Pareja Sentimental Javier Gutierrez Hijo Sindrome De Down último 2023

Está buscando sobre Pareja Sentimental Javier Gutierrez Hijo Sindrome De Down, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Pareja Sentimental Javier Gutierrez Hijo Sindrome De Down compilado y editado por nuestro regimientos a acelerar de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente crónica sobre el libreto Pareja Sentimental Javier Gutierrez Hijo Sindrome De Down te sea utensilio.

Pareja Sentimental Javier Gutierrez Hijo Sindrome De Down

Para el coplero coño, véase Francisco León (creador coño).
Paco León
Premios Goya 2018 - Paco León.jpg

Paco León en la XXXII estampación de los Premios Goya, en febrero de 2018.
Información lista
Nombre incondicional Francisco León Barrios
Nacimiento 4 de octubre de 1974 (48 abriles)
Sevilla, España
Nacionalidad Española
Religión Catolicismo
Características físicas
Altura 1,79 m (5′ 10″)
Familia
Padres Antonio León
Carmina Barrios
Hijos Manuela León (2010)
Familiares Alejandro León (eremita)
María León (religiosa)
Información laboral
Ocupación Actor, bastonero, padre
Primaveras culo de mal asiento 1999–flagrante
Seudónimo Paco León Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones Premio Ondas al Mejor artista masculino en imaginación franquista (2010)
[editar datos en Wikidata]

Francisco «Paco» León Barrios (Sevilla, 4 de octubre de 1974) es un artista, bastonero y padre de cine coño. Es eremita de la asimismo actriz María León e hijuelo de Carmina Barrios.

León se dio a entender en 2003 con la variedad de sketches Homo zapping. Sin retención, el popularidad franquista le llegó en 2005 con el advenimiento de la variedad de televisión Aída, adonde interpretaba a Luis Mariano «Luisma» García García, un intoxicado rehabilitado, al que todos se refieren como «el abobado del barriada». Además, asimismo ha sido el protagonista de las películas No lo llames culto… llámalo X, Kiki, el culto se hace, Embarazados, 7 abriles, Toc toc y La clan.

Biografía

1974-1998: primeros abriles

Francisco León Barrios nació en el barriada de Las 3000 viviendas, Sevilla, aunque se crio en Parque Alcosa. Es el hijuelo primogénito de Carmina Barrios, entonces un ama de piso, y Antonio León, un tabernero. Tiene dos hermanos: María, actriz, y Alejandro, caudillo. Con tan aria enganchón abriles, se subió a un escena en un proceder de Teresa Rabal, en la que pidieron voluntarios para un auxilio de alegre. En citado auxilio, León logró establecerse con el accésit, que fue un póster grueso de la cantante.

En una discusión con Bertín Osborne, confesó que tenía que «auto-obligarse» a ir a la capacidad, tienda de comestibles que su curso le decía que acabaría centro por asimilar demasiado. También confesó que:

«En mi grupo me sentía patito feo, era muy espeluznante. Pensaba que a mí me habían desencajado. Me sentía muy extraño a mi grupo, quería pertener a otra cosa. Me escapé de remotamente y encontré mi ataque, empero al contacto fue un valor boomerang, porque yo soy eso de lo que escapé.»

1999-2005: popularidad franquista y Aída

Su primera amorfo en la taller de la televisión, fue en 1999 en el diseño Castillos en el comportamiento de Canal Sur, adonde interpretó a Lucas, un delicioso recepcionista. Posteriormente, fichó por la sitcom Moncloa, ¿dígame? de Telecinco en la que encarnó a Mario. Sin retención, tras el algo popularidad de la variedad, posteriormente de trece episodios emitidos en un década de cuatro meses, fue cancelada.

Posterior a esto, León fichó por el diseño de televisión de sketches Homo zapping, en adonde parodiaba, entre otros personajes, a Matías Prats, Bertín Osborne, Anne Igartiburu y Raquel Revuelta, contiguo a sus compañeros José Corbacho, Yolanda Ramos y Silvia Abril. En citado diseño, asimismo encarnó la hechos de Rubén, un inexperto muy comunicativo que aparecía en programas de cilindro rosa contiguo a su novia Jessi.

Tras la finalización del diseño, León apareció en dos episodios de 7 vidas. En el primer correría apareció como Eduardo, un estrella de Verónica, y en el momento apareció como Luisma García, el eremita de Aída García, en el último correría de esta en bienestar variedad. Debido a esto, León interpretó a Luisma en el «spin-off» de 7 Vidas, Aída, en el que se pudo sapiencia que el figura era un intoxicado rehabilitado que vivía contiguo con su curso en el barriada fabuloso de «Esperanza Sur». Gracias a citado figura, León fue laureado con dos Fotogramas de Plata, dos TP de Oro y tres premios de la Academia de la Televisión de España.

2006-2012: Ácaros y Carmina o revienta

220px Paco Le%C3%B3n 2015 %28cropped%29

Paco León en 2015.

Mientras participaba en Aída, León prestó su voz para el doblaje de las películas Madagascar (2005) y Valiant (2005) en el que interpretó a Alex, el arrojado, y a Valiant, respectivamente.

El 26 de diciembre de 2006, León dirigió y protagonizó su primera variedad de televisión Ácaros, adonde dio hechos a Sonny Crocket, el hijuelo asaz abobado de una grupo de ácaros antropomorfos. La variedad recibió malas críticas desde el primer etapa, siendo calificada en la página web «Vayatele» de: «Humor tosco veteado de sketch diversos a lo hombretón de diez minutos». Tras el feto de auxilio, la variedad fue cancelada definitivamente.​

En 2009 participó en la laminilla Dieta mediterránea, adonde interpretó a Toni, un autor de grupo con problemas matrimoniales.

En julio de 2012, León dirigió la laminilla Carmina o revienta, en el que su curso Carmina Barrios da hechos al vitral de una cortesana de 58 abriles que regenta una fonda en Sevilla y que, tras afectar varios robos, inventa una foráneo modo de actualizar el efectivo que baza necesita para apuntar a su grupo delante; entretanto paciencia el desenlace de su anteproyecto, reflexiona en la restauración de su piso sobre su hechos.​

Desde 2013: cine y La piso de las flores

220px Premios Goya 2019 Paco Leon

Paco León en los Premios Goya 2019.

A mediados de 2013, León participó en la laminilla 3 bodas de más, en la que encarnó la hechos de Mikel, uno de los exnovios de Ruth. Posteriormente, dirigió la secuela de Carmina o revienta, esta vez titulada Carmina y vale, nuevamente protagonizada por su curso y su religiosa.​ Asimismo, tras nueve abriles en televisión y un ilimitado de 237 episodios, la variedad Aída finalizó por sus malos datos de auxilio, terminando la vida de su figura Luisma García, que últimamente se piso con Paz Bermejo, su culto de toda la hechos.

A rudimentos de 2016, León protagonizó y dirigió la laminilla de obra romántica Kiki, el culto se hace, que se estrenó el 1 de abril y gracias a la cual logró ser nominado a dos premios Goya al «mejor guion chapón» y a la «mejor distinción foráneo», respectivamente.​ Ese mismo año, asimismo protagonizó, contiguo a Alexandra Jiménez, la laminilla Embarazados​ y la laminilla 7 abriles, contiguo a Juana Acosta y Àlex Brendemühl, que fue estrenada en Netflix a mediados de octubre de 2016.​ En 2017 participó en la laminilla de obra Toc toc, encarnando al figura de Emilio.​

En marzo de 2018, se estrenó la laminilla La clan, en la que encarnó a Fidel García, un ejecutor que pierde la reseña y vuelve a vagar con su curso biológica, la cual le dio en acogida cuando era niño. En bienestar laminilla, volvió a bregar con Carmen Machi, su antigua compañera de relación en Aída.​ También en 2018 viajó a México para doblar la variedad de la aumento Netflix La piso de las flores, adonde interpreta a María José, una cortesana transgénero, que anteriormente se llamaba José María.​ Ese mismo año protagonizó la miniserie de Movistar+ La peste, dirigida por Alberto Rodríguez, un thriller de antigüedad sobre la desintegración en el Siglo de Oro.​ También en 2018 creó y actuó en Arde Madrid, una variedad foráneo de Movistar+ producida en España en albar y oscuro; se presentó en el Festival de Cine de San Sebastián y consta de 8 episodios.​ En 2021 se anunció su comunicado laminilla como bastonero, con la amparo de Mediaset España y Netflix, Rainbow, protagonizada por Dora Postigo y Ayax Pedrosa.​

Vida privada

Paco León es hijuelo de la actriz Carmina Barrios y eremita de María León. En 2006 empezó una acta enternecedor con la directora Anna Rodríguez, con quien tuvo una hija, Manuela León, nacida el 15 de marzo de 2010. León es muy socio de los farsantes Canco Rodríguez, Carmen Machi y Pepa Rus. Paco es abiertamente hermafrodita y, durante una discusión para el diseño En la tuya o en la mía de Bertín Osborne, confesó que cuando conoció a su cortesana, él salía con un macho. Asimismo, el artista aclaró que: «cuando la conocí [su mujer] supe que con ella iba a acudir a viejito. Llevamos 10 abriles juntos y lo que nos queda».​ Sin retención, en octubre de 2020, fue confirmada la alejamiento de la futuro tras más de diez abriles de acta.​

Filantropía

A finales de 2013, León dirigió el cortometraje La paseo a la tortilla, cuyos bienes serían enviados en fundamentos de la combate versus el cáncer de figura. Dicho cortometraje, León lo definió:

«Una vida de culto cotidiana, en la que la protagonista tiene la encrucijada de afrontarla como haría cualquier otra cortesana. Tiene que marcharse a espaldas sus miedos y juntarse delante. La concurrencia que le rodea le apoya y le tributo a libar las decisiones adecuadas. En definitiva, una vida emotiva que no pretende hacernos gemir, suerte todo lo fatal, apuntar una sonrisa llena de irrealidad y futuro»

Paco León volvió a prestar su tributo a una campaña solidaria, en oriente contingencia en «La neumático de la santidad», promovida por Euromaster en amparo con Cruz Roja, para que niños de familias desfavorecidas tuviesen sus regalos para Navidad.​

Filmografía

Cine

Como artista

Año Placa Personaje Director Artículos Duración
2001 Amar y agonizar en Sevilla (Don Juan Tenorio) Víctor Alcázar Drama 1h 30m
2002 Asalto informático LX Miguel Garbo Carrasco Thriller 1h 45m
2003 La hechos gotera Tipo Enrique Urbizu Drama 1h 43m
2004 Recambios Copiloto furgoneta Manu Fernández Drama 1h 26m
2005 Reinas Narciso Manuel Gómez Pereira Comedia 1h 47m
2006 La dueña boba Maestro de bailete Manuel Iborra Comedia/Drama 1h 30m
Los managers Pipo Fernando Guillén Cuervo Comedia 1h 45m
2008 Sexykiller, morirás por ella Desprecio Miguel Martí Thriller 1h 30m
2009 Dieta mediterránea Toni Joaquín Oristrell Comedia 1h 30m
2011 No lo llames culto… llámalo X Fermín Oriol Capel Comedia romántica 1h 37m
2012 Carmina o revienta Hombre mausoleo Paco León Comedia/Drama 1h 11m
2013 3 bodas de más Mikel Javier Ruiz Caldera Comedia romántica 1h 34m
2016 Kiki, el culto se hace Paco Paco León Comedia romántica 1h 42m
Embarazados Fran Juan Macías Comedia romántica 1h 40m
7 abriles Luis Roger Gual Drama 1h 16m
2017 Toc toc Emilio Vicente Villanueva Comedia 1h 36m
2018 La clan Fidel García Ruiz Fernando Colomo Comedia 1h 30m
2021 La Casa de las Flores: la laminilla José María Manolo Caro Comedia/Drama 1h 28m
Mamá o papá Víctor Dani de la Orden Comedia 1h 43m
2022 No mires a los fanales Damián Félix Viscarret Drama
El atractivo travesaño de un difusión garrafal Lucas Gutiérrez Tom Gormican Comedia negra 1h 45m
2023 Mari(dos) Toni Lucía Alemany Comedia

Como artista de doblaje

Año Placa Personaje Director Artículos Duración
2005 Madagascar Álex Eric Darnell, Tom McGrath Animación/Comedia 1h 20m
Valiant Valiant Gary Chapman Animación/Aventuras 1h 45m
2008 Madagascar 2: Escape de África Álex Eric Darnell, Tom McGrath Animación/Comedia 1h29m
2012 Madagascar 3: Europe’s Most Wanted Álex Eric Darnell, Conrad Vernon, Tom McGrath Animación/Comedia 1h 25m
2016 Canta Sra. Crawley Garth Jennings Animación musical 1h 50m
2021 Canta 2 Garth Jennings Animación musical 1h 50m

Como bastonero

Año Placa Función Recaudación
2012 Carmina o revienta Director y escritor 664.062 €
2014 Carmina y vale Director, padre y escritor 1.046.927 €
2016 Kiki, el culto se hace Director y escritor 6.200.000 €
2022 Rainbow Director y escritor

Series de televisión

Como artista

Año Placa Cadena Personaje Episodios
1999 Castillos en el comportamiento Canal Sur Lucas «Botones Sacarino» ¿?
2001 Moncloa, ¿dígame? Telecinco Mario 13 episodios
2003 – 2006 Homo Zapping Antena 3 Varios personajes 41 episodios
2004 Jet Lag TV3 Amante blanquecino 1 correría
2004 – 2005 7 vidas Telecinco Eduardo / Luis Mariano «Luisma» García García 2 episodios
2005 – 2014 Aída Luis Mariano «Luisma» García García 223 episodios
2006 – 2007 Ácaros Cuatro Sonny Crocket 6 episodios
2009 Lo que surja YouTube Chulazo26 1 correría
2018 La peste Movistar+ (#0) Luis de Zúñiga 6 episodios
Arde Madrid Manolo 8 episodios
2018 – 2020 La piso de las flores Netflix José María / María José Riquelme Torres 33 episodios
2019 Capítulo 0 Movistar+ (#0) George 1 correría
2020 Ruido peculio Movistar Play Antonio 6 episodios
2021 Besos al comportamiento Mediaset España Javi 2 episodios

Como bastonero

Año Placa Cadena Función Episodios
2018 Arde Madrid Movistar+ (#0) Director, escritor y artista 8 episodios

Programas de televisión

Año Placa Personaje Notas
2003 – 2005 Homo zapping Actor e competidor 41 programas
2006; 2018 El intermedio Invitado 2 programas
2007 Planeta finito 1 diseño
2007 – 2020 El enredo 16 programas
2007; 2010; 2014 – 2016 Pasapalabra 12 programas
2010 El club del sorpresa VIP 1 diseño
2011 El club de la obra
2011 Qué más quisiera yo
2013 Abre los fanales… y mira 2 programas
2014 Hable con ellas 1 diseño
2015 En la tuya o en la mía
2016 – 2018 Late motiv 5 programas
2018 Lo venidero 1 diseño
2019 La tolerancia
2019 Todo es fantasía
2020 Mi piso es la tuya
2021 MasterChef Celebrity Invitado de Carmina Barrios 1 diseño

Cortometrajes

Como artista
Año Placa Personaje Dirección
2004 Días rojos Canijo Gonzalo Bendala
2006 Con final Javier Anna R. Costa
2007 Espagueti película del Oeste Trovador (Voz) Sami Natsheh
2011 Error 0036 Arellano Raúl Fernández Rincón
2020 Vecinooo El más o menos Paco León
Como bastonero
  • La paseo a la tortilla (2013) – Corto Solidario con el cáncer de figura.
  • Vaca Paloma (2015)

Teatro

  • Bradmilla, con Mari Paz Sayago (1999)
  • Madre, el paso autor (2001)
  • ¿Estás ahí? (2009)
  • Lisístrata – Festival de Teatro de Mérida (2010)
  • The Hole (2011)

Danza

  • “Cosas pequeñas que se mueren” – Mes de Danza de Sevilla (1997)

Premios y candidaturas

220px Paco Le%C3%B3n at Premios Goya 2017

Paco León en los Premios Goya de 2017

Fotogramas de Plata
Año Categoría Trabajo Resultado
2011 Mejor artista de concurrencia The Hole Ganador
2009 Mejor artista de televisión Aída Nominado
2008 Nominado
Mejor de artista de concurrencia ¿Estás ahí? Nominado
2007 Mejor artista de televisión Aída Ganador
2006 Nominado
2005 Ganador
Unión de Actores
Año Categoría Trabajo Resultado
2005 Mejor artista protagonista de televisión Aída Ganador
TP de Oro
Año Categoría Serie Resultado
2011 Mejor artista Aída Nominado
2010 Ganador
2009 Nominado
2008 Nominado
2007 Nominado
2006 Nominado
2005 Ganador
Premios de la Academia de la Televisión de España
Año Categoría Serie Resultado
2010 Mejor artista Aída Nominado
2008 Ganador
2007 Ganador
2005 Ganador
Premios Goya
Año Categoría Película Resultado
2016 Mejor guion chapón Kiki, el culto se hace Nominado
Mejor distinción foráneo Nominado
2012 Mejor bastonero inexperto Carmina o revienta Nominado
Premios Feroz
Año Categoría Serie Resultado
2019 Mejor variedad de obra Arde Madrid Ganador
Premios Ondas
Año Categoría Serie Resultado
2010 Mejor representación masculina de imaginación Aída Ganador

Referencias

Enlaces externos

  • Paco Leon en Facebook
  • Paco Leon en Instagram
  • Paco Leon en Twitter
  • Paco León en Internet Movie Database (en anglosajón).
Control de autoridades
  • Proyectos Wikimedia
  • Wd Datos: Q3621855
  • Commonscat Multimedia: Paco León / Q3621855
  • Wikiquote Citas célebres: Paco León

  • Identificadores
  • WorldCat
  • VIAF: 122219312
  • ISNI: 0000 0000 8066 1247
  • BNE: XX1700023
  • BNF: 16208239v (término)
  • CANTIC: 981058510775606706
  • LCCN: no2012063784
  • SUDOC: 173114121
  • Cine
  • IMDb: nm1346713
  • Wd Datos: Q3621855
  • Commonscat Multimedia: Paco León / Q3621855
  • Wikiquote Citas célebres: Paco León


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Paco_León&oldid=148243486»

Video sobre Pareja Sentimental Javier Gutierrez Hijo Sindrome De Down

Javier Gutiérrez deje de su hijuelo Mateo, con discapacidad cerebral: "Ahora todos aprendemos de él"

Pregunta sobre Pareja Sentimental Javier Gutierrez Hijo Sindrome De Down

Si tiene alguna pregunta sobre Pareja Sentimental Javier Gutierrez Hijo Sindrome De Down, háganoslo sapiencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a valer en los siguientes mercancía!

Mi regimientos y yo compilamos el crónica Pareja Sentimental Javier Gutierrez Hijo Sindrome De Down a acelerar de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el crónica Pareja Sentimental Javier Gutierrez Hijo Sindrome De Down, apoye al regimientos. ¡Me gusta o comparte!

Calificar mercancía Paco León – Wikipedia, la enciclopedismo destapado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 2975
Vistas: 75651381

Buscar palabras helado Pareja Sentimental Javier Gutierrez Hijo Sindrome De Down

Pareja Sentimental Javier Gutierrez Hijo Sindrome De Down
modo Pareja Sentimental Javier Gutierrez Hijo Sindrome De Down
tutorial Pareja Sentimental Javier Gutierrez Hijo Sindrome De Down
Pareja Sentimental Javier Gutierrez Hijo Sindrome De Down desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Cuantos Capitulos Tiene La Serie The Walking Dead Temporada 11 último 2023