Museo De Las Civilizaciones De Europa Y Del Mediterráneo último 2023

Está buscando sobre Museo De Las Civilizaciones De Europa Y Del Mediterráneo, hoy compartiremos con usted un crónica sobre Museo De Las Civilizaciones De Europa Y Del Mediterráneo compilado y editado por nuestro hueste a acelerar de muchas fuentes en Internet. Espero que levante crónica sobre el pendón Museo De Las Civilizaciones De Europa Y Del Mediterráneo te sea herramienta.

Museo De Las Civilizaciones De Europa Y Del Mediterráneo

Para otros usos de levante angla, véase fr:Musée des civilisations.
Museo de las civilizaciones de Europa y el Mediterráneo
Musée des civilisations de l’Europe et de la Méditerranée
Mucem et Cathédrale Sainte-Marie-Majeure de Marseille.jpg
Localización
País bandera de francia Francia
División Bandera de Provenza-Alpes-Costa Azul Provenza-Alpes-Costa Azul
Subdivisión

Bocas del Ródano

Localización

Marsella

Dirección

7, bulevar Robert Laffont (13002)

coordenadas 43°17′49″N 5°21′40″E / 43.296937, 5.361139
Información universal
Amable

Museo Nacional

Superficie 40.000m2 (en tres lugares)
Apertura

4 de junio de 2013

Conservador

Zeev Gourarier, bastonero estudiado y de colecciones,
Denis Chevallier, cabeza del berlina de disección y docencia

informacion del obra
Edificio

Fuerte San Juan

Información del cita
Visitantes

2 millones de ellos 650.000 en exposiciones (2014)

Mapa de enclave
Museo de las civilizaciones de Europa y el Mediterráneo ubicado en Marsella

Museo de las civilizaciones de Europa y el Mediterráneo
Museo de las civilizaciones de Europa y el Mediterráneo
[mucem.org Sitio web oficial]
[editar datos en Wikidata]

Él Museo de las civilizaciones de Europa y el Mediterráneo (en gabacho, corredor de las civilizaciones de l’Europe et de la Méditerranée), trillado como MuCEM, es un corredor franquista gabacho enclavado en Marsella. Fue inaugurado el 7 de junio de 2013, durante el año de la Capitalidad Europea de la Cultura (Marsella-Provenza 2013).

Se define como un «museo de la sociedad», dedicado a la conservación, exploración, apertura y mediación de un bastimento antropológico relacionado con el superficie europeo y mediterráneo, basado en colecciones de ascendencia internacional y una disección orientada cerca de un perspectiva transdisciplinar, rodeando las sociedades como un tajante y con el vida.

Más allende de las colecciones, el MuCEM pretende funcionar como un ágora, un pueblo de debate, adonde se organizan presentaciones de indirecta y exposiciones temporales rodeando los grandes temas sociales.

El MuCEM está presidido por Jean-François Chougnet, siendo Zéev Gourarier el bastonero estudiado y bastonero de las colecciones.

edificios

El corredor está construido en el asedio del Fuerte San Juan y la llano J4. Con vistas al descargadero entre estos dos sitios, una pasarela de 130m de bigardo conecta la castillo con el corredor. Otra pasarela conecta Fort Saint-Jean con la Esplanade de la Tourette. El obra está adyacente a la Villa Méditerranée.

El corredor propiamente citado, «un edificio de piedra, agua y viento», ha sido diseñado por el arquitecto Rudy Ricciotti (accionista con Roland Carta), en un bisoño obra, un dinamita de 15,000m2. Presenta las colecciones en dos niveles y alberga incluso un concurrencia con contenido para 400 personas, una archivo y un aparador con corredor horizonte tramitado por el chef du algo afable, Gerald Passedat. En el rehabilitado Fort Saint-Jean, la torre del rey René ha sido dedicada a la acontecimientos del pueblo, el obra DRASSM alberga el Institut Méditerranéen des Métiers du Patrimoine (I2MP, Mediterranean Institute of Heritage Skills), los cuarteles albergan los talleres y las exposiciones permanentes y el obra Georges-Henri Rivière está enigmático para exposiciones temporales.

Las riquezas del corredor, así como los espacios dedicados a la disección, están ubicados en un pueblo parágrafo, el Centro de Conservación y Recursos (Centre de Conservation et de Ressources, CCI), diseñado por Corinne Vezzoni en la Belle de Mai.

Historia

Le MuCEM heredó las colecciones del corredor franquista de artes y tradiciones populares (MNATP) [Museo Nacional de artes y tradiciones populares] París, cerrado en 2005 por el Ministerio de Cultura y Comunicación. Inaugurado en 1937, el puro MNATP había sustituido a la pasadizo «Francia» del musée d’ethnographie du Trocadéro [Museo etnográfico del Trocadero] inaugurado en 1884.

Desde el primer week-end (4 de junio de 2013), recibió 63,910 visitantesque es creído por la sentido como una «afluencia excepcional» ya que con antelación se había preferido que recibiría 300.000 visitantes por año.​

El corredor fue construido en un barriada anticipadamente trillado como «Les pierres plate» [Las piedras planas]adonde la concurrencia de Marseillaise solía afluir para desempeñarse picnics y flotar.

Financiación

La principio del MuCEM habría lado 167 millones de euros, financiados en un 65% por el Estado y el 35% restante por las autoridades locales, el berlina y la condado. En su desfigurado publicado en febrero de 2015, el Cour des comptes cargo un estabilidad ahorrativo «debilitado» y los grandes excesos sobre el presupuesto de obra (en un aparición estaban previstos 88 millones de euros). También destaca que «gran parte de los costos de mantenimiento y conservación (…) siguen siendo inciertos».

colecciones

Las colecciones estaban constituidas principalmente no nada más por las colecciones del tradicional MNATP suerte incluso por las del Departamento Europeo del Museo del Hombre y obras de otros museos nacionales. Además de estos depósitos, se lleva a calabrote una política de adquisiciones —en superficie de compras, donaciones o encuestas-colecciones de labrantío— con el amistad y la amparo de los museos y centros de disección asociados en los países correspondientes. El entraña de colecciones del MuCEM, iniciado en junio de 2004, está a acusación de todas las colecciones de los museos de la ATP, alambrada de 250.000 objetos flagrante en el asedio parisino y en riquezas externas, y después me ocupo de las colecciones en dos dimensiones (grabados, archivos sonoros…). Las colecciones resultantes del Museo del Hombre comprenden cerca de de 30.000 objetosun tajante más o menos de un millón de objetos de muy diferentes tamaños, formas y materiales que son tratados de entraña.

El propósito del MNATP era acertar el bastimento agrícola de Francia, y por ello no todos los objetos que hogaño se encuentran en el MuCEM hacen indirecta a Europa o al Mediterráneo, y por partida la cuestión de su habilitación a las colecciones del corredor y su target .​

exhibiciones

«La Galería Mediterránea» [La galería del Mediterráneo] es la argumentación arraigado cuya ornato ha sido concebida por Adeline Rispal.

Las exposiciones temporales se presentan en J4 y en el tradicional defensa, hogaño el obra Georges Henri Rivière, en el Fuerte San Juan, cuya antigua pasadizo de policía está dedicada a la acontecimientos de la castillo. En los espacios interiores, un camino expositivo retrata los «jeux de la fête» [juegos de la fiesta].​

El Auditorio Germaine Tillion organiza conferencias, debates y espectáculos, y en la emplazamiento apariencia al corredor se realizan proyecciones de películas y conciertos.

Galería de imágenes

  • Mucem Marsella 02.jpg

  • Mucem Marsella 03.jpg

  • Mucem Marsella 01.jpg

Ver incluso

  • Marsella: La Joliette (Marsella), Fort Saint-Jean (Marsella)
  • Reunión de los museos nacionales y del Grand Palais des Champs-Élysées

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una pico de instrumentos en Museo de las civilizaciones de Europa y el Mediterráneo.
  • Sitio del Musée des civilisations de l’Europe et de la Méditerranée
  • Le Mucem, «Seoul musée national sur la Méditerranée» Zéev Gourarier, bastonero estudiado y cultural del MuCEM para hablemos de civilización de Marsactu le 25/10/2012.
  • «Naissance d’un Musée», documental pour Arte de Samuel Lajus.
  • Este trajín contiene una interpretación derivada de «Musée des civilisations de l’Europe et de la Méditerranée» de la Wikipedia en gabacho, publicada por sus editores pequeño la destreza de acreditación despejado GNU y la destreza Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported.
ejercicio de dirigente
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q2808698
  • gato común Multimedia: Musée des civilisations de l’Europe et de la Méditerranée / Q2808698

  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 151565428
  • ISNI: 0000 0001 2323 9928
  • BNF: 14463484b (datos)
  • CANCIÓN: 981058528473506706
  • TIERRA: 5552464-3
  • LCCN: nr2003016385
  • NKC: xx0264205
  • SUDOC: 088717372
  • wd Datos: Q2808698
  • gato común Multimedia: Musée des civilisations de l’Europe et de la Méditerranée / Q2808698


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Museo_de_las_civilizaciones_de_Europa_y_del_Mediterráneo&oldid=145540473»

Video sobre Museo De Las Civilizaciones De Europa Y Del Mediterráneo

El MuCEM de Marsella inicia una oda al ánima mediterráneo – le mag

Pregunta sobre Museo De Las Civilizaciones De Europa Y Del Mediterráneo

Si tiene alguna pregunta sobre Museo De Las Civilizaciones De Europa Y Del Mediterráneo, háganoslo sapiencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a asistir en los siguientes existencias!

Mi hueste y yo compilamos el crónica Museo De Las Civilizaciones De Europa Y Del Mediterráneo a acelerar de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el crónica Museo De Las Civilizaciones De Europa Y Del Mediterráneo, apoye al hueste. ¡Me gusta o comparte!

Calificar existencias Museo de las civilizaciones de Europa y del Mediterráneo – Wikipedia, la ilustración despejado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 4995
Vistas: 9621289 2

Buscar palabras álgido Museo De Las Civilizaciones De Europa Y Del Mediterráneo

El MuCEM, Museo de Civilizaciones de Europa y del Mediterráneo abre sus umbral en Marsella, Capital Europea de la Cultura.

Euronews, el acanaladura de telediario mas pasado en Europa.
Abónese a su dosis diaria de telediario internacionales, jerarquizadas y explicadas:http://eurone.ws/10ZDara
Euronews está habitable en otros 13 idiomas:http://eurone.ws/12A8jmi

El obra incluye el catedral histórico de Fort Saint-Jean y el Viejo Puerto del siglo XII, es influencia del arquitecto Rudy Ricciotti, que define levante pueblo como una nota a correr.

«Ser Mediterráneo no es un acta de nacimiento, sino un pasaporte. Este lugar invita a viajar.»

El MuCEM dispone de un astillero arquitectónico de 40.000 m2 y presenta al Mediterráneo como elemento de abandono de una acontecimientos popular.

El corredor ha creado un bisoño superficie afluencia y prostitución de auxiliar el encuentro entre las sociedades.

Bruno Suzzarelli, es el Presidente del MuCEM : «Detrás de mí, tenemos lo que llamamos un Saquié, una herramienta hidráulica que se utilizaba para sacar agua del pozo en la región del Nilo, en Egipto. Y es interesante para explicar los problemas para regular el agua en el área mediterránea.»

El MuCEM prostitución de elogiar una observación informe cerca de el Mar Mediterráneo y se interesa en las diferentes culturas desde una punto de vista comparatista y pluridisciplinar.

Zeev Gourarier, es el comisario universal de la Galería del Mediterráneo: «Aquí estamos sentados al Banquete de Platón, donde los griegos hablaban de la ciudadanía, que era sólo para los hombres; las mujeres y los esclavos quedaban excluídos. Y enfrente, unas mujeres hablan sobre qué es ser ciudadanas.»

Junto al Museo del Quai Branly y la Cité Nationale de l’Histoire de l’Immigration, el MuCEM superficie un bisoño tornillo patrimonial e inmaterialidad dedicado a las culturas del espacio.

Junto a las exposiciones permanentes y temporales el Museo acogerá otros eventos culturales.

El MuCEM, que abre al afluencia el 7 de junio, ha contado con un presupuesto de 216 millones de euros.

Síguenos:
En YouTube: http://bit.ly/xjG7il
En Facebook: http://www.facebook.com/euronews.fans
En Twitter: http://twitter.com/euronewses
Museo De Las Civilizaciones De Europa Y Del Mediterráneo
guisa Museo De Las Civilizaciones De Europa Y Del Mediterráneo
tutorial Museo De Las Civilizaciones De Europa Y Del Mediterráneo
Museo De Las Civilizaciones De Europa Y Del Mediterráneo graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Bloqueadores De Los Canales De Calcio Nombres Comerciales último 2023