Mamífero Marsupial Propio De Australia Que Se Traslada A Saltos último 2023

Está buscando sobre Mamífero Marsupial Propio De Australia Que Se Traslada A Saltos, hoy compartiremos con usted un artículo sobre Mamífero Marsupial Propio De Australia Que Se Traslada A Saltos compilado y editado por nuestro equipo a partir de muchas fuentes en Internet. Espero que este artículo sobre el tema Mamífero Marsupial Propio De Australia Que Se Traslada A Saltos te sea útil.

Mamífero Marsupial Propio De Australia Que Se Traslada A Saltos

Símbolo pregunta.svg

canguros

Canguro y joey03.jpg

macropus giganteus
taxonomía
Reino:

animalia

Borde:

cordados

Clase:

mamíferos

subclase:

marsupial

Ordenar:

diprotodoncia

Familia:

macropodidae

Subfamilia: macropodinae (parte)
Gris, 1821
Géneros
ver texto
[editar datos en Wikidata]
Este artículo está sobre el animal australiano. Para otros usos del término, véase riñonera y niñera.

El termino canguro es el nombre común utilizado para designar a las especies más grandes de la subfamilia Macropodinae, como el término canguro que se utiliza para nombrar a los más pequeños. Sin embargo, el término no responde a una clasificación científica, por lo que las especies pertenecientes a un mismo género (un grupo de especies estrechamente relacionadas) pueden denominarse canguro, canguro cualquiera ualarúSolo dependen de su tamaño. Por ejemplo, macropus parma es conocido como el canguro de parmatiempo Macropus antilopinusse denomina indistintamente como canguro antílope cualquiera antílope wallau.​

La subfamilia Macropodinae incluye, además de las especies de canguros, wallabies y wallabies, otras comúnmente conocidas como canguros de árbol, cucas, dorcopsis Y pademelones.

Hay muchas especies llamadas canguros, y aquí se describen tres de ellas:

  • El canguro rojo (macropus rufo), que es el más grande de los canguros y el más grande de los marsupiales que aún existen. Los canguros rojos ocupan el centro árido y semiárido de Australia. Un macho adulto puede medir 1,5 m de altura y pesar 110 kg.
  • El canguro gris oriental (macropus giganteus), menos conocido que el canguro rojo, pero avistado con más frecuencia ya que su área de distribución cubre la fértil zona oriental de Australia.
  • El canguro gris occidental (macropus fuliginoso), más pequeño en tamaño y se encuentra al sur de Australia Occidental, el sur de Australia cerca de la costa y en la cuenca del río Darling.

Los canguros tienen patas traseras grandes y poderosas, pies grandes para saltar, una cola larga y musculosa para mantener el equilibrio y una cabeza pequeña. Los canguros son herbívoros y se alimentan de hierba y raíces. Todas las especies son nocturnas y crepusculares, por lo general pasan el día tranquilas y se alimentan durante las tardes y noches frescas, generalmente en grupos. Tienen una esperanza de vida de aproximadamente 18 años.

Los canguros se encuentran principalmente en Oceanía. El canguro es conocido popularmente como el animal más representativo de Australia.

origen del nombre

La palabra canguro deriva de gangurru, una palabra Guugu Yimithirr (aborigen australiano), que se refiere al canguro gris. El nombre fue escrito por primera vez (en su versión en inglés canguro) por el explorador James Cook el 4 de agosto de 1770.

Una leyenda muy extendida afirma que el nombre canguro Habría surgido cuando los occidentales preguntaron el nombre de ese animal y esto fue (Kan Ghu Ru) lo que respondieron los aborígenes; su significado, según la leyenda, no era el nombre del animal, sino la frase «no lo entiendo». Esta leyenda no tiene fundamento, ya que el origen vernáculo de la palabra está perfectamente documentado. Esta curiosa historia se incluyó en la trama de la película. La llegadaponiéndolo en boca de la lingüista Louise Banks al comienzo de la trama, usándolo para convencer a otros de sus ideas, cuando el general sale de la habitación, revela que es falso.

Reproducción

Su reproducción varía mucho de una especie a otra. El canguro rojo es un criador oportunista, se aparea y cría cuando las condiciones estacionales son favorables para sus crías. Los canguros grises se reproducen durante todo el año, pero dan a luz a más crías en los meses de verano, ya que salen de la bolsa en el momento ideal, la primavera. Otras especies tienen una temporada de reproducción más restringida.

El cortejo puede durar unas pocas horas o durar 2 o 3 días. El macho sigue a la hembra en celo, frecuentemente olfateando la abertura de la bolsa urogenital y tocando la cola de la hembra con su pata. El wallaby macho realiza movimientos laterales y sinuosos característicos con la cola, que producen chasquidos; el apareamiento puede ser breve o durar más de una hora, como en el caso del canguro gris.

En bastantes especies, como la cuoca, el apareamiento tiene lugar después del parto (estro posparto); en estos casos se suele producir un blastocisto en reposo, que se desarrolla más tarde, cuando el ternero del parto anterior sale de la bolsa. Las crías nacen entre 28 y 36 días después del apareamiento, estando aún muy poco desarrolladas, sin pelo y con ojos aún embrionarios y orejas sin función. Las hembras de canguro rojo, que pesan unos 27 kg, dan a luz a una cría de tan solo 800 miligramos de peso. El parto es rápido, y en cuanto el ternero está libre, comienza a moverse hacia la madre, moviendo la cabeza de un lado a otro, arrastrándose por el útero materno, y una vez dentro de la bolsa, toma con firmeza las mamadas en la boca. , y el extremo de la misma se dilata para llenar la cavidad oral. Todo el proceso se lleva a cabo en unos pocos minutos. Permanecen en la bolsa durante unos 8 meses, pero siguen volviendo a ella para mamar durante unos seis meses más. ; En ese tiempo habrá nacido otro becerro. Los jóvenes suelen aparearse con sus madres hasta que alcanzan la madurez sexual. Normalmente nace una sola cría, pero ha habido casos de nacimiento de mellizos.

Locomoción

Los canguros son los únicos animales grandes que se mueven saltando. Los saltos, que se realizan moviendo las piernas al mismo tiempo, son un modo de locomoción rápido y económico, ya que a altas velocidades consumen una fracción de la energía que consumirían moviéndose de otra manera.

La velocidad de marcha cómoda del canguro rojo es de 20-25 km/h, pero puede alcanzar velocidades de hasta 70 km/h en distancias cortas y puede mantener una velocidad de unos 40 km/h durante casi 2 km.

Debido a la longitud de sus pies, no pueden caminar correctamente. Para moverse a bajas velocidades, utilizan su cola como trípode, junto con sus patas delanteras. Para que puedan mover sus pies un paso hacia adelante.

Clasificación

  • Familia Macropodidae
    • Subfamilia Macropodinae
      • Género dendrolago (árbol-canguros)
      • Género dorcopsis
      • Género lagorchestes
      • Género macropus
        • subgénero notamacropus (ualabíes)
        • subgénero Osphranter (canguros antílopes y canguros)
        • subgénero macropus (canguros)
      • Género onicogalea (ualabíes de cola desnuda)
      • Género petrogale (ualabíes de roca)
      • Género setonix (cuoka)
      • Género Thylogale (pademelones)
      • Género valabio (ualabíes del pantano)

Ver también

  • fauna australiana

Referencias

enlaces externos

  • 15px Commons logo.svgWikimedia Commons alberga una categoría multimedia en canguros.
  • 15px Wikispecies logo.svgWikiespecies tiene una entrada en: canguros.
control de autoridad
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q5070208
  • gato común Multimedia: macropodidae / Q5070208

  • identificadores
  • BNF: 12150447d (fecha)
  • LCCN: sh85071465
  • NDL: 00564871
  • wd Datos: Q5070208
  • gato común Multimedia: macropodidae / Q5070208


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Cangaroo&oldid=147287942»

Video sobre Mamífero Marsupial Propio De Australia Que Se Traslada A Saltos

AUSTRALIA

Pregunta sobre Mamífero Marsupial Propio De Australia Que Se Traslada A Saltos

Si tiene alguna pregunta sobre Mamífero Marsupial Propio De Australia Que Se Traslada A Saltos, háganoslo saber, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a mejorar en los siguientes artículos!

Mi equipo y yo compilamos el artículo Mamífero Marsupial Propio De Australia Que Se Traslada A Saltos a partir de muchas fuentes. Si encuentra útil el artículo Mamífero Marsupial Propio De Australia Que Se Traslada A Saltos, apoye al equipo. ¡Me gusta o comparte!

Calificar artículos Canguro – Wikipedia, la enciclopedia libre

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 9424
Vistas: 17623162

Buscar palabras clave Mamífero Marsupial Propio De Australia Que Se Traslada A Saltos

Mamífero Marsupial Propio De Australia Que Se Traslada A Saltos
manera Mamífero Marsupial Propio De Australia Que Se Traslada A Saltos
tutorial Mamífero Marsupial Propio De Australia Que Se Traslada A Saltos
Mamífero Marsupial Propio De Australia Que Se Traslada A Saltos gratis

Fuente: es.wikipedia.org

READ  La Polifenoloxidasa Es Una Enzima Capaz De Oxidar Los Polifenoles último 2023