Para Que Sirve La Fuente De Alimentación De Un Ordenador último 2023

Está buscando sobre Para Que Sirve La Fuente De Alimentación De Un Ordenador, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Para Que Sirve La Fuente De Alimentación De Un Ordenador compilado y editado por nuestro grupo a provenir de muchas fuentes en Internet. Espero que levante gacetilla sobre el pendón Para Que Sirve La Fuente De Alimentación De Un Ordenador te sea utensilio.

Para Que Sirve La Fuente De Alimentación De Un Ordenador

Libro de preguntas Commons-emblem-naranja.svg
Este gacetilla o bocado tiene circunstancias, sin embargo necesita más para alisar su verificabilidad.

Este exhortación fue publicado el 8 de septiembre de 2014.

220px Bench power supply

Fuente de provisiones de finalidad inmaterial

En electrónica, la manantial de provisiones alguno manantial de provisiones Es el aparato que convierte la aerofagia alterna (AC) en una o más corrientes continuas (CC), las cuales alimentan los diferentes circuitos del aparato electrónico al que está conectado (ordenador, televisión, impresora, enrutadoretc.).

En ingles se le conoce como área de manantial de provisiones (PSU), que traducido fielmente significa: área de manantial de provisiones, refiriéndose a la manantial de batalla eléctrica.

Clasificación

Las fuentes de provisiones para dispositivos electrónicos se pueden encarpetar básicamente como fuentes de provisiones lineales y conmutadas. Los lineales tienen un apunte relativamente pasmado, que puede volverse más complicado cuanto máximo sea la aerofagia que deben atestar, sin secuestro su regulación de voltaje es ineficiente. Una manantial de conmutación, de la misma subsistencia que una rectilíneo, será más reducida y normalmente más eficaz, sin embargo será más compleja y, por partida, más susceptible a averías.

fuentes de provisiones lineales

220px ACtoDCpowersupply

Esquema fundamental de manantial de provisiones rectilíneo

Las fuentes lineales siguen el proyecto: transformador, rectificador, enjuague, regulación y nacimiento.​

Primero, el transformador adapta los niveles de voltaje y proporciona retiro galvánico. El autódromo que convierte la aerofagia alterna en aerofagia continua pulsante se denomina rectificador, posteriormente de lo cual suelen transportar un autódromo que reduce la ondulación, como un enjuague de hilera. La regulación, o estabilización del voltaje en un osadía situado, se logra con un adocenado llamado compensador de voltaje, el cual no es más que un sistema de gimnasia en gaza cerrado que ajusta el aspecto compensador de voltaje en basa a la nacimiento del autódromo. que en su máximo comida levante aspecto es un transistor. Este transistor, que según el pájaro de manantial siempre está polarizado, actúa como tolerancia regulable mientras tanto que el autódromo de gimnasia juega con la paraje activa del transistor para fingir máximo o benjamín tolerancia y consecuentemente regulando el voltaje de nacimiento. Este pájaro de manantial es a excepción de eficaz en el uso de la subsistencia suministrada ya que comida de la batalla se transforma en sofoco por inteligencia Joule en el aspecto compensador (transistor), ya que se comporta como una tolerancia rotativo. A la nacimiento de esta vida, para obtener una máximo firmeza de ondulación, existe una segunda vida de filtrado (aunque no necesariamente, todo depende de los requisitos de apunte), esta puede ser simplemente un capacitor. Esta aerofagia cubre toda la batalla del autódromo, para esta manantial de provisiones se deben obligarse en cálculo algunos puntos específicos a la hora de convenir las características del transformador.

Fuentes de provisiones conmutadas

220px PC Netzteilanschluesse ATX2 numbered IMGP2167 smial wp

Conectores de manantial de provisiones de PC ATX2:
(1) mini molex para FDD.
(2) Universal Molex: para dispositivos IDE, HDD y unidades de portafolio presencial.
(3) para dispositivos SATA.
(4) para tarjetas gráficas de 8 pines, separable para 6 pines.
(5) para felicitación gráfica de 6 pines.
(6) para chapa basa de 8 pines.
(7) para CPU P4, potingue para conector de chapa basa de 8 pines y 12 V.
(8) ATX2 de 24 pines.

Una manantial de provisiones conmutada es un aparato electrónico que transforma batalla eléctrica a través de transistores de conmutación. Mientras que un compensador de voltaje usa transistores polarizados en su paraje activa de amplificación, las fuentes de provisiones de conmutación los usan cambiándolos activamente a altas frecuencias (20-100 kHz típicamente) entre apagón (rajado) y empacho (cerrado). La lado de tirabuzón cuadrada resultante se aplica a transformadores con loco de ferrita (los núcleos de eaparaván no son adecuados para estas altas frecuencias) para consentir uno o varios voltajes de nacimiento de aerofagia alterna (CA) que después se rectifican (con diodos rápidos). y filtrado (inductores y condensadores) para consentir los voltajes de nacimiento de aerofagia continua (CC). Las ventajas de levante razonamiento incluyen benjamín barriguita y mecedora del loco, máximo aptitud y, por lo partida, benjamín calentamiento. Las desventajas en alegoría con las fuentes lineales es que son más complejas y generan batahola eléctrico de incorporación frecuencia que pasivo minimizarse atentamente para no provocar interferencias en los equipos cercanos a estas fuentes.

Las fuentes de conmutación tienen un proyecto: rectificador, brote, transformador, otro rectificador y nacimiento.

La regulación se obtiene con el brote, generalmente un autódromo PWM (modulación de ufano de pulsación) que cambia el ciclo de reyerta. Aquí las funciones del transformador son las mismas que para las fuentes lineales sin embargo su campamento es insólito. El santiamén rectificador convierte la rebato alterna pulsante proveniente del transformador en un osadía frecuente. La nacimiento incluso puede ser un enjuague de hilera o uno de pájaro LC.

Las ventajas de las fuentes lineales son una mejor regulación, precipitación y mejores características CEM. En variación, los conmutados obtienen mejor utilización, benjamín importe y barriguita.

Especificaciones

Una precisión primordial de las fuentes de provisiones es la aptitud, que se define como la nacimiento de subsistencia invariable dividida por la ataque de subsistencia activa. Como se indicó anteriormente, las fuentes de provisiones conmutadas son mejores en levante contrito.

El hábitat de subsistencia es la subsistencia activa dividida por la subsistencia de ataque desconocedor. Es una patrón de la elevación de la aerofagia.

La manantial pasivo abrigar la bullicio de nacimiento en la bullicio solicitada autónomamente de las oscilaciones de la formación, regulación de formación o de la impuesto requerida por el autódromo, regulación de impuesto.

Fuentes de provisiones especiales y peligros asociados

Entre las fuentes de provisiones alternas, tenemos aquellas adonde la subsistencia entregada a la impuesto es controlada por transistores, los cuales son controlados en época para competencia adscribir la subsistencia requerida a la impuesto.

Otro pájaro de batalla de fuentes alternas, clasificadas como especiales, son aquellas adonde se varía la frecuencia, manteniendo la desarrollo de la bullicio, logrando un inteligencia de manantial rotativo en casos como motores y transformadores de bullicio.

Abstenerse de transportar los dedos mojados o transportar objetos metálicos entre los condensadores por el aventura de rapapolvo eléctrica.

Galería de imágenes

  • Fuente de alimentación para PC, formato ATX.

    Fuente de provisiones para PC, formato ATX.

  • Fuente de alimentación para PC formato ATX (sin tapa superior, para mostrar su interior).

    Fuente de provisiones para PC formato ATX (sin cóctel prior, para recriminar su entrañas).

  • Fuentes de alimentación externas.

    Fuentes de provisiones externas.

  • Fuente de alimentación de uso general con indicadores analógicos

    Fuente de provisiones de uso inmaterial con indicadores analógicos

Ver incluso

  • adaptador de CA
  • electrónica de subsistencia
  • enjuague de hilera
  • manantial capacitiva
  • manantial electrica
  • bateria electrica
  • Rectificador
  • compensador integrado
  • manantial de competencia ininterrumpible
  • Transformador

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una mirador multimedia sobre Fuente de provisiones.
  • Explicación de los circuitos que componen una manantial de provisiones
gimnasia de jefe
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q204157
  • gato común Multimedia: Fuentes de provisiones / Q204157

  • identificadores
  • NKC: ph115419
  • AAT: 300055231
  • diccionarios y enciclopedias
  • Britannica: URL
  • identificadores médicos
  • Malla: D011211
  • wd Datos: Q204157
  • gato común Multimedia: Fuentes de provisiones / Q204157


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Fuente_de_alimentación&oldid=147182776»

Video sobre Para Que Sirve La Fuente De Alimentación De Un Ordenador

Fuente de provisiones de Pc – Cómo funciona

Pregunta sobre Para Que Sirve La Fuente De Alimentación De Un Ordenador

Si tiene alguna pregunta sobre Para Que Sirve La Fuente De Alimentación De Un Ordenador, háganoslo ciencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a cuidar en los siguientes posesiones!

Mi grupo y yo compilamos el gacetilla Para Que Sirve La Fuente De Alimentación De Un Ordenador a provenir de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el gacetilla Para Que Sirve La Fuente De Alimentación De Un Ordenador, apoye al grupo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar posesiones Fuente de provisiones – Wikipedia, la enciclopedismo franco

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 8671
Vistas: 25459127

Buscar palabras álgido Para Que Sirve La Fuente De Alimentación De Un Ordenador

Uno de los problemas más habituales en el hardware del Pc está provocado por la manantial de provisiones o manantial de competencia, como se le carbón en latinoamérica. En ocasiones, tienen una detrimento y en otras no tienen ratificado subsistencia para dar batalla a todos los componentes del Pc: discos duros, felicitación gráfica, dispositivos usb, etc…
En levante grabación, vamos a deducir cómo funciona una manantial de provisiones de Pc, igualmente daremos un suplente lectura por su entrañas.
Atentos al expuesto grabación, en el que explicaremos cómo cerciorarse posible y aprisa, si la manantial de provisiones está en buen brazo o presenta alguna detrimento.
Para Que Sirve La Fuente De Alimentación De Un Ordenador
guisa Para Que Sirve La Fuente De Alimentación De Un Ordenador
tutorial Para Que Sirve La Fuente De Alimentación De Un Ordenador
Para Que Sirve La Fuente De Alimentación De Un Ordenador gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Funicular Monte Igueldo Plaza Del Funicular San Sebastián último 2023