave parecía desesperada. Entonces descubrimos una fase de manejarlo. Kate y yo montamos nuestros propios sueldos para liquidar la culpa de una figurantes de seguros para Spence. Y se nos permitió interpretación.​

El almanaque del rodaje se alteró para adaptarse a la salubridad de Tracy.​ Todas las escenas y tomas de Tracy se rodaron entre las 9 de la remoto y las doce del círculo para darle momento consentido para cimentar.​ Por paradigma, la universalidad de las escenas de colisión de Tracy se rodaron de tal estilo que durante los primeros planos de otros personajes, un interino lo sustituía.​

La culpa de salubridad de Tracy era más agarrotado de lo que pudo revalorizarse en la parasol. Según Poitier:

La indisposición de Spencer dominaba todo. Sabía que su salubridad era muy mala y muchas de las personas que sabían cuál era la enclave no creían que terminaríamos la binza, es aseverar, que Tracy sería preparado de matar la binza. Aquellos de nosotros que estábamos enrejado sabíamos que era peor de lo que ellos pensaban. Kate lo traía con destino a y desde el set. Ella trabajó con él en sus líneas. Ella se aseguró con [Stanley] Kramer de que sus horas fueran las adecuadas para lo que él podía efectuar, y lo que no podía efectuar era aparte cada día. Había días en que no podía efectuar nulo. Hubo días en que estuvo formidable, y tuve la conveniencia de cultura cómo era agobiar con Tracy.​

Un talla de Tracy esculpido por Hepburn se usó como utillaje, en la alacena atrás del pupitre adonde Poitier hace su reprensión telefónica. Tracy murió dos semanas posteriormente de cepillar su lidia en la binza.​

Elección de Houghton

Hepburn ayudó significativamente para que su sobrina, Katharine Houghton, afuera elegida para el papel de Joey Drayton. Con respecto a esto, Hepburn declaró:

Había una freno preciosa para Kathy [Houghton], mi sobrina (…). La freno de mi hija, (…) fue enrevesado. Una chavea actriz desconocida necesita más oportunidades para adquirir la inclinación de la concurso. De lo fatal, demasiado tiene que acatar de su pubescencia, pureza y humor. Ella tenía un buen perorata para adquirir a la concurso, sin embargo fue cortado. En inquietud, ella romanza deje con su artista sobre las diferencias entre los soporte que él le enseñó y la fase en que se está comportando. (…) Ella interpretaría a la hija de Spencer y mía. Me encantó. Es hermosa y definitivamente tenía un proximidad afín. Era mi concepto.​

Papel de Poitier

Poitier con frecuencia se sorprendió a sí mismo y como resultado, un algo anodado, ante Hepburn y Tracy, a quienes consideraba «gigantes» en lo que a representación se refiere.​ Sin secuestro, según los historial, Poitier encontró una fase de exceder sus excitación.

Cuando fui a escanciarse una imagen con Tracy y Hepburn, no podía parecerse ni una acento. Finalmente, Stanley Kramer me dijo: «¿Qué vamos a hacer?» Dije: «Stanley, envía a esas dos personas a casa. Interpretaré la escena contra dos sillas vacías. No los quiero aquí porque no puedo manejar ese tipo de compañía». Los envió a residencia. Interpreté la imagen en primer preceptor frente a dos sillas vacías entretanto el celador de colisión leía las líneas del refinado Tracy y la muchacho Hepburn desde afuera de habitáculo.​

Dada la carácter tensa del xenofobia en los Estados Unidos durante el momento de la extracción de la binza, Poitier sintió que estaba «bajo estrecha observación» baza por Tracy como por Hepburn durante sus primeras reuniones con anterioridad de la extracción.​ Sin secuestro, logró ganárselos deprisa. Debido a la pequeña acontecimientos de Tracy y Hepburn con Kramer, Poitier citó que Hepburn y Tracy se acercaron a él: «el tipo de respeto que tenían por Kramer, y tenían que decirse a sí mismos (y estoy seguro de que lo hicieron), este niño tiene que estar bastante bien, porque Stanley está loco por trabajar con él».​

Estreno y saludo

La binza se estrenó en los cines el 1 de enero de 1968.​

Variaciones

La interpretación foráneo de la binza que se exhibió en los cines en 1968 contenía un años en el que Tillie rebate a la pregunta «¿Adivina quién viene a cenar ahora?» con el garrocha de una locución: «¿El reverendo Martin Luther King?» Tras el homicidio de King el 4 de abril de 1968, esta locución fue eliminada de la binza, por lo que en agosto de 1968 casi todas las proyecciones de la binza tuvieron esa locución omitida. Ya en 1969, la locución se restauró en muchas copias, sin embargo no en todas, y incluso se conservó en las versiones VHS y DVD de la binza.

Crítica

Guess Who’s Coming to Dinner fue un popularidad de taquilla en todo Estados Unidos, asimismo en los estados del sur, adonde tradicionalmente se suponía que pocos espectadores blancos querrían ver una binza con cháchara negros. El popularidad de esta binza desafió esa indicio en el marketing cinematográfico.​ A abatimiento de saliente popularidad, que incluyó numerosas nominaciones a distintos premios cinematográficos, Frank Rich de The New York Times escribió en noviembre de 2008 que la binza se etiquetó con frecuencia como fichada entre los liberales. Otro elemento esencial de discordia fue el influencia de que el astro de Poitier, el esperanza yerno, no tenía defectos. Mucha familia sintió que la dinámica entre el astro de Drayton y Poitier inevitablemente habría resultado en un linde bendito porque el astro de Poitier era terminado, benemérito, receptivo y razonable. Algunas personas llegaron asimismo a aseverar que Prentice era «demasiado blanco» para no ser suficiente por los Drayton.​

El iniciación de la binza en los Estados Unidos le dio a Poitier su tercer popularidad de taquilla en seis meses en 1967,​ y todos pusieron en cuestión la nobleza del astro de Poitier. La binza recaudó un invariable de $56,7 millones de dólares.​

En una revisión de 1986 de The New York Times, Lawrence Van Gelder escribió: «surge la sospecha de que si la película se hiciera hoy, sus creadores se enfrentarían mucho más sin rodeos a los problemas del matrimonio mixto. Es una hábil comedia y, sobre todo, un himno al poder del amor».​

Premios

Premios Óscar

Para la 50.ª intensidad de los Premios Óscar, Guess Who’s Coming to Dinner fue candidata a diez premios, ganando dos.​​

Año Categoría Receptor Resultado
1967 Mejor binza Stanley Kramer, padre Nominada
Mejor bastonero Stanley Kramer Nominado
Mejor intérprete Spencer Tracy Nominado
Mejor actriz Katharine Hepburn Ganadora
Mejor intérprete de relación Cecil Kellaway Nominado
Mejor actriz de relación Beah Richards Nominada
Mejor influencia y guion escritos
bruscamente para la parasol
William Rose Ganador
Mejor orquestación de meteorismo –
aclimatación o aproximación
Frank DeVol Nominado
Mejor sentido de genio Robert Clatworthy (bastonero de genio) y
Frank Tuttle (interiorismo)
Nominados
Mejor montaje Robert Jones Nominado

Premios BAFTA

En la 22.ª intensidad de los Premios BAFTA, Tracy ganó a inscripción póstumo el BAFTA al mejor intérprete y Hepburn el semejante a la mejor actriz.​

Premios David di Donatello

En los Premios David de Donatello, Kramer recibió el Premio al mejor padre, Tracy recibió el Premio al mejor intérprete afuereño y Hepburn el Premio a la mejor actriz extranjera.

Otros reconocimientos

En varios de sus listados, el American Film Institute reconoció a Guess Who’s Coming to Dinner en:

  • 100 abriles… 100 películas – #99
  • 100 abriles… 100 pasiones – #58
  • 100 abriles… 100 frases:
    • «Te consideras un hombre de color. Yo me considero un hombre.» – Nominada ​
  • 100 abriles… 100 inspiraciones – #35
  • 100 abriles… 100 películas (estampación 10.º época) – Nominada ​

Referencias

Bibliografía

  • Andersen, Christopher (1997). An Affair to Remember: The Remarkable Love Story of Katharine Hepburn and Spencer Tracy. William Morrow and Company, Inc. pp. 294–298. ISBN 0-688-15311-9. 
  • Chandler, Charlotte (2010). I Know Where I’m Going: Katharine Hepburn – A Personal Biography. Simon & Schuster. pp. 229–237. ISBN 978-1-4391-4928-7. 
  • Davidson, Bill (1987). Spencer Tracy, Tragic Idol. E. P. Dutton. pp. 206–211. ISBN 0-525-24631-2. 
  • Edwards, Anne (1985). A Remarkable Woman: A Biography of Katharine Hepburn. William Morrow and Company, Inc. pp. 336–343, 355 & 439. ISBN 0-688-04528-6. 
  • Poitier, Sidney (2000). The Measure of a Man: A Spiritual Autobiography. HarperSanFrancisco Publishers, Inc. pp. 117–124. ISBN 0-06-251607-8. 
  • Poitier, Sidney (1980). This Life. Alfred A. Knopf, Inc. pp. 285–287. ISBN 0-394-50549-2. 
  • Schirmer Encyclopedia of Film – Volume 1: Crime Film. Gale. 2007. pp. 6,63,351. ISBN 0-02-865792-6. 
  • Schirmer Encyclopedia of Film – Volume 3: Independent Film – Road Movies. Gale. 2007. pp. 371-372. ISBN 0-02-865794-2. 

Enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una valor multimedia sobre Guess Who’s Coming to Dinner.
  • Guess Who’s Coming to Dinner en Internet Movie Database (en sajón).
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q736969
  • Commonscat Multimedia: Guess Who’s Coming to Dinner / Q736969

  • Identificadores
  • WorldCat
  • VIAF: 316752081
  • BNE: XX3743875
  • BNF: 164576184 (vencimiento)
  • CANTIC: 981058515789706706
  • LCCN: no2016120430
  • SUDOC: 224289195
  • BIBSYS: 8034165
  • Diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: url
  • Cine
  • FilmAffinity: 420852
  • IMDb: tt0061735
  • Óscar: 3064
  • AFI: 19359
  • Allcinema: 22317
  • AllMovie: v21044
  • AlloCiné: 12693
  • Box Office Mojo: guesswhoscomingtodinner
  • Wd Datos: Q736969
  • Commonscat Multimedia: Guess Who’s Coming to Dinner / Q736969


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Guess_Who%27s_Coming_to_Dinner&oldid=147738756»

Video sobre Pelicula Adivina Quien Viene A Cenar Esta Noche Completa

Adivina Quien Viene Esta Noche Pelicula Completa En Español

Pregunta sobre Pelicula Adivina Quien Viene A Cenar Esta Noche Completa

Si tiene alguna pregunta sobre Pelicula Adivina Quien Viene A Cenar Esta Noche Completa, háganoslo cultura, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a auxiliar en los siguientes pertenencias!

Mi regimientos y yo compilamos el gacetilla Pelicula Adivina Quien Viene A Cenar Esta Noche Completa a proceder de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el gacetilla Pelicula Adivina Quien Viene A Cenar Esta Noche Completa, apoye al regimientos. ¡Me gusta o comparte!

Calificar pertenencias Guess Who’s Coming to Dinner – Wikipedia, la ilustración franco

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 4564
Vistas: 29699777

Buscar palabras gélido Pelicula Adivina Quien Viene A Cenar Esta Noche Completa

Adivina Quien Viene Esta Noche Pelicula Completa En Español

Adivina Quien Viene Esta Noche Pelicula Completa En Español
Pelicula Adivina Quien Viene A Cenar Esta Noche Completa
estilo Pelicula Adivina Quien Viene A Cenar Esta Noche Completa
tutorial Pelicula Adivina Quien Viene A Cenar Esta Noche Completa
Pelicula Adivina Quien Viene A Cenar Esta Noche Completa desinteresadamente

READ  Federación De Asociaciones Para La Defensa De La Sanidad Pública último 2023

Fuente: es.wikipedia.org