Parque De San Domingos De Bonaval Santiago De Compostela último 2023

Está buscando sobre Parque De San Domingos De Bonaval Santiago De Compostela, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Parque De San Domingos De Bonaval Santiago De Compostela compilado y editado por nuestro hueste a poner en marcha de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente gacetilla sobre el banderín Parque De San Domingos De Bonaval Santiago De Compostela te sea utensilio.

Parque De San Domingos De Bonaval Santiago De Compostela

180px Robles en el parque de Bonaval

Robledo del Parque de Bonaval.

150px Placa radio Galicia

Placa conmemorativa de la primera antena de zona de influencia de Galicia.

Él Parque Santo Domingo de Bonaval (en gallego Parque de San Domingos de Bonaval) es un vergel en Santiago de Compostela (España). Se ubica en un eminencia al nordeste de la localidad histórica, en el barriada de San Pedro, empalizada del ancestral acercamiento a la localidad por el ataque gabacho. En su final sur se encuentran el Convento de Santo Domingo (en el interior del cual se encuentran el Museo del Pueblo Gallego y el Panteón de Gallegos Ilustres) y el Centro Gallego de Arte Contemporáneo, que crea un oposición entre lo remoto y lo actual.

El vergel fue inaugurado el 24 de julio de 1994 cuando se rehabilitaron la antigua caudal dominicana y el necrópolis sobre el que se asienta. Sus arquitectos fueron el arquitecto Álvaro Siza y la paisajista Isabel Aguirre. Tiene una aforo de 37.047 m² y su acercamiento cardinal se encuentra entre uno y otro museos mencionados. En el emotividad del vergel existen diferentes niveles de altitud, que están divididos por muros de esquisto, la ignorante sobre la que se asienta la localidad de Santiago, que han sido atentamente restaurados.

En él se pueden valorar tres zonas categóricamente delimitadas. El frontal es el inferior, que perteneció al Convento de Bonaval, y que los monjes utilizaban como arroyada. Allí se cultivaban hortalizas, frutas, uvas y, a los pies del necrópolis, centeno. En esta dentellada hay una talla de Eduardo Chillida indicación a la marco de la éter (La marco de la éter). La segunda dentellada es el necrópolis yayo, desde adonde se tiene una perspectiva vista de la localidad vieja y se han construido nuevos jardines. La tercera dentellada, separada de la antecedente por un parapeto de ignorante, es la del remoto robledal. Allí se colocó la primera antena de zona de influencia de Galicia, y quedan barreduras encima de una carboncillo y un tina.

Ver igualmente

  • Convento de Santo Domingo de Bonaval
  • Museo del Pueblo Gallego
  • Centro Gallego de Arte Contemporáneo

Referencias

  • Ayuntamiento de Santiago: Parques y Jardines (2009). Parque Bonaval (en gallego).

examen de administrador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q9055900
  • wd Datos: Q9055900


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Parque_de_Santo_Domingo_de_Bonaval&oldid=145425352»

Video sobre Parque De San Domingos De Bonaval Santiago De Compostela

Parque de Bonaval, Parque de San Domingos de Bonaval en Santiago de Compostela

Pregunta sobre Parque De San Domingos De Bonaval Santiago De Compostela

Si tiene alguna pregunta sobre Parque De San Domingos De Bonaval Santiago De Compostela, háganoslo estudios, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a cuidar en los siguientes pertenencias!

Mi hueste y yo compilamos el gacetilla Parque De San Domingos De Bonaval Santiago De Compostela a poner en marcha de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el gacetilla Parque De San Domingos De Bonaval Santiago De Compostela, apoye al hueste. ¡Me gusta o comparte!

Calificar pertenencias Parque de Santo Domingo de Bonaval – Wikipedia, la enciclopedismo abierto

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 2269
Vistas: 6837 5512

Buscar palabras congelado Parque De San Domingos De Bonaval Santiago De Compostela

http://www.compostelavirtual.com/sitios-interes/parque-san-domingos-bonaval-santiago-de-compostela-113.html

Parque de San Domingos de Bonaval en Santiago de Compostela.

El Parque de Bonaval ocupa una aforo de 45.000 m2 y está adinerado antes del Centro Galego de Arte Comtemporanea, Museo do Pobo Galego y el Convento de San Domingos de Bonaval.

En el Parque de Bonaval hay varias esculturas, entre ellas una de Chillida «La puerta de la Música», igualmente hay varias fuentes, arboledas, cesped y unas vistas estupendas de Santiago de Compostela.
Parque De San Domingos De Bonaval Santiago De Compostela
estilo Parque De San Domingos De Bonaval Santiago De Compostela
tutorial Parque De San Domingos De Bonaval Santiago De Compostela
Parque De San Domingos De Bonaval Santiago De Compostela gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Día Internacional Del Deporte Para El Desarrollo Y La Paz último 2023