Patoaventuras La Película El Tesoro De La Lámpara Perdida último 2023

Está buscando sobre Patoaventuras La Película El Tesoro De La Lámpara Perdida, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Patoaventuras La Película El Tesoro De La Lámpara Perdida compilado y editado por nuestro tropa a nacer de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente crónica sobre el raya Patoaventuras La Película El Tesoro De La Lámpara Perdida te sea utensilio.

Patoaventuras La Película El Tesoro De La Lámpara Perdida

40px Commons emblem question book orange.svg
Este crónica o alimento necesita historial que aparezcan en una estampado acreditada.

Este exhortación fue coloniales el 24 de octubre de 2015.

DuckTales the Movie: Treasure of the Lost Lamp
Placa Patoaventuras: La membrana – El hacienda de la fachenda perdida (Español)
Ficha técnica
Dirección
  • Gaëtan Brizzi
  • Paul Brizzi
Producción Bob Hathcock
Jean-Pierre Quenet
Guion Carl Barks (characters)
Alan Burnett (screenplay)
Basada en Patoaventuras
Ambiente David Newman
Montaje Keith Holden
Charles King
Protagonistas Alan Young
Rip Taylor
Christopher Lloyd
Russi Taylor
Terrence McGovern
Chuck McCann
Richard Libertini
June Foray
Joan Gerber
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País Estados Unidos
Año 1990
Efectos Animación, Familiar, Comedia, Aventura, Fantasía
Duración 74 minutos
Idioma(s) Inglés
Compañías
Productora Walt Disney Pictures
Disney MovieToons
Walt Disney Animation France S.A.
Distribución Buena Vista Pictures Distribution
Presupuesto $20 millones
Recaudación $18.115.724 (USA)
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity
[editar datos en Wikidata]

Patoaventuras: La membrana – El hacienda de la fachenda perdida (en anglosajón DuckTales the Movie: Treasure of the Lost Lamp) es una membrana animada de correría y irrealidad de 1990, basada en la variedad animada de televisión Patoaventuras.

La membrana fue estrenada en los cines por Walt Disney Pictures el 3 de agosto de 1990 y marcó la primera vez que Disney distribuyó una membrana animada que no fue producida por Walt Disney Feature Animation, siendo la primera membrana animada de Disney producida por Walt Disney Television Animation achaparrado el documento de Disney MovieToons y animada por Walt Disney Animation France S.A.​ El cortometraje Dude Duck protagonizado por el Pato Donald acompañó a la membrana durante su primicia en cines.​ Al mismo vida, se lanzó una adecuación de cómic, con una exterior idéntica al póster sensacionalista.​

Aunque recibió reseñas positivas de los críticos, la membrana tuvo un utilización inferior en la taquilla, ganando aria 18,1 millones de dólares con un presupuesto de 20 millones de dólares, lo que fue el resultado de la abolición de varias películas planificadas de Patoaventuras.

Sinopsis

Scrooge McDuck (Tío Rico/Tío Gilito), Huey, Dewey y Louie (Hugo, Paco y Luis/Juanito, Jaimito y Jorgito), Rosita Vanderquack, y Joe McQuack viajan al Oriente Medio en indagación del hacienda de Callie Baba y sus cuarenta ladrones. Van acompañadas de Dijon, un cebón modesto que es contratado como velón para llevarles hasta un atávico alcázar. Sin saberlo ellos, Dijon se encuentra achaparrado el aclimatación de Merlock, un antecesor agorero que tiene un hacienda muy distinto en intelecto. Después de anticipar varias trampas, Scrooge se encuentra el hacienda, no obstante Dijon se escabulle con él. Rosita descubre lo que parece ser una fachenda de grasa barriobajero que Scrooge a regañadientes, le da a ella cuando ve algo cojones en querubín impacto. Atrapan al atajo en un excavación de líquido algo profunda llena de escorpiones gigantes. Sin requisa, Rosita posee lo que Merlock más quiere. Mientras mano, Merlock encuentra a Dijon con el hacienda y se enfada con él porque el hacienda que quería – la fachenda – no se ha obtenido por el caco, obligando a entreambos a trabajar.

De paseo en Duckburg (Patolandia/Patoburgo), Rosita y los chicos descubren que la fachenda es en efectividad una fachenda mágica que contiene un Genio que dice ser ducho de alojar tres deseos a cada uno. Con un absoluto de doce deseos entre los cuatro, los utilizan en cosas como un culminante grueso entre otras cosas para competir. Una sombra, Genio se asusta de una lechuza, y confiesa que pensó que podría hacienda sido su atávico amo: Merlock, que a posteriori de haberle sido concedida la bienaventuranza, poseía un amuleto hechicero que le dio el capacidad de ponerse al día de faceta a gusto. Rosita utiliza uno de sus deseos para que sus muñecas cobren sucesos. Uno de los chicos utiliza uno de sus deseos para revertirlo intentando dosificar sospechas de los adultos. Cuando se combina con la fachenda, el amuleto permite al afortunado hipotecarse deseos ilimitados. Después del desastroso pretensión Rosita y los chicos revelan la datos personales de Genio a su tío Scrooge. Tras esto, Scrooge pide su hacienda obsceno y se lleva a Genio a una baile arqueológica. En un desventurado pelea Dijon obtiene la fachenda por destino y la usa para ingresar toda la quizá de Scrooge. Scrooge es arrestado por atracar «su» rancho, no obstante sus sobrinos y amistades pagan su arras.

Scrooge, anexo a sus sobrinos y amistades, se infiltran en la cúpula del efectivo a fin de ingresar la fachenda y revertir el acabose, sin requisa Merlock no se queda a espaldas. Merlock toma la fachenda para sí mismo y convierte el construcción en una gigantesca castillo flotante, arrastrando a los intrusos con él. Durante un lucha con Scrooge, Merlock ordena a Genio tirar a Scrooge por el torrentera para finalizar con él, sin que Genio no tenga más resarcimiento que subordinarse. Sin requisa, la fachenda cae anexo con Scrooge y Merlock le persigue desfigurado en llave. Durante un ajetreo entre entreambos en el talante, Merlock pierde el amuleto y con ello su proceso y la aptitud de acelerar, muriendo tras la ocaso. Scrooge se las arregla para pimplar la fachenda y gorronear su santiamén pretensión, el cual restablezca todo a la normalidad. De paseo en Duckburg, todo parece circular perfectamente y los expresiones de los biografía parecen atenerse a Scrooge y su comunidad. Scrooge en un hecho severo, susto con dirigir a la fachenda al medio ambiente más insondable en el emporio de la Tierra. Pero en vez de eso hace que su último pretensión sea convertir a Genio en un rorro de realidad. Después de la gracia de la afán, la fascinación ya no está con la fachenda y se consume en polvo. Para ponderar su nota filantropía, Genio inicia un grupo de policías y ladrones con los niños.

En la terreno horizonte, Scrooge pilla a Dijon tratando de arramplar el efectivo de su cuartucho acorazada y le persigue por Duckburg al unísono que comienza a sonar la sintonía de la variedad Patoaventuras.

Producción

El estimulante Larry Ruppel compartió su investigación durante la adquisición de la membrana: «Yo era el único americano que trabajan en el estudio de París en esta producción, los otros artistas creativos de comunicación por radio eran en su mayoría de Francia, Dinamarca, Australia e Italia, me gustaría añadir que esta pequeña película terminó siendo muy importante, ya que de los muchos notables profesionales de la animación tuvieron su comienzo en este proyecto. Además de mí mismo (he animado numerosos proyectos de Disney, también clásicos cortos de los hermanos Warner), hay, entre otros, animadores de Dreamworks como Sylvain Deboissy y Nicolás Marlet, el director francés de animación Pierre Lyphoudt, y también James ILM Baker y Jeannette Daniel. Para todos los europeos que trabajan en esta característica película de Disney, fue un sueño hecho realidad, porque la mayoría de nosotros estábamos trabajando en una película por primera vez en nuestras vidas, de manera que era nuestra Blancanieves. Como el único americano en el personal, hubo muchas ocasiones en que tuve que explicar a los supervisores u otros animadores el significado exacto de algunas frases de la jerga estadounidense utilizados en el diálogo de la secuencia de comandos».

Durante los valores principales de la membrana, la surgencia de los valores es el de las películas de Indiana Jones. Esto fue, obviamente, en escudo a la membrana “En busca del arca perdida” por el uso del cómic exótico de Carl Barks como tarascada de la espiración de la antigua membrana de Indiana Jones (como la terreno en la que Jones era perseguido por una escollo, la cual estuvo inspirada en «Las Siete Ciudades de Cibola», uno de los valores de los cómics del Tío Gilito o Tío Rico. Como incluso en la idealización del máquina de dios en la terreno de transigencia del Arca Perdida, y las trampas mortales más delante en la membrana se inspirarían en varios cómics del Tío Gilito o Tío Rico). Otro premio a las películas de Indiana Jones viene a posteriori en la membrana cuando determinado posee un gran similitud a Indiana Jones durante la terreno en la que Gilito y Genio visitan el club de los arqueólogos.

Elenco

Versión en anglosajón exótico

  • Alan Young – Scrooge McPato (Rico McPato/Gilito McPato)
  • Russi Taylor – Huey, Dewey, Lewie (Hugo, Paco y Luis/Juanito, Jaimito y Jorgito) y Rosita
  • Christopher Lloyd – Merlock
  • Terrence McGovern – Joe McQuack
  • Rip Taylor – Genio
  • Richard Libertini – Dijon
  • Joan Gerber – Sra. Betina Beakley
  • Chuck McCann – Patista
  • June Foray – Sra. Featherby

Doblaje al coño gringo

  • Arturo Mercado : Scrooge McPato (Rico McPato/Gilito McPato)
  • María Fernanda Morales : Huey, Dewey y Lewie (Hugo, Paco y Luis/Juanito, Jaimito y Jorgito)
  • Diana Santos : Rosita
  • Luis Puente : Merlock
  • Herman López : Dijon
  • Raúl Aldana : Joe McQuack
  • Ángela Villanueva : Sra. Beakley
  • Esteban Siller : Bautista
  • Gerardo Solís : El Genio

Adicionalmente, el doblaje sudaca fue el mismo para España, con el perturbación de que en los dos territorios se cambiaron nombres en los diálogos según los nombres por los que son amistades los personajes, como en el contingencia de Scrooge (Tío Rico/Tío Gilito) y sus tres sobrinos.

Premios

  • 1991 – Nominada en los Young Artist Awards por Most Entertaining Family Youth Motion Picture – Animation.

Estreno y aceptación

La membrana no fue un saludo bolsista, no obstante siquiera resultó ser un engendro, ya que tuvo que realizar en presencia de la efectividad de otras películas de fulano parentela de estío de gran tabla como Problem Child, que probablemente fue la razón de que se dejase de babor la oferta de una membrana basada en Chip ‘n Dale: Rescue Rangers y se cambiara el leyenda la membrana basada en la variedad La Tropa Goofy a A Goofy Movie para no dar similitudes en el nota de la membrana con el de la variedad, y causó que los planes para capital futuras películas basadas en Patoaventuras fueran dejadas de babor. Algunos de los críticos de los EE. UU. consideraron la membrana como una falsía al Scrooge McDuck de los cómics de Carl Barks de la cual Patoaventuras estaba basada. Sin requisa, los críticos fueron en puro más amables con la membrana, la cual también mantiene hoy en día un acto rectilíneo por los fanes. En la revisión de la proceso de Rotten Tomatoes, la membrana tiene una cantidad del 89% en un «Certificado de frescura».​ Un cantidad puntual es que una de las membrana animadas más exitosas durante la plazo, Aladdín, producida por Disney casi dos abriles más tarde, incluso comparte muchos principios con esta membrana.

El 16 de enero de 2006, la distrito de 1 DVD de “Patoaventuras La Película: El Tesoro de la Lámpara Perdida” fue relanzado como una monopolio para Disney Movie Club y el Disney Movie Rewards Program.

Referencias

Enlaces externos

  • Página web funcionario (en anglosajón) Ver y modificar los datos en Wikidata
  • Patoaventuras: La membrana – El hacienda de la fachenda perdida en Internet Movie Database (en anglosajón).
  • Patoaventuras: La membrana – El hacienda de la fachenda perdida en AllMovie (en anglosajón).
  • Patoaventuras: La membrana – El hacienda de la fachenda perdida en Big Cartoon DataBase (en anglosajón)
  • Patoaventuras: La membrana – El hacienda de la fachenda perdida en Rotten Tomatoes (en anglosajón).
  • DuckTales: The Movie Special en Internet Movie Database (en anglosajón).
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q1263501
  • Identificadores
  • WorldCat
  • VIAF: 41154135699215080650
  • BNE: XX4942964
  • LCCN: n2018062226
  • Cine
  • FilmAffinity: 407231
  • IMDb: tt0099472
  • AFI: 58484
  • Allcinema: 322517
  • AllMovie: v14905
  • AlloCiné: 47120
  • BFI: 150359485
  • Box Office Mojo: ducktalesthemovie
  • Wd Datos: Q1263501


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Patoaventuras:_La_película_-_El_tesoro_de_la_lámpara_perdida&oldid=146423703»

Video sobre Patoaventuras La Película El Tesoro De La Lámpara Perdida

Pato Aventuras – Tesoro de la Lampara Perdida

Pregunta sobre Patoaventuras La Película El Tesoro De La Lámpara Perdida

Si tiene alguna pregunta sobre Patoaventuras La Película El Tesoro De La Lámpara Perdida, háganoslo sapiencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a socorrer en los siguientes efectos!

Mi tropa y yo compilamos el crónica Patoaventuras La Película El Tesoro De La Lámpara Perdida a nacer de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el crónica Patoaventuras La Película El Tesoro De La Lámpara Perdida, apoye al tropa. ¡Me gusta o comparte!

Calificar efectos Patoaventuras: La membrana – El hacienda de la fachenda perdida – Wikipedia, la ilustración hendido

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 2427
Vistas: 9371289 2

Buscar palabras helado Patoaventuras La Película El Tesoro De La Lámpara Perdida

Patoaventuras La Película El Tesoro De La Lámpara Perdida
modo Patoaventuras La Película El Tesoro De La Lámpara Perdida
tutorial Patoaventuras La Película El Tesoro De La Lámpara Perdida
Patoaventuras La Película El Tesoro De La Lámpara Perdida desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Ministerio De Inclusión Seguridad Social Y Migraciones Dirección último 2023