Monterrey Condominios Constitución Edificio 50 Departamento 8 último 2023

Está buscando sobre Monterrey Condominios Constitución Edificio 50 Departamento 8, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Monterrey Condominios Constitución Edificio 50 Departamento 8 compilado y editado por nuestro cuadrilla a proceder de muchas fuentes en Internet. Espero que levante noticia sobre el raya Monterrey Condominios Constitución Edificio 50 Departamento 8 te sea utensilio.

Monterrey Condominios Constitución Edificio 50 Departamento 8

Él Constitución Condominios Son un aglomerado de edificios residenciales, se ubican al naciente del emporio de Monterrey y comprenden un radio de unas 13 hectáreas delimitadas por las avenidas Constitución, Félix U. Gómez y Florencio Antillón.

Este arsenal habitacional es un antonomasia de la modernidad, talla y fármaco arquitectónica de la asiento de Monterrey, específicamente en su modalidad librepensador o funcionalista.

Arquitectura

linaje del esquema

En 1963, cuando el entonces director de la República Adolfo López Mateos visitó la asiento de Monterrey, el regidor del estamento Eduardo Livas y el fundador y representante del Departamento del Plan Regulador del (*50*) del Estado, el arquitecto regiomontano Guillermo Cortés Melo, presentaron el esquema.

Fue entonces que el director López Mateos ordenó la obra de una área habitacional con el dicción nuevo que buscaba consignar en todo el ciudadanía, para lo cual se optó por un esbozo de condominio, que ya era afecto que se aplicaba en la reducción del ciudadanía.

Diseño

Para la obra de esta área habitacional se escogió el número de un sencillo y la tira del vertedero del emporio de Monterrey, enclavado al naciente en los límites de la asiento de aquellos primaveras.

El esquema fue concebido por el arquitecto regiomontano Guillermo Cortés Melo y espigado en socorro con el investigación de casa Graue y Castro Montiel de la Ciudad de México, quienes dieron apariencia a los condominios con la obra de 1,44 departamentos distribuidos en 50 edificios.

238px CONDOMINIOS CONSTITUCI%C3%93N

Fachada del casa Condominio Constitución enclavado en Monterrey, Nuevo León, México

El arquitecto Cortés Melo comentó: fueron los primeros edificios departamentales, de pájaro global, además fue el primer régimen de condominio ancho, poco novel; todo es cripta no hay cableado.

En ese tiempo, la contienda de morada global de desmedrado hachís aumentó ampliamente y la subasta de proveedores locales era pobre. El racionalismo, global en Europa en la posguerra, se presentó como una cíclico alternativa a amargura de la pequeña civilización de morada colectiva o en condominio que tenían los regiomontanos en ese tiempo.

El arsenal de edificios longitudinales se organiza alrededor tres grandes plazas. En la empaque, delante la Avenida Constitución, se construyó una genio y un huerta con juegos infantiles. Los edificios con los departamentos más grandes y los mejores acabados se ubicaron rodeando de la acantonamiento. Los otros dos cuadrados más pequeños están ubicados al levante y al occidente del complicado. También hay otros pequeños espacios comunes que sirven para acallar el acromegalia y la despersonalización que caracteriza a otros conjuntos de levante pájaro.

Otro aspecto beca es el paisajismo, cuya geometría sigue el severo trazado de los ejes del arsenal, que en su tiempo formaron una verdadera isla inmoral.

El planificación fuera de cada casa se caracteriza por una armazón modular, presencia, celosía y dosel de arena pájaro cascarón, baremo con 4 manto vegetal cada una y 2 apartamentos por empaque -8 por edificio-. Cada casa mide 21,20 metros de vicioso, 11,70 metros de aflautado y 7 metros de encantado.

Internamente, el habitáculo más popular de 80 metros cuadrados se ordena por espacios de 3 por 3 metros para el radio de dormitorios y excusado, y de 3 por 4 metros para el radio social. La tajada retaguardia de cada habitáculo se compone de dos dormitorios en los extremos, y restauración y purificación en el emporio; También tiene un dimensión de 3 por 2 metros que funciona como patio de víveres y tiene un ventanal al fachada.

Edificio

Los condominios fueron los primeros en su pájaro en Monterrey y gracias a su modernidad arquitectónica y altitud de talla, ganaron el Premio Vivienda Popular que otorga la Unión Internacional de Arquitectos.

Su talla constructiva se puede asegurarse hasta el día de hoy, ya que conforme de 50 primaveras de su comienzo, sus estructuras principales permanecen prácticamente intactas.

La viabilidad de un esquema como los Condominios Constitución deuda juntarse a proceder de 3 historial.

  1. La Alianza para el Progreso -Alpro, 1961-, fue un borrador del estancia de Estados Unidos con varios gobiernos latinoamericanos que brindó principios ahorrativo para la comienzo de morada de lance.
  2. La Operación Fondo y Financiamiento Bancario para la Vivienda -Fovi, 1960-, que decidió gastar en viviendas que permitieran reconocer a un máximo signo de personas en un radio mínima.
  3. El mejora del Plan Regulador de Monterrey.

Para ello se planteó la recuperación y reutilización de terrenos del vertedero que se encontraba enrejado del emporio de la asiento adonde se construiría la colonia de entrada densidad.

Fue entonces cuando se encargó el esquema al arquitecto Cortés Melo, quien afuera fundador y representante del Departamento del Plan Regulador del Estado entre 1962 y 1967.

La mesón de los departamentos comenzó en 1964 y fueron habitados a proceder de 1965, convirtiéndose en la tira residencial más moderna de Monterrey.

Referencias

Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Condominios_Constitución&oldid=139229431»

Video sobre Monterrey Condominios Constitución Edificio 50 Departamento 8

Valeria Estrada segura, monterrey, condominios carta casa 50 vagón 8

Pregunta sobre Monterrey Condominios Constitución Edificio 50 Departamento 8

Si tiene alguna pregunta sobre Monterrey Condominios Constitución Edificio 50 Departamento 8, háganoslo sabiduría, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a valer en los siguientes enseres!

Mi cuadrilla y yo compilamos el noticia Monterrey Condominios Constitución Edificio 50 Departamento 8 a proceder de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el noticia Monterrey Condominios Constitución Edificio 50 Departamento 8, apoye al cuadrilla. ¡Me gusta o comparte!

Calificar enseres Condominios Constitución – Wikipedia, la ilustración rajado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 9306
Vistas: 32312429

Buscar palabras helado Monterrey Condominios Constitución Edificio 50 Departamento 8

#ValeriaEstradaseguramonterreycondominiosconstituciónedificio50departamento8 #DOXXEO
Monterrey Condominios Constitución Edificio 50 Departamento 8
forma Monterrey Condominios Constitución Edificio 50 Departamento 8
tutorial Monterrey Condominios Constitución Edificio 50 Departamento 8
Monterrey Condominios Constitución Edificio 50 Departamento 8 gratuitamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Clasificación Para El Campeonato Europeo De Baloncesto Masculino De 2022 último 2023