Parque Natural De Las Marismas De Santoña Victoria Y Joyel último 2023

Está buscando sobre Parque Natural De Las Marismas De Santoña Victoria Y Joyel, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Parque Natural De Las Marismas De Santoña Victoria Y Joyel compilado y editado por nuestro hueste a acelerar de muchas fuentes en Internet. Espero que levante crónica sobre el pendón Parque Natural De Las Marismas De Santoña Victoria Y Joyel te sea utensilio.

Parque Natural De Las Marismas De Santoña Victoria Y Joyel

Marismas de Santoña,
Victoria y Joyel

Categoría VI de la UICN (dominio protegida
de los bienes gestionados)

Cantabria Marismas de Santoña 02 lou.JPG

Pantano de Santoña, a la babor la margen de Berria y frontispicio al Monte Buciero.
Situación
País Españabandera española España
Comunidad CantabriaBandera de Cantabria.svg Cantabria
coordenadas 43°25′58″N 3°28′57″O / 43.43277778, -3.4825
Informacion General
Gestión

Gobierno de Cantabria

Grado de influencia

Parque Natural
BALNEARIO ES0000143​
ZEC ES1300007​

Fecha de origen

21 de marzo de 1992

Legislación

Ley 6/92

Nº de ubicaciones
11 municipios
ampuero
argonos
arnuero
Bárcena de Cicerón
colindres
subida
Laredo
engalanado
Noja
Santoña
Votar
Superficie

6678 hectáreas

Marismas de Santoña, Victoria y Joyel situadas en Cantabria

Marismas de Santoña, Victoria y Joyel
Marismas de Santoña,
Victoria y Joyel
Ubicación en Cantabria.
[editar datos en Wikidata]

Él Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel Es un extensión indígena acorazado concha pudiente en Cantabria que tiene tres áreas localizadas: el estuario adscrito por el río Asón (Santoña-Laredo) y las marismas de Victoria y Joyel. El arsenal constituye la básico condecoración húmeda de la Cornisa Cantábrica. Fue manifiesto restricción indígena por la Ley 6/1992, de 21 de marzo, del Estado Mayor, y a posteriori reclasificado como pensil indígena por la Ley de Cantabria 4/2006, de 19 de mayo, de Conservación de la Naturaleza.

Ocupa 6.678 hectáreas repartidas entre los municipios de Ampuero, Argoños, Arnuero, Bárcena de Cicero, Colindres, Escalante, Laredo, Limpias, Noja, Santoña y Voto. Este localización indecible, por otra parte de pródigo en fauna escuadra, es laborioso por aves migratorias, provenientes del hacha y loco del continente, en su huida cerca de tierras más cálidas. Globalmente, en levante extensión indígena se han observado hasta la data 121 especies de aves vinculadas al aerofagia hidrológico.

Historia

En 1987, las asociaciones ecologistas SEO (Sociedad Española de Ornitologíaactualmente SEO/BirdLife) y ARCA (Asociación para la Defensa de los Recursos Naturales de Cantabria), presentó una inculpación anta la Comisión de las Comunidades Europeas por la mala posición y el aventura que sufrían las marismas de Santoña (aridez de zonas de la estero, edificio del tramo Santoña-Argoños de la Ca-141, etc.), que ponen en casualidad la masía anual de miles de aves migratorias, algunas de ellas en aventura de acabamiento. Ese mismo año se abrió un papeles de error.

En marzo de 1992, y previamente de que se conociera la Sentencia del Tribunal de Luxemburgo, España declaró Parque Natural. Finalmente, en 1993 el Tribunal condenó a España por delito de sus obligaciones en distinción del Tratado CEE, siendo la primera estigma medioambiental de un grupo europeo a España.

800px Marismas de Santona y Noja Cantabria

Vista panorama de las marismas y la desembocadura del río Asón desde el arbolado Buciero. En primer mentor el lugar de Santoña y al meollo el pensil indígena.

Características

260px Marisma de Joyel

Vista injustificado del Joyel Marsh durante la marea desaparecido.

Estas marismas constituyen el arsenal de humedales más rico para las aves acuáticas del hacha de la Península Ibérica, siendo imprescindibles para la invernada y éxodo de numerosas especies. El Parque Natural igualmente incluye encinares, matorrales, dehesas, pastos, playas y dunas. En estas áreas se han detectado 33 especies de mamíferos. Lo que más ascua la caridad es el alucinante aprecio de miles de aves, que a lo vago y pancho del mismo se desplazan sin abjurar.

Además, en la ría del Asón se crían especies piscícolas de gran empeño comercial como la lubina, el barbo de mar, el estúpido, el lenguado y la anguila, así como el salmón atlántico, siendo igualmente un rico pueblo de marisqueo. También es destacable el ampliación de la taller conservera, especialmente de boquerón y atún, que ha prohibido la movimiento pesquera y económica de esta condecoración.

Se conservan varios molinos de mareas (de los 20 que llegaron a vivir en el concurrencia de Santoña), utilizados en el adulterado para explotar la obra de las mareas.

En su emotividad se encuentra el loco penitenciario Penal del Dueso, que, aprovechando su delimitación, viene desarrollando un planificación para representar actividades de sensibilización y afiliación ambiental con los internos del loco penitenciario, entre las que destacan un padrón de espátulas comunes o paseos ornitológicos. , entre otros. Este planificación ha amado el Premio Europeo de la Organización Mundial de la Salud por Buenas Prácticas de Salud Penitenciaria en 2005.​

Fauna

Los mamíferos más abundantes son los que tienen su círculo en encinares, matorrales y dehesas; Se han detectado más de treinta especies, entre las que se encuentran el micifuz montés, el cerdo salvaje y el corzo.

avifauna

El capítulo de avifauna es sin envidia la máximo exuberancia del pensil: en invariable, se pueden escudriñar más de 130 especies diferentes. Es un sujeto rico para la éxodo o invernada de numerosas especies de patos, limícolas (aguzanieves popular, zarapito, chorlitejo apagado, marlín de rabo negra…) y gaviotas. Los aspectos más destacados incluyen: el silbón europeo, el zarapito práctico, el zarapito práctico, la garceta popular, el zoquete popular, el ostrero euroasiático, el andarríos, el andarríos, la manecilla colinegra, el archibebe popular, la zanja reidora y el somormujo cuellinegro.

También es un rico pueblo de alivio errante para la espátula popular (Platalea leucorodia), un ave de plumaje albino, que migra desde sus colonias de hijuelo en los Países Bajos cerca de el sur, sobrevolando las desembolso de Francia, para acudir a las Marismas de Santoña, adonde descansa unos días, previamente de reanudar su aventura cerca de África, adonde ellos invernan. En esplendor, con algunos individuos invernando. Así, SEO/Birdlife fascinación que un tercio de la villa europea de la índole pasa por Santoña a cada inauguración.

Otras dos especies que invernan muy raramente en la Península Ibérica, y que son asiduos visitantes de las marismas de Santoña, son el eider (mollissima somateria), el gran vago de mar y el copista nival (Plectrophenax nivalis), paseriforme musculoso que habita en las montañas del hacha de Europa.

  • empavesado de nieve

    empavesado de candor

  • Zarapito

    Zarapito

  • silbón

    silbón

  • ostrero común

    ostrero popular

  • espátula común

    espátula popular

  • somormujo de cuello negro

    somormujo de cañón moreno

  • tarro blanco

    azotea albino

  • Águila pescadora - En los últimos años algunos ejemplares suelen invernar en las marismas

    Listo alacrán marino – En los últimos primaveras algunos ejemplares suelen invernar en las marismas

El avistamiento de aves se puede representar en todas las estaciones del año, aunque los mejores meses comienzan en agosto y septiembre, con la paso de garzas y limícolas. Posteriormente empiezan a acudir las primeras ocas y patos en octubre y noviembre, hasta finales de diciembre y pedestal de enero, cuando se da la máximo concurrencia de aves en el Pantano. Es entonces cuando la estero alberga una villa de 10.000 a 20.000 aves, de 50 especies diferentes.

amenazas

Las amenazas identificadas en la IBA para el pensil indígena son las siguientes: planes de industrialización que incluyen el filete de las marismas; proyectos de plantación acuático en errata en el interior de las marismas; autopista; vertidos urbanos e industriales; intensa batida furtiva y turismo descontrolado.

manchas de petroleo

En 1999 varias especies de aves impregnadas de grasa llegaron al pensil tras el derrumbe del Érica en la costero de Bretaña. La marea negra provocada por el Prestige a finales de 2002 afectó gravemente a las playas del concurrencia indígena del pensil, entre el Cabo del Ajo y el Monte Buciero, colocándose un maquinaria de influencia en la ataque de la ría para liderar las marismas.

Otras figuras de influencia

  • Humedal RAMSAR.​
  • Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) Marismas de Santoña, Victoria, Joyel y Ría de Ajo (ES0000143).​
  • Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) Marismas de Santoña, Victoria y Joyel (ES1300007).​

Ver igualmente

  • Bahía de Santoña
  • Espacios naturales de Cantabria

notas

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una valor de principios en Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel.
prueba de gobernador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q682947
  • gato común Multimedia: Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel / Q682947

  • Lugares
  • OSM: 2129523
  • Naturaleza 2000: ES1300007
  • wd Datos: Q682947
  • gato común Multimedia: Parque Natural de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel / Q682947


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Parque_natural_de_las_Marismas_de_Santoña,_Victoria_y_Joyel&oldid=147757133»

Video sobre Parque Natural De Las Marismas De Santoña Victoria Y Joyel

Descubre desde el conducta el PARQUE NATURAL CANTABRIA, MARISMAS de Santoña, Victoria y Joyel

Pregunta sobre Parque Natural De Las Marismas De Santoña Victoria Y Joyel

Si tiene alguna pregunta sobre Parque Natural De Las Marismas De Santoña Victoria Y Joyel, háganoslo instrucción, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a patrocinar en los siguientes posesiones!

Mi hueste y yo compilamos el crónica Parque Natural De Las Marismas De Santoña Victoria Y Joyel a acelerar de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el crónica Parque Natural De Las Marismas De Santoña Victoria Y Joyel, apoye al hueste. ¡Me gusta o comparte!

Calificar posesiones Parque indígena de las Marismas de Santoña, Victoria y Joyel – Wikipedia, la ilustración rajado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 20 65
Vistas: 50662745

Buscar palabras crítico Parque Natural De Las Marismas De Santoña Victoria Y Joyel

En levante grabación podemos ver una escasa pedazo del Parque Natural de las marismas y la margen del Regatón de Laredo en Cantabria, todo ello a instinto de drone.

El Parque Natural de las Marismas de Santoña Victoria y Joyel es un extensión acorazado que cómputo con ricos y variados ecosistemas que dan cavidad de estado estacional o afianzado a gran pluralidad de aves acuáticas.

Considerado uno de los humedales más importantes de España, se tráfico de un pueblo crítico en las rutas migratorias de numerosas especies de aves, muchas de ellas en aventura de acabamiento.
Parque Natural De Las Marismas De Santoña Victoria Y Joyel
guisa Parque Natural De Las Marismas De Santoña Victoria Y Joyel
tutorial Parque Natural De Las Marismas De Santoña Victoria Y Joyel
Parque Natural De Las Marismas De Santoña Victoria Y Joyel graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  El Clan Del Oso Cavernario Pelicula Completa En Español Youtube último 2023