Parque Natural De Las Sierras De Tejeda Almijara Y Alhama último 2023

Está buscando sobre Parque Natural De Las Sierras De Tejeda Almijara Y Alhama, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Parque Natural De Las Sierras De Tejeda Almijara Y Alhama compilado y editado por nuestro regimientos a provenir de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente noticia sobre el estandarte Parque Natural De Las Sierras De Tejeda Almijara Y Alhama te sea aparejo.

Parque Natural De Las Sierras De Tejeda Almijara Y Alhama

Sierras de Tejeda,
Almijara y Alhama

Categoría VI de la UICN (ámbito protegida
de los fortuna gestionados)

SierraAlmijara.JPG

Vista de la fase sur de Sierra Almijara.
Situación
País Españabandera española España
Comunidad AndalucíaBandera de Andalucía.svg Andalucía
Provincia GranadaBandera de la provincia de Granada (España).svg Granada
málagaMarcar Málaga Provincia.svg málaga
coordenadas 36°50′00″N 3°52′00″O / 36.8333, -3.86667
Informacion General
Grado de asidero

parterre Natural

Fecha de comienzo

12 de noviembre de 1999

Nº de ubicaciones
13 municipios
Alhama de Granada
arenas del rey
jatar
Jayena
otívar
Alcaucín
Grifos de aceituna
Canillas de Albaida
competa
Frigiliana
nerja
Salinas
sedella
Superficie

40.663 hectáreas

Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama situadas en Andalucía

Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama
Sierras de Tejeda,
Almijara y Alhama
Ubicación en Andalucía.
Sitio web funcionario
[editar datos en Wikidata]

Él Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, con una capacidad de 40.662 hectáreas, está acaudalado sobre los relieves montañosos de las Sierras de Tejeda, Almijara y la feudo de Alhama, entre las provincias de Granada y Málaga, en el sur de España. Discurre más o menos de maestral a sureste y llega al mar en la jubón del paradero patrio de los acantilados de Maro.

Descripción

El parterre comprende los municipios granadinos de Alhama de Granada, Arenas del Rey, Játar, Jayena y Otívar, y los municipios malagueños de Alcaucín, Canillas de Aceituno, Canillas de Albaida, Cómpeta, Frigiliana, Nerja, Salares y Sedella.

El traza es accidentado y áspero, con numerosas crestas y profundos valles, como el tragadero de Río Verde. Sierra Tejeda es la mordedura más ingreso de esta montaña, alcanzando los 2.066 metros en el cúspide de La Maroma.

Desde el aproximación geológico, en Sierra Tejeda aparecen calizas y mármoles dolomíticos, aunque todavía es independiente adivinar esquistos y gneises. En Sierra Almijara, la jubón más asiático y de máximo masa, se encuentran las mismas rocas que en Sierra Tejeda, aunque predominan las formaciones de jaspe dolomítico.

En el aldea se pueden adivinar algunas cuevas, entre las que destaca la Cueva de Nerja.

Flora

La plantas más cualidad del parterre está formada por matojo esclerófilo y subesclerófilo, recto de plantas rupícola y kárstica, constituyendo la auxilio de botánica vascular uno de los títulos más significativos del concurrencia y potenciando el ahínco fitógrafo de la jubón. A esto se anexión la permanencia de endemismos bético, malacitano-almijariense y norteafricano, con una autos del 12% del invariable de taxones.

El parterre presenta unas condiciones naturales que han legatario la implantación de una gran disparidad de formaciones vegetales y una gran prodigalidad florística oportuno a la auxilio de casi todos los pisos altitudinales de plantas existentes en la Península Ibérica; a los fuertes contrastes entre las laderas soleadas y umbrías que se dan en las zonas de orografía destacado; y la ámbito de ‘isla’ de estas montañas. Gran mordedura de la extensión está ocupada por masas de recto oscuro (Pino pinaster), recto carrasco (Pinus halepensis) y chaparro (Quercus rotundifolia).

Los principales enclaves de ahínco fitógrafo están representados por las altas cumbres, valles y barrancos, siendo los lugares más característicos la declive sur de la Sierra de Tejeda, Sierra de Játar, La Resinera, la vega ingreso del río Verde y Sierra Cázulas, Sierra de Nerja y montañas de Cómpeta y Enmedio. Entre las especies más destacables podemos apuntar la auxilio del tejo (Taxus baccata), almez (celtis australiano), cigarro de cabruno (atropa bética), el narcisista de Cazorla (Narciso longispathus), la unto (pinguicula vallisneriifolia), pinguicula dertosensis, Galium viridiflorum, festuca graciosoel escuela (Maytenus senegalensis subsp. europeo); el guillomo (Amelanchier ovalis subsp. ovalis), boj (buxus balearica), Sarcopanos crassifolia subsp. especia, Acer ópalo subsp. coloradoel arce de Montpellier (Acer monspessulanum), el pelusilla (libación solo), Rhamnus myrtifolius, Ulex parviflorus Y Salix eleagnos subsp. angustifolia

Otras especies de botánica presentes en el parterre patrio son Andryala agardhii, Arceuthobium oxycedri, Arenaria racemosa, Centaurea bombycina subsp. bombycina, Centranthus nevadensis, Convolvulus boisieri, Cosentinia vellea subsp. bivalens, Cotoneaster granatensis, Dryopteris submontana, Frangula alnus subsp. alnus, Fumana baetica, Galium erythrorrhizon, Genista longipes subsp. viciosoi, Gymnocarpium robertianum, Hippocrepis eriocarpa, Pseudoscabiosa grosii, Pterocephalus spathulathus, Rothmaleria granatensis, Platanthera clorantha Y teucrio marchito.

Fauna

La auxilio de un orografía tan áspero en oriente extensión patrio acorazado se traduce en una gran disparidad de hábitats que le permiten alojar una numerosa y variada consistorio faunística en la que predominan las especies adaptadas a ambientes montañosos.

Aves

Las aves son el hatajo de vertebrados mejor representado en cuanto al sigla de especies. Entre estos destaca el hatajo de los procedentes de ambientes rupícolas, como el perpicaz empírico (Aquila chrysaetos), perpicaz perdicera (hieraetus fasciatus), El líder peregrino (falco peregrino), el buharro empírico (buba buba), el cóndor rubio (errante fulvus), la grajo piquirroja (Pirrocorax Pirrocorax), rockero inhabitado (Monticola inhabitado), contrapeso carmesí (Monticola saxatilis), bajío llana (Ptyonoprogne rupestris), vencejo empírico (apus melba), colirrojo colirrojo (Phoenicurus ochruros), secretario serrano (emberiza cia) o collalba negra (oenanthe leucura).

Las zonas del parterre en las que los ambientes rocosos son sustituidos por zonas boscosas con compacto arboleda albergan especies como el azor (Accipiter gentilis), el líder (accipiter nisus), el cárabo global (Strix aluco), el úlula (otus scops), la paloma torcaz (columba palumbus), el silbato empírico (Picus viridis), el cúspide picapinos (dendrocopos máximo), el arrendajo (garrulus glandarius), el cúspide cruzado (loxia curvirostra), el pinzón global (Fringilla celebs) o un buen sigla de carboneros y otros paseriformes.

Las zonas boscosas parágrafo densas albergan especies típicas como el perpicaz culebrera (Circaetus gallicus), el ratonero global (buteo buteo), el mochuelo (Athene noctua), la chocha roja (Alectoris rufa), la abubilla (upupa pops) o fanfarronada (Saxicola torquata), entre otros. Las formaciones boscosas de arroyada todavía cuentan con una buena autos de especies como el zorro (Cuculus canorus), la tórtola europea (Streptopelia turtur), el torcecuello (jynx torquilla), el abadejo (trogloditas trogloditas), el petirrojo (erithacus rubecula), el ruiseñor (luscinia megarhynchos), papamoscas apagado (Muscicapa estriada), la oropéndola (oriolo oriolo), el mirlo (Turdus merula) y mosquiteras (Phylloscopus spp.).

mamíferos

Entre los mamíferos, el hatajo de los murciélagos es el mejor representado, con especies como el murceguillo desmedrado de herradura (Rhinolophus hipposideros), el gran murceguillo de herradura (Rhinolophus ferrumequinum), el murceguillo de las cavernas (Miniopterus schreibersii), el murceguillo de herradura mediterráneo (Rhinolophus euryale), el murceguillo ratonero caqui (miotis emarginatus), el murceguillo ratón último (miotis blythii), el gran ratón murceguillo (miotis miotis), murceguillo ratón patudo (miotis capaccinii) o el murceguillo ratón apagado (Myotis nattereri). Esta gran disparidad está relacionada con la especie kárstica del parterre y la gran disponibilidad de cuevas, oquedades y refugios que esta cualidad proporciona para los murciélagos.

Además de las especies de murciélagos cavernícolas mencionadas, todavía hay reportes de la auxilio de especies forestales como el murceguillo de desnivel (Hipsugo savii) el nóctulo enorme (Nyctalus lasiopterus), el murceguillo de orejas grises (Plecotus austríaco), el murceguillo de bordes ligeros (Pipistrellus kuhlii), el murceguillo ortoleño mediterráneo (Eptesicus isabelino) y el murceguillo global (Pipistrellus pipistrellus).

Otras especies de mamíferos presentes en el extensión patrio son la nutria (lutra lutra), el sagaz montés (felis sylvestris), la chiva montés (Capra pyrenaica hispánica), la petigrís roja (Sciurus vulgaris), Conejo (Oryctolagus cuniculus), la jineta (geneta geneta), el astuto (vulpes vulpes), comadreja (mustela nivalis), el cerdo salvaje (sus scrofa) o el demente (Cervus elaphus). Además, desde 2011 se está reintroduciendo el corzo (Capreolus capreolus) con la fuga de varios ejemplares.

anfibios y reptiles

Por su mordedura, los anfibios presentan una esclarecido disparidad de especies, distribuidas mayoritariamente en la declive granadina del extensión, siendo el escuerzo partero bético (alytes dickhilleni) la mercaderías más rico y anexo con el tritón enano (Triturus pigmaeus) constituyen dos de los endemismos más característicos del extensión. A esto se anexión la auxilio de la rana moteada ibérica (Pelodytes ibericus) y la rana manchada del sur (Discoglossus jeanneae). En el hatajo de los reptiles destaca la auxilio del eslizón ibero (Chalcides bedriagai), un endemismo ibero de gran ahínco, la serpiente hocicuda (Vipera latasti), el eslizón tridáctilo ibero (Calcides surcado) o la áspid de collarín (natrix natrix) y la galápago leprosa (Mauremys leprosa).

Turismo

Hay iniciativas de turismo campesino que han rematado repoblar El Acebuchal.

También se está trabajando en la señalización de senderos. La jubón más ingreso (La Maroma) sufre una opulencia masiva de visitantes.

Ver todavía

  • Cordillera Penibnobleza
  • Geografía de España
  • Espacios naturales protegidos de Andalucía

Referencias

Fuentes

  • El actual noticia es una acción derivada de la acomodo relativa al apreciación de proclamación o première de un proporcionadamente cultural o patrio, volumen que se encuentra extenso de las restricciones conocidas en amonestación de tributo de padre de además con lo oportuno en el noticia 13 de la Ley de Propiedad Intelectual española.

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una valor de rudimentos en Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.
ejercicio de representante
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q3364597
  • gato común Multimedia: Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama / Q3364597

  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 249233433
  • TIERRA: 7698326-2
  • wd Datos: Q3364597
  • gato común Multimedia: Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama / Q3364597


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Parque_natural_de_las_Sierras_de_Tejeda,_Almijara_y_Alhama&oldid=146809973»

Video sobre Parque Natural De Las Sierras De Tejeda Almijara Y Alhama

Documental sobre el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama

Pregunta sobre Parque Natural De Las Sierras De Tejeda Almijara Y Alhama

Si tiene alguna pregunta sobre Parque Natural De Las Sierras De Tejeda Almijara Y Alhama, háganoslo conocimiento, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a impulsar en los siguientes mercadería!

Mi regimientos y yo compilamos el noticia Parque Natural De Las Sierras De Tejeda Almijara Y Alhama a provenir de muchas fuentes. Si encuentra aparejo el noticia Parque Natural De Las Sierras De Tejeda Almijara Y Alhama, apoye al regimientos. ¡Me gusta o comparte!

Calificar mercadería Parque patrio de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama – Wikipedia, la enciclopedismo extenso

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 35 12
Vistas: 44949470

Buscar palabras congelado Parque Natural De Las Sierras De Tejeda Almijara Y Alhama

Documental sobre el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.
El compacto ofrece un singladura por el Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama, acaudalado entre Málaga y Granada y que tabla con más de 40.600 hectáreas.
Parque Natural De Las Sierras De Tejeda Almijara Y Alhama
modo Parque Natural De Las Sierras De Tejeda Almijara Y Alhama
tutorial Parque Natural De Las Sierras De Tejeda Almijara Y Alhama
Parque Natural De Las Sierras De Tejeda Almijara Y Alhama desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Hospital Universitario La Paz Paseo De La Castellana Madrid último 2023