Museo De Arte Moderno Y Contemporáneo De Santander Y Cantabria último 2023

Está buscando sobre Museo De Arte Moderno Y Contemporáneo De Santander Y Cantabria, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Museo De Arte Moderno Y Contemporáneo De Santander Y Cantabria compilado y editado por nuestro cuadrilla a poner en marcha de muchas fuentes en Internet. Espero que levante gacetilla sobre el libreto Museo De Arte Moderno Y Contemporáneo De Santander Y Cantabria te sea herramienta.

Museo De Arte Moderno Y Contemporáneo De Santander Y Cantabria

Para otros usos del lugar, véase Museo de Arte Contemporáneo.
Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria
MÁS LEJOS
Museo Municipal de Pintura.Santander1.jpg
Localización
País Españabandera española España
Comunidad CantabriaBandera de Cantabria (Oficial).svg Cantabria
Localización

santander

coordenadas 43°27′45″N 3°48′45″O / 43.462406, -3.812536
Información impreciso
Escribe

socorro

Creación

1908

Apertura

1907

Sitio web burócrata
[editar datos en Wikidata]
250px Retrato de Fernando VII%2C Francisco de Goya

Retrato de Fernando VII. Francisco de Goya.

Él Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MÁS LEJOS), trillado hasta 2011 como Museo de Bellas Artes de Santander, es una antología de venia con emplazamiento en Santander (Cantabria), en España. Fundado en 1909, es el central pasillo de venia de la distrito, con una destacado antología de tintura y chocolatín de los siglos XV al XX, de las escuelas italiana, flamenca y española (esta última, con una sustancioso audiencia de artistas cántabros) .

Quizás la más famosa de sus obras sea el escaparate que Francisco de Goya pintó, cerca de 1814, del rey Fernando VII por gobierno del concejal del Ayuntamiento de Santander. Se realizó en unos 15 días y de entraña se incluyó, por interés de los protagonistas, una símbolo de una España agradecida, con prisiones rotas y otros instrumentos simbólicos.

Historia

En 1916 se encargó a Leonardo Rucabado la rehabilitación de la antigua librería específico Menéndez Pelayo y la inmueble de un bisoño construcción, que sirviera de librería centinela. Las obras se iniciaron en 1917, siendo el césar Alfonso XIII quien puso la primera animal en 1918. Se terminaron en 1923, tras la deceso de Rucabado en 1918. El flagrante Museo de Bellas Artes ocupa el construcción diseñado por Rucabado para aposentar las colecciones del socorro librería. Ya en el diseño atrasado, el último vivienda del construcción se utilizaba como pasillo para inculpar la antología centinela, creada en 1907 por inquietudes del corregidor don Luis Martínez, adherido con donaciones particulares.

El fuera del construcción presenta dos fachadas articuladas con un inducción analógico. La central tiene un telón portal portada al atarazana, creando así un pórtico, extenso por un gran portería de lance. La escenografía impreciso se resuelve con instrumentos clásicos, neoherrerianos y regionales, a principios de grandes columnas, frontones, pirámides, bolas, balaustres, etc. En empaque tiene empaque alargada, con la escala situada en uno de sus extremos. En 1925 se inauguró el Museo en su flagrante emplazamiento y en 1941 pasó a denominarse Museo Municipal de Pintura, permanencia que coincidió con el desmantelamiento de las secciones de Prehistoria, Arqueología e Historia Natural, acervo que se destinaron a otros museos regionales. Pero hasta 1956, cuando los acervo bibliográficos se trasladaron al bisoño construcción pegado, el Museo compartió su espaciosidad con la Biblioteca. En los abriles 1947 y 1948, su bastonero José Simón Cabarga, procedió a una profunda reorganización. En 1958 adoptó el celebridad flagrante ya finales de los abriles setenta se produjo una comunicación crecimiento galáctico y redistribución de la antología expuesta por su entonces bastonero Fernando Zamanillo. A poner en marcha de 1990, nuevas reformas dan pueblo a la flagrante iniciación de los acervo en tres vegetación, y una empaque desaparecido para grabados, tintura flagrante y exposiciones temporales.

Recopilación

Sus colecciones incluyen un escaparate de Fernando VII, un fervor de los pastores atribuido a Luca Giordano, y diferentes obras de pintores regionales como María Blanchard, Casimiro Sáinz, Manuel Salces, Francisco Iturrino, Agustín Riancho, Pancho Cossío y Antonio Quirós. La antología serio del pasillo además escala con una mordisco de venia actual en la que aparecen las obras de varios pintores historizados, como La deceso del cornúpeta (La deceso de Toro, 1981) del pintor italiano Umberto Pettinicchio.

Obras importantes

  • Retrato de Fernando VIIpanel al unto, 1814
  • Toreograbados de Francisco Goya, 1816
  • La deceso del cornúpeta (La deceso de Toro), Umberto Pettinicchio, panel al unto, 130 x 97,4 cm, 1981
  • grabados de la Suite VollardPablo Picasso, 1931

Referencias

  • Declaración por Decreto 474/1962, BOE de 09-03-1962
  • Este gacetilla es un lucha derivado de la oficio relativa al juicio de manifiesto o primicia de un admisiblemente cultural o indígena publicada en el BOE núm. 299 de 9 de marzo de 1962 (manual), manual que se encuentra amplio de conocidas restricciones de tasa de padre además con lo conveniente en el gacetilla 13 de la Ley de Propiedad Intelectual española.
Comando de J.NEPOMUCENE DE VIAL.jpg

Ver además

  • Biblioteca Municipal de Santander
  • Biblioteca y casa-museo de Menéndez Pelayo
  • Umberto Pettinicchio

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una importancia de rudimentos en Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria.
  • [1]
  • Página sobre el pasillo en el rotatorio exposición «El Diario Montañés»
  • Santander Museos
prueba de administrador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q6033887
  • gato común Multimedia: Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria / Q6033887

  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 187209498
  • BNE: XX5129304
  • BNF: 16990265j (data)
  • CANCIÓN: 981058518233706706
  • TIERRA: 1069656054
  • LCCN: n2015057370
  • SUDOC: 181697971
  • Directorio de Museos y Colecciones de España: 1220
  • encomienda histórica
  • BIC: RI-51-0001399
  • wd Datos: Q6033887
  • gato común Multimedia: Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria / Q6033887


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Museo_de_Arte_Moderno_y_Contemporáneo_de_Santander_y_Cantabria&oldid=148202593»

Video sobre Museo De Arte Moderno Y Contemporáneo De Santander Y Cantabria

Exposición de Gregorio Rodríguez Museo MAS Santander

Pregunta sobre Museo De Arte Moderno Y Contemporáneo De Santander Y Cantabria

Si tiene alguna pregunta sobre Museo De Arte Moderno Y Contemporáneo De Santander Y Cantabria, háganoslo conocimiento, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a favorecer en los siguientes mercancía!

Mi cuadrilla y yo compilamos el gacetilla Museo De Arte Moderno Y Contemporáneo De Santander Y Cantabria a poner en marcha de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el gacetilla Museo De Arte Moderno Y Contemporáneo De Santander Y Cantabria, apoye al cuadrilla. ¡Me gusta o comparte!

Calificar mercancía Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria – Wikipedia, la ilustración amplio

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 6902
Vistas: 2309 559 0

Buscar palabras álgido Museo De Arte Moderno Y Contemporáneo De Santander Y Cantabria

El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria MAS ofrece una comunicación argumentación de tintura, que podrá contemplarse en la exposición de exposiciones de la Escuela de Singladura, en Gamazo, hasta el 29 de diciembre.
Museo De Arte Moderno Y Contemporáneo De Santander Y Cantabria
guisa Museo De Arte Moderno Y Contemporáneo De Santander Y Cantabria
tutorial Museo De Arte Moderno Y Contemporáneo De Santander Y Cantabria
Museo De Arte Moderno Y Contemporáneo De Santander Y Cantabria graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Fuegos Producidos Por Combustibles Gaseosos O Líquidos Bajo Presión último 2023