Ley Orgánica 6/2002 De 27 De Junio De Partidos Políticos último 2023

Está buscando sobre Ley Orgánica 6/2002 De 27 De Junio De Partidos Políticos, hoy compartiremos con usted un gacetilla sobre Ley Orgánica 6/2002 De 27 De Junio De Partidos Políticos compilado y editado por nuestro brigada a nacer de muchas fuentes en Internet. Espero que oriente gacetilla sobre el libreto Ley Orgánica 6/2002 De 27 De Junio De Partidos Políticos te sea herramienta.

Ley Orgánica 6/2002 De 27 De Junio De Partidos Políticos

Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos
espaciosidad jurisdiccional bandera española España
legislado por

cortes generales

Hecho por

Segundo Gobierno de Aznar

Referencia del memorias chupatintas

BOE-A-2002-12756

Historia
Promulgación

27 de junio de 2002

Publicación

28 de junio de 2002

Entrada en pedantería

29 de junio de 2002

Legislación relacionada
reemplaza

Ley 54/1978, de 4 de diciembre, de Partidos Políticos

Legislación presente
[editar datos en Wikidata]

Él Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos (LOPP), crismar Ley de partidoses una de las normas esenciales del régimen contencioso de los partidos políticos en España, originalmente destinada a ilegalizar las formaciones políticas que apoyaban a la logística terrorista ETA.

Historia

La Ley de Partidos fue aprobada el 27 de junio de 2002 a nacer de la apunte de Ley Orgánica de Partidos Políticos Enviado por el Consejo de Ministros de España a las Cortes Generales el 19 de abril de 2002, precedente irregular inclinado del Consejo General del Poder Judicial y del Consejo de Estado. Esta Ley sustituyó a la Ley 54/1978, de 4 de diciembre, de partidos políticos, preconstitucional y más ambigua en los mercadería relativos a la ilegalización de los partidos políticos.

Aprobación

La éxito de bienestar ley se llevó a calabrote con los votos a protección de PP, PSOE, CIU, CC y el Partido de Andalucía, que sumaron 304 votos a protección (Gaspar Llamazares, de Izquierda Unida incluso votó a protección, por incumplimiento). Hubo 16 votos en frente a (IU, PNV, BNG, ERC, ICV, EA y CHA) y ninguna contención.

interpretaciones de la ley

La razonamiento de motivos de la ley indica que su propósito es “garantizar” el funcionamiento del sistema tolerante:

[…] estropear que un rasgado político birlocha reiterada y gravemente herir frente a ese régimen tolerante de libertadesprobar el xenofobia y el racismo o patrocinar políticamente a la desmán y las actividades de las bandas terroristas.

Para amplios sectores de la entidad era una ley necesaria para arruinar con la impunidad con la que entendían que los terroristas utilizaban las instituciones democráticas para financiarse y dañar. Para otros sectores, como el nacionalismo vascuence o Izquierda Unida, la años de esta ley supone denegar de tasa civiles a una tarascada de la asiento y extender medidas propias de un estamento de aberración.

Amnistía Internacional expresó su tabú por la Ley de Partidos porque “a través de la ambigüedad e imprecisión de algunos artículos del proyecto de ley, se podrían emprender procesos de ilegalización de partidos políticos que aboguen por el cambio de principios constitucionales o leyes de manera pacífica”. Esta logística, tras el noticia de las conversaciones entre el Gobierno coño y ETA,[¿cuál?] incluso pidió al recibidor que «elimine cualquier ambigüedad de la Ley de Partidos Políticos que permita la prohibición de partidos políticos que aboguen pacíficamente por cambiar principios constitucionales o leyes, ya que tal prohibición viola las obligaciones internacionales de derechos humanos».[cita requerida]

El irregular del Relator Especial sobre la ascenso y agarraderas de los tasa humanos y las libertades fundamentales en la combate frente a el terrorismo del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas de 16 de diciembre de 2008 acuse tabú al justipreciar que la magnanimidad de la formulación de las disposiciones de la Ley sobre las Partes, por paradigma, el eventual c) del eventual 2 del gacetilla 9, que prohíbe

complementar y patrocinar políticamente las acciones de las organizaciones terroristas para entrar sus objetivos de trastornar el distribución legal o cabrear gravemente la paz pública, tratando de intimidar a los poderes públicos, a determinadas personas o grupos de la entidad o a la asiento en inmaterial a un canción de terror a la asiento en inmaterial». para rodear cualquier rasgado político que, a través de fundamentos políticos pacíficos, busque entrar objetivos políticos similares a los que persiguen los grupos terroristas y pide ser situar[n] las vagas recuerdos que aparecen en la Ley Orgánica de Partidos Políticos a los soporte internacionales relativos a la omisión de la independencia de estilo, a fin de reservar el evento de que se apliquen a partidos políticos que, si admisiblemente comparten la derrotero política de una logística terrorista , no apoye el uso de fundamentos violentos. También pide presentar mecanismos jurisdiccionales que ofrezcan las más rigurosas garantías procesales a los destinatarios de sentencias judiciales dirigidas a eliminar de la tributo en las elecciones a determinados candidatos por considerarlos vinculados a partidos políticos ilegalizados por su adscripción con una logística terrorista. Esto es especialmente denso cuando se prostitución de grupos que han sido creados con el maravilloso finalidad de asistir a elecciones y cuyas acciones previas, en consecuencia, no existen pruebas.

La diligencia legislativa implica incluso que en verdad se proponía una Ley Orgánica, y no una mera Declaración frente a Batasuna.

Consecuencias

Como consecuencia de esta ley, el Tribunal Supremo notificó la reprobación el 28 de marzo de 2003 partida de Herri Batasuna como de Euskal Herritarrok y Batasuna, alegando su pedestal a la logística terrorista Euskadi Ta Askatasuna (ETA) y su incumplimiento de hipersensibilidad a la desmán. como apariencia de efectuar política. Por sus vínculos con Batasuna, Acción Nacionalista Vasca y el Partido Comunista de las Tierras Vascas fueron después ilegalizados; Por el mismo móvil, se anularon las candidaturas de Herritarren Zerrenda, Autodeterminaziorako Bilgunea, Abertzale Sozialisten Batasuna, Aukera Guztiak, Demokrazia Hiru Milloi y Askatasuna, y se disolvieron incluso los grupos parlamentarios Sozialista Abertzaleak y Nafarroako Sozialista Abertzaleak.[cita requerida]

Esta ley incluso se aplicó a la ilegalización del Partido Comunista de España (reconstituido), considerando que pegado con los GRAPO constituía una única venda terrorista.[cita requerida]

Del mismo suerte, el colectivo Manos Limpias, presidido por el exdirigente Miguel Bernad, presentó una recriminación, inicialmente admitida a diligencia, solicitando la ilegalización del rasgado Izquierda Castellana, por la imputación de adscripción con Batasuna, que últimamente fue interpuesta por la Audiencia Nacional.​

Iniciativa Internacionalista

El 7 de mayo de 2009 se anunció que el Gobierno, a través de la Abogacía General del Estado y la Fiscalía, intentaría prohibir la candidatura a las elecciones al Parlamento Europeo de 2009 Iniciativa Internacionalista – Solidaridad entre los pueblos, dada la consultorio recibida por tarascada de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. En inmaterial, se señaló, como motivos de la arrojo, que diez de los representantes legales de la candidatura y veintitrés de sus candidatos mantuvieron conocidos diferentes con la babor. abertzaleel obra de que dos de ellos fueran promotores de Demokrazia 3 Milioi (que intentó asistir a las elecciones autonómicas vascas, siendo últimamente ilegalizado), el obra de que tras la reflujo de doce avales de diferentes cargos públicos, la candidatura les reemplazó «a última hora minuto y ardoroso” por concejales de ANV, así como referencias policiales entregados a la Fiscalía y la Abogacía que acreditan la evento de reuniones y encuentros con el bullicio de Batasuna para conformar la candidatura.

El 18 de mayo de 2009, la adscripción interpuso apelación de prohibición alce la Corte Constitucional. En él, declaró que (*27*), expresando «un claro rechazo y condena al uso de la violencia para la consecución de objetivos políticos en el marco de un Estado democrático», citando incluso las condenas a la acto de ETA por tarascada de junta de la candidatura vetada.

La Corte Constitucional acogió el apelación interpuesto por Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) frente a la prohibición de su candidatura el 21 de mayo de 2009, por lo que la adscripción quedó habilitada para asistir a las Elecciones al Parlamento Europeo del abocado junio. 7.

La error, que no mencionó la reprobación de la desmán ejercida en el apelación de cavidad, sí precisó que «la parecer del llamado envenenamiento sobrevenida que, a parecer de la Corte Suprema, sufrirían quienes, sin ser por sí mismos móvil para la ilegalización de una candidatura, figuraran como candidatos en una bibliografía ilegalizada […]ya que el difusión contencioso que ello implica no puede ser en ninguno fortuna consecuencia de la fusión de un rasgado que, como hemos reiterado, no implique la contención del jurisprudencia al parecer de sus dirigentes, afiliados, simpatizantes o electores” y que “ ha de echar la contemplación de que la movilización del parecer que habría correspondido a las formaciones ilegalizadas sea una objeto objetable hasta el pájaro de transcribir en ella la sospechosa prestigio atribuida en el Auto apelado a la público del caballeroso Sastre como líder de bibliografía ».

Referencias

enlaces externos

  • 15px Wikisource logo.svgWikisource contiene Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos.
  • 15px Wikisource logo.svgWikisource contiene trabajos originales de o sobre Ley Orgánica 3/1987, de 2 de julio, de Financiación de los Partidos Políticos.
examen de administrador
  • proyectos wikimedia
  • wd Datos: Q3048256
  • Wikifuente Textos: Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos

  • identificadores
  • BOE: BOE-A-2002-12756
  • wd Datos: Q3048256
  • Wikifuente Textos: Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos


Obtenido de «https://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ley_de_Partidos_Políticos_(España)&oldid=148255242»

Video sobre Ley Orgánica 6/2002 De 27 De Junio De Partidos Políticos

Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos.

Pregunta sobre Ley Orgánica 6/2002 De 27 De Junio De Partidos Políticos

Si tiene alguna pregunta sobre Ley Orgánica 6/2002 De 27 De Junio De Partidos Políticos, háganoslo ciencia, ¡todas sus preguntas o sugerencias nos ayudarán a beneficiar en los siguientes mercadería!

Mi brigada y yo compilamos el gacetilla Ley Orgánica 6/2002 De 27 De Junio De Partidos Políticos a nacer de muchas fuentes. Si encuentra herramienta el gacetilla Ley Orgánica 6/2002 De 27 De Junio De Partidos Políticos, apoye al brigada. ¡Me gusta o comparte!

Calificar mercadería Ley de Partidos Políticos (España) – Wikipedia, la enciclopedismo hendido

Calificación: 4-5 estrellas
Calificaciones: 3605
Vistas: 12 1340 05

Buscar palabras helado Ley Orgánica 6/2002 De 27 De Junio De Partidos Políticos

Ley Orgánica 6/2002, de 27 de junio, de Partidos Políticos.
Ley Orgánica 6/2002 De 27 De Junio De Partidos Políticos
forma Ley Orgánica 6/2002 De 27 De Junio De Partidos Políticos
tutorial Ley Orgánica 6/2002 De 27 De Junio De Partidos Políticos
Ley Orgánica 6/2002 De 27 De Junio De Partidos Políticos desinteresadamente

Fuente: es.wikipedia.org

READ  Departamento De Trabajo Asuntos Sociales Y Familias Cataluña último 2023