Oposiciones Cuerpo Superior De Administradores Civiles Del Estado último 2023

Está buscando sobre Oposiciones Cuerpo Superior De Administradores Civiles Del Estado, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Oposiciones Cuerpo Superior De Administradores Civiles Del Estado compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Oposiciones Cuerpo Superior De Administradores Civiles Del Estado te sea útil.

Oposiciones Cuerpo Superior De Administradores Civiles Del Estado

Él Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado Es el órgano de altos funcionarios de la Administración Pública de España que ejerce las funciones de dirección, supervisión y ejecución de las distintas políticas públicas.

Historia

Creada en la década de 1960, la primera convocatoria se produjo en abril de 1960 y la primera promoción, integrada por los 58 funcionarios aprobados entre 477 aspirantes, se nombró el 3 de julio de 1961. Nació de la fusión de los Cuerpos Técnicos de las diferentes Ministerios, recibiendo inicialmente el nombre de Cuerpo de Técnicos de la Administración Civil del Estadopor lo que también se les conoce por las iniciales de su antiguo nombre (Connecticut). Con la entrada en vigor de la Ley de Medidas para la Reforma de la Función Pública, en 1984, adquirió su denominación actual, fusionándose con el antiguo Cuerpo de Técnicos de Información y Turismo.

Descripción

El Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (o TAC) es un Cuerpo integrado por funcionarios especialmente preparados para desempeñar las funciones directivas de los distintos Servicios y Unidades de la Administración Pública, tanto en su vertiente ejecutiva como consultiva. Se caracteriza por su carácter multidisciplinar, ya que está formado por profesionales con diferente formación básica (juristas, economistas, licenciados en ciencias políticas, ingenieros, sociólogos, médicos, etc.), rigurosamente seleccionados y que mantienen un exigente sistema de formación continua. . Esto los convierte en un cuerpo de funcionarios de la Administración General del Estado especialmente capacitados para dirigir la gestión de los asuntos públicos, en sus diferentes ámbitos. En su trabajo, coordinan la actuación de los diferentes cuerpos especializados de la función pública y dotan a la Administración pública española de un marco común que facilita la articulación de sus diferentes sectores.

Mayoritariamente en los denominados «servicios comunes» de la Administración (Secretarías Generales Técnicas, Direcciones Generales de Servicios, Secretarías Generales de Organismos Públicos, etc.), también ocupan puestos de dirección y coordinación en las distintas áreas sectoriales especializadas de la Administración General de del Estado, incluida la Administración en el Exterior.

En un Estado fuertemente descentralizado como es España, las comunidades autónomas que lo componen han seguido, en la estructuración de su función pública, el modelo de la Administración del Estado, habiéndose dotado también de sus «Órganos Superiores de Administración» (o denominaciones similares). , de carácter gerencial, fuertemente inspirado en el Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Miembros Destacados

  • Presidente del Congreso de los Diputados: Jesús Posada.
  • Presidente del Consejo de Estado: Francisco Rubio Llorente.​
  • relator constitucional: Gabriel Cisneros.
  • Director de la Real Academia Española: Santiago Muñoz Machado.​
  • Tercer Vicepresidente del Gobierno: Teresa Ribera.
  • ministros: Esperanza Aguirre (Educación y Cultura); Antonio Carro (Presidencia), Rafael Catalá (Justicia); Ricardo de la Cierva (Cultura); Luis Carlos Croissier (Industria y Energía); José María Gamazo (Presidencia); Julián García Vargas (Sanidad y Consumo; y Defensa); Jesús Posada (Agricultura, Pesca y Alimentación; Administraciones Públicas); Teresa Ribera (Transición Ecológica).
  • Presidentes de Comunidad Autónoma: Esperanza Aguirre (Comunidad de Madrid).
  • alcaldes: Ana Botella (Madrid).
  • secretarios de estado: Julián Arévalo (Defensor); José Antonio Benedicto Iruiñ (Servicio Público); Fernando Benzo (Cultura), Rafael Catalá (Justicia; Infraestructuras, Transporte y Vivienda); Gabriel Cisneros Laborda (Relaciones con los Tribunales); Elena Collado Martínez (Servicio Público); Álvaro Espina Montero (Industria); Juan García Villoslada (Plan Nacional sobre Drogas); Alfredo González Gómez (Política Territorial); Francisco Laína (Seguridad del Estado); Manuel Ortiz Sánchez (Información); Mercedes Elvira del Palacio Tascón (Administración Pública); Francisco Peña (Administración Territorial); Fernando Puig de la Bellacasa (Cooperación Territorial); Francisco Ramos (Administraciones Públicas), Teresa Ribera (Cambio Climático); Pablo Saavedra (Medio Ambiente); José Antonio Sánchez Velayos (Seguridad Social); Carmen Sánchez-Cortés Martín (Justicia); Justo Zambrana (Administraciones Públicas y Seguridad); Francisco Javier Zarzalejos Nieto (Secretaría General de la Presidencia del Gobierno).
  • Presidente del Consejo para la Transparencia y el Buen Gobierno: María Esther Arizmendi Gutiérrez.

Ver también

Categoria principal: Administradores Civiles Estatales

Referencias

  • Instituto Nacional de Administración Pública: Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q5793878
  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 142580126
  • LCCN: n81066657
  • wd Datos: Q5793878


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Cuerpo_Superior_de_Administradores_Civiles_del_Estado&oldid=147801134»

Video sobre Oposiciones Cuerpo Superior De Administradores Civiles Del Estado

Preparación oposiciones | Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (A1) | CSACE | TAC

Pregunta sobre Oposiciones Cuerpo Superior De Administradores Civiles Del Estado

Si tiene alguna pregunta sobre Oposiciones Cuerpo Superior De Administradores Civiles Del Estado, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Oposiciones Cuerpo Superior De Administradores Civiles Del Estado a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Oposiciones Cuerpo Superior De Administradores Civiles Del Estado, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 3723
Vistas: 6991 5371

Buscar palabras clave Oposiciones Cuerpo Superior De Administradores Civiles Del Estado

Esta es la señal que estabas esperando.

Nuestro Colegio abre nuevas plazas para preparar las oposiciones al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (A1). Este Cuerpo desempeña labores Pre-directivas, Directivas, de gestión y coordinación, y de asesoramiento político en gabinetes en la administración en España y en el exterior (embajadas, organismos internacionales…), con innumerables posibilidades de promoción, ascenso y desarrollo profesional dentro del Cuerpo.

Más información:

Preparación de Oposiciones al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado (A1)

Inscripciones:
https://forms.gle/hZU7uWq51vysvb2F6

Calle de Ferraz, 100 | 28008, Madrid
Teléfono: +34 915 473 480
Correo: [email protected]
Oposiciones Cuerpo Superior De Administradores Civiles Del Estado
manera Oposiciones Cuerpo Superior De Administradores Civiles Del Estado
tutorial Oposiciones Cuerpo Superior De Administradores Civiles Del Estado
Oposiciones Cuerpo Superior De Administradores Civiles Del Estado gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Diferencia Entre Entidad Pública Empresarial Y Sociedad Mercantil Estatal último 2023