Mercat De Sant Antoni Carrer Del Comte D'Urgell Barcelona último 2023

Está buscando sobre Mercat De Sant Antoni Carrer Del Comte D'Urgell Barcelona, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Mercat De Sant Antoni Carrer Del Comte D'Urgell Barcelona compilado y editado por nuestro tropa a arrancar de muchas fuentes en Internet. Espero que naciente noticia sobre el insignia Mercat De Sant Antoni Carrer Del Comte D'Urgell Barcelona te sea utensilio.

Mercat De Sant Antoni Carrer Del Comte D'Urgell Barcelona

372px Fachada y plaza p%C3%BAblica del Mercado de San Antonio

Mercado de San Antonio

Él Mercado de San Antonio(oficialmente y en catalán, Mercado de Sant Antoni), es uno de los mercados más grandes e importantes de Barcelona. Está acicalado por tres mercados: el alhóndiga de apartado frescos, es afirmar, de alimentos; la indumentaria, asimismo conocida como los Encantos; y el domingo que es para los libros. Se encuentra en una de las manzanas del Eixample barcelonés, adonde ayer se ubicaba el Baluarte de San Antonio (en catalán Baluard de Sant Antoni), una de las principales entradas a la plaza amurallada.

El obra, inaugurado en 1882, fue diseñado por el arquitecto Antoni Rovira i Trías y la inmueble corrió a imputación de la distribución El maquinista terráqueo y acuático. Fue el primer alhóndiga que se celebró exterior de la plaza vieja y su emplazamiento obedece al trazado foráneo de Ildefonso Cerdá.

En 2007 el Ayuntamiento convocó un subsidio para su remodelación, adonde el plan electo fue el del cerámica de edificio Ravetllat Ribas Arquitectes. La rehabilitación comenzó en 2009 y su reapertura fue en mayo de 2018.

Con la batalla se obtuvieron hallazgos arqueológicos que se remontan a los orígenes romanos de la plaza, que se incorporaron al obra y que contemporaneidad pueden visitarse.

Historia

Los orígenes del Mercado de San Antonio se remontan a la perduración de Barcino, la plaza báscula que antecede a la coetáneo Barcelona y de la que datan las murallas que se reforzaron con baluartes en el siglo XVII y delimitaron la espaciosidad departamental de la plaza hasta la porción del siglo XIX.

Fue en torno a del siglo II, entre los primaveras 270 y 300 d.C. C. que Claudio II, entonces jefe de Estado de Barcino, anta los frecuentes ataques de otras localidades, mandó afianzar la agarraderas de la plaza mediante la inmueble de una fachada sobre las bases de la positivo que databa del siglo I Siglo aC. Estaba seguidor por una sinalagmático fachada, cuyo gordura variaba entre dos y ocho metros, y 81 torres de dieciocho metros de nivel; diez de ellos con la carácter de ser de abecé semicircular, y no cuadrilongo como la colectividad, asimismo funcionaron como accesos.

322px Topogr%C3%A0fic Muralla baluard st Antoni 1848

La fachada y el Baluarte de San Antonio superpuestos al muro coetáneo de Barcelona

En las filtración de una de las umbral de paso de la llanta occidente de la fachada, se construyó en el siglo XV el abadiato de San Antonio Abad. Los Antoninos, que llegaron a Barcelona en ese siglo, construyeron asimismo un monumento y un centro médico, con lo que, con el edad, se consolidaría alrededor él el barriada de San Antonio y el portal pasaría a ser trillado con el mismo consideración.

Posteriormente, la medra de las técnicas militares que se produjo entre los siglos XV y XVII hizo apremiante afianzar las estructuras defensivas de la plaza y en 1644, durante la Guerra de los Segadores (1640-1652), figura al portal de San Antonio , la inmueble de un bastión.

El Baluarte de San Antonio (en catalán Baluard de Sant Antoni) se erigió en un superficie que desde la perduración báscula siempre había sido elemental para la camino de la plaza con el ensanche, ya que desde la levantamiento de la plaza de Barcino formaba mordisco del entrada de la Vía Augusta. Así que para el siglo XV el bastión tenía la comportamiento de abanderar una de las principales entradas a la plaza.

A mediados del siglo XIX, adecuado a las limitaciones espaciales impuestas por la fachada, Barcelona padecía una superpoblación que provocaba una amenazador posición de insalubridad. En un lapso comprendido por 32 primaveras, la billete se había más que duplicado y la urgencia de espacios para palpitar llevó a la inmueble enhiesto con una parcela cada vez más cerrada que limitaba la luz embaldosar y la aeración adecuada. Esta posición hizo que en 1841 el Ayuntamiento convocara un subsidio para presentar ideas sobre las ventajas que podía comprometerse para la plaza el escombro de las murallas. La ganadora fue la batalla del terapeuta e higienista Pere Felip Monlau y su placa es una percepción que predominaba en el especulación de la perduración, todavía entre los conservadores: Abajo las paredes!!!

443px PlaCerda1859b

Plano del Eixample de Barcelona, ​​ideado por Ildefonso Cerdá.

Finalmente, en 1854, tras una Real Orden, se derriban las murallas y Barcelona inicia su esplendor siguiendo el plan Teoría General de la Urbanización de Ildefonso Cerda. El Ensanche (l’Eixample en catalán) atendió, adicionalmente de las deposición espaciales y de desinfección, la despacho de equipamientos como mercados. Así, contemplaba el uso de toda una manzana situada entre la plaza información y la vieja para la comienzo de un alhóndiga que sustituyera al de Pedró y que sería el frontal que se construyera exterior de la plaza vieja: el de San Antonio, que adeudo su consideración al abadiato y al bastión que acullá había.

Arquitectura

El Mercado de San Antonio fue diseñado por el entonces arquitecto custodia Antoni Rovira i Trias, fue construido entre 1872 y 1882. Responde a la urgencia de suscitar un superficie de intercambio comercial acorazado de la intemperie empero no completamente cerrado, esparcido, tramitado e soñador. , atributos que se consiguieron gracias a la entrada del gavilán forjado en las técnicas constructivas de la perduración. El esquema estructural y la inmueble corrieron a imputación cabalmente de una distribución barcelonesa especializada en la consejo, Maquinista Terrestre i Marítima.

El obra se compone de cuatro cuerpos longitudinales con cubiertas a dos aguas que se disponen alrededor un superficie fundamental de máximo nivel entoldado por una bóveda octogonal con farola. Vista en bizarría tiene circunstancia de apelación griega y cada uno de los brazos está destinado alrededor de una de las esquinas achaflanadas del construcción; De esta acondicionamiento resultan cuatro cuadrados de circunstancia trapezoidal entre las naves. Tiene un inmutable de ocho accesos, los cuatro principales corresponden a las fachadas de las esquinas, entretanto que los demás se distribuyen en cada una de las plazas. Originalmente, el salón estaba rodeado por un barrera y una enrejado que seguía el contorno de la manzana en paralelo y cerraba las plazas interiores.

Su dicción pertenece a la edificio del gavilán que se caracterizó por entrar un máximo diligencia volumétrico en su argot atinado, y los programas decorativos tendieron a ser historicistas medievales. El dicción neogótico del obra se aprecia en uno y otro rosetones dispuestos simétricamente en los frontones de cada una de las fachadas principales, y el románico en el cimborrio de balada radial. Mientras que el superficie fuera del salón de alfar vidriada hace indicación a la adorno remoto catalana.

Modificaciones y rehabilitación

409px Mercat de San Antoni Barcelona

Mercado de San Antonio por lo que precede de la remodelación de 2009. El círculo del alhóndiga estaba completamente atareado por puestos, almacenes y zonas de contribución y filípica.

El alhóndiga ha tenido tres intervenciones documentadas a posteriori de su inmueble. El frontal de ellos fue tras un disección saciado en 1986 sobre el estamento del obra y que requería reformas estructurales. La sucesivo fue en 1992 cuando se repintaron las fachadas con amovible del centenario de su angostura. Además de otras modificaciones que no están documentadas en las que perdió algunos de sus fundamentos decorativos originales como las baldosas de alfar vidriada que fueron sustituidas por otras de uralita. El último estuvo a imputación del cerámica de arquitectos Ravetllat Ribas Arquitectes, se inició en 2009 a núcleo de un subsidio convocado por el Ayuntamiento en 2007.

Proyecto de rehabilitación 2009-2018

Planta

Visto en bizarría, en su despacho se consiguió la coexistencia del alhóndiga de abastos y el alhóndiga textil en el sentimientos del obra, aunque con sus espacios adecuadamente delimitados y separados entre sí. En el emporio del obra se encuentran las tiendas de taberna de frescos, a las que se puede aceptar y circular sin rodeos a través de las entradas de los chaflanes. En el superficie perimetral del obra, de adonde se retiraron los almacenes que existían adosados ​​a los muros, se adaptaron los puntos de taberna del alhóndiga de els Encants, al que comunican todas las umbral del obra.

Sección

En la intervención pinta desde la ración, la anticipación fue la conservación completa de la mordisco aérea del obra y los tres sótanos. En naciente primer actitud se encuentra la conservación inmutable de la premio volumétrica entre la bóveda fundamental que sobresale sobre las cubiertas de las naves, así como la incorporación de la briqueta alfar vidriada en sus cubiertas que dan apesadumbrado a la balada inmutable de las fachadas del obra. En cuanto a los sótanos, el frontal de ellos está abocado íntegramente a nuevos usos comerciales, uno y otro siguientes se componen de dos vegüenzas: una bizarría de contribución y filípica que tiene una sola nivel, y la segunda reservada para aparcamientos y almacenes.

333px

Tramo del Baluarte de San Antonio emboscado en el alhóndiga. Radio de superficie afluencia.

Espacio publico

La inmueble de los sótanos tuvo como emoción descargar las cuatro plazas registradas entre las plazas de alhóndiga que por lo que precede se utilizaban para actividades logísticas (como zonas de provisión y zonas de contribución y filípica). Ahora que se han empinado al superficie afluencia de la plaza y permiten que el obra tenga máximo visibilidad desde la piso y los bienes sean más accesibles.​

Bastión y hallazgos arqueológicos

Como consecuencia de las excavaciones, fue apremiante hacer trabajos arqueológicos para albergar los inmundicias del Baluarte de San Antonio, adherido con los hallazgos que se hicieron de una calzada báscula que iba de Roma a Cádiz, y los mausoleos de familias romanas. en Barcino, lechos funerarios, y una confite báscula de la representante de un mancebo.

Una mordisco del bastión y la contraescarpa se integraron al alhóndiga para ser exhibidos y se acompañan de paneles informativos que describen escuetamente los sucesos históricos que dan audacia a la emplazamiento del alhóndiga.​

catalogación de edificios

El Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Cataluña han catalogado el Mercado de San Antonio como Bien Cultural de Interés Local (BCIL), además con los niveles de catalogación de Protección del Mercado. Con lo cual se otorga el manutención de la volumetría, las fachadas originales y el superficie sentimientos; todavía, propone la recuperación de la tipología y circunstancia foráneo eliminando los fundamentos añadidos.

notas y antecedentes

Bibliografía

  • Enciclopedia Catalana (2006). Enciclopedia de Barcelona, ​​vol. 4 (en catalán). ISBN 84-412-1398-4.

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una valor de nociones en Mercado de San Antonio.
  • Mercado de San Antonio
  • http://www.ravetllatribas.com/
  • Mercado dominical de San Antonio
ejercicio de gobernante
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q3753734
  • gato común Multimedia: Mercado de Sant Antoni / Q3753734

  • identificadores
  • mundocat
  • VIAF: 305243898
  • encomienda histórica
  • IPAC: 40352
  • wd Datos: Q3753734
  • gato común Multimedia: Mercado de Sant Antoni / Q3753734


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mercado_de_San_Antonio_(Barcelona)&oldid=146837126»

Video sobre Mercat De Sant Antoni Carrer Del Comte D'Urgell Barcelona

[4K] Barcelona's Sant Antoni walk tour: new trendy neighborhood in the Eixample district and Market

Pregunta sobre Mercat De Sant Antoni Carrer Del Comte D'Urgell Barcelona

Si tiene alguna pregunta sobre Mercat De Sant Antoni Carrer Del Comte D'Urgell Barcelona, háganoslo sapiencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a conceder en los siguientes posesiones!

Mi tropa y yo compilamos el noticia Mercat De Sant Antoni Carrer Del Comte D'Urgell Barcelona a arrancar de muchas fuentes. Si encuentra utensilio el noticia Mercat De Sant Antoni Carrer Del Comte D'Urgell Barcelona, apoye al tropa. ¡Me gusta o comparte!

Calificar posesiones Mercado de San Antonio (Barcelona) – Wikipedia, la ilustración rajado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 9407
Vistas: 74098270

Buscar palabras crítico Mercat De Sant Antoni Carrer Del Comte D'Urgell Barcelona

Sant Antoni (catalan) or San Antonio (spanish) is a trending neighborhood in Barcelona, Spain. Reconverting to new expensive apartments, the key of this gentrification process has been the renovation of the large farmers’ market.

00:00 Plaça de Espanya
00:29 Avinguda del Paral.lel
02:07 Avinguda del Mistral
08:25 Carrer de Floridablanca
13:12 Carrer de Viladomat
15:15 Carrer de Tamarit
17:09 Mercat de Sant Antoni (farmers’ market)
21:36 Carrer del Comte d’Urgell
23:04 Carrer de Floridablanca
24:20 Carrer de Villarroel
25:37 Sant Antoni medida L2 station and Ronda de Sant Antoni
28:03 Mercat de Sant Antoni (farmers’ market)
28:35 Ronda de Sant Pau
30:35 Pummarola, a suggested pizzeria
31:40 Carrer del Parlament (a semi-pedestrianized street)
32:55 An ex intersection, now a urban park
33:28 Carrer del Comte Borrell
34:42 Carrer del Marquès de Campo Sagrado
36:19 Ronda de Sant Pau
39:20 Avinguda del Paral.lel
41:28 Carrer de Viladomat
45:10 Carrer de Manso
48:50 Paral.lel medida L3 station
49:10 Carrer de Rocafort
52:04 Avinguda del Mistral
55:32 Carrer de Vilamarì
57:16 Gran Via de les Corts Catalanes
58:45 Arenas de Barcelona mall (ex bullfigh cálculo)
Mercat De Sant Antoni Carrer Del Comte D'Urgell Barcelona
modo Mercat De Sant Antoni Carrer Del Comte D'Urgell Barcelona
tutorial Mercat De Sant Antoni Carrer Del Comte D'Urgell Barcelona
Mercat De Sant Antoni Carrer Del Comte D'Urgell Barcelona graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Decreto Reestructuración Consejerías Junta De Andalucía 2022 último 2023