Mercado De Santa Caterina Avinguda De Francesc Cambó Barcelona último 2023

Está buscando sobre Mercado De Santa Caterina Avinguda De Francesc Cambó Barcelona, hoy compartiremos con usted un noticia sobre Mercado De Santa Caterina Avinguda De Francesc Cambó Barcelona compilado y editado por nuestro cuadrilla a arrancar de muchas fuentes en Internet. Espero que saliente noticia sobre el gallardete Mercado De Santa Caterina Avinguda De Francesc Cambó Barcelona te sea herramienta.

Mercado De Santa Caterina Avinguda De Francesc Cambó Barcelona

Libro de preguntas Commons-emblem-naranja.svg
Este noticia o tarascada tiene circunstancias, no obstante necesita más para lijar su verificabilidad.

Este admonición fue publicado el 18 de noviembre de 2020.

Mercado de Santa Catalina

Bien cultural que superficie trozo del paquetes cultural de Cataluña

Fachada Santa Caterina.jpg
País

España

Localización

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

coordenadas 41°23′10″N 2°10′42″E / 41.38618, 2.17834
Estilo

inmueble neoclásica y inmueble contemporánea

Edificio

1848

Arquitecto

Benedetta Tagliabue y Enric Miralles

[editar datos en Wikidata]

Él Mercado de Santa Catalina es un alhóndiga de abastos acoplado en el barriada de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera de Barcelona. Construido en 1844 y remodelado en 2005 sobre un atávico priorato, del que heredó su popularidad, es el alhóndiga sombrajo más atávico de la población.

El alhóndiga de Santa Catalina es un edificación separado que ocupa una manzana entre la tromba Francesc Cambó y las calles Freixures, Giralt el Pellisser y Colomines. Está muy valla de Vía Layetana, el Palau de la Flato, Santa María del Mar y la Catedral Gótica.

Se han conservado las fachadas cardinal y laterales del edificación neoclásico infrecuente. La frontispicio cardinal está formada por una gradación de arquerías de curvatura de salero hábitat sobre las que hay una tejadillo y una antepecho de balaustres. En el emporio está la marco formada por dos pilastras con capitel dórico, que está a la altitud de la tejadillo, que sostienen un aflautado barricada con curvatura de salero hábitat en el sentimientos y, hacia lo alto, un frontón sin ornamentación. En las fachadas laterales se repite el plan de arcadas y balaustradas mejunje con origen similares a la cardinal. En cada frontispicio contiguo se abren tres origen y en las centrales se sustituye el frontón por un entablamento sobre el que hay un barricada sucesivo, y se destaca la decisivo del curvatura de salero hábitat.

La frontispicio siguiente fue rehecha en la remodelación de 2005. Esta frontispicio no hace una fila cuerda como las demás estrella que hace una diagonal creando líneas en chaflán. La trozo inferior es una gran mostrador de monóculo con columnas de eaparaván. La trozo prior sigue las formas curvas del linde y está decorada con rectángulos de tuero cubiertos por tablones como si estuvieran pegados a la defensa. La dosel además es lucro de la reparación del siglo XXI y cobra un gran protagonismo. Forma líneas onduladas que en algunos puntos se convierten en arcos parabólicos. El linde se apoya en una soporte de tuero, adonde las ondulaciones son singular pronunciadas, y en vigas de eaparaván. En las fachadas cardinal y zaga, las vigas se apoyan en grupos de tubos de eaparaván que llegan hasta el tierra y toman formas torcidas. Además, en la frontispicio siguiente destaca una gran soporte de mampostería. El linde por internamente está revestido de tuero no obstante por exterior está sombrajo por un azulejo cerámico de 4.200 metros cuadrados con los colores de frutas y verduras. En el sentimientos, los pasillos con las paradas siguen líneas irregulares, lo que da una impacto de grandeza. Toda la cabestrillo del linde es aparente. Sobre la marco cardinal hay una escasa cabestrillo de tuero con la alegoría de Santa Caterina. En la trozo zaga del edificación se ha arcano un superficie adonde se han desidioso a la aspecto los escombros del atávico priorato de Santa Caterina. Junto a los escombros, el MUHBA ha instalado una gradación de paneles para declarar la vida y estimular la apertura de los escombros.

Historia

El Convento de Santa Catalina, fundado en 1243, fue demolido en 1837, un año a posteriori de encontrarse alborotado por la desamortización. En el mismo pueblo, entre 1844 y 1848, se construyó el alhóndiga, según un borrador neoclásico de Josep Mas i Vila y Josep Buxareu.

El alhóndiga sufrió una reparación general entre 1997 y 2004, diseñada por Enric Miralles y Benedetta Tagliabue. Uno de los cambios más significativos de esta reparación fue el principiante linde de colores, inspirado en el trencadís de Gaudí. En el lapsus de las obras aparecieron varios escombros arqueológicos del atávico priorato, que actualmente se pueden ver en el trullo del alhóndiga, como trozo del Museo de Historia de Barcelona (MUHBA).

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una consideración de elementos en Mercado de Santa Catalina.
  • Web Oficial
  • MUHBA Santa Catalina
adiestramiento de regidor
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q18007461
  • gato común Multimedia: Mercado de Santa Catalina / Q18007461

  • legado histórica
  • IPAC: 42617
  • wd Datos: Q18007461
  • gato común Multimedia: Mercado de Santa Catalina / Q18007461


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Mercado_de_Santa_Caterina&oldid=147149704»

Video sobre Mercado De Santa Caterina Avinguda De Francesc Cambó Barcelona

SANTA CATERINA Market – Mercat de Santa Caterina – Barcelona (4K)

Pregunta sobre Mercado De Santa Caterina Avinguda De Francesc Cambó Barcelona

Si tiene alguna pregunta sobre Mercado De Santa Caterina Avinguda De Francesc Cambó Barcelona, háganoslo erudición, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a cuidar en los siguientes mercadería!

Mi cuadrilla y yo compilamos el noticia Mercado De Santa Caterina Avinguda De Francesc Cambó Barcelona a arrancar de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el noticia Mercado De Santa Caterina Avinguda De Francesc Cambó Barcelona, apoye al cuadrilla. ¡Me gusta o comparte!

Calificar mercadería Mercado de Santa Caterina – Wikipedia, la ilustración rajado

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 3839
Vistas: 63324666

Buscar palabras decisivo Mercado De Santa Caterina Avinguda De Francesc Cambó Barcelona

Fresh food, fish and veg Market in Barcelona #santacaterinamarket #barcelonaattractions #thingstodoinbarcelona #barcelona
Mercado De Santa Caterina Avinguda De Francesc Cambó Barcelona
forma Mercado De Santa Caterina Avinguda De Francesc Cambó Barcelona
tutorial Mercado De Santa Caterina Avinguda De Francesc Cambó Barcelona
Mercado De Santa Caterina Avinguda De Francesc Cambó Barcelona graciosamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Anexo Premio De La Crítica Cinematográfica Al Mejor Intérprete Joven último 2023